Autor Tema: EL CLON DE TAYRONA. UN SUEÑO HECHO REALIDAD  (Leído 27508 veces)

Desconectado Criadero Gran Dinastia

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
Re:EL CLON DE TAYRONA. UN SUEÑO HECHO REALIDAD
« Respuesta #50 : Diciembre 06, 2010, 09:57:32 pm »
Señores Foristas

Agradecemos sus comentarios, gracias por compartir nuestra alegria. Respetamos las diferencias de opinión y la consideración que han tenido al expresarlas de la manera más respetuosa, acorde a la fraternidad que nos une como amantes del caballo.

Y hablando de respeto, nos permitimos responder al interrogante formulado por el señor forista con seudónimo VALE  :  SI, al Criadero Gran Dinastía nos quedó grande criar otro ejemplar de la talla de Tayrona, (valga la aclaración Tayrona no fué criado por nosotros),  algo que al parecer a usted señor forista Vale no le sucede, por eso quisieramos que nos contara qué ejemplares ha criado?  y así nos permita nutrirnos de su experiencia. Sólo una duda no entendimos a que se refiere cuando habla de ¨inventicos ¨ y de ¨enjendro ¨   de antemano gracias por su respuesta.

Hidally Velasco
Criadero Gran Dinastía
« Última Modificación: Diciembre 06, 2010, 10:35:59 pm por Criadero Gran Dinastia »

Desconectado sebastian V.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
    • Email
Re:EL CLON DE TAYRONA. UN SUEÑO HECHO REALIDAD
« Respuesta #51 : Diciembre 07, 2010, 12:12:39 pm »
sea cual sea la opinion y el punto de vista de cada foristaa...¿¿¿quien no lo quiere conocer???
que bueno seria ver unas foticos!!!
« Última Modificación: Diciembre 07, 2010, 12:14:14 pm por sebastian valencia »

Desconectado gestion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re:EL CLON DE TAYRONA. UN SUEÑO HECHO REALIDAD
« Respuesta #52 : Diciembre 07, 2010, 12:55:35 pm »
sea cual sea la opinion y el punto de vista de cada foristaa...¿¿¿quien no lo quiere conocer???
que bueno seria ver unas foticos!!!

Yo más que ver fotos... me encantaría que nos contaran todo el procedimiento, que edad tiene... ya se conoce con su "original"? Está en Colombia?  Cuantos embriones tuvieron que hacer para que saliera este?

Y ni que hablar esperar un par de añitos para verlos funcionando uno al lado del otro...

Nuevamente Felicitaciones a Hidaly y su equipo por este logro tecnológico.

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re:EL CLON DE TAYRONA. UN SUEÑO HECHO REALIDAD
« Respuesta #53 : Diciembre 08, 2010, 07:57:43 pm »
Felicitaciones al criadero Gran Dinastía, gracias por permitirnos conocer al clon de Tayrona, ya que es realmente sorprendente observar en vivo uno de los avances científicos mas importantes. Les deseamos muchos éxitos con este nuevo ejemplar en el criadero.

Slds.
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado jesv

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
Re:EL CLON DE TAYRONA. UN SUEÑO HECHO REALIDAD
« Respuesta #54 : Diciembre 08, 2010, 08:35:04 pm »
con todo el respeto que ustedes se merecen no estoy de acuerdo con la clonación, prefiero a lo natural.... Lo que hizo el criadero gran dinastia es un logro de muchos años de trabajo y esfuerzo y eso hay que reconocerlo, los felicito.
« Última Modificación: Diciembre 08, 2010, 08:40:50 pm por jesv »

Desconectado ivanja68

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • LA JULY CON "BETHA DE LA CABAÑA"
    • Email
Re:EL CLON DE TAYRONA. UN SUEÑO HECHO REALIDAD
« Respuesta #55 : Diciembre 09, 2010, 11:05:48 am »
FELICITACIONES AL CRIADERO GRAN DINASTIA,  yo creo que  la tecnologia debe estar al servicio de la caballada y no la caballada al servicio de la tecnologia.  Logicamente lograr un clon de un ejemplar apesar deel esfuezo tecnologico y  economico  debe ser de un ejemplar representativo de toda la caballada  como lo  es tayrona,  un icono de la reproduccion en diagonales de la historia del caballo colombiano.   Esperemos que esta nueva oportunidad de prolongar la garga  genetica de tayrona, redunde en beneficios para  toda la caballada nacional.  Ojala se repitieran estos ejercicios geneticos con miras a evolucionar positivamente todos nuestros ejemplares.

nuevamente felicitaciones, suerte con ese potro y  esperare con ansia poder conocerlo.
Atentamente,
IVAN JAVIER ORTEGA ROJAS
Bucaramanga, Colombia.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:EL CLON DE TAYRONA. UN SUEÑO HECHO REALIDAD
« Respuesta #56 : Diciembre 09, 2010, 02:46:23 pm »
Primero hay que reconocer el exfuerzo que hacen los criaderos para producir un CLÓN.Es un adelanto asombrososo de la ciencia,pero sus resultados definitivos son todo un verdadero enigma,desde el fenotipo,genotipo,andares y su valor real reproductivo en la práctica.

No deja de ser un misterio todo lo que rodea a los CLONES Y SU APROBACIÓN QUE NO ESTÁ DEFINIDA EN COLOMBIA es de caracter URGENTE tomar las medidas necesarias para saber a que atenersen los propietaris de los CLONES.

FEDEQUINAS tiene la responcabilidad histórica de legislar sobre el tema y de permitir o no los CLONES en el
banco genetico de nuestro caballo. 

att jalisco.

 

Desconectado criadero S.G buga valle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 512
  • electron de ezeisa
    • Email
Re:EL CLON DE TAYRONA. UN SUEÑO HECHO REALIDAD
« Respuesta #57 : Diciembre 09, 2010, 06:33:45 pm »
no estoy de acuerdo con la clonacion pero al que le gusta le save amanecera y veremos

Desconectado alex

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 217
Re:EL CLON DE TAYRONA. UN SUEÑO HECHO REALIDAD
« Respuesta #58 : Diciembre 10, 2010, 05:43:31 pm »
con lo de los clones esta por verse pero si hay que clonar clonaria a tairona  los felicito .

Desconectado vale

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re:EL CLON DE TAYRONA. UN SUEÑO HECHO REALIDAD
« Respuesta #59 : Diciembre 10, 2010, 09:29:13 pm »
Doctora Hidally, con todo el respeto que usted me merece , quiero explicarle con relacion a la pregunta de que le aclare lo de los inventicos y lo de los enjendros, es que hago alucion a que la clonacion a mi poco saber cientifico, es un invento de produccion  no natural de una especie, y al termino enjendro que es el producto forzado de una especie en particular ( en este caso un caballo ) que se manipula y va en contravia de las leyes naturales y por que no decirlo de las divinas... por eso digo que los enjendros no son obra de DIOS... quiza mi referencia le parezca un poco extremista ... esta bien se lo acepto... pero no comparto la clonacion en el CCC, y el hecho que usted haya sido una persona con mas opciones de poder tener un buen criadero que muchos de los humildes foristas que damos nuestros conceptos, no quiere decir que no tengamos oportunidad de opinar porque para eso es este amplicimo medio de nuestro gremio... y eso no la hace mas conocedora que muchos de nosotros en temas de caballos criollos colombianos... a todo lo anterior quiero pedirle las mas altisimas y sinceras disculpas si en algun momento o caso le cause inconformidad con mi aporte acerca del mencionado topic, y  si para usted es un motivo inmenso de satisfaccion y alegria el clonar a TAYRONA, dejeme hacerle llegar mis mas sinceras felicitaciones por tan alto logro... de un forista que la respeta y la admira... UN ABRAZO FRATERNAL.

Desconectado VILLA DANIELA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Email
Re:EL CLON DE TAYRONA. UN SUEÑO HECHO REALIDAD
« Respuesta #60 : Diciembre 11, 2010, 08:36:26 am »
FELICITACIONES AL CRIADERO GRAN DINASTIA Y EN ESPECIAL A LA DR HIDALLY QUIEN ESTA AL FRENTE DE ESTA GRAN EMPRESA,  DE LOS CLONES HAY QUE ESPERAR MUCHO TIEMPO PARA SABER LA CAPACIDAD DE TRANSMISION DE ESTOS EJEMPLARES.
SEÑOR VALE  LO FELICITO POR SU CABALLEROCIDAD EN EL FORO..

Desconectado MONASTERIO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re:EL CLON DE TAYRONA. UN SUEÑO HECHO REALIDAD
« Respuesta #61 : Diciembre 11, 2010, 09:17:01 am »
Saludos amigos,NO A LA CLONACION DEL CABALLO DE PASO CRIOLLO COLOMBIANO.

Desconectado ARIEL VALENCIA MEJIA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:EL CLON DE TAYRONA. UN SUEÑO HECHO REALIDAD
« Respuesta #62 : Diciembre 12, 2010, 08:57:19 pm »
Justamente sobre el tema de la clonación, también pregunté en el CONVERSATORIO CON FEDEQUINAS en Manizales, pero sobre el particular ninguna respuesta obtuve, sólo que se encontraba en estudio y sobre ello se estaba trabajando. Como ya manifesté, respetuosamente no me gusta la CLONACIÓN porque me parece que riñe con la evolución natural de nuestro caballo, pero en fín, eso es lo bueno de esto, la DIVERSIDAD y en eso me parece que el Criadero Gran Dinastía y todos quienes adelantan proyectos similares actualmente, han hecho un gran esfuerzo que merece respeto.

Saludos,
Ariel Valencia Mejia
Criadero El Encuentro
arielvalenciamejia@hotmail.com
Manizales.

Desconectado jh

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re:EL CLON DE TAYRONA. UN SUEÑO HECHO REALIDAD
« Respuesta #63 : Diciembre 12, 2010, 10:49:50 pm »
NO ESTOY DE ACUERDO CON LA CLONACION DE NINGUN EQUINO EN EL MUNDO Y MENOS DE NUESTRO CCC.
EN UN FUTURO VEREMOS LOS RESULTADOS DE TODO ESTO.

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:EL CLON DE TAYRONA. UN SUEÑO HECHO REALIDAD
« Respuesta #64 : Diciembre 14, 2010, 08:09:38 am »
LA FINALIDAD DE CLONAR ES VER EL EJEMPLAR DURANTE TODA LA ETERNIDAD, PRESERVAR LA IDENTIDAD DEL EJEMPLAR. CAPRICHO O SEGUIR CON EL NEGOCIO DE LOS SALTOS DURANTE TODA LA ETERNIDAD. HABRA QUE CLONAR AL DUEÑO PA QUE SIGA VIENDOLO Y COMBRANDO. OJO LO DIGO PARA TODO LOS CLONES NO PARA NINGUNO EN ESPECIFICO. DISCULPAS SI HIERO SUCEPTIBILIDADES. GRACIAS BUEN APORTE A LA CIENCIA PERO MAL ENCAMINADOS. OJO TODAS LAS ESPECIES EVOLUCIONARON A LO LARGO DE LA VIDA POR SUS MEDIOS.

Desconectado kanole2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 665
    • Email
Re:EL CLON DE TAYRONA. UN SUEÑO HECHO REALIDAD
« Respuesta #65 : Diciembre 14, 2010, 08:17:52 am »
muy profundo rio.......!!!!!!.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:EL CLON DE TAYRONA. UN SUEÑO HECHO REALIDAD
« Respuesta #66 : Diciembre 14, 2010, 11:36:32 am »
Justamente sobre el tema de la clonación, también pregunté en el CONVERSATORIO CON FEDEQUINAS en Manizales, pero sobre el particular ninguna respuesta obtuve, sólo que se encontraba en estudio y sobre ello se estaba trabajando. Como ya manifesté, respetuosamente no me gusta la CLONACIÓN porque me parece que riñe con la evolución natural de nuestro caballo, pero en fín, eso es lo bueno de esto, la DIVERSIDAD y en eso me parece que el Criadero Gran Dinastía y todos quienes adelantan proyectos similares actualmente, han hecho un gran esfuerzo que merece respeto.

Saludos,
En estudio.... Todo en nuestro amado pero PESIMAMENTE administrado paìs està en estudio... porque es tan dificil revisar las normas adoptadas y refinadas por otras asociaciones de razas de caballos en otros paìses?  serà que se equivocan y son muy tontos como para no apoyar temas como I.A , EMBRIONES Y CLONES???  no serà màs bien que en defensa y depuracion de las razas ESE es el camino?.
 Acaso la realidad tangible de hoy en el mercado del CCC no es lo suficientemente ilustrativa para quien sufre las consecuencias de un mercado saturado?.
En el competido mundo de los grandes criaderos hace realmente la diferencia lograr un clon?, sobretodo sin legislacion?
Esto tiene màs fondo de logro cientìfico, si asì quiere llamarsele, es cierto que se debe trabajar siempre de la mano de la tecnologìa, pero con un mercado en decadencia, con corporaciones administrativas deplorables y sin un norte legal... el futuro del CCC como raza Reconocida, Respetada y Apreciada mundialmente estarà cada dìa màs lejos.
ojo que con mis criterios No busco maltratar a Nadie, solo exponer una realidad evidente.

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:EL CLON DE TAYRONA. UN SUEÑO HECHO REALIDAD
« Respuesta #67 : Diciembre 16, 2010, 09:22:28 pm »
felicitaciones a gran dinastia yo personalmente si estoy de acuerdo con al clonacion...

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:EL CLON DE TAYRONA. UN SUEÑO HECHO REALIDAD
« Respuesta #68 : Diciembre 16, 2010, 10:15:45 pm »
 CON EL DEBIDO RESPETO,ES BUENO ACLARAR QUE LA EXISTENCIA DE UN CLON NO GARANTIZA  QUE ESTE TRASMITIRA LA CARACTERISACION DEL CLONADO, ESTE TIPO DE REPRODUCCION BASADOS EN INGENIERIA GENETICA Y SUS DESVIACIONES POR MANIPULACION CELULAR,TIENEN QUE VER MAS CON LA PRESERVACION ANIMAL,EL RESTO ES UN  LABERINTO DE POSIBILIDADES EN QUE MUCHA GENTE PODRA VERSE FRUSTADA POR NO OBTENER  LO BUSCADO.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado MONO DE 2R

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Email
Re:EL CLON DE TAYRONA. UN SUEÑO HECHO REALIDAD
« Respuesta #69 : Diciembre 19, 2010, 07:39:03 pm »
LA VERDAD VIENDO LAS REACIONES DE LOS FORISTAS CON ESTA EXTRAORDINARIA NOTICIA, NO PUEDO MAS QUE SENTIRME AFORTUNADO DE STAR EN EL CRIADERO UN DIA DESPUES QUE LLEGO EL POTRICO Y DON RAMON ALBERTO ME LO PRESENTO EN VIVO Y EN DIRECTO, LES CUENTO QUE ES PRECIOSO MUY SANO Y MUY DESPIERTO E IGUALITO AL GRAN TAYRONA DEL PASO Y VIERAN LA RECEPTORA, OBVIAMENTE TENGO UNAS FOTOS EXTRAORDINARIAS PERO NO LAS PUBLICO " ESO ES PATRIMONIO DEL CRIADERO"  ESAS SON PARA MI...VAYAN Y CONOZCANLO Y VEAN COMO ERA EL GRAN TAYRONA CUANDO POTRICO, FELICITACIONES AL CRIADERO QUE CON ESTE EVENTO RATIFICA  LO QUE YA TODOS SABEMOS!!!QUE ES Y SEGUIRA SIENDO POR SIEMPRE "LA CUNA DE LA TROCHA PURA COLOMBIANA"

Desconectado darwin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Email
Re:EL CLON DE TAYRONA. UN SUEÑO HECHO REALIDAD
« Respuesta #70 : Agosto 21, 2012, 08:45:23 pm »
señores del criadero gran dinastia el fomento equino es importante y cada dia hay que salir adelante y con la tecnologia yb con la genetica se puede mejorar el clon de tayrona lo moderno con la gentica pude evolucionar el cabllo criollo . las persona s que critican y no aportan nada estan jodidas Dios es uno solo y nada pasa si Dios padre lindo no lo permite si el clon es par un bien que Dios lo guerde sino en las manos de Dios esta  espero que continue con su  trabajo yyo tengo una hija del cabayo tayrono y para mi es una de las mejores geneticas gracias

Desconectado mauricio martinez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Email
Re:EL CLON DE TAYRONA. UN SUEÑO HECHO REALIDAD
« Respuesta #71 : Agosto 22, 2012, 11:44:45 am »
cuando empiezan  a servir el clon y a como va quedar el servicio de este ejemplar tiene muy lindo fenotipo y que posteriores felicitaciones al criadero gran dinastia

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:EL CLON DE TAYRONA. UN SUEÑO HECHO REALIDAD
« Respuesta #72 : Enero 15, 2014, 12:43:07 pm »
Aja y como va el paciente..... van a vender saltos, van  a mostrarlo al publico ???

Gracias por la respuesta...

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re:EL CLON DE TAYRONA. UN SUEÑO HECHO REALIDAD
« Respuesta #73 : Enero 15, 2014, 07:16:27 pm »
El caballo nunca lo han escondido simplemente esta en su proceso de arreglo, la familia Gran Dinastia son personas muyy queridas que siempre tienen las puertas de su criadero abiertas para todos el mundo.
 Hace unos meses pude ver el clon montado y para los que no lo conocen les puedo decir que en su momento lo vi trotando con una cadencia y una potencia envidiable, un potro muy galopero y con una oreja hermosa, yo la verdad quede muyy sorprendido por el caballo tan asi que soy de los primeros en utilizarlo y no tanto por ser el CLON DE TAYRONA  si no por la energia que trasmite en lo visual .

Saludos,

CRIADERO LA MORENA

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:EL CLON DE TAYRONA. UN SUEÑO HECHO REALIDAD
« Respuesta #74 : Enero 15, 2014, 09:49:11 pm »
Sería muy importante ver los videos para observar su evolución.

atte jalisco.

Desconectado Cesarguty

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 217
  • CRIADERO EL C 2
Re:EL CLON DE TAYRONA. UN SUEÑO HECHO REALIDAD
« Respuesta #75 : Enero 17, 2014, 06:00:39 pm »
ya no es un potrico es un caballazo!!!
[/font][/size]

Tuve la oportunidad de verlo hace dos dos dias. La verdad que si vendieran saltos de este caballo lo adquiría a ojo cerrado, solo por el gusto de decir que es del clon de tayrona!

Felicitaciones al Criadero Gran Dinastía por el trabajo que vienen desarrollando!!
Cesar A. Gutiérrez R.
Criadero El C2
La Sierra Tol.

Desconectado Cesarguty

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 217
  • CRIADERO EL C 2
Re:EL CLON DE TAYRONA. UN SUEÑO HECHO REALIDAD
« Respuesta #76 : Enero 17, 2014, 06:10:01 pm »
ya no es un potrico es un caballazo!!!
[/font][/size]

Tuve la oportunidad de verlo hace dos dos dias. La verdad que si vendieran saltos de este caballo lo adquiría a ojo cerrado, solo por el gusto de decir que es del clon de tayrona!

Felicitaciones al Criadero Gran Dinastía por el trabajo que vienen desarrollando!!


por ahora solo he adquirido saltos de estos dos hermosos ejemplares, Aquiles y centurión de Gran Dinastía

Cesar A. Gutiérrez R.
Criadero El C2
La Sierra Tol.