Autor Tema: yegua sin apetito  (Leído 2052 veces)

Desconectado juanchi cogollo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
yegua sin apetito
« : Mayo 29, 2008, 03:04:49 pm »
que le puedo suministrar a una yegua para abrirle el apetito. no quiere engordar y no me aconsejen anabolico

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: yegua sin apetito
« Respuesta #1 : Mayo 29, 2008, 03:12:48 pm »

hernandez, pero la yegua no come o no engorda?  Son dos cosas diferentes que se deben tratar diferente.  Logicamente si no come no engorda pero hay que diferenciar el problema. 

Si come normal pero no engorda, revisa las purgadas, o el purgante que estas usando, cambialo si has venido usando el mismo por mucho tiempo.  Si por este lado no es, ponele atencion al comportamiento en la jaula.  Si esta tomando aire no engorda, o si se ve muy estresado tampoco. Yo empezaria por ahi. 

Si es que no esta comiendo me preocuparia un poco mas y antes de empezar a darle estimulantes para abrirle el apetito le haria un chequeo muy detallado ya que la falta de apetito en un animal es la muestra mas seria de una posible enfermedad.


Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: yegua sin apetito
« Respuesta #2 : Mayo 29, 2008, 03:35:54 pm »
Un hemograma es muy recomendable.Revisar las muelas para mirar si no tienen filos y eso le dificulta para masticar y deja de comer.Usar un buen purgante y repetirlo a los 20 días.

ATA jalisco.

Desconectado Milo_

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Re: yegua sin apetito
« Respuesta #3 : Mayo 29, 2008, 03:55:56 pm »
Una buena opción es mirar si esta tragando aire ya que es una de las causas más frecuentes por la que no engordan. Si es así le podría poner corriente en las partes de las que se apoya para que deje el vicio.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: yegua sin apetito
« Respuesta #4 : Mayo 29, 2008, 04:00:27 pm »
Hagale revisar los dientes.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado andreshrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 781
    • Email
Re: yegua sin apetito
« Respuesta #5 : Mayo 29, 2008, 08:57:56 pm »
BUENO HERMANO SI NO ESTA COMIENDO PONGALE SUERO PERO RAPIDO ANTES DE Q SE LE MUERA, Y PUES SI ESTA COMIENDO Y NO ENGORDA PERMIFUGUE QUE ES DIFERENTE A PURGAR, PORQ LA PURGA ES PARA EL HIGADO, LE RECOMIENDO  Q TENGA EN SU COMPOCICION PARASIQUANTEL, PARA DESCARTAR TAENIA SP. PERO COMO LE DIGO SI ES Q NO ESTA COMIENDO PONGALE SUERO.

Y PUES COMO DICEN ACA LOS COMPAÑEROS DEL FORO. HAGALE REVISAR LOS DIENTES.
Andres Guillermo Hernandez Rey
Bucaramanga, Santander
CRIADERO LAS MONARCAS
3507748795

Desconectado MANUHEL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Email
Re: yegua sin apetito
« Respuesta #6 : Mayo 29, 2008, 09:57:20 pm »
QUE TAL UN VETERINARIO??
MANUELANONIOMORENOLARA@HOTMAIL.COM
Manuelantoniomorenolara@hotmail.com
M.V.Z

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: yegua sin apetito
« Respuesta #7 : Mayo 29, 2008, 10:41:53 pm »
Yo le recomiendo un producto llamado ENERGY HORSE, es excelente... Es un suplemento amino-energetico, contiene vitaminas, aminoacidos, antioxidantes, y altas dosis de energía... Regula la digestio y les abre el apetito. 

Aca está el topic donde puede econtrar mayor información... se lo recomiendo, yo lo distribuyo a nivel nacional.

http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=5616.0

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER