Autor Tema: QUE TERMINOLOGIA MAS CABALLISTA ENCUCLILLO EN GRANDES CAMPEONATOS DE LA TROCHA  (Leído 1051 veces)

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Para mi ese termino no cabe en el argot caballista,el caballo se remetió en sus posteriores por tener un brío exagerado,que podría nacer de un vicio adquirido por arriar se con la cola corregido con la picada.
Que es lo que se esta juzgando!!! un conjunto!!! y como fin ultimo el mejor caballo de paso en su andar!!! en el cual se tienen sumas y restas y ponderaciones!!.
Pero lo que si les digo es que el publico Antioqueño no es ningún desconocedor del tema de los caballos, que con los criterios que ellos argumentaron y ponderaron como determinante del triunfo el ganador habría sido renegado.
Prodigio no se encuclilla señor juez se remete con sus posteriores perdiendo continuidad en su andar, esa es la jerga correcta de explicar con palabras criollas lo que a ese fantástico ejemplar le aconteció.
Si es por ese criterio no le debieron dar el reservado a prodigio siendo consecuentes con lo que se juzgó al principio.
Este cambio de criterios es el que le hace mas daño a la credibilidad del juzgamiento, quitándole peso a los argumentos y dejando colar fuerte criticas a la difícil profesión de JUEZ.
Si yo fuera juez asumiría toda la responsabilidad de dárselo al mejor, así se equivoque en algún traspies de remeterse, que lo único que comprueba A UN BUEN CONOCEDO es que es un motor V8 en su corazón y en las ganas de hacerle y trochar pa delante.
Yo habría quedado mas tranquilo con migomismo al juzgar lo que mas le conviene al movimiento y a la crianza criolla el ganador para mi y el publico fue PRODIGIO.
Si es por el caballo ordenado y buenos trochadores  hubieran ganado GC RENEGADO,GCR REY VI.
Pero si por caballos trochadores y de calidad superior en la competencia  GC PRIVILEGIO,GCR PRINCIPE.
Pedo



« Última Modificación: Agosto 11, 2008, 02:54:59 pm por Pedouff »

Desconectado OLIM

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 233
correcto!!!! total mente de acuerdo...
como dice en el otro topic algún forista, es que los otros se veían como unos caballitos cuando pasaba Prodigio por la tabla.....

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Aceptando que los errores cometidos por PRODIGIO son como el juez lo dijo sin discusión.Yo me pregunto:
Que ponderación da dentro del juzgamiento los aplomos el color y la reunión de un animal en una competición, comparado con que el caballo se remetió en la prueba de adiestramiento y que tiene como tic el arriar se con la cola?!!!!
El dueño de PRODIGIO tiene que estar feliz, pues el haber perdido esta generando una polémica que es mas beneficiosa que el haber ganado pues lo tiene por las nubes como caballo y genera una controversia que es mejor que cualquier afiche o publicación en revista alguna.
Un montador Antioqueño que trabaja conmigo, desde hace dos semanas me traía con el cuentico de un caballo que hay en Antioquia que va hacer mas daños que mensaje y que cualquiera y yo le decía esperemos a verlo en el corral ,y doy fe que es si es que caballote.
Recordaba a su abuelo paterno altanero que lo definían como una vibro compactadora de 1 HP,donde pasaba se movía y temblaba la tierra,franqueza como esa pocos y de un brío descomunal y respaldo materno timonel.
Carlos Mario Cadavid lo persiguen los caballos que le piden el carnet  a los montadores, ese es un señor chalan.
Pedo

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
yo pregunte lo mismo.
que van a hacer ahora ?'''''''''''????? DESPUES de esa explicacion no seria coherente q el reservado se lo dieran al REY VI.....de hecho con esa explicacion el GC debia ser RENEGADO y el GCR el REY .

PRODIGIO le hace un HONOR muy grande a  la crianza del CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO y demasiado orgullo deberiamos sentir de poder tener entre nuestros ejemplares a un exponente como el.

CABALLO!!!!!!!!!!

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Yo pensé lo mismo, pues hicieron mucho enfasis en lo de la Cuclillada, o pues con eso arrancaron, y ese prodigio se sienta demasiado...

Pero señores, yo soy muy canson con esto, y en estos casos cito siempre a las tablas de juzgamiento, los pesos respectivos %, los parametros que utilizan los jueces para juzgar...

De todas formas hay contradiccion eso es lo que interesa... pero siempre he dicho, deberian repartir a la entrada, o uno ir a la mesa tecnica y pedir papelitos con los parametros de juzgamiento, y uno juzgar las competencias... por lo menos hacer el ejercicio a ver como nos va...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
UN CAMPEONATO MUY DISCUTIDOya que los caballos trochadores son muy diferentes y su forma de trochar y comportamiento durante la competencia son las que determinan cual es el mejor.

PRODIGIO con su falta de boca y con poco centro no podía ganar y ademas los tres colazos.Su calidad queda en la RETINA DE TODOS ES UN FUERA DE SERIE.

PRINCIPE NOestaba en su día y solo hizo dos pasadas buenas por la tabla.

REY VI empezó muy bien y al final se fué apagando y terminó con una trocha viajera.Su fenotipo y color no le ayudan mucho.

RENEGADO de principio a fin fué el que mejor hizo las cosas,con una prueva individual impecable y nunca se apagó y conservó su buena trocha toda la competencia y en FENOTIPO Y COLOR le lleva MUCHA VENTAJA AL REY VI.

CAMPEONATO DISCUTIDO Y SERA RECORDADO POR MUCHOS AÑOS,GRACIAS A SUS PROPIETARIOS POR TENER UNOS CABALLOS DE GRAN CALIDAD Y POR EL GRAN ESPECTÁCULO QUE NOS DIERON.


ATA JALISCO.
« Última Modificación: Agosto 12, 2008, 01:43:54 pm por Jalisco »