Noticias Generales

Los Calambres Y Problemas Genéticos Una Realidad Que Debemos Identificar.

Propuesta

Los Calambres Y Problemas Genéticos Una Realidad Que Debemos Identificar.

Los problemas de calambres y genéticos en nuestra raza, en especial en diagonales ya es una epidemia: calambres, cojos, belfos, pandos, principalmente los dos primeros.

No existe ninguna norma por parte de Fedequinas para identificar las yeguas y reproductores que transmiten este problema, y los cuales están acabando con la raza.


La propuesta para Fedequinas  es que todos los animales excusados en feria por calambres o defecto genético transmisible se le deben tomar muestras de pelo para enviarlo a la universidad de Davis, para buscar coincidencias genéticas en animales portadoras de estos defectos genéticos, y así  tomar decisiones de protección para la raza.


Lo primero es identificar el gen que produce estos problemas y cuando esté identificado se legisla y se crea el registro de oro para los caballos y yeguas libres de este gen.

La idea no es limitar a los que tengan este gen, la idea es identificarlo y saber que animales lo tienen y cuáles no, y ya el Mercado con conocimiento de causa decide si lo usa en reproducción o No.

Debemos proteger la raza esto ya es una epidemia que podría extinguirse en poco tiempo!!

También te puede interesar

Primer subasta virtual ELITE del Criadero La Marqueza.

¿Los caballos tienen trastornos del sueño?

Jueces Y Cuerpo Técnico de la Nacional 2019

Prográmate Con Una Feria Inolvidable, Nacional Equina !!