Autor Tema: q opinan del juzgamiento de agroexpo  (Leído 17690 veces)

Desconectado katiuskito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • rafa
q opinan del juzgamiento de agroexpo
« : Julio 21, 2007, 11:51:59 pm »
me parece una falta de respeto lo que hacen los señores juezes
 >:(
rafa

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #1 : Julio 21, 2007, 11:59:43 pm »
Al fin ese caballo, el uno, el GC cual era???  No sonaba
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #2 : Julio 22, 2007, 01:25:07 am »
Los jueces han debido sacar uno por uno a los ejemplares, no el lote completo...

Danilo santos la embarró metiendose a la pista...mas aun el presidente de ASDEPASO, amenazar con cancelar la exposicion causo la euforia y el desagravio del publico....Finalmente "Papi Bernie" arreglo las cosas...

A destacar, la presentacion de Castellano de San david, es bueno ver a este ejemplar asi de entero... Embarrada, Comisario de la palmera no se dejo revisar... Y la "cagada" del año: Polka del Juncal, no ratificada y de paso electrocutada....¡Lo que se le viene pierna arriba a ASDEPASO y CORFERIAS!!!!

El meneito de Misterio de ginebra costó el GC, pero mas los millones que perdieron los apostadores con esa repasada que les metieron....Se desaparecieron todos...
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #3 : Julio 22, 2007, 01:37:52 am »
NO ERA PA Q SACARAN A TODAS LAS YEGUAS, TODAVIA HUBIERAN DADO EL PRIMERO DESIERTO, PERO NO TODOS,
TAN RARO, COMO LA DULCE ARMONIA NO QUEDABA DE PRIMERA, LOS JUECES SACARON A TODAS!!!!!!
OJALA FEDEQUINAS TOME  UNA DESICION FRENTE A ESTE GRAN PROBLEMA!!!!!

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #4 : Julio 22, 2007, 02:00:23 am »
Considero que no fue una buena decisión declarar desierta la categoría, ni tampoco la forma en que los jueces procedieron, eso indignó al público además porque las explicaciones no fueron satisfactorias. Debieron sacar una a una las yeguas e ir señalando los errores, declarar desiertos quizá 1, 2 y 3 puesto... pienso que las cosas pudieron ser diferentes si ellos manejan la situación, eso así en grupo es muy difícil, sobre todo porque generalizaron los defectos de las yeguas y eso a la gente no le gustó y con justa razón protestaron.

Por otra parte, considero que el público también cometió errores: Nunca debieron entrar a la pista, ni llegar hasta donde el Locutor Técnico para agredirlo verbalmente, ni lanzar botellas a la pista cuando intentaron seguir con la categoria 60-72 de machos (qué culpa tienen los caballos que estaban en la pista en ese momento), ni gritarles fuera a los jueces... en fin.

En mi concepto, fue un espectáculo bochornoso en el que jueces, público y Asdepaso tuvieron la culpa, porque entre otras cosas no es la manera como el presidente de la asociación debió enfrentar al indignado público, que en vez de invitar a la calma, con micrófono en mano retó al público: se callan o esto se cancela y comenzamos mañana a las 11 el juzgamiento... No señor, así no es, a las malas la gente no le camina y en efecto no le caminó. Gracias al Doctor Vasquez que muy sabiamente supo llegarle al público y sacó adelante el juzgamiento, que para nuestra desdicha no terminó de la mejor manera: Polka gracias por las glorias que nos diste!

Algo para destacar: El gran campeonato de machos estuvo de infarto, excelente competencia, los 4 ejemplares comparados por mas de 15 minutos, muy parejos y la decisión no fue la que nos esperabamos, tremenda sorpresa pero igual considero que fue buena decisión de los jueces.

Saludos,

Milena



« Última Modificación: Julio 24, 2007, 07:23:23 pm por Milenita »

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #5 : Julio 22, 2007, 07:57:36 am »
YO NO PUDE VER LA TRANSMISION ASI QUE HAGO VARIAS PREGUNTAS???

QUE CABALLO QUEDO CG Y CUAL CGR???
CUALES ERAN LOS CABALLOS EN COMPETENCIA TAMTO PARA EL CG, COMO EL DE LA CINTA ROJA QUE ENTRO PARA GCR????

COMO ES EL CUENTO DE LA YEGUA ELECTROCUTADA???, POR AHI LEI QUE LA POLKA DEL JUNCAL NO LA RATIFICARON Y QUE SE ELECTROCUTO O ALGO ASI.....

QUE PASO CON EL PUBLICO???


SEÑORES LES AGRADEZCO SI ME PUEDEN CONTAR.

MIL GRACIAS

AY CRISTO!!!!!

luchoperez

  • Visitante
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #6 : Julio 22, 2007, 10:38:52 am »
debieron retirar una por una y no decirle a la gente y a los criadores "este lote de yeguas no vale nada" yo lo que si agradezco a mendoza y sus descipulos es que conoci algo nuevo: "un gamin aleman"!!!!!!!!

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #7 : Julio 22, 2007, 11:56:28 am »
debieron retirar una por una y no decirle a la gente y a los criadores "este lote de yeguas no vale nada" yo lo que si agradezco a mendoza y sus descipulos es que conoci algo nuevo: "un gamin aleman"!!!!!!!!
Lucho explicanos a los que no asistimos que fue lo que pasó!!!!!
Quien se salió de casillas!!!
Fue el presidente de Asdepaso con apellido impronuciable?
Pedo

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #8 : Julio 22, 2007, 12:05:03 pm »
nicolas stephanaou
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

luchoperez

  • Visitante
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #9 : Julio 22, 2007, 01:55:27 pm »
el presidente da asdepaso no es a quien me refiero

Desconectado MJG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #10 : Julio 22, 2007, 01:56:33 pm »
complicada estuvo la feria, muy drástica la decisión de lo jueces de sacar todas las yeguas, para el campeonato estuvo bueno pero a mi concepto es mas caballo misterio aunque tiene la mesida es de mejor ejecución, velocidad, timbre, si los juzgamientos también son para exaltar cualidades y no solo buscar el defecto misterio es mas caballo y la verdad don perfecto no ha salido a competencia.  

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #11 : Julio 22, 2007, 01:57:54 pm »
Reconocido criador el mono ...
« Última Modificación: Julio 22, 2007, 02:11:05 pm por Milenita »

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #12 : Julio 22, 2007, 02:05:27 pm »
El gran campeon fino  fue ministro de san marcos (Tormento de la virginia X Tentacion de san marcos)

El reservado fue Misterio de ginebra (Cosmos X guadalupe de villa elvira)

saludos

JMM
CEO

Desconectado DAVIDAYALA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1000
    • Email
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #13 : Julio 23, 2007, 11:17:13 am »
SI ESTUVO BIEN JUSGADO LA COMPETENCIA DE GRAN CAMPEON ME QUEDA LA DUDA
Informes 3005113282
dayala@criaderolamarqueza.com
CRIADERO LA MARQUEZA
 "GENÉTICA SUPERIOR"

Desconectado ahprada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Privilegio de la Ceiba
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #14 : Julio 23, 2007, 11:26:39 am »
Para mi,  el campeon era Misterio de Ginebra, lejos, por timbre, pulimento, velocidad, finura, pisada, pero asi quedaron. respetable la decisión, pero no compartida.

Alvaro Hernan Prada.
PRIVILEGIO DE LA CEIBA  LA MEJOR ELECCIÓN EN DIAGONALES
                     CRIADERO LOS CAUCHOS
                           tenjo-Cundinamrca

Desconectado criaderodelpino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #15 : Julio 23, 2007, 11:33:11 am »
Alguien sabe el nombre de los tres jueces protagonistas de este impase en agroexpo???

Desconectado DAVIDAYALA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1000
    • Email
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #16 : Julio 23, 2007, 12:22:47 pm »
ALVARO COMPARTO TU OPINION PUES MISTERIO SSE VEI MAS ENERGICO Q TORMENTO DE SAN MARCOS CON MAS TIMBRE VELOCIDAD, HASTA PODRIA DECIR Q PRESUMIDO ESTA BUENO
Informes 3005113282
dayala@criaderolamarqueza.com
CRIADERO LA MARQUEZA
 "GENÉTICA SUPERIOR"

Desconectado EROP

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #17 : Julio 23, 2007, 12:46:44 pm »
coincido con los foristas que no están deacuerdo con el resultado del juzgamiento sobre todo en el campeonato de los machos ES QUE NO HAY MAS JUECES, siempre mendoza y beltran, me parece terrible que no vean las diferencias de caballo a caballo MISTERIO estaba sobrado, perfecto no hay ninguno aparte de la mecida que ya no es tan marcada que otra cosa le vieron en el campeonato tiene muchísimas mas virtudes que ese defecto, los jueces deben ser mas flexibles o si no que se pongan criar y saquen un caballo como ese, las virtudes por encima de los defectos.
Elkin Ortegón
MVZ Clínica y Reproducción equina
Cel : 3110875317
Criadero San Pedro Ubaté Cund

CAMILO

  • Visitante
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #18 : Julio 23, 2007, 12:51:19 pm »
Que falta de respeto,

Sólo faltó Gaviria y Camacho, ahí se hubiera completado el equipo........

Desconectado capetovar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #19 : Julio 23, 2007, 02:33:41 pm »
mientras algunos jueces sigan asesorando criaderos y juzgando competencias al mismo tiempo se seguirán presentando estos resultados, en tenjo chiflidos, en chia chiflidos y botellas, agroexpo chiflidos insultos y botellas vamos progresando hasta cuando se darán cuenta las autoridades equinas,que pasa con las sanciones a los jueces??????
Carlos Vargas T

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #20 : Julio 23, 2007, 06:56:28 pm »
pero lo mas importante es hacer la pregunta,, QUE SANCION HAY PARA LOS JUECES.......... quien puede juzgar a los jueces??????????
Que insulto para los criadores de estas yeguas.. dar desierto toda la competencias es decir que son todas unos TAPAROS que no merecen ni la cinta de QUINTO PUESTO..................
SI COMETIERON ERRORES PUES SAQUELAS UNA A UNA Y EXPLIQUE POR QUE SALEN COMO SIEMPRE.....
Y QUE FALTA DE RESPETO CON NOSOTROS (el publico), tenernos esperando mas de 40 minutos unos resultados y decirnos que NINGUNA  se merece una CINTA, además de la amenaza del presidente, de acabar las competencia.............

Desconectado natisrom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • CRIADERO VILLA NATALIA
    • Email
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #21 : Julio 23, 2007, 07:35:59 pm »
Me parece totalmente desacertada la decisión dd los jueces, como es que en un lote de yeguas de tan excelentes cualidades no haya siquiera una que sea merecedora de una cinta asi sea de quinto puesto???????
CRIADERO VILLA NATALIA
Funza- Cundinamarca

Desconectado juanisaza

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 332
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #22 : Julio 23, 2007, 08:49:58 pm »
los jueces eran el dr duque , Henry Beltran y Mendoza.
EN MI HUMILDE OPINION LOS JUECES PUEDEN COLOCAR EL PUESTO QUE QUIERAN Y SU DEBER ES HACERLO DE LA MEJOR MANERA. PERO A MI QUE ME DIGAN POR QUE, QUE ME CONVENZAN EN EL MICROFONO Y ME EXPONGAN POR QUE CREEN QUE DEBE QUEDAR EN ESE ORDEN.
ME REFIERO EXACTAMENTE Y SOLAMENTE A MENDOZA: LO QUE DICE POR EL MICROFONO ES COMPLETAMENMTE LO CONTRARIO DE LO QUE YO COMO PEQUEÑO APASIONADO PERSIVO DE LOS ANIMALES EN COMPETENCIA.
CREO QUE SE LE FUE LA PALOMA Y ESTO DEBE SER REVIZADO, DE LOS OTROS DOS DOCTORES QUEDO SATISFECHO CON SUS EXPLICACIONES. LASTIMA EL COMPAÑERO.

Desconectado juanisaza

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 332
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #23 : Julio 23, 2007, 09:30:03 pm »
por favor foristas opinen y quejence o aplaudan lo que fue el juzgamiento de mendoza

roverto galarga

  • Visitante
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #24 : Julio 23, 2007, 09:37:45 pm »
Faltaba era DON DANILO santos de juez para cerrar con broche de oro.

Que verguenza esto de los juzgamientos y don berna nada que hace nada.

Desconectado Juan P

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #25 : Julio 23, 2007, 10:41:47 pm »
Los tres jueces que estaban en este problema son muy malos y cargados, Alejandro Mendoza es un despota que se cree el dios cuando esta en la pista y no hace más que cargarse con los caballos de los criaderos que el visita, de Henry Beltran ni se diga, no tiene el criterio que un buen juez debe tener. La verdad es que los jueces estan siendo un problema, ya que en muchas de las exposiciones a nivel nacional estan acabando con la aficion de los criadores y los aficionados de toda indole.

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #26 : Julio 23, 2007, 11:31:12 pm »
Juan P, estoy de acuerdo con su explicacón apreciasion acerca del juececito ese que se jura lo ultimo por dentro y por fuera de la pista de juzgamiento (PEDANTE), y el bajito ese es de miedo.

Ahora definitivamente esto que acabo de pasar en Bogotá y que no es la primera vez, por que hace dos años en la pasada agroexpo tambien sucedio un episodio parecido, es lo que desanima a los criadores a sacar sus animales a las pistas para ver como los jueces arreglan y acomodan a su antojo, sin uniformidad de criterios para juzgar las distintas competencias y ayudar a los que le dan comer, a los amigos.

Por ejemplo me parecio que la explicación de los jueces en la competencia donde gano la que montaba yiyo, la rosillo, al principio daba como ganadora a la yegua que estaban comparando con ella, para luego terminar dandole el primer puesto.

Deefinitivamente, que lastima que esto se volvio una mafia y que la directivas no hagan nada al respecto, esto señores directivos no es fomento equino, y ni se diga de la mafia de los jueces que el que no tiene el apoyo indicado no llega ni a la esquina.

Otra cosa para los jueces en la competencia de misterio al dar la explicación ni mencionaron el movimiento de anca, pero en el G.C. si, de hecho varios de los ganadores en sus respectivas competencias fueron bastante moviditos y no escuche que fuera por esa razón que no le daban un puesto u otro. UNIFICAR CRITERIOS; REGLAS CLARAS POR FAVOR.
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #27 : Julio 23, 2007, 11:34:21 pm »
Luchoperes, por que dice lo del aleman que paso??????
Si vi que estaba peleando pero estaba muy lejos y no supe el por que?
Pero eso fue el Viernes.
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

BATECA 27

  • Visitante
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #28 : Julio 24, 2007, 12:57:29 am »
MIRE RAFA YO CREO QUE SI UNA FALTA DE RESPETO PARA TODO EL PUBLICO (PROPIETARIOS ,MONTADORES PARAFRENEROS Y AFICIONADOS) QUE PUDIERON VER LAS COMPETENCIAS YO CREO Y HOJALA NO PASE QUE YA LA GENTE NO VA ALLEVAR SU EJEMPLARES A UNA  FERIA DE NOMBRE SI NO DON DE ESTEN LOS MEJORES JUECES QUE LATIMA  POR QUE  LE BAJA EL AMINO A MUCHOS CABALLISTA QUE HASTA HORA ESTAMOS EMPESANDO

 PERO YO CREO QUE NOS PODEMOS QUEJAR CON FEDEQUINAS  A CON QUIEN POR QUE SI  SIGUE PASANDO TODO ESTO BAN A PERJUDICAR NUETRA CABALLADA
« Última Modificación: Julio 24, 2007, 01:07:07 am por BATECA 27 »

roverto galarga

  • Visitante
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #29 : Julio 24, 2007, 07:54:27 am »
Picaros todos y para colmo con el aval de la federada.

Desconectado ISABELINA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Email
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #30 : Julio 24, 2007, 09:25:46 am »
CRIADERODELPINO: LOS jueces eran Henry Beltran, Alejandro Mendoza y Jorge Eduardo Duque.... Que trio tan completo...!!!!! ;D

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #31 : Julio 24, 2007, 09:55:22 am »
LOS 3 CHIFLADOS???

Y CUIDADITO Y ALGUIEN ME DICE Q POR FAVOR RESPETO PARA LOS JUECES.
CON ESTE TIPO DE ABUSOS ABSOLUTAMENTE NO SE LO MERECEN.

ESO ES LO QUE SE BUSCAN, Q UNO SE BURLE Y LE PIERDA EL RESPETO A ESTO CON ESE TIPO DE ACTUACIONES TAN DELIBERADAS DONDE ATROPELLAN INDISCRIMINADAMENTE A LA GENTE Q CON TANTO ESMERO SE DEDICA A ESTO DE LOS CABALLOS.


NO VI LAS COMPETENCIAS PERO ME PARECE INADMISIBLE Q DECLAREN DESIERTA UNA CATEGORIA SIN DAR LAS EXPLICACIONES PERTINENTES.
Q FALTA DE RESPETO!

DESDE HACE MUCHO ME ASOMBRA Q NO HAYAN DETERMINADO CON PRESICION  LOS IMPEDIMENTOS Q DEBERIAN  TENER LOS JUECES DE ESTE GREMIO,A  ELLOS DEBERIA REGIRLOS  TAMBIEN POR MECANISMO DE RESUSACION ,  IGUAL Q LOS JUECES DE NUESTRO SISTEMA JUDICIAL NACIONAL, DONDE TENEMOS  MUY CLARO QUE LOS JUECES QUE TENGAN ALGUN NEXO CON LA PERSONA JUZGADA , EN ESTE CASO LOS EJEMPLARES A JUZGAR..... QUEDAN IMPEDIDOS DE HACERLO AUTOMATICAMENTE, LO QUE PARA TRANQUILIDAD DE MUCHOS SERIA VERDADERAMENTE TRATAR DE HACER JUSTICIA.
« Última Modificación: Julio 24, 2007, 09:58:31 am por ALAZANA »

Desconectado Lucho F.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Criadero La Pomarrosa
    • Email
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #32 : Julio 24, 2007, 10:30:42 am »
Hola querida Alazana, estoy de acuerdo contigo en la primera apreciación, no es justo y por demás es muy raro, que un lote completo de yeguas sean descalificadas, ya está visto que no es bueno  para el espectáculo,  ni para los jueces, ni para la asociación, mucho menos para el criador  y el propietario. Si esto no es bueno para absolutamente nadie, yo me pregunto porqué sucedió??? amigos del foro seria interesante conocer opiniones de pronto así se llegue a una posible solución. Lo demás son especulaciones que no tienen un norte. Que si este o aquel dijo o no, que si aquel es verde, rubio o negro, que si es gamín o un caballero, pues eso no me interesa, cada quien con su manera de comportarse de ser y de actuar, Pensemos en la caballada y en su futuro y no colaboremos con esos actos bochornosos de gente baja.
Respecto de la segunda apreciación, el reglamento de juzgamiento incluye alrededor de 51 items  que representan un impedimento para los jueces, lo cual me parece una exageración, tengo la leve sospecha que no se aplica estrictamente y si así se hiciera creo que no quedaría un solo juez y entonces que hacemos, quien juzga. No pretendo defender a nadie, solo quiero que reflexionemos sobre esto puntos.
Saludos.
Lucho E.
Luis E. Fajardo D.
Cel. 317 516 72 65
Criadero La Pomarrosa. Pacho (Cundinamarca)

Desconectado criaderodelpino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #33 : Julio 24, 2007, 02:55:14 pm »
Muchas Gracias Isabelina... pa tener en cuenta estre triito...  ???  lo que falta es que vuelvan a juzgar en alguna otra feria.. esa si seria la tapa...! sera que no habran mas jueces buenos???

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #34 : Julio 24, 2007, 03:21:57 pm »
Misterio de Ginebra, no hay duda a simple vista era el mejor de los 4 en el campeonato...Pero realmente la competencia estuvo muy pareja, los 4 animales mostraron mucha calidad y los parametros del juzgamiento estuvieron bien, quietud de ancas.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #35 : Julio 24, 2007, 03:42:30 pm »
Lo de los jueces es el mismo cuento de siempre y gran parte de la culpa la tienen las asociaciones y por consiguiente quienes hacemos parte de ellas...Ej: Beltran juzgo Sogamoso, Agroexpo y esta planillado para Pacho...es decir tres ferias de seguido...en un mes tres ferias!!!!.. .Sogasilla, Asdepaso y Pasopista respectivamente...por mas bueno o malo que sea el juez uno como criador y propietario quiere que su caballo se lo evalúen jueces distintos para saber que tiene......la junta de Fedequinas (la cual es representada x las Asociaciones) en mi opinión para el año entrante debe de hacer una programación de los jueces de todas las ferias...de manera que todos los jueces juzguen el mismo numero de veces y luego de evaluar el año las actuaciones de los mismos se haga un ranking y se les premie dándole mas numero de ferias o ferias mas importantes...esto es sano tanto para los jueces como para los criadores y publico en general....yo creo en la buena fe de la mayoría de jueces...el tema también pasa por la confusión en los conceptos...especialmente en las modalidades compuestas!!!!

Saludos,

Luis Nicolella......

Desconectado katiuskito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • rafa
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #36 : Julio 24, 2007, 07:12:53 pm »
si misterio  perdio por el anca, entonces por que renzo gano sin tener centro y perder la continuidad en su pisada " se arrio " en varias ocasiones, los otros caballos estuvieron mas completos.
rafa

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #37 : Julio 24, 2007, 09:15:14 pm »
MILENITA, MIRA QUIENES SON LOS QUE ESCRIBEN SANDECES, PRIMERO QUE TODO NO TIENEN IDEA DE ORTOGRAFIA Y SEGUNDO SON NUEVOS EN EL FORO Y LLEGAN A PONTIFICAR DE UNA, LUCHO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, HAY QUE AGOTAR LAS VIAS LEGALES Y TRATAR DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DONDE LOS SOLUCIONAN, EN LA JUNTA DIRECTIVA DE FEDEQUINAS,QUIENES HACEN PARTE? LOS PRESIDENTES DE LAS ASOCIACIONES, NO COMO DICE EL SEÑOR ROBERTO GALARGA , QUE PARECE QUE EL DR BERNARDO VASQUEZ ES LA ENCARNACION DEL MAL, CUANDO ESTE SEÑOR NO HA HECHO SINO SERVIRLE A LA CABALLADA DE ESTE PAIS LOGICAMENTE NO DE GRATIS, LAS DECISIONES LAS TOMA ES LA JUNTA, NO EL DR BERNARDO, POR ALGO SE HA SIDO PRESIDENTE TAMBIEN DE COMFEPASO EN LA FORMA EN QUE LO FUE, CON LUJO DE DETALLES, PRIMERO ENTERENSE Y DESPUES HABLEN.
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #38 : Julio 24, 2007, 09:26:26 pm »
Ernesto, de acuerdo. Yo he dicho que me parece desacertada la decisión de sacar todas las yeguas de una y declarar desierta la categoría, lo digo porque estuve allì y vi la competencia y escuché las razones de los jueces, también he dicho que considero que debieron declarar desiertos los primeros puestos y otorgar solo 4 y 5, igualmente he dicho que es mi concepto. Desde luego que si la Federación valora el caso, lo hará con fundamento en los videos y finalmente el organismo competente tomará la decisión que corresponda respecto de los jueces.

Y totalmente de acuerdo contigo en que son los nuevos foristas casi siempre los que se vienen con toda, si no es contra una región, lo hacen contra una persona (forista, montador, veterinario), o contra un caballo y se empecinan en acabar con todo. Es que ocultarse bajo cualquier nombresito es muy facil para insultar, despotricar, irrespetar, ofender, burlarse y todo lo demás, pero mientras no se sepa quien es en verdad esa persona, qué credibilidad se le puede dar a esos comentarios...?

Saludos,

Milena

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #39 : Julio 24, 2007, 09:48:38 pm »
MILENITA, YO YA SE LO HE DICHO A GABRIEL, MIENTRAS EL NO LE PONGA CUIDADO, A TODAS ESTAS FALENCIAS VAMOS A TENER CADA VEZ MAS PROBLEMAS EN ESTE FORO, QUE EN VEZ DE UN ESTAMENTO PARA DILUCIDAR INCERTIDUMBRES Y ADQUIRIR CONOCIMIENTOS SE ESTA CONVIRTIENDO ES EN UN FOGON  DE CHISMES Y DISPUTAS, MIRA LOS COMENTARIOS Y TE DAS CUENTAS CUANTAS DISPUTAS SE CASAN EN EL DIA , QUE PEREZA TAN BERRACA LA QUE CAUSA ESTO-
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #40 : Julio 24, 2007, 10:16:25 pm »
A simple vista Misterio era el mejor de los 4, pero de igual forma la competencia estaba muy pareja...Segun dijeron los jueces, la quietud de anca fue el punto de comparacion para declarar GC al ejemplar con el numero 1... Mi pregunta es: ¿que tanto pesa la velocidad de movimientos y pulimento de Misterio de Ginebra versus la quietud de ancas del caballo GC? 

Habrá que mirar las tarjetas de los jueces y sumar la puntuacion, a mi parecer la diferencia de velocidad de Misterio de ginebra sobre los otros ejemplares era mayor que la diferencia entre la quietud de sus ancas...Faltara mirar los otros parametros que tienen en las tarjetas para realizar el juzgamiento.

Creo que en esta competencia  gran mayoria del publico quedo satisfecho. Fue muy pareja, de infarto.


ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #41 : Julio 24, 2007, 10:33:56 pm »
A diferencia de la competencia de Misterio de ginebra en el GC, la de Renzo de villa Janeth a mi parecer no fue tan pareja, a pesar que en las dos competencias hubo un caballo claramente superior, la del GC de trocha pura no fue muy reñida y los demas caballos cometieron faltas que posiblemente al sumarlas pesaron mas que la perdida del centro y continuidad en la pisada de Renzo. 

Creo que seria importante ver el formato de las tarjetas de los jueces y asi tener una idea clara de cuales parametros tienen mas peso en el total del juzgamiento, es decir Velocidad y pulimento vs quietud de ancas en el caso de Misterio de Ginebra ó pérdida de centro y continuidad de la pisada versus colazos, velocidad, movimientos, fenotipo, etc. en el caso de Renzo de Villa Janeth.

Aunque no soy nadie para decir si estuvo bien o mal juzgada una competencia, en estas dos no me quedo el mal sabor que si me dejo la de yeguas finas de 60-72, donde los jueces procedieron de una forma ligera, por lo menos han debido sacarlas una por una y no el lote completo, aunque para mi  un 4 puesto si existió.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #42 : Julio 24, 2007, 11:11:01 pm »
Para mì tampoco fue muy claro el primer puesto de Renzo, un caballo galopado, hasta se detuvo en la pista sonora, bueno en fin, contra un caballo que sin estar en sus mejores dìas no dio ventaja y fue claro todo el tiempo el Rey VI el cual debiò ser primero.

Yo no entiendo como comparan dos yeguas para el primer puesto en trote y G mayores de 72, las ponen a voltear en la tabla, a pasar del trote al galope en la mitad de la tabla, varias veces, hacièndolo una mejor que otra, y luego uno de los jueces toma el micròfono y su magistral explicaciòn es que hubo una yegua que desde el principio de la competencia trabajò mejor por fuera de la pista sonora. Y le da el primer puesto a la otra. De verdad que no entiendo.

No fui a ver el fino, y me alegro pues me parece una falta de respeto lo que pasò con las yeguas.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado JUAN PABLO SEGOVIA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #43 : Julio 25, 2007, 04:40:51 pm »
yo no se que esta pasando, pero no se si los jueces estan buscando el caballo perfecto? y no lo van a encontrar.
Fedequinas en general y no el dr Vasquez, me imagino que van a analizar todo lo que esta pasando y seguro van a retomar el rumbo en cuanto a lo de los jueces. culpable somos todos, somos los que elegimos juntas, los que somos de las juntas, los que no nos quejamos como debe ser y a quien debe ser.

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #44 : Julio 25, 2007, 09:10:19 pm »
sr  ERNESTO LOPEZ  ...segun usted los que somos nuevos en el foro no podemos opinar..... Y SI OPINAMOS LO HACEMOS MAL........
que MAMERA , que usted siempre critique a las personas que opinan y hacen polemica, polemizar sin groceria es lo que da a este foro la importancia que tiene...
Y QUE..... SI HAY MALA ORTOGRAFIA .... LO IMPORTANTE ES EL DIALOGO,, NO TODOS SOMOS TAN ESTUDIADOS Y LETRADOS COMO USTED.... 
SALUDOS...

IVAN...
 

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #45 : Julio 26, 2007, 06:04:11 am »
Sr. Lopez Pena.

Creo que le falto claridad al aseverar sobre las intervenciones de los nuevos foristas. No sera sobre los nuevos caballistas? por que a mi si me gustaria leer algun dia en el foro a gente nueva pero con mucho recorrido en el mundo del caballo. Algunos criadores , expositores , veterinarios y demas vinculados sencillamente no escriben en el foro por que no quieren que sus opiniones o conceptos sean rebatidas por personas sin criterio y que ademas se esconden en el anonimato. (No es su caso)

En cuanto a  la ortografia, la considero de suma importancia ya que una coma omitida o mal situada hace que el contexto cambie significativamente y con ello los malos entendidos. Como consejo es mas amable escribir en minuscula por que lo contrario es como si estuviera alzando el tono de voz y a muchos, me incluyo, no nos gusta. Es simple y mera cortesia. Muchas gracias.

c m rodriguez

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #46 : Julio 26, 2007, 09:12:15 am »
LUCIANO, TIENES RAZON, DEPRONTO NO ME EXPLIQUE COMO DEBI HACERLO, NO ME REFIERO A QUE LOS NUEVOS NO PUEDAN OPINAR, AL FIN Y AL CABO TODOS EMPEZAMOS IGUAL (NUEVOS), A LO QUE ME QUISE REFERIR ES A QUE SI HACE UN ANALISIS, LOS MIEMBROS NUEVOS, SIN GENERALIZAR, SON LOS QUE DEPRONTO OPINAN CON MAS VEHEMENCIA Y DEPRONTO CON MENOS TACTO, PERO BUENO ESTO SUPUESTAMENTE ES LIBERTAD Y QUE CADA CUAL HAGA LO QUE QUIERA, LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES EN QUE SE DENIGRE DE LAS PERSONAS SEA LA QUE SEA.
GRACIAS
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #47 : Julio 26, 2007, 10:56:57 am »
Luciano, Totalmente de acuerdo con su buen y equilibrado comentario,
y también la aclaración del buen amigo Ernesto, por el bien de todos
los amigos Caballistas.-  Las criticas son totalmente libres desde el
punto de vista Técnico,lo malo es tocar irresponsablemente la
honestidad y  poner en duda la moral de las personas....Si,se tiene
plena prueba, se denuncia y al procedimiento establecido y CONFIAR
en la sentencia....
Perooo... Todo el que sale a una pista para ser Juzgado es susceptible
y expuesto, a los comentarios buenos y malos de los que pagan sin
olvidar que esto es una fiesta donde hay Licor,Apuestas,Intereses
y Publico de todos los estratos, y los artistas ó Protagonistas deben
saberlo y por lo tanto aceptarlo.  Si,a un Montador,Juez,Locutor ó
expositor no lo entiende , es mejor que se retire.-
Los gustos en el andar,timbre y fenotipo son PERSONALES tanto
para el que Juzga como para el publico, Aquí, lo malo es una
interpretación en un juszgamiento y otro en el siguiente, que eso
si, lo estoy viendo con frecuencia y se esta trabajando en el tema...
El FORUM, es un conversatorio amistoso,técnico y critico !!!!!
y, su nivel lo dan sus participantes.

Rafa Sanchez
Lago Claro

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #48 : Julio 26, 2007, 02:04:47 pm »
BUENO ABRAMOS EL DEBATE Y LA PREGUNTA SERÍA: "CUANTOS GRANDES CAMPEONATOS Y CAMPEONATOS RESERVADOS A GANADO RENZO CON LA ACTUACION DE JUEZ EL DR MENDOZA,BELTRAN Y DUQUE"!!!!!!!!!?
POR QUE NO SALE ESTE EJEMPLAR DONDE NO ESTEN JUZGANDO ESTOS SEÑORES Y EN ESPECIAL MENDOZA!!!!!?
QUE HA PASADO CUANDO ESTE CABALLO HA SALIDO SIN QUE ESTOS JUECES LO JUZGUEN!!!?
ESTAS AFIRMACIONES LAS HACEN MUCHOS CABALLISTAS Y QUE BUENO SERIA QUE CON ESTADISTICAS EN MANO NOS CONFIRMARA O DESMENTIAR TODO LO QUE SE DICE Y TEJE.
ES CIERTO O NO ES CIERTO!!???
QUE BUENO QUE LOS QUE MANEJAN ESTADISTICAS NOS PUDIERAN AYUDAR Y ACLARARAMOS DE UNA VEZ POR TODAS.
POR EL BIEN DE LA CABALLADA COLOMBIANA Y ASI DEJAMOS EN PAZ O NO A ESTOS SEÑORES JUECES.
QUE BUENO QUE LA FEDERADA PUBLICARA LOS PUNTAJES DE LOS JUZGAMIENTOS DE CADA JUEZ Y ASI ACLARARAMO BIEN QUE ES LO QUE PASA.

PEDO
« Última Modificación: Agosto 05, 2007, 10:52:36 am por Pedouff »

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #49 : Julio 26, 2007, 02:27:01 pm »
Grado A            Gran Campeon   Campeon Reservado
Nal Bogota   2007   Renzo de Villa Yaneth   Monarca de Villa Karelly
Armenia 2006   Centurion de Providencia   Renzo de Villa Yaneth
Udca 2005   Renzo de Villa Yaneth   Revuelo de San Fernando
Copa Cundinamarca 2006Renzo de Villa Yaneth   Apolo de Gran Dinastia
Agroexpo 2007   Renzo de Villa Yaneth   Tornado de Marandua
Holstein Anca 2005   Renzo de Villa Yaneth   Cañonero del Triangulo
Bucaramanga   2006Renzo de Villa Yaneth   Monarca de Villa Karely
Buga 2006   Congo de la Trocha   Renzo de Villa Yaneth
 Chiquinquira   2004   Edecan de Soloma  F.C.   Renzo de Villa Yaneth
Chiquinquira   2006   Renzo de Villa Yaneth   Chantal de Villa Karelly
El Rosal     2006   Renzo de Villa Yaneth   Apolo de Gran Dinastia
Girardot     2006   Monarca de Villa Karelly   Renzo de Villa Yaneth
Pacho     2006   Renzo de Villa Yaneth   Edecan de Soloma  F.C.
Sogamosos  2006   Renzo de Villa Yaneth   Mercenario de Bosconia
Zipaquira    2004   Renzo de Villa Yaneth   Monarca de Villa Karely
Zipaquira    2005   Renzo de Villa Yaneth   As de la Gran Dinastia

Grado B      
Cajica    2005   Renzo de Villa Yaneth   Revuelo de San Fernando
Cajica    2006   Renzo de Villa Yaneth   Rey del Tango
Fusagasuga   2004   Renzo de Villa Yaneth   Monarca de Villa Karely
Nemocon     2006   Renzo de Villa Yaneth   Equs de Cielo Maria


Pedouff, ahi hice la tarea espero que alguien averigue quienes juzgaron en esas ferias.

Me parece muy interesante tu observacion, hablar pero con hechos y no especulaciones.

Ya la inicie, espero que continuen los que tienen posibilidad de averiguar los de los jueces.