Noticias Generales

Sabes cuáles son las funciones de un Director Técnico?

Reglamento

Sabes cuáles son las funciones de un Director Técnico?

Son funciones del Director Técnico:

A. Verificar que se cumplan los requisitos técnicos y generales reglamentados para la realización de la exposición correspondiente.
B. Exigir la aplicación del reglamento de exposiciones en su totalidad.
C. Entregar a la Asociación Avaladora el Acta de Juzgamiento firmada por el Cuerpo Técnico una vez terminada la Exposición.
D. Verificar que las inscripciones de los ejemplares se realicen de acuerdo a los parámetros de la Federación, mas no es responsable de verificar la autenticidad de los datos consignados por terceros.
E. Revisar la conformación reglamentaria de los grupos de Yeguas para Cría y con Cría; verificar que los ejemplares Fuera de Concurso figuren en la lista oficial de Fedequinas; que los aspirantes a Jefe de Raza y Mejor Descendencia de una Yegua cumplan con los requisitos establecidos. De igual forma, realizar la sumatoria de puntajes para Mejores Expositores y Mejores Criadores que todo el material de trabajo de pista cumpla con las normas reglamentarias.
F. Rendir informe escrito a Fedequinas y a la Asociación Federada responsables de la Exposición, dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha de terminación de la Exposición, sobre la feria y especialmente a cerca de las irregularidades que se hubiesen cometido o presentado, y sobre las actuaciones no reglamentarias en que, a su criterio y en el campo específicamente técnico, hubiere incurrido cualquier funcionario de la Exposición.
G. Impedir la participación de los ejemplares, en los siguientes casos:

1. No presentar el registro original, en el momento que las autoridades de la Exposición lo exijan. En ningún caso se aceptarán fotocopias, así sean autenticadas, ni certificaciones.
2. Ejemplares que después de competir en un aire intenten hacerlo en otro. También a los que hayan sido retirados de otro aire por estar fuera de él y pretendan hacerlo en el aire por el cual fueron expulsados.
3. Que se encuentren sancionados o sean inscritos o presentados por personas sancionadas.
4. Ejemplares que cambiaron de aire o andar después de cumplir los cinco (5) años, siempre y cuando no se hayan homologado mayor de esa edad.
H. Vigilar que no se otorguen títulos sin que el ejemplar compita
I. Evitar errores en la entrega de los distintivos tales como cintas, gallardetes, bandas de campeonatos, etc., para que se ajusten a lo dispuesto en estos reglamentos.
J. Respetar y respaldar las decisiones tomadas por Jueces y veterinarios.
K. Expulsar de la pista o del escenario a los expositores, montadores, palafreneros o público en general que a su criterio o por solicitud de los Jueces o veterinarios atenten contra el normal desarrollo de la exposición.
L. Autorizar la presentación de espectáculos o exhibiciones entre categorías, no previstos en el programa de juzgamiento para el día, siempre y cuando no altere el normal desarrollo de las competencias.
M. Realizar reuniones previas con el cuerpo técnico y los distintos funcionarios de la Exposición que colaboran o intervienen en el evento. También se establece como de carácter obligatorio, celebrar reuniones previas con montadores y palafreneros. Estas podrán ser conjuntas o separadas, buscando la mejor aplicación de los reglamentos y el ordenado desenvolvimiento de la exposición.
N. Remitir a Fedequinas los reportes del Veterinario Jefe de Prepista relacionados con las anomalías de los ejemplares que presenten defectos descalificantes para que, se comuniquen a las demás Asociaciones de manera que figuren en un listado que prohíba su participación en cualquier exposición del país, según la siguiente relación:

1. Ejemplares belfos o picudos u operados para ocultar estos defectos.
2. Ejemplares ojicambiados.
3. Ejemplares caretos.
4. Ejemplares calzados o con pintas o pigmentaciones no reglamentarias.
5. Ejemplares tatuados u operados para ocultar problemas de pigmentación
6. Ejemplares pintados artificialmente para disimular defectos de distinta índole.
7. Ejemplares ciclanes, que presenten prótesis o testículos de silicona.
8. Potrancas o yeguas con un solo pezón.
9. Ejemplares lunancos.
O. Retener y remitir a Fedequinas todos los registros que presenten anomalías por cualquier circunstancia o motivo.
P. Efectuar los cómputos de cada una de las competencias de acuerdo con los datos anotados por los Jueces en los formatos, y trasladar los fallos a la hoja de resultados para que los Jueces informen los resultados a través del micrófono. El Director Técnico es el único responsable de hacer estos cómputos y no podrá delegar esta función. Fedequinas suministrará los formatos que deben utilizar los Jueces para hacer los juzgamientos, los cuales deben ser remitidos a la Federación por el Director Técnico, debidamente ordenados a más tardar cinco (5) días hábiles después de finalizada la Exposición.
Q. Realizar todos los días reuniones con el Cuerpo Técnico y los distintos funcionarios que colaboran o intervienen en el evento, antes de comenzar los juzgamientos, aclarando y ajustando los procedimientos a seguir para el normal desarrollo de la Exposición.
R. A partir del segundo día de la Exposición Equina, antes de comenzar los juzgamientos es obligatorio reunirse con el Juez o los Jueces Nacionales de Fedequinas para analizar las desviaciones del día anterior y como resultado de ello, unificar conceptos en la evaluación de los ejemplares.

También te puede interesar

Programación Exposiciones Equinas 2019

VÍDEO: VII Copa Cundinamarca, La verdadera Premiación

Muere el Criador Caldense Javier Giraldo Neira

Se Va Un Grande Del Paso Fino El Gran Joyero III