Autor Tema: CON UN BUEN PAPEL EN UNA FERIA SUBEN MAS QUE LA GASOLINA  (Leído 3622 veces)

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Principe subio a 2
imperial a 2
taliban a 3

Sera que es usto es  fomento? señores propietarios por favor.

con cualquier feriesita que quede campeon lo van trepando al doble
« Última Modificación: Mayo 25, 2008, 11:40:10 am por Diego estrada »

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: CON UN BUEN PAPEL EN UNA FERIA SUBEN MAS QUE LA GASOLINA
« Respuesta #1 : Mayo 25, 2008, 12:46:20 pm »
Y que podemos hacer, eso lo decide es el dueño.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

lmaria

  • Visitante
Re: CON UN BUEN PAPEL EN UNA FERIA SUBEN MAS QUE LA GASOLINA
« Respuesta #2 : Mayo 25, 2008, 02:33:48 pm »
claro que si podemos hacer, ignorarlos y no usarlos rapidito estan pidiendo canoa y lo bajan

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: CON UN BUEN PAPEL EN UNA FERIA SUBEN MAS QUE LA GASOLINA
« Respuesta #3 : Mayo 25, 2008, 03:59:04 pm »
Claro que podemos hacer eso, pero lo que debe haber es una gestion por parte de Fedequinas para controlar eso.
Ya eso se hablado mucho y no se hace nada.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: CON UN BUEN PAPEL EN UNA FERIA SUBEN MAS QUE LA GASOLINA
« Respuesta #4 : Mayo 25, 2008, 04:19:37 pm »
Es desde la institucionalidad que apoyan  e instan a que los suban para poder justificar los altos precios de la publicidad en sus revistas y en todo.
Si no fuera así como podrían tener ese negocio!!!
« Última Modificación: Mayo 25, 2008, 04:29:34 pm por Pedouff »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: CON UN BUEN PAPEL EN UNA FERIA SUBEN MAS QUE LA GASOLINA
« Respuesta #5 : Mayo 25, 2008, 04:51:26 pm »
La federación no tiene nada que ver en los precios de los saltos,sólo los propietarios ofrecen los reproductores a los precios que ellos quieran.Nosotros los compradores somos los que tenemos la palabra y la desición de comprarlos y si nos parece caro ,no los adquirimos y así si no los bajan ,pues se rebajan las entradas a los propietarios.

Estamos en una época de vacas flacas y abusar de los precios de los saltos es una injusticia y va contra el fomento equino.


ATA JALISCO.
CRIAD SANTA ISABEL.
« Última Modificación: Mayo 26, 2008, 02:51:16 pm por Jalisco »

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: CON UN BUEN PAPEL EN UNA FERIA SUBEN MAS QUE LA GASOLINA
« Respuesta #6 : Mayo 25, 2008, 06:05:50 pm »
claro que si podemos hacer, ignorarlos y no usarlos rapidito estan pidiendo canoa y lo bajan

Esta es la solucion.
JUST DO IT  !!!!

lmaria

  • Visitante
Re: CON UN BUEN PAPEL EN UNA FERIA SUBEN MAS QUE LA GASOLINA
« Respuesta #7 : Mayo 25, 2008, 06:22:09 pm »
fedequinas nada tiene que ver en eso

Desconectado Carlos Buelvas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
    • Email
Re: CON UN BUEN PAPEL EN UNA FERIA SUBEN MAS QUE LA GASOLINA
« Respuesta #8 : Mayo 25, 2008, 06:32:53 pm »
Este y la grua llevan la batuta.

saludos

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: CON UN BUEN PAPEL EN UNA FERIA SUBEN MAS QUE LA GASOLINA
« Respuesta #9 : Mayo 25, 2008, 09:11:54 pm »
Aja pero si quieren reglamentar que se preñe despues de 33 meses y muchas cosas mas que an a criterio del dueño, Por que no se le puede poner un control a eso.
Se que en Fedequinas lo que manda es el billete pero se puede hacer algo para cambiarlo o sere muy iluso?
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado el repetido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Email
Re: CON UN BUEN PAPEL EN UNA FERIA SUBEN MAS QUE LA GASOLINA
« Respuesta #10 : Mayo 25, 2008, 09:36:27 pm »
El problema es que la mayoria de los propietarios de estos caballos no son criadores por gusto o combiccion y no le importa el fomento de caballo de paso y ha esto le sumamos la poca gestion de fedequinas respecto al fomento, con esto no estoy diciendo que todos los criadores o propietarios de los reproductores hagan esto, me gusta de los paisas que la gran mayoria de los propietarios  tienen en cuenta el valor del salto ya sea por comercio o por fomento, en el valle el criadero santa gertrudis tenia un programa muy bonito, que tenia unos buenos caballo con saltos baratos y en siertas temporadas hacia promocones de los caballo mas cotizados y la parte veterinaria la hacian los estudiantes de veterinaria que hacian la pasantia.   
FELIPE GARCIA
CRIADERO EL CEDRAL

Desconectado el repetido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Email
Re: CON UN BUEN PAPEL EN UNA FERIA SUBEN MAS QUE LA GASOLINA
« Respuesta #11 : Mayo 25, 2008, 09:39:21 pm »
El valos del salto de un caballo no deberia ser por la raza ni lo bueno o malo, ni por su dueño, esto tendria que hacerse por la calidad de los hijos que estan compitiedo y ganado como lo hacen en los caballos de carreras.
FELIPE GARCIA
CRIADERO EL CEDRAL

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: CON UN BUEN PAPEL EN UNA FERIA SUBEN MAS QUE LA GASOLINA
« Respuesta #12 : Mayo 25, 2008, 10:01:55 pm »
Les digo la verdad: Un caballo llega a tocar la Sabana y se pone costoso.

 Yo no se pero como que estando aya es como mejor el semen porque todos los caballos se cotizan.

Los Paisas como que no sabemos de este negocio.


Hoy casualmente conoci la cuarta cria de un animalito mio y se los aseguro que de lujo si esto pasara en la Sabana hasta en el intermedio de Cinemark estaria pautando. Porque sera que los paisas tan avispaos somos y  tan mensos en lo de los saltos?
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: CON UN BUEN PAPEL EN UNA FERIA SUBEN MAS QUE LA GASOLINA
« Respuesta #13 : Mayo 26, 2008, 02:01:19 am »
Como dice el repetido "los paisas que la gran mayoria de los propietarios  tienen en cuenta el valor del salto ya sea por comercio o por fomento"
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: CON UN BUEN PAPEL EN UNA FERIA SUBEN MAS QUE LA GASOLINA
« Respuesta #14 : Mayo 26, 2008, 10:33:04 am »
Yo, creo que debíamos pedir a las autoridades competentes la revisión de
los precios relacionados con la medicina veterinaria lo mismo que su control
de calidad,alimentos y todo lo relacionado con el manejo del equino.
Estos presentan alzas de mas del 70% en los últimos tres años y ni hablar
del incremento en los costos de presentación de feria, traslado,permisos
anemias, certificados médicos, vacunas y todo lo que se les ocurra inventar
como condicionar por DECRETO el tiempo de preñes de tu yegua,aumentando
TUS COSTOS,........... creo que hay una clase emergente en acción, y eso es
lo que obliga a subir precios de saltos instintivamente autodefensa económica
Ustedes que creen???????
Rafa Sanchez
Lago Claro

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: CON UN BUEN PAPEL EN UNA FERIA SUBEN MAS QUE LA GASOLINA
« Respuesta #15 : Mayo 26, 2008, 10:52:14 am »
Es muy preocupante los incrementos en los insumos veterinarios  y que decir de los concentrados que están subiendo practicamente casi cada 15 días, esto no lo aguanta nadien, esto es para pájaro fino como van las cosas.
Con relación a los saltos no se puede hacer absolutamente nada, cada quien maneja y pide por el salto de su reproductor lo que quiera, ya que esos caballos que los saltos están por encima del millón de pesos seguro que no tienen preocupación en la parte económica para el desayuno del día siguiente, lo único que se puede hacer es no utilizar esos servicios y nada mas, o acomodarce a uno que este al alcance del presupuesto de cada quien y se que los hay y en cantidades que la gente no se alcanza a imaginar, caballos que no son estrellas ni campeones pero tienen una carga genética sobresaliente y que también pueden dar cosas muy buenas.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: CON UN BUEN PAPEL EN UNA FERIA SUBEN MAS QUE LA GASOLINA
« Respuesta #16 : Mayo 26, 2008, 05:33:29 pm »
En mi humilde opinión los reproductores tienen 2 etapas, la 1era donde el caballo o potro se manifiesta con ciertas características en cuanto a fenotipo, movimientos, temperamento y brío que lo destacan de los demás de su generación y por ese motivo muchos propietarios de yeguas se motivan a cogerle y la 2da donde sus hijos hablan por él como semental..... En la 1era los servicios no debería alcanzar precios desproporcionados ya que es una etapa de prueba hasta para el mismo propietario, es una fantasía, una espectativa !!!! En el el 2do caso, es inminente que tenga un alto valor..... Por que?..... Esto es estrictamente matemático y la matemática no falla....... Hagamos un análisis de cuantos caballos existen a nivel mundial, hace unos años hablando con miembros de Confepaso se ventilaban cifras como estas: Colombia 180.000 u, USA 70.000 u, Puerto Rico 12.000 u, República Dominicana 6.000 u, Panamá, Aruba, Curacao y Bonaire 2.000 u y Venezuela 14.000 u .... De ser ciertas estas cifras, en el mundo hay aproximados 285.000 ejemplares de la raza caballos de paso y supongamos que el 50% sean machos, estaríamos hablando de 142.500 machos, de los cuales habrán destinados a ser reproductores comerciales 300 de ellos, como muchos !!!!!, lo que equivaldría a un 2% de la población, de ese 2% que se utiliza para servicios comerciales menos de la mitad tienen un alto porcentaje de calidad en sus crías, el averaje es bajo y se comenta todos los días en topics de este foro....... Ahora bien, el que tiene un porcentaje alto de calidad en sus crías, tiene todo el derecho su propietario de cobrar una cifra importante por el servicio..... Yo lo veo así....... ES UNO EN CASI 300.000 !!!!!

Saludos.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.

Desconectado barbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Email
Re: CON UN BUEN PAPEL EN UNA FERIA SUBEN MAS QUE LA GASOLINA
« Respuesta #17 : Mayo 26, 2008, 06:35:28 pm »
pero los caballos se mueren tambien en cualquier momento uno nunca sabe cuando,entonces tambien hay que aprovechar mientras esten por lo menos si uno de esos fuera mio intentaria sacarle el mayor provecho mientras lo tenga,y eso que me quejo cuando tengo que pagar un servicio costoso.

Desconectado BELLA VISTA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re: CON UN BUEN PAPEL EN UNA FERIA SUBEN MAS QUE LA GASOLINA
« Respuesta #18 : Mayo 26, 2008, 07:54:10 pm »
No entiendo a muchos foristas que se quejan de precios de los saltos, pero hacen todo lo contraio. Con esto quiero decir que ofrecen saltos de animales muy buenos entre 500 mil y ochocientos mil pesos y no son considerados, solo acuden los que más mercadeo reciben y a precios bastante altos 3 millones, 5 millones,  7 millones y más. Yo mismo pensaba así, pero estoy considerando esta posición, ya que hijos de esos caballos representativos, cruzados con buenas madres tienen que dar bueno, y a precios accequibles.

El punto es saber escoger un reproductor y no dejarse permear por el mercadeo, que no es del todo malo, pero sesga y muchas veces afecta la economía de los grandes aficionados que somos.

Cuantas oportunidades tuvimos todos de cogerle a CACIQUE DE CARAMANTA  a un millón, y hasta que no costó 5 y 7 millones nadie lo consideró. Y seguirá sucediendo si no aperovechamos cuando los saltos están a precios cómodos.

Por último quiero a provechar por resaltar la psoición de algunos criaderos en Antioquia que de verdad hacen fomento, maximizan la venta de saltos y soin precios exagerados se vuelve un negocio lucrativo. Espero sigan en esa tónica, la pondero.

Saludos,

ROBERTO HERNANDEZ

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: CON UN BUEN PAPEL EN UNA FERIA SUBEN MAS QUE LA GASOLINA
« Respuesta #19 : Mayo 26, 2008, 08:14:35 pm »
Yo creo que finalmente el que decide el precio del reproductor es el cliente... de nada sirve tener un salto a 15 millones y que nadie le coja... A mi me suena a negocio turbio o lavado de activos que mas que otra cosa...

Apoyo lo de la reglamentación de las garantias de preñez, la cria viva al nacer y la firma de un contrato entre las partes, que obligue al cumplimiento tanto de las garantias ofrecidas, como la entrega de un reporte de monta a su debido tiempo y en caso de no hacerlo el pago de la multa, como tambien la responsabilidad sobre el servicio aun así el reproductor cambie de dueño... Ah y que lo traten a uno bien y que no contesten con 2 piedras en la mano como suele hacer por ahi alguien cuando llaman...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: CON UN BUEN PAPEL EN UNA FERIA SUBEN MAS QUE LA GASOLINA
« Respuesta #20 : Mayo 26, 2008, 09:01:38 pm »
Yo creo que finalmente el que decide el precio del reproductor es el cliente... de nada sirve tener un salto a 15 millones y que nadie le coja... A mi me suena a negocio turbio o lavado de activos que mas que otra cosa...

Apoyo lo de la reglamentación de las garantias de preñez, la cria viva al nacer y la firma de un contrato entre las partes, que obligue al cumplimiento tanto de las garantias ofrecidas, como la entrega de un reporte de monta a su debido tiempo y en caso de no hacerlo el pago de la multa, como tambien la responsabilidad sobre el servicio aun así el reproductor cambie de dueño... Ah y que lo traten a uno bien y que no contesten con 2 piedras en la mano como suele hacer por ahi alguien cuando llaman...

Saludos,
Quien cree usted señor García que debería asumir ese liderazgo?
Por que no lo quiere asumir?
Por que se mete en todas partes y les dice a los criadores hasta si pueden o no preñar, su yegua a tal edad, y si puede sacarle el numero de embriones.?
Por que el dueño del reproductor despues de pagarle y enviar copia de consignación de varios millones no nos protegen a los criadores diciendo que se vendió, o que a mi no fue al que consigno, o que eso es con el veterinario y yo con el no tengo ningún negocio, pero eso si,  los dueños de los reproductores si nos pueden pisotear y no les dicen pero nada?
Quien me puede explica esto!!!!
Pedo

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: CON UN BUEN PAPEL EN UNA FERIA SUBEN MAS QUE LA GASOLINA
« Respuesta #21 : Mayo 27, 2008, 09:53:06 am »
Pues fué precisamente lo que propuse que hicieramos en el topic de los reproductores que no volveriamos a usar... dije que contrario a andar quemando los caballitos, porque no quemamos y echamos a botes a los criadores que no merecen que les compren servicios, debido a incumpliemientos, ya sea con los saltos, reportes de monta y garantias... Ah y otros que definitivamente lo tratan a uno como si pidiera limosna...

Tenemos que caer en cuenta que "el cliente tiene la razon"... Uno es el que se pone bravo...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: CON UN BUEN PAPEL EN UNA FERIA SUBEN MAS QUE LA GASOLINA
« Respuesta #22 : Mayo 27, 2008, 12:01:10 pm »
Muy de acuerdo. Los estudiosos de las genealogías, los observadores de las cualidades que realmente son sobresalientes, son los que le apuestan a los reproductores jóvenes y esperan que en compensación reciban un buen precio. A los que van a la fija les toca pagar. El precio de un reproductor que alcanza prestigio por sus crías lo determina la demanda, todos lo quieren, esos reproductores venden todo lo que les alcanza, unos 15 saltos por semana, cuando las cosas se ponen así quien no cobra?

Carlos Mejía

En mi humilde opinión los reproductores tienen 2 etapas, la 1era donde el caballo o potro se manifiesta con ciertas características en cuanto a fenotipo, movimientos, temperamento y brío que lo destacan de los demás de su generación y por ese motivo muchos propietarios de yeguas se motivan a cogerle y la 2da donde sus hijos hablan por él como semental..... En la 1era los servicios no debería alcanzar precios desproporcionados ya que es una etapa de prueba hasta para el mismo propietario, es una fantasía, una espectativa !!!! En el el 2do caso, es inminente que tenga un alto valor..... Por que?..... Esto es estrictamente matemático y la matemática no falla....... Hagamos un análisis de cuantos caballos existen a nivel mundial, hace unos años hablando con miembros de Confepaso se ventilaban cifras como estas: Colombia 180.000 u, USA 70.000 u, Puerto Rico 12.000 u, República Dominicana 6.000 u, Panamá, Aruba, Curacao y Bonaire 2.000 u y Venezuela 14.000 u .... De ser ciertas estas cifras, en el mundo hay aproximados 285.000 ejemplares de la raza caballos de paso y supongamos que el 50% sean machos, estaríamos hablando de 142.500 machos, de los cuales habrán destinados a ser reproductores comerciales 300 de ellos, como muchos !!!!!, lo que equivaldría a un 2% de la población, de ese 2% que se utiliza para servicios comerciales menos de la mitad tienen un alto porcentaje de calidad en sus crías, el averaje es bajo y se comenta todos los días en topics de este foro....... Ahora bien, el que tiene un porcentaje alto de calidad en sus crías, tiene todo el derecho su propietario de cobrar una cifra importante por el servicio..... Yo lo veo así....... ES UNO EN CASI 300.000 !!!!!

Saludos.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: CON UN BUEN PAPEL EN UNA FERIA SUBEN MAS QUE LA GASOLINA
« Respuesta #23 : Mayo 28, 2008, 06:43:26 am »
Entrar en una sociedad que produsca x cantidad de dinero cuesta, uno  no puede pretender tener una hija de tayrona que lo mas seguro es que salga buena, tener esa raza prepotente en el criadero y pretender que eso nos cuesta $800.000 , eso es lo que cuesta un gallo fino o un pavo real bien armado de cola, tener una hija de mensaje significa producir decendientes suyos con cada reproductor que use eso hace que yo pueda pedir x cantidad de dinero con potros nacidos y eso cuesta. Dejen de quejarse y ponganle logica al asunto eso si, logica tambien por que ese renegado cuesta lo que uno probado, taliban ni termina una competencia y cuesta mas que varios probados la logica se aplica para justificar precios pero tambien para castigarlos.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado kahjil

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Email
Re: CON UN BUEN PAPEL EN UNA FERIA SUBEN MAS QUE LA GASOLINA
« Respuesta #24 : Mayo 28, 2008, 11:33:47 am »
Mono de que cuesta cuesta... pero carajo.. quienes pueden pagar esos precios estan en USA con derecho a 5 minutos de sol a la semana.

Del resto los honestos... carajooo creo que habrá pocos que se embarquen en la locura de 20mm
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Albert Einstein

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: CON UN BUEN PAPEL EN UNA FERIA SUBEN MAS QUE LA GASOLINA
« Respuesta #25 : Mayo 28, 2008, 02:00:58 pm »
Lo que si es muy cierto es que los reproductores jovenes deben cobrar mucho menos que los consagrados ya que sus productos no se sabe si son buenos y hay que ensillarlos y ver su calidad.Si son muy buenos el caballo se consolida como reproductor y suben los precios por la demanda y si no  se rebajan las acciones y se baja el consumo.Caballos como principe de la macarena y tornado por colocar un ejemplo hay que aprovecharlos por su precio ya que son grandes caballos de la trocha pura colombiana.


ATA jalisco.

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: CON UN BUEN PAPEL EN UNA FERIA SUBEN MAS QUE LA GASOLINA
« Respuesta #26 : Mayo 28, 2008, 07:53:43 pm »
Si yo tengo un reproductor y lo puedo servir en 5 millones y la gente los paga. Para que lo voy a bajar a 800? Cuanto es la diferencia en un mes, un año, 10 años?Estamos hablando de mucha plata. Esto se debe mirar como un negocio

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: CON UN BUEN PAPEL EN UNA FERIA SUBEN MAS QUE LA GASOLINA
« Respuesta #27 : Mayo 28, 2008, 08:33:22 pm »
Les voy a dar mi opinion desde mi calidad de criador y de dueño de reproductores, Primero:Al caballo le ponen precio de acuerdo al DUEÑO que tenga,del apellido del CRIADERO, saben que hay caballos inflados, que la verdad no tienen un solo hijo en la pista y piden como si fueran reproductores superprobados,Segundo:yo creo que en provincia sufrimos mas la situacion de que ignoren nuestros ejemplares porque creen que los que sirven son los de grandes ciudades y de grandes criaderos, sabiendo que en cualquier parte puede haber uno superbueno y con toda la raza del mundo,Tercero: La conchudez de nuestros mismos amigos, ejemplo: yo tengo un caballo que ha dado bueno, a 1´000.000 y les digo que se lo dejo a eso y garantia de cria viva y todo lo demas,te dicen que es muy caro,PORQUE ES TUYO, pero salen y le dicen que en tal ciudad hay un caballo que vale 2´000.000 y corren a conseguir la plata para ponerle el caballo a su yegua asi geneticamente el de 1´000.000 sea mejor, alguien dio la opinion en alguna parte del foro, donde dicen que la gente cree que entre mas caro es mejor.por eso ya me mame de hacer publicidad a mis caballos ahora lo que tengo que hacer es esperar que mis caballos sean resaltados por sus hijos en las pistas y esa si es la mejor publicidad que hay, ya si ni asi le cogen es mejor servir no mas las de uno.
A LOS INFLADOS EL MEJOR CASTIGO ES LO QUE DICE LMARIA, NO COGERLES IGNORARLOS Y QUE NO SE COMAN SINO LAS DE LOS DUEÑOS.
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA .CORDOBA

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: CON UN BUEN PAPEL EN UNA FERIA SUBEN MAS QUE LA GASOLINA
« Respuesta #28 : Mayo 28, 2008, 08:47:29 pm »
Estoy de acuerdo con Mono, uno no puede pretender y quejarse de los precios de Tayrona, Dulce sueño, Cortesano, etc... porque son "Super reproductores" y su precio es mas que justo... son una garantía...

Pero tampoco me puedo dejar meter los dedos a la boca, a pagar caro por el salto de un "Reproductor", que en linea recta trocha buenisimo, pero dando giros, el fenotipo y cola, la cagan y no terminan una prueba... Finalmente uno es quien decide a cual le coje... Pero una cosa es llorar porque no alcanza la plata para el bueno y lo queremos regalado y otra quejarse...

Como dicen por ahí, toca no ponerles cuidado, ni mirarlos, mucho menos endiosarlos, porque ese es el peor pecado que se  puede hacer... Ojala endiosen una manada de burros que no han dado un rabano pa que los suban el precio y nadie les vuelva a cojer y no hacerle ese daño a la caballada...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: CON UN BUEN PAPEL EN UNA FERIA SUBEN MAS QUE LA GASOLINA
« Respuesta #29 : Mayo 29, 2008, 08:58:58 am »

Hombre las cosas no valen lo que se pide sino lo que paguen por ellas.

Como vamos a solicitarle a fedequinas que regule los precios de los saltos. Personalmente creo que les queda grande la tarea de la organizacion y fomento para ahora pedirles un imposible.

El precio del salto lo pone su dueño a su antojo y con todo derecho, nadie tiene porque ponerle precio a lo de otro.  Ya el control de precios lo hacemos los usuarios, si lo pagamos pues eso vale, pero si no lo pagamos ya es otra historia.  Si hay saltos en diagonales de 7 millones, 10 millones - es por hay quien los este pagando, sino seguro estarian mas bajos por justificado que sea el precio.

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: CON UN BUEN PAPEL EN UNA FERIA SUBEN MAS QUE LA GASOLINA
« Respuesta #30 : Mayo 29, 2008, 10:02:20 pm »
A mi me perdonan, pero cuando yo compro un salto yo en lo que menos me fijo es en el dueño del caballo. Yo me fijo en que ha dado el caballo, en su ascendencia y en la calidad de este.  Y lo que mas cotiza a un caballo es la calidad de sus hijos, no su propietario.