Aprendiendo de Caballos

Nutrición Y Temperamento

Articulo de interés

Nutrición Y Temperamento

Al igual que a nosotros, todos los caballos son particulares, algunos son propensos a un comportamiento excitable, mientras otros son más tranquilos.

Mientras que la alimentación no puede cambiar el temperamento de su caballo, la alimentación con una dieta correcta puede hacer que su caballo minimice el comportamiento no deseado y así mejorar el rendimiento.

Los caballos excitables se beneficiarán de una dieta alta en fibra y aceites, en lugar de almidón y azúcar, ya que los carbohidratos proporcionan energía de “liberación rápida” que puede facilitar el comportamiento excitable.

En cambio para esos caballos que son más tranquilos y les cuesta trabajar, una dieta rica en cereales y azucares será mas beneficiosa.

Tenemos que tener en cuenta en este tipo de caballos que esta alimentación es de liberación rápida y tendremos que añadir algún tipo de aceite para que no pierdan fuerzas a la hora de trabajar.

Ademas existen en el mercado hierbas y suplementos, que ayudan a que los caballos tengan un comportamiento mas acorde a lo que necesitamos de él.

Si estamos compitiendo tenemos que ser cuidadosos al elegir que tipo de suplementos damos a nuestros caballos, ya que algunos de ellos contienen productos dopantes y podríamos tener serios problemas.

Es importante decir que antes de usar este tipo de productos consultemos con un veterinario, para descartar otro tipo de problemas físicos y que finalmente tapen el problema real.

Fuente Blog Nutrición Equina

También te puede interesar

Todo Lo Que Debe Saber Sobre La Influenza Equina

Piroplasmosis equina, Transmitida por Garrapatas

Nutrición Y Temperamento

Remedios caseros anti-mosquitos para tu caballo