Aprendiendo de Caballos

¿Que Aceite Es Mejor Para Los Caballos?

Articulo de Interés

¿Que Aceite Es Mejor Para Los Caballos?

Si un caballo tiene pastos de buena calidad o recibe un heno fresco podriamos considerar añadir un poco de aceite de maíz, que es un suplemento barato y que añade calorías a la dieta.

Muchos dueños de caballos consideran que los aceites no son buenos para los caballos por su alto contenido en omega-6

En primer lugar, realmente no hay aceites “malos”. Los caballos deben consumir tanto el ácido linoleico (omega -6) y el ácido alfa- linolénico (omega -3), debido a que sus cuerpos no tienen las enzimas necesarias para la síntesis de estos. Cualquier aceite , si se utiliza correctamente, se oxida para obtener energía y se incorpora en las membranas celulares . Sin embargo, algunos aceites se consideran mejores que otros.

Las proporciones de estos dos ácidos grasos difieren entre las diversas fuentes de grasa.  Como muchas personas saben por su propia nutrición, el aceite de maíz y otros aceites caballos-alimentacion-anipediavegetales contienen una mayor proporción de omega-6 , que no son tan buenos para nosotros porque estos ácidos grasos pueden contribuir a la inflamación y la reducción de la inmunidad.

Del mismo modo, sabemos que el pescado contiene niveles más altos de los omega-3 , que tienen muchos beneficios para la salud .

El aceite de linaza también es rico en omega-3. Pero debido a que los omega -6 y omega- 3 trabajan mano a mano dentro del cuerpo del caballo, los nutricionistas equinos ponen más énfasis en mantener el equilibrio apropiado o la relación entre los dos en lugar de centrarse en la cantidad total de cualquiera de ellos.

Lo que algunos propietarios de caballos no saben es que los pastos , especialmente los pastos de invierno, tienen proporciones de ácidos grasos omega – 6 y omega- 3 que son similares al aceite de linaza.

Esto significa que los caballos con una dieta de solo pasto o heno tendrían una relación omega- 6 : omega- 3 de aproximadamente 0,3:1 a 0,6:1 . La adición de un concentrado de grasa rico en omega- 6 ,  como el aceite de maíz, haría aumentar la relación de aproximadamente 8:1 .

Esta relación esta aún muy por debajo de la recomendación de algunos nutricionistas de al menos 10:01 . Sin embargo , la proporción recomendada para los caballos aún no ha sido confirmada porque se han visto resultados contradictorios en los estudios sobre los efectos que los suplementos de ácido graso omega-3 tiene en la reducción de la inflamación y en el aumento de la inmunidad, especialmente en caballos con enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis o la obesidad.

Basándose en los resultados que tenemos hasta ahora , puedo ofrecer dos sugerencias generales :

Para un caballo alimentado con forraje de baja calidad , puede ser beneficioso añadir aceites ricos en omega-3 , como el de linaza ( con una relación de 0,26:1 ) o aceite de pescado ( 0,13:1 ) .

Sin embargo , si el caballo está comiendo pasto de caballos_pastandobuena calidad o un heno de hierba de buena calidad, puede que ya tenga una baja proporción de omega-6 a omega-3, y gastar el dinero en un suplemento caro podría no valer la pena .

En casos como este , la alimentación de salvado de arroz (19:1 ) o el aceite de soja ( 07:01 ) , frente al aceite de maíz ( 53:1 ) podría ser otras opciones a considerar

Fuente Blog Nutrición Equina

También te puede interesar

EL CABALLO CON PIROPLASMOSIS

La Nutrición y La Salud del Casco

Cómo envejece el caballo

Electrolitos. Un suplemento imprescindible para el caballo de competición