Autor Tema: CUAL ES EL TAMAÑO IDEAL DE UNA PESEBRERA  (Leído 27255 veces)

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
CUAL ES EL TAMAÑO IDEAL DE UNA PESEBRERA
« : Febrero 11, 2007, 09:23:35 pm »
Con mi socio estamos construyendo unas pesebreritas en Tenjo. El tiene un espacio muy bueno y ya tenia armadas tres pesebreras, una inmensa que la tiene destinada como para yeguas paridas es de 5X5, muy abrigada, con su comedero y bebedero. Otras dos de 3X3 en las que mantiene potros, caballos y los de mantenimiento normal. Ahora mirando el espacio y para hacer un numero importante de pesebreras, estamos debatiendo en hacerlas de 2.65 de ancho X 3 de largo y le pondriamos comederos plasticos esquineros y el pasto en las mallas colgantes.

Quisiera saber sus opiniones, si estan bien estas ultimas medidas, y cuando esten listas estan todos cordialmente invitados a que las conozcan, pues son del socio y no  mias, lo mio son algunos animalitos pero estoy muy ilusionado con la idea de que ahora puedo ir a montar cerquita ya que antes tenia los animales en Montenegro, me hecho la mujer y me traslade a Bogotá a trabajar y era duro para mi  tener los animalitos lejos.....no es pa que lloren jejeje pero como no tuve hijos los caballitos es la distracción mientras.

Desconectado Silvio Escobar M.V.Z

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • M. V. Z
Re: CUAL ES EL TAMAÑO IDEAL DE UNA PESEBRERA
« Respuesta #1 : Febrero 11, 2007, 09:53:21 pm »
bueno el tamaño te puede servir pero tienes que tener en cuenta la orientaciòn para que entre el sol como es devido y no tengas problemas de umedad

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: CUAL ES EL TAMAÑO IDEAL DE UNA PESEBRERA
« Respuesta #2 : Febrero 12, 2007, 11:32:12 am »
el tamaño minimo deve ser de 4x4 para que el xcaballo pueda moverse un poco mas una pesebrera mas pequeña no es buena

Desconectado afvp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Email
Re: CUAL ES EL TAMAÑO IDEAL DE UNA PESEBRERA
« Respuesta #3 : Febrero 14, 2007, 06:37:35 pm »
A MI CONSEPTO EL TAMAÑO IDEAL SON PESEBRERAS DE 3X4 YA QUE SON CUDRADAS Y SE FACILTAN PARA PODER DISTRIBUIR MEJOR LOS ESPACIOS TANTO DE CANOAS COMO DE BEBEDEROS

Desconectado fjpperez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
    • Email
Re: CUAL ES EL TAMAÑO IDEAL DE UNA PESEBRERA
« Respuesta #4 : Febrero 14, 2007, 06:43:17 pm »
estoy de acuerdo on ancu en cuanto a lo minimo para una pesebrera comoda para un animal es de 4x4.

Desconectado JMA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
Re: CUAL ES EL TAMAÑO IDEAL DE UNA PESEBRERA
« Respuesta #5 : Febrero 14, 2007, 06:48:01 pm »
Para mi lo minimo debe sr 3x4 y el ideal 4x4. Menos es muy berraco.

JMA

Desconectado chiqkiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Email
Re: CUAL ES EL TAMAÑO IDEAL DE UNA PESEBRERA
« Respuesta #6 : Febrero 14, 2007, 10:48:57 pm »
Uribe

Pienso que una pesebrera adecuada para un caballo tiene que ser de minimo 4*4, con el bebedero, la canoa o donde metan el pasto y las sal en diferentes esquinas de la pesebrera, para que el animal tenga mas movimiento, tenga mas aseada la pesebrera,  y menos estres, de igual modo pienso que debe tener comunicacion con los demas caballos,
a y ojo la pesebrera debe tener un techo alto para evitar accidentes.

Espero que mi informacion le ayude

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re: CUAL ES EL TAMAÑO IDEAL DE UNA PESEBRERA
« Respuesta #7 : Febrero 14, 2007, 11:28:16 pm »
Muchas gracias a todos por los concejos, decidi hacerlas de 3x 4, por circustancias de espacio no alcanzo a hacerlas de 4x4 que seria lo ideal, les estare publicando foticos y por aqui a la orden en las pesebreras el aguante ;D ;D ;D ;D ;D jejej mentiras el nombre esta por definir


slds

Juan Diego Uribe Aristizabal