Autor Tema: Timonel mas vigente que nunca!!!!!  (Leído 1167 veces)

Desconectado criaderogloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Timonel mas vigente que nunca!!!!!
« : Agosto 11, 2008, 12:13:19 pm »
Si nos ponemos a analizar los dos ultimos 2 monstruos de la trocha (Mensaje de San Esteban, campeon mundial y Prodigio de Maria Rosa, el mejor trochador de la actualidad) son nietos del gran abuelo Timonel de Santa Monica Fc.

Las hijas de Timonel son las mejores reproductoras de la historia de la Trocha Pura Colombiana, son innumerables los nietos campeones que tiene este ejemplar. Los cuales aparte de ser campeones, son los animales insignia que todo criador quisiera tener en su criadero.

No se les haga raro que ese potro Don Camilo el hijo de Peregrino x Hija de Timonel, se vuelva un leon y se meta a la pelea, con su primo Prodigio.

Me gustaria que el Sr Carlos B nos colaborara con los nietos campeones de Timonel, en mi lista tengo:
Mensaje de San Esteban.
Don Camilo.
Prodigio de Maria Rosa.
Cabul de la Mia fc.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Timonel mas vigente que nunca!!!!!
« Respuesta #1 : Agosto 11, 2008, 12:32:02 pm »
Si Sr Timonel esta ganando el titulo de mejor abuelo
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: Timonel mas vigente que nunca!!!!!
« Respuesta #2 : Agosto 11, 2008, 03:35:23 pm »
Condesa de Mi Quinta Real
Samaritano de Villa Elvira
Vikina
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado leandro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 240
Re: Timonel mas vigente que nunca!!!!!
« Respuesta #3 : Agosto 11, 2008, 03:55:34 pm »
el que quiera vientres que den bueno debe tener a timonel  como abuelo , lo esta demostrando que puede ser el mejor abuelo materno

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: Timonel mas vigente que nunca!!!!!
« Respuesta #4 : Agosto 11, 2008, 09:33:28 pm »
De nuevo les doy este dato estadístico corroborado con la base oficial de FEDEQUINAS.

Nº DE HIJOS REGISTRADOS: 554
Nº DE MACHOS: 217 equivalente a 39.17% del total de sus hijos.
Nº DE HEMBRAS: 337 equivalente a 60.83% del total de sus hijos.

Cada quien saque sus conclusiones !!!
OMAR SALAZAR M.

Desconectado criadero el trebol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
    • Email
Re: Timonel mas vigente que nunca!!!!!
« Respuesta #5 : Agosto 12, 2008, 01:26:36 pm »
Yo les hago una pregunta muy interezante, con toso el respeto del mundo:

¿Creen ustedes que vale la pena cogerle a Timonel, solo buscando un vientre o es mejor cogerle a los hijos o nietos?

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re: Timonel mas vigente que nunca!!!!!
« Respuesta #6 : Agosto 12, 2008, 01:48:55 pm »
mejor cogerle a la fabrica, a el mismo. ese cuento que los hijos es mejor. no es cierto la genetica es impredecible solo miren al caballo prodigio y muchos mas. o es que si estubiese vivo altanero junior le cogerian o al hijo.  le cojen a caramanta o a lucero. yo personalmente le voy a coger  un embrio ncon una yegua trotona hija  de tupac junior en una hija de destello en una nieta de electron. y espero lo mejor.  atte.  joaquin campo

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: Timonel mas vigente que nunca!!!!!
« Respuesta #7 : Agosto 12, 2008, 06:29:33 pm »
Yo he visto muy buenos resultados del cruce de Timonel con raza Tupac. A los vientres Timonel que tengo los he cruzado con Lucero de Medianoche, Tayrona y Alcaravàn(Maracanazo) y he obtenido muy buenos resultados.
En este momento se están arrendando un potro y una potranca de lujo, de madres Timonel x Lucero de Medianoche.

Depronto para la feria de Girardot saco una potranca trotona de lujo hija de Timonel en una hija de Cónsul II, creo que puede llegar a ser una de las grandes.

Muchos dicen que a Timonel se las pusieron todas, y la verdad es que tiene muchísimos menos hijos que otros reproductores. No digo que sea el mejor reproductor, pero sí tiene sus cositas. Y como abuelo no tiene discusión.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca