Autor Tema: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!  (Leído 8204 veces)

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« : octubre 09, 2008, 01:30:43 pm »
QUIENES SON REALMENTE CABALLISTAS SEGUN SU OPINION.

HAY QUIENES DICEN Y PIENSAN QUE SOLO AQUEL QUE TENGA CABALLOS,,,,,,,LOS DEMAS NO.

yo creo q cualquiera puede comprar un caballo,,
sin saber por donde va tabla,,,
o como dicen en mi tierra, por donde le entra el agua al coco con estos animales.
tener un caballo convierte a una persona en  PROPIETARIO de uno o varios caballos.....,mas no en CABALLISTA que es quien realmente conoce de ellos.
que opinan ustedes?
gracias por sus aportes.


Desconectado dialguto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Criadero Santa Clara
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #1 : octubre 09, 2008, 01:44:47 pm »
PARA MI CABALLISTA ES TENERLE AMOR A ESTOS BELLOS ANIMALES Y SOBRE TODO RESPETARLOS.
ES SENTIR LA PIEL DE GALLINA Y PONERSE DE PIE CUANDO UN ANIMAL EXTRAORDINARIO ESTA PASANDO POR LA PISTA DURA SIN IMPORTAR QUIEN SEA SU DUEÑO. 
ES TENER UNA NUEVA ILUSION CADA VEZ QUE NOS NACE UNA CRIA, QUE PARA NUESTROS OJOS ES LA MAS BONITA DE TODAS Y SOLO QUEREMOS QUE LLEGUE EL MOMENTO DE VERLA GRANDE PARA PODERLA MONTAR.

SER CABALLISTA ES UNA PASION QUE NO TODO MUNDO PUEDE ENTENDER A LA LOCURA QUE NOS LLEVA.

CRIADERO SANTA CLARA
Diego Guzmán

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #2 : octubre 09, 2008, 03:51:06 pm »
La verdad se caballista es sentir amor por estos animales, estoy de acuerdo en que no todos los propietarios le tienen respeto y aprecio, algunos los tienen por simple simbolo o para rumbiar en ellos sin pensar en su bienestar, ser caballista es interezarse en ellos quererlos cuidarlos y disfrutarlos de todas las maneras sea montandolos o observandolos, o a quien no le gusta ver un caballo galopar en un potrero?? para mi es espectacular, el caballista puede que no sepa mucho de estos animales pero trata al menos de aprender, ser caballista es una pasion, solo comparada por la pasion de una mujer (uy se me salio el poeta)
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #3 : octubre 09, 2008, 04:04:06 pm »
CABALLISTA ES EL QUE TIENE CABALLOS.

Y PARA MI EXISTEN TRES CLASES DE CABALLISTAS.

1. EL CRIADOR
2. EL DE CHEQUERA
3. EL DE CABALGATA.

SLDS,

NBR
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #4 : octubre 09, 2008, 06:45:00 pm »
EL DE CABALGATA ES CUALQUIERA NICOLAS...

TE PARECE QUE ES MAS CABALLISTA ESTE QUE UN SEÑOR CONOCEDOR QUE NO TENGA PLATA PA COMPRARLOS'? ? ? ? ?

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #5 : octubre 09, 2008, 07:32:02 pm »
Pero juan, el ejemplo q pones de un motocrossita es un deportista q ejecuta este deporte,,,aqui entonces los caballistas serian unicamente los montadores???

los caballistas son un gremio que comprende desde el herrero, hasta el criador, propietario,,pasando por montadores, jueces,conocedores, arrendadores etc etc etc, siempre y cuando lo que hagan incluya la dedicacion a conocer todo lo que tiene que ver con ellos; los caballos.

EL CALIFICATIVO DE CABALLISTA  es para todos aquellos seguidores de nuestros CCC. Se desenvuelvan desde cualquiera de sus campos.
Cualquiera que pueda idnetificar las diferencias de nuestra crianza, nuestras razas, andares, los movimientos, las razas etc etc,,,,,,creo q merece el calificativo de CABALLISTA; persona dedicada a los caballos...en mi opinion desde cualquiera de sus angulos.

Si yo compro un caballo hoy y mañana lo vendo y ya no tengo mas .....ya no seria caballista mañana??
donde quedan el amor, la aficion y la dedicacion o conocimientos q se tienen sobre ellos???
tener o no tener caballos es irrelevante en mi opinion, hay muchas maneras de ser caballista.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #6 : octubre 09, 2008, 07:39:38 pm »
Huy Alazana, este topic lo pusieron alguna vez y mas de uno se boto con poemas, juramentos y mejor dicho se inspiraron como si ser caballista tuviera un manual o librito con los deberes, derechos, saberes y quehaceres del caballista, mejor dicho, unos BOY SCOUTS...jajaja daba risa... no te imaginas...

Yo creo que caballista es aquel que en gran parte vive de los Caballos, llamese criador, comerciante de caballos, gitano, montador, etc.

Los demas, nose... pero en mi caso yo soy "Ingeniero" con aires de caballista.

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #7 : octubre 09, 2008, 07:44:08 pm »
aficionados a jugar ajedrez? ? ?........ajedrecista
aficionados a la naturaleza? ? ?,.....ecologistas....naturistas...
aficionados a coleccionar cosas,,,coleccionistas...
aficionados a los CABALLOS.....CABALLISTAS.... ;) ;) ;)

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #8 : octubre 09, 2008, 07:57:01 pm »
"Y si el dueño de la moto no es el que la maneja??" Se que suena como estupido...
pero no es cuestion de manejarlos o montarlos. Sino de tenerlos y quererlos y aprenderlos. Saber siempre un poquito y buscar la forma siempre de aprender mas. El que vende sus caballos no deja de ser caballista; el que nunca los ha comprado tampoco
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #9 : octubre 09, 2008, 08:04:05 pm »
hay 2 cosas, aficion y pasion.


yo realmente soy aficionado a maracanazo, creo que no hay dudas al respecto.

pero yo siento que soy apasionado a los caballos.
pasion es un sentimiento aun mayor, que nos mantiene al borde de la locura, en una linea entre la adiccion y la esquizofrenia. 
tal como le digo a todos aquellos que me escuchan hablando de caballos y no tienen mucha idea al respecto.
yo con tanto tiempo estudiando ingenieria, y aun no he encontrado la verdadera funcion que da sentido a mi vida, no es ninguna funcion racional ni cuadratica, es una funcion simple, que me lleva a pensar, que yo hago parte de ella, pues YO VIVO EN FUNCION DE LOS CABALLOS

y segun las razones expuestas antes, siento que yo si soy caballista.



no se si los caballos hacen parte de mi mundo, o yo hago parte del mundo de los caballos, lo que si estoy seguro es que independiente de la respuesta que sea, esa pasion crece dia dia, y ojala esa llama jamas desparezca.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado jolmas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Email
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #10 : octubre 09, 2008, 08:57:26 pm »
YO ESTUDIE INGENIERIA VIVO DE LA INGENIERIA Y VIVO PARA LOS CABALLOS. MIS CABALLOS NO TIENEN VALOR COMERCIAL, NO HE GANADO EN UN NEGOCIO DE CABALLOS PARA COMPRAR UN PAN.  SI ME GUSTA UN CABALLO Y PUEDO COMPRARLO.... LO HAGO, COMO CUANDO COMPRO ALGO PARA MI. SI TENGO UNA CABALGATA O UNA EXPOSICION ME TRASNOCHO  POR LA ANSIEDAD COMO CUANDO ERA NIÑO EN NOCHEBUENA, ESTRENO CAMISA.......CREO QUE SOY UN CABALLISTA.[
« Última Modificación: octubre 09, 2008, 09:03:52 pm por jolmas »

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #11 : octubre 09, 2008, 10:28:11 pm »
soy aficionada a los caballos, intento aprender cada dia mas y mas de ellos porq amarlos mas ya no puedo,,solo me queda aprender de ellos tanto y tanto q hace falta,,,, conocerlos mas,,,,

aficionada a ellos,
aficionada a los caballos = CABALLISTA
Eso soy y que nadie me diga que porq no los compro no lo soy....eso es lo que siento y es lo que soy. ;)
« Última Modificación: octubre 09, 2008, 10:31:06 pm por ALAZANA »

Desconectado san fernando

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Email
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #12 : octubre 09, 2008, 11:05:44 pm »
Se han puesto a pensar cuantos  "CABALLISTAS"  cuando se les pregunta que hacen, con orgullo responden soy CABALLISTA.

Pregunto, porque conozco muchos aficionados o apasionados en este gremio que son,odontólogos,médicos,abogados,veterinarios,arquitectos etc......
 
Como también conozco otros  "CABALLISTAS"  que en ciertas circunstancias les da hasta pena decir que están metidos en este gremio.

Cuantos seremos  "CABALLISTAS", AFICIONADOS o APASIONADOS.
« Última Modificación: octubre 09, 2008, 11:18:32 pm por san fernando »

Desconectado angpao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Email
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #13 : octubre 09, 2008, 11:48:30 pm »
Totalmente de acuerdo con Augusto y Recuerdo..

Ser Caballista, es tener por un caballo AMOR, PASION, ADMIRACIÓN, RESPETO, SOÑAR MINUTO A MINUTO CON ELLOS (a pesar inclusive de tu misma profesión), ESTUDIARLOS, CUIDARLOS, VELAR POR ELLOS, RESPIRAR Y VIVIR PARA Y POR ELLOS, pero sobre todo pienso que es estar dispuestos a aprender de ellos y que ellos se sientan seguros con nosotros...

Yo hasta ahora estoy empezando, y puedo decir que siento todo lo que he dicho hacia los caballos (sin importar su andar, dueño, .....), pero para mí un caballista tiene un ingrediente adicional y es aquel que desde la silla o desde el piso, es capaz de interpretar lo que le ocurre a un caballo, conocer su punto de madurez, identificar sus puntos débiles, reconocer las fortalezas que tiene en sus características, andares etc..., tener autoridad para hablar de ellos no solo por pasión también por "conocimiento" (ya sea por estudio o por experiencia....).

A un caballista no lo hace el dinero.. lo hace la pasión, el amor, el conocimiento que se tenga por su naturaleza y por su evolución.....

Yo soy ingeniera y la verdad soy una loca enamorada de mi profesión y de lo que hago en ella, pero no hay nada mejor en el planeta que sentir como la sangre y el corazón se emocionan al ver a un caballo (y más aún a un buen caballo) , al sentir su nobleza y cada minuto que tengo, cada peso que tengo lo dedico a ellos y su bienestar.



 
Angela P. Ramirez P.

Desconectado san fernando

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Email
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #14 : octubre 10, 2008, 12:35:44 am »
Es muy diferente tener caballos que ser CABALLISTA.
« Última Modificación: octubre 10, 2008, 12:40:44 am por san fernando »

Desconectado Julio Amaya

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
    • Email
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #15 : octubre 10, 2008, 06:56:29 am »
CABALLISTA ES EL QUE TIENE CABALLOS.

Y PARA MI EXISTEN TRES CLASES DE CABALLISTAS.

1. EL CRIADOR
2. EL DE CHEQUERA
3. EL DE CABALGATA.

SLDS,

NBR


  TOTALMENTE DE ACUERDO CON NICOLAS!!!
Julio Amaya
CEL 316-2905741
BOGOTA - COLOMBIA

Desconectado pinto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
    • Email
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #16 : octubre 10, 2008, 08:00:51 am »
Caballista es el que vive de los caballos, es su oficio principal, su profesion. Lastimosamente se volvio un termino peyorativo.

Desconectado leviton

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
  • HUGO J CASTAÑO
    • Email
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #17 : octubre 10, 2008, 08:31:19 am »
si ser caballista significa vivir de los caballos, entonces bien poquitos caballistas si q hay  , en mi caso personal nunca me he ganado un peso con un caballo, y todos los dias estoy mas loco por ellos  y saquen billete y a uno no le duele y q falte lo q sea menos el heno el cuido y la viruta asi en mi casa halla q comer arros pelao .  hugo j castaño                                                                                                                                                                                pd. mi mujer dice q me tenia q haber casado con una yegua.

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #18 : octubre 10, 2008, 09:12:49 am »
Hombre que bonito tema, estoy de acuerdo con el forista anterior,para mi estan primero mis caballos, si a ellos no les falta nada, yo estoy tranquilo, si se me enferman les vuelo en cuadros hasta verlos totalmente curados, me siento muy orgulloso de todos mis caballos, cuando los veo correr y tirar patadas al aire desenfrenadamente por su alegria en un potrero, cuando yo mismo los rasqueteo, cuando yo mismo los baño en la cola o completos, cuando les doy comida y veo cuando prenden la trituradora, cuando me siento solo en mi habitación a observar por milesima ves sus registros o cuando hago la genealogia del potro recien nacido, cuando observo en el computador las cientos de fotografias de mis caballos, cuando les doy vuelta por la pesebrera para asegurarme de que esten bien y no les falte nada, cuando estoy comprando el cuido escogiendo lo mejor y dandoles variedad para que prueben diferentes sabores (hasta les he hecho un revuelto en una caneca grande de campeon harina, premio, finca cinta azul, fortin 200 y avena en hojuelas el cual solo les doy yo cuando los visito), hasta cuando le doy la liga al que reparte la comida, por todo eso siento una felicidad que no puedo explicar, a mi no me importa si me llaman caballista o aficionado a mi me importan son mis animales, en la casa tenemos un perro y mi mujer me critica que por que yo no lo quiero tanto, si lo quiero, pero no es lo mismo, igual pasa con ella,  jajajajaja.

Gracias

Ojala mi mujer no lea este mensaje.

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #19 : octubre 10, 2008, 09:43:39 am »
amor pasion conocimientos de caballos y por los caballos...creo que son cosas fundamentales que debe tener un buen caballista y creo que el hecho de tener o no caballos no influye mucho porque puede que yo no tenga pero puedo ayudar a mucha gente que les gusta y eso seria ser caballista hacer algo bueno por ellos crear fomento equino es ser caballista
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #20 : octubre 10, 2008, 09:55:30 am »
Caballista es el que vive de los caballos, es su oficio principal, su profesion. Lastimosamente se volvio un termino peyorativo.

Pinto,

Si esa es la definición, en el país hay como 3 caballistas criadores.  los demás son los montadores y trabajadores del caballo, y los que tenemos caballos y no vivimos de ellos quedamos por fuera.
 
Mis caballos hasta ahora no me dan para vivir de ellos..  y llevo unos años con ellos, ojalá todos pudieramos vivir de ellos, pero ser caballista no se puede limitar a quienes viven de los caballos.

Ser caballista significa mucho más que tener caballos..  Los dueños de los sitios de cabalgata en la calera tienen 20 o 30 caballos y son es negociantes, no caballistas.

Para ser caballista se requiere también algo de corazon en ello, y muchos que no tienen, pero quieren tener, y se la asan yendo a ferias, pidiendo un chance para montarse y estan ahorrando durante un buen tiempo para hacerse su primer ejemplar son más caballistas que esos que tienen 100 pero ni los van a ver.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #21 : octubre 10, 2008, 10:02:43 am »
huy Jose le pego a lo que era....yo tengo que hacer muchos sacrificios para ir a ferias que la universidad que la plata el tiempo...pero me gusta hacerlos..me toco ahorrar mucho tiempo para poder hacerme a mi primera y unica yegua fina que no le e podido sacar papeles por plata no puedo vivir de ella trato todos los dias de aprender algo nuevo de caballos por medio de articulos de charlas de los foros que son muy importantes en cuanto al manejo de informacion y eso no me hace caballista asi exite mucha gente que puede tener muchos animales y no serian caballistas porque no viven de eso...
voy a poner un ejemplo con el ganado en ese negocio existe mucho intermediario desde que el viaje sale de la finca hasta que llega al matadero segun el señor pinto todos esos intermediarios y comisionistas serian ganaderos sin nisiquiera en muchos de los casos saber como aplicar una berraca vacuna o que efector puede tener una enfermedad en la especie si eso es ser ganadero...muchos eria caballistas tambien sin saber nada de caballos sino que tienen uno por prestigio y porque el que tiene caballos tiene plata
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado elcientificop

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Email
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #22 : octubre 10, 2008, 02:40:00 pm »
PARA mi ser caballista es la persona  que le dedica todo el tiempo cuidandolos en las buenas  yen las malas  los otros son los criadores propietarios veterinarios .negociantes.expocitores locutores  ect ect depende  como yo entienda tema

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #23 : octubre 10, 2008, 03:11:26 pm »
He tenido 3  etapas en los caballos , naci en medio de caballos, y estube asta los 20 años con mi padre metido de lleno en esto, luego por la inseguridad y calamidad familiar,estuve retirado 7 años, no del todo siempre visitando criaderos, montando, tertulias y asistiendo a ferias con bastante frecuenia, y el dia menos pensado, arranque de nuevo. y he sentido los caballos de manera diferente, no es punto de comparacion cuando uno esta activo( con caballos) ha cuando no tiene. Cuando uno tiene un caballo se trasnocha, sacrifica tiempo de trabajo , y de su familia para estar en la jugada, por que esto exige respomsabilidad, que no se siente cuando uno,  no tiene nada, la responsabilidad es 0, y si le gusta o tiene para competir la cosa es peor. Esto nunca lo senti cuando no tenia ni un caballo, tampoco me sentia caballista, y ahora me siento haciendo el curso de caballista.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #24 : octubre 10, 2008, 05:14:25 pm »
Mis hijos dicen que Tornado es su hermanito menor y el hijo preferido de la casa.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #25 : octubre 10, 2008, 08:07:57 pm »
Que tal esa  gente que mete el caballo a pesebrera una semana antes a la pesebrera les compran un bultico de torta de no se que por que  no compran un saco de cuido serio, se ponen el poncho la burroteca que no falla, rancheras , chamarras y los mas caballistas del mundo, al dia siguiente no saben si el caballo llego a la finca por que en realidad no les importa si no chupar arriba de las bestias.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #26 : octubre 10, 2008, 11:00:15 pm »
A mi no es que me gusten si no que me fascinan, como dicen los mas jóvenes.

Profesional=el que vive de ellos
Caballista= el que nace "o el que se hace".

Un amigo dice: Los demás tienen caballos yo tengo a ........ .
La única forma de entender cuanto puede valer  un caballo es por su "valor agregado" ese que solo le da su dueño.

Por eso es que no entiendo como es posible que amando tanto a los caballos podamos mal tratarlos, puesto que si han respondido a nuestros deseos en medio de nuestros afanes y ansiedades, es de prever lo que que nos pueden dar sin amenazas al dolor  ni a la  fuerza, sin afán  sin ansiedad.

Desconectado sanfelipe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • In The Name Of The Father...
    • Email
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #27 : octubre 11, 2008, 11:21:42 am »
Literalmente, caballista es aquel que siente un fervor o simpatía por los caballos.  Pero detrás de esa afición está la esencia de ser caballista.  Definitivamente un caballista es aquella persona que ha forjado con dedicación y tiempo a partir de un pié de cría, un mejoramiento en cuanto a la genética y a los objetivos trazados.  Esto no se improvisa, son años de mucho esfuerzo y de mucha espera...  Quizá ahí está la diferencia entre ser caballista y aficionado a los caballos...   
SanFelipe.

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #28 : octubre 11, 2008, 11:39:08 am »
SERA QUE LOS COCHEROS Y CARRETILLEROS QUE TIENEN CABALLOS SERAN CABALLISTAS ENTONCES PORQUE VIVEN DE ELLOS Y PORQUE ADEMAS SON DUEÑOS DE UNOS DOS O TRES ANIMALES?

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #29 : octubre 11, 2008, 11:40:30 am »
Tengo amigos aficionados a los caballos... fervientes admiradores de las exposiciones equinas y el CCC... Pero jamas han tenido un caballo... sera que se les puede decir caballistas??

Lo de los cocheros y carretilleros ahi si andamos mal, pues ellos no viven de los caballos, ellos viven bien sea de transportar gente en una carreta o de recojer reiclaje en un vehiculo de traccion animal... eso es como decir que un veterinario vive de los caballos, es una gran mentira, el vive de su profesión, la veterinaria aplicada a los equinos...

Saludos,
« Última Modificación: octubre 11, 2008, 11:43:11 am por Recuerdo »
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #30 : octubre 11, 2008, 03:32:32 pm »
Se debe diferenciar entre tenedor de caballos y caballista, el tenedor tiene plata, antojos ganas que generalemnete les dura poquitico, por que en su gran mayoria son unos ignorante que no tienen el mas minimo apice para estudiar sobre los caballos, se creen caballistas compran caballo y no se conocen el reglamento, ven en su caballo el ideal pero no razonan con los que compiten entonces se completan la pinta con poncho, sombrero y son los intocables, son los jueces entonces se cren con autiooridad para madriar a los directivos de las ferias y en raealidad no son nada, es el reflejo de la ignorancia y de la decadencia, vengan al sur que abundan de estos badulaques.

el caballista es al contraio, cria entonces por raon logica lee, estudia, y espera, entonces tiene dias de gloria y doias malos pero nunca se descompone y en cada feria aprende del que esta juzgamdo que es el Señor juez esa es para mi la gran diferencia entre los cballistas y los tenedores de caballos

Jose Mauricio 
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado Lucho E.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #31 : octubre 12, 2008, 10:07:18 am »
Alazana como siempre pone temas en los que se le nota claramente el amor por los caballos, muchas gracias.
Solo deseo agregar  que para mi es claro que todas estas personas que opinan en esta pagina y en otras con relacion a los caballos tiene  en alguna medida amor, interes o cercania a los caballos de manera que en alguna medida somos todos somos caballistas y asi mismo estos argumentos nos llevan a una gran responsabilidad que ya se ha mencionado, y es que debemos como caballistas propender por el conocimiento, por cada dia ir mas alla, por profundizar,  con el objetivo final de que nuestros mismos animales y el caballo en general se beneficien. Entonces es claro que existen niveles de caballistas o calidades y este punto lo pone cada uno de nosotros
No estoy de acuerdo en el termino "profesional" que expresa el Sr. Gaviria, y varios otros amigos del foro,  ya que el que vive de los caballos simplemente es un comerciante de caballos, lo cual no tiene nada de reprochable, un comerciante de caballos, tambien puede ser caballista,  es mas creo que debe ser caballista.
Total  el profesional, no es mas que la persona que realizar cualquier actividad con responsabilidad, entonces en esse sentido seria ideal que todos fueramos caballistas profesionales.

Desconectado pinto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
    • Email
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #32 : octubre 12, 2008, 11:57:14 am »
el caballista vive de los caballos criollos colombianos de exposicion, criando, comerciando, preparando etc
esto no quiere decir que si no es caballista no puede amar a los mochos, ni tener mochos. yo amo los caballos pero no soy caballista, si me preguntan mi profesion no contesto: soy caballista. de acuerdo, son muy pocos los que si contestan SOY CABALLISTA cuando les preguntan ud que hace?

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: CABALLOS Y CABALLISTAS!!!
« Respuesta #33 : octubre 12, 2008, 07:22:13 pm »
Caballista:
Quien entiende de caballos y es buen jinete.