Autor Tema: criadero agua clara de venezuela  (Leído 2163 veces)

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
criadero agua clara de venezuela
« : Mayo 23, 2008, 11:45:20 pm »
alguien me puede dar informacion de que tal es o fue este criadero. Tengo una hija de una yegua criada por alla. saludos

Desconectado pablo19

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
Re: criadero agua clara de venezuela
« Respuesta #1 : Mayo 24, 2008, 06:57:46 am »
Saludos.
El criadero ya no existe, en su epoca fue uno de los mejores criaderos de Venezuela y fue de Vicente Lamonica (Q.P.D), Por el criadero pasaron Capitan, Paraiso, Monarquia, Geronimo, Maremoto, Zacarias,
etc.....  Ahora bien si te puedo ayudar en algo estoy a la orden.
Pablo. Makhluf.

Criadero LA EXCELENCIA.

Caracas, Venezuela.

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re: criadero agua clara de venezuela
« Respuesta #2 : Mayo 24, 2008, 09:55:56 am »
Pablo como estas?. Estoy pendiente con el video de la hija del Zipa no te lo he enviado es por que no esta la yegua para mostrar la potranca le esta dando muy duro en la crianza. Te cuento que es hija del el As es sencillamente extra. Le puse la escultura a honor de Eduardo. Como te fue en la feria de medellin. Bueno aparte de eso es que tengo una yegua nieta de la sitatunga de agua clara hija del arco y queria saber que tal era o si tenian algun video. ES un cruze extraño que lo hacian los antinguo criadores por que le pusiero a maremoto. Pero la yegua es la mas trochadora del mundo ademas de hermosa me ha dado 2 trochadora extra de sucesor del paso y una trotona con impacto mi caballo.  Saludos Joaquin Campo

Desconectado pablo19

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
Re: criadero agua clara de venezuela
« Respuesta #3 : Mayo 24, 2008, 06:02:16 pm »
Saludos Joaquin,

Me alegra que tengas una potranca del AS extra, yo estoy seguro de que ese caballo va a dar my BUENO, A la feria de Medellin no pude ir, pero estoy haciendo las diligencias para llevar mi yegua a la feria de las flores, te voy a averiguar sobre esa yegua y si consigo algun video te lo hago llegar.
Pablo.

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re: criadero agua clara de venezuela
« Respuesta #4 : Mayo 27, 2008, 10:07:57 pm »
Muchas gracia Pablo.  Que pena no responderte con prontitud.  Bueno te agradezco la informacion. Joaquin Campo

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: criadero agua clara de venezuela
« Respuesta #5 : Mayo 30, 2008, 12:07:51 pm »
Forista Joaquin Campo: El Criadero Agua Clara comenzó su vida activa en Filas de Mariche, estado Miranda, a 10 minutos de Caracas y a 1 Km del Club Hípico Maturín hogar de Don Fabio Ochoa en Venezuela...... En su origen fue llamado La Caballeriza de Los Italianos, conformada por Vicente Lamónica, Nicola Greco y Angelo Napolitano (1.975).... Mas adelante deciden hacer esfuersos individuales y nacen Criadero Buena Vista y Criadero Agua Clara, el último ubicado en Soapire, estado Miranda y propietario de: Dolar II, Gerónimo de Agua Clara, Maremoto, San Simón, Piel Canela, La Justicia, Monarquía, Preámbulo, La Conquista, Juan Sámano, Capitán de La Vitrina, Cortés de La Vitrina, entre muchos otros campeones....... Esa yegua Citatunga fue criada por Pancho Borges en Hacienda El Sitio, en Hoyo de La Puerta, estado Miranda, hija del Arco, de color zaino, la conocí desde potranquita y siempre fue sobresaliente en fenotipo y calidad, ganó en ferias importantes como la de Barquisimeto en el año 85 u 86, ya en manos de Criadero Agua Clara.

Saludos.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re: criadero agua clara de venezuela
« Respuesta #6 : Mayo 30, 2008, 02:34:38 pm »
muchas gracias Clemoine.  Me sirve mucho. Si tienes un video o foto mejor.  Atte.  Joaquin Campo