Autor Tema: RESPLANDOR DE MONTANA (ponderosa coloso X luz helena del cofre)  (Leído 3584 veces)

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
cordial saludo, quisiera preguntarles a mis amigos foristas si alguien tiene y como les ha ido con las crias de resplandor de montana, que tal van, si son bien movidas, de motor que tal??
 la verdad he visto al caballo montado, y a pesar de su falta de trabajo y arreglo es espectacular, ademas le conoci 2 hijas extraordinarias, pero son las unicas que conozco en vivo y en directo, aclaro que aca en internet hay otra que se llama la septima profesia de san gabriel y es de todo mi gusto.
pero la verdad me gustaria conocer mas de cerca mas de sus crias y la opinion acerca de este reproductor de los que saben de este cuento de la crianza del caballo de paso fino COLOMBIANO.
agradezco cualquier informacion
EXITOS Y BENDICIONES
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:RESPLANDOR DE MONTANA (ponderosa coloso X luz helena del cofre)
« Respuesta #1 : Junio 28, 2011, 10:32:06 pm »
...
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:RESPLANDOR DE MONTANA (ponderosa coloso X luz helena del cofre)
« Respuesta #2 : Julio 07, 2011, 10:10:13 pm »
el salto esta en $800.000 es un caballo con una mecanica fabulosa, pero con el pecado que nos menciona de un mal arreglo. me parece una interesante opcion para cogerle, pues la verdad las mamas de las potrancas extras que conozco son yeguas regulares y con lineas geneticas de poco peso, lo cual no afecta la capacidad de este gran reproductor de fijar caracteristicas deseadas como una buena pisada, buen brio, motor y una gran mecanica para el andar del paso fino colombiano.
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado pit hors

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
Re:RESPLANDOR DE MONTANA (ponderosa coloso X luz helena del cofre)
« Respuesta #3 : Septiembre 16, 2014, 08:57:01 pm »
Buenas noches, una pregunta que saben  de la yegua Luz Helena del Cofre, madre de Resplandor de la Montana, esta viva?, que tal eran sus movimientos?..... la mama de la yegua Luz Helena del Cofre era una yegua que se llamaba o se llama no se si ya murió, La Alegria, que tal era esta yegua y q raza traia?

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:RESPLANDOR DE MONTANA (ponderosa coloso X luz helena del cofre)
« Respuesta #4 : Septiembre 17, 2014, 12:15:57 pm »
La alegria, si es la misma yegua, es la madre de maria pinchez ( contrapunto II ) que cruzada con clasico de plebeyo dio al extasis ...

la alegria era hija de resorte IV en la pijaraña.

Desconectado alvaro fernando

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
    • Email
Re:RESPLANDOR DE MONTANA (ponderosa coloso X luz helena del cofre)
« Respuesta #5 : Septiembre 17, 2014, 02:00:05 pm »
Donde puedo encontrar un video del caballo Resplandor de Montana.
AB. cuatro tiempos que se llevan en la sangre

Desconectado pit hors

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
Re:RESPLANDOR DE MONTANA (ponderosa coloso X luz helena del cofre)
« Respuesta #6 : Septiembre 17, 2014, 03:17:22 pm »
YO CREO QUE DON Guillermo Kling ES LA PERSONA QUE NOS PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN..

Desconectado kanole2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 665
    • Email
Re:RESPLANDOR DE MONTANA (ponderosa coloso X luz helena del cofre)
« Respuesta #7 : Septiembre 17, 2014, 05:47:21 pm »
El caballo hasta donde se esta en Sopo cundinamarca,pero video en youtube no hay, tuve un hijo que se llamo Kanole de la serrania,hizo sus buenos papeles en pista.Lo reventaron en una cabalgata desafortunadamente.Me dejo unas crias muy bien caminadas nietas de Resplandor.

Desconectado David Pinilla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Email
Re:RESPLANDOR DE MONTANA (ponderosa coloso X luz helena del cofre)
« Respuesta #8 : Septiembre 17, 2014, 09:24:29 pm »
Tengo en propiedad y criada por mi una hija de RESPLANDOR se llama BENEDICTINA DE LUNA ENCANTADA con la yegua Élite del criadero (LUNA DE SAN RAFAEL) Hija del Conocido (ASTRO DEL 8 X SEDA) Hija de( HUASIPUNGO X GUALA) --HUASIPUNGO padre de BOCHICA y la GUALA madre del Gran Resorte Tercero /la Abuela es hermana materna de Resorte Tercero
 
Benedictina es muy motoruda demasiado pasada de bríos,y con unas patas envidiables, el arreglo fue muy complicado por su temperamento pero fue muy bien llevada tiene poca participación en pistas pero las veces que la saque gano en estos momentos esta recién servida de MANJAR DEL ENCANTO (PATRIMONIO X MELCOCHA)

El caballo Resplandor tiene una Importante carga Genetica (COLOSO X LUZ HELENA) COLOSO es hijo de FLORETE a su vez hijo de CEREZO y este hijo de DESVELO caballo Fuera de concurso y padre de 8 fueras de concurso con menos de 100 hijos Aprox. El caballo CEREZO era hijo de la CEREZA que era hija de RESORTE TERCERO)( La madre de Coloso es la famosa yegua la SENSACIÓN madre de COSMOS
Resplandor hasta donde se lo había comprado Victor Balcazar a Los Rugeles, de muy bonita Mecanica con algunos problemas de arreglo me imagino que por su temperamento creo que se encuentra en sopo cundinamarca quienes conocieron la Luz helena dicen maravillas de ella y la catalogan como una de las mejores yeguas del pais aunque un poco ida de bríos y temperamento
« Última Modificación: Septiembre 17, 2014, 09:34:59 pm por David Pinilla »

Desconectado albertoh1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
Re:RESPLANDOR DE MONTANA (ponderosa coloso X luz helena del cofre)
« Respuesta #9 : Septiembre 19, 2014, 08:41:43 am »
Este es un caballo mal arreglado pero es un buen reproductor en el año 2008 figuraba  en la clasificación de reproductores   de fedequinas como de 10 o 12 algo asi  con solo 40 o 50 hijos  en su momento, con yeguas muy normales realmente es un caballo que transmite,

Este caballo le falta es publicidad por que ya ha demostrado que trasmite  a sus hijos

Desconectado pit hors

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
Re:RESPLANDOR DE MONTANA (ponderosa coloso X luz helena del cofre)
« Respuesta #10 : Septiembre 19, 2014, 11:02:15 am »
Si es cierto, seria bueno que sus propietarios publicaran un vídeo del caballo, su genealogía completa, vídeos de sus hijos y valor del servicio.....

Desconectado pit hors

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
Re:RESPLANDOR DE MONTANA (ponderosa coloso X luz helena del cofre)
« Respuesta #11 : Septiembre 19, 2014, 11:10:20 am »
En youtube encontré este vídeo de Ponderosa Coloso padre de Resplandor de l Montana http://www.youtube.com/watch?v=wkZyjwME4xI&hd=1