Autor Tema: RELICARIO EN EXPOMEDELLIN UN GRAN REPRODUCTOR  (Leído 4683 veces)

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
RELICARIO EN EXPOMEDELLIN UN GRAN REPRODUCTOR
« : Abril 27, 2009, 08:57:52 am »
este magnifico reproductor se caracterizo en expomedellin 2009 con muy buena participacion de sus hijos o nietos que obtuvieron cintas:
m.j celena: relicariox imperiosa de la maria
melodia del tango:relicariox coqueta de villa katerin
legendario:relicariox leyenda de piedras negras
preludio de calamar rubio:relicariox chavela de calamar
farandula:maracanazox tormenta de flora:relicario
soñador de r.a:relicariox consentida de r.a
danila de la campesina:mensaje de san estebanx muñeca de la campesina:relicario.
no se si me falta alguno pero creo que fue el mejor representado en diagonales, que opinan :o
« Última Modificación: Mayo 06, 2009, 07:45:12 pm por jufemon »
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: RELICARIO EN EXPOMEDELLIN UN GRAN REPRODUCTOR
« Respuesta #1 : Abril 27, 2009, 02:17:41 pm »
nadie opina nada, que cosa :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: RELICARIO EN EXPOMEDELLIN UN GRAN REPRODUCTOR
« Respuesta #2 : Abril 27, 2009, 02:24:27 pm »
A mí personalmente Relicario me gusta mucho, es un caballo para tener en cuenta en aires compuestos, podemos ver q gran parte de su ascendencia es p2 y creo q ahi es donde se está destacando más el caballo como reproductor.


Slds,

AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: RELICARIO EN EXPOMEDELLIN UN GRAN REPRODUCTOR
« Respuesta #3 : Abril 27, 2009, 02:35:55 pm »
estamos de acuerdo dr borrero, en trocha le sacaron muy poco, lo que yo le he cogido me ha salido trochador, publique el topic por que un caballista en la exposicion dijo que a relicario no le cogeria con las de el ni una, que no le gustaba como reproductor y a mi me parece que ha dado bueno,lo que pasa es que ninguno las da todas buenas, un reproductor muy bueno es mensaje pero tambien le he visto regulares y malas, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: RELICARIO EN EXPOMEDELLIN UN GRAN REPRODUCTOR
« Respuesta #4 : Abril 27, 2009, 03:46:24 pm »
Para mi tampoco es el reproductor ha tener encuenta en primera linea semejante caballo con todo el respaldo genetico que tiene, es impresionante, para sacar esos hijos, mi apreciasion el caballo esta en deuda, por ahora, y eso que se ha comido todas, las buenas, regulares y malas, solo para sacar hijos buenos, pero no extras. Usdes disculpen pero no tengo nada contra el caballo.

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: RELICARIO EN EXPOMEDELLIN UN GRAN REPRODUCTOR
« Respuesta #5 : Abril 27, 2009, 04:37:35 pm »
Si eso es de gustos.......extras en la reproducción Tayrona y Mensaje...y dando malas también.  A Cacique, Maracanazo, Amadeus, Capuchino, Tormento, Dulce Sueño, Cortesano....etc etc...les he visto una mano de pedazos carga leña o simplemente cabalgateros......y muchosss.

En cambio me sorprende y me gusta ver mucho caballo desconocido  (reproductores no famosos)q bota sus cositas y ahi están pisteando las crías, vean resultados de Medellín. Felicito a sus dueños por creer en caballos, me imagino q propios. Aún más meritorio. Este es un tema largo q me gusta.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: RELICARIO EN EXPOMEDELLIN UN GRAN REPRODUCTOR
« Respuesta #6 : Abril 27, 2009, 05:12:49 pm »
Una observación para Jufemon y compañeros

Consultando en la página de Fedequinas figuran 965 crías genotipificadas de Padre Relicario (hay que restar unas  de otros Relicarios)

Para tener una referencia de números redondos, son más de 900 crías de este buen caballo

Pocos caballos tienen este número de crías (Tayrona, Duelo, Monarca, no sé cuales más)

Jaime T.C.

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re: RELICARIO EN EXPOMEDELLIN UN GRAN REPRODUCTOR
« Respuesta #7 : Abril 27, 2009, 08:51:14 pm »
pues personalmente me gusta bastante , q hay q saberlo cruzar como a todos si , pero no se puede negar q uno se acuesta a dormir mas tranquilo si pones a relicario. q no siempre sera q van a salir todos los hijos(as) a llevarse el campeonanto pues si , por q igual no se puede negar q en esta epoca caballos como mensaje se estan metiendo y duro (lastima no a ver alcanzado a cojerle ) ojala un macho suyo saque la cara. volviendo a relicario si me parece q da bueno eso no se puede negar. y como dice el doctor borrero .. malas y cargaleñas las han dado todos.
D.A.A.L

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re: RELICARIO EN EXPOMEDELLIN UN GRAN REPRODUCTOR
« Respuesta #8 : Abril 27, 2009, 09:10:35 pm »
Para mi tampoco es el reproductor ha tener encuenta en primera linea semejante caballo con todo el respaldo genetico que tiene, es impresionante, para sacar esos hijos, mi apreciasion el caballo esta en deuda, por ahora, y eso que se ha comido todas, las buenas, regulares y malas, solo para sacar hijos buenos, pero no extras. Usdes disculpen pero no tengo nada contra el caballo.

Me gustaria Sr Carlangas que me mencionara cuales yeguas buenas (elite) q ud menciona se le han puesto a Reicario, para saber si realmente no seria una opcion.

Muchas gracias por su respuesta.
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: RELICARIO EN EXPOMEDELLIN UN GRAN REPRODUCTOR
« Respuesta #9 : Abril 28, 2009, 08:41:59 am »
don jaime que bueno saber de todas esas crias de relicario cuales son fuera de concurso y cuales son las que mas han  figurado, con respecto a mensaje yo le pude coger una cria pero tambien se me perdio un salto que pague, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: RELICARIO EN EXPOMEDELLIN UN GRAN REPRODUCTOR
« Respuesta #10 : Abril 28, 2009, 09:05:05 am »
Jufemon

Le tenés que escribir al Médico Carlos Betancur quien te puede dar la información; él es muy buena persona y muy diligente y tiene las bases de datos para hacerlo

Jaime T.C.

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: RELICARIO EN EXPOMEDELLIN UN GRAN REPRODUCTOR
« Respuesta #11 : Abril 28, 2009, 02:40:24 pm »
jufemon, Relicario me parece un buen reproductor...pero de la lista tenes que sacar a la Farandula porque la mama no es hija de este Relicario, sino de Relicario del Paso que creo que es hijo de Tayrona x Rosarito, asi como esta yegua creo que deben haber varios casos..... creo que el que se destaco siendo mejor representado en Medellin y venia destacandose es Mensaje de San Esteban:

TROCHA Y GALOPE

2 puesto: Gran K-LY (Mensaje de San Esteban x Casandra abuelo: Principe de Monterrey)

TROTE Y GALOPE

2 Puesto: Mensajerito (Mensaje de San esteban x Faraona de Santillana abuelo: Faraon)

3 Puesto: Condor de San Andres (Mensaje de San Esteban x Fogosa de F.M abuelo fogonazo)

TROCHA

Mejor potranca: Bandida de los Alpes (Mensaje de San Esteban x Galilea abuelo: Maracanazo)

1 Puesto: Fantastica de Arizona (Mensaje de San Esteban x Dina luz de Samarkanda abuelo: Timonel de Santa Monica)

Mejor Potro: Fragante (Mensaje de San Esteban x Tijera abuelo: Maracanazo)

1 Puesto: Coroso (Mensaje de San esteban x Tauresa de San Sebastian abuelo: Ajuar de Potrerillo) primer puesto

1 Puesto: Mensajero de Rancho Tecas (Mensajero de San esteban x Senacion de Providencia abuelo: Sensacion de la Luisa)

2 Puesto: Danila de la Campesina (Mensaje de San Esteban x Muñeca de la Campesina abuelo: Relicario)

2 Puesto: Arco de San Andres de la Palma (Mensaje de San esteban x Niña linda de la Palma abuelo: Cacique de Pipinta)

Gran Campeona: Danila de la Campesina (Mensaje de San Esteban x Muñeca de la Campesina abuelo: Relicario)

3er Finalista: Arco de San Andres de la Palma (Mensaje de San esteban x Niña linda de la Palma abuelo: Cacique de Pipinta)

Cabe resaltar que faltaron hijas importantes que esperabamos en esta feria como la Mensajera(Mensaje de San Esteban x Sorpresa), Andrea (la que quedo 1ra en la Nacional), Mensajera de Caravana (Mensaje de San Esteban x Divorciada), Luz de Luna de la Cruz (Mensaje de San Esteban x Yocasta de la Cruz).

Sin duda es el reproductor del momento....y lo que debe faltar por salir
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: RELICARIO EN EXPOMEDELLIN UN GRAN REPRODUCTOR
« Respuesta #12 : Abril 28, 2009, 06:20:49 pm »
Señor Andres Paz, no lo digo publicamente,`por que no estoy autorizado y por respeto.  Soy muy conocedor, de este reproductor, que como caballo fui incha numero 1, pero como reproductor muy flojo, nada mas aqui en la costa se comio todas las buenas, no digo los criaderos, por respeto, pero es, donde han, sacado cosas muy buenas, y extras de criaderos reconocidos, y sus crias han quedado, para vientres o capones, en su epoca todo el que tenia una yegua buena y rasudita era para relicario y con razon, ese era el caballo. Y yo soy partidario que ha esos potros, como prodigio, hay que cogerles, yo les cogi a mensaje y a lucero de medianoche, cuado nadie les conocia nada, les escogi lo mejor y se las puse, y no me arrepiento el mes de mayo comienso ha encillarlas.

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: RELICARIO EN EXPOMEDELLIN UN GRAN REPRODUCTOR
« Respuesta #13 : Abril 29, 2009, 11:28:45 am »
el temor que a mi me da principalmente con relicario es el brio que dice imaria, yo le vendi una potanca hija de el al criadero la oculta y hoy es de los vientres mas buenos que tienen, la potranca se daño una extremidad y quedo para cria, agora tengo otra y la veo muy buena,pero si comparto lo de imaria que hay que ponerle briosas.
con crd yarumalito estoy de acuerdo que es mejor reproductor mensaje de san esteban pero eso es una ilusion ya para nosotros por que no sabemos nada del caballo y presiento que este gran reproductor se perdio para la caballada,entonces hay que pensar en otros caballos :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: RELICARIO EN EXPOMEDELLIN UN GRAN REPRODUCTOR
« Respuesta #14 : Abril 29, 2009, 02:26:50 pm »
No necesita casi nada , brio y patas, y las muy buenas de aqui no recuerdo 1 que sea para guerrear con las buenas en el interior, entonces son muy buenas pero aca en la region, yo no le cojo, prefiero buscar una, por que buscarla me parece mas perdida de tiempo y dinero, aclaro no es el caballo para buscar una extra, o muy buena, pero por su raza, es interesante tener una de cria, da muy lindo, y depronto como abuelo puede funcionar mas.

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: RELICARIO EN EXPOMEDELLIN UN GRAN REPRODUCTOR
« Respuesta #15 : Abril 29, 2009, 03:21:00 pm »
Lo del brío si puede ser......pero en lo de las patas si NO estoy de acuerdo...mirenlo bien ese caballo no es despatado, es un caballo q ejecuta bien atrás y es un caballo compensado con mucha velocidad y le conozco varias crías y ninguna me ha parecido despatada.

Me extraña mi querido Lucho oir eso de ud!!

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: RELICARIO EN EXPOMEDELLIN UN GRAN REPRODUCTOR
« Respuesta #16 : Abril 29, 2009, 03:39:08 pm »
jufemon es cierto que nosabemos del caballo, lo que pasa es que entonces no entendi bien el tema pues crei que hablaba solo de la participacion de los hijos y no que el caballo se pudiera usar todavia(como dije me parece mejor la participacion de los de Mensaje).
De igual manera, Tango fue un gran reproductor y encontro su sucesor en Mensaje, seria interesante probar los hijos de Mensaje que puedan ser sus sucesores y continuar con esta raza de Campeones y de buenos reproductores.
Yo decidi ensayar los hijos antes de que se vuelvan famosos, se pierdan y sea demasiado tarde como con Tango y Mensaje, ya preñe dos yeguas de Fragante, de lo que he visto es el que mas me ha gustado en cuanto a raza y el mas importante en movimientos(creo que si es bien llevado dara la pelea en puestos importantes en la mundial de Pereira).
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: RELICARIO EN EXPOMEDELLIN UN GRAN REPRODUCTOR
« Respuesta #17 : Abril 29, 2009, 08:00:13 pm »
soy de los que no creia en relicario como reproductor, le habia visto varias buenas , preo muchas, muy regulas, aunque no tan malas como las de duelo.
cuando el el criadero se compro un salto, puse el grito en el cielo, incluso me llevo a tener conflictos, y mas aun cuando a la yegua a la que se le pensaba colocar, era una hija de monarca del caribe.  tanta concentracion de arco y monarca con sus respetivos pringues de majestuoso, no la veia con muy buenos ojos.
pense que la yegua no era la indicada para el caballo, que no se iban a complementar entre si.

y para colmo de males, salio macho.


pero al verlo caminar me volvi hincha de relicario, tanto asi que este año, se esta pensando en colocarlo a otra yegua.



por que si asi como ese potro camina, cocina, las yeguas se le comen hasta el agrio.


no ha nacido un potro ni potranca mejor movido en el criadero, a este si se le tiene fe enorme, nacio casi contemporaneo junto a uno de bucefalo, y caben mas de 30 potros de diferencia entre uno y otro. y el cruce de bucefalo lo idee yo. pero bueno asi son las cosas. de tanto hablar, me dio mi tapaboca.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re: RELICARIO EN EXPOMEDELLIN UN GRAN REPRODUCTOR
« Respuesta #18 : Abril 29, 2009, 10:19:06 pm »
Esta discusión ya se había dado; es llover sobre mojado. Este  CARLANGAS odia a Relicario como si le hubiera dado una pateada tenaz, le falta objetividad, sus comentarios son muy apasionados; no hay mas ciego que el que no quiere ver; obras son amores y no buenas razones. Los hijos y nietos de Relicario que generalmente participan en el 90% de las ferias del país ocupan puestos preponderantes en sus competencias, así siempre se meten en el marcador de los grandes campeonatos o quedan GC o GCR o mejores en proceso. Cuanto le agradecería a uno de esos foristas juiciosos, pilos, que les gusta las estadísticas nos publicaran estos datos para corroborar lo dicho y desmentir a CARLANGAS para de una vez por todas acabar con esta discusión bizantina.

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: RELICARIO EN EXPOMEDELLIN UN GRAN REPRODUCTOR
« Respuesta #19 : Abril 30, 2009, 12:11:13 pm »
Que cosa que en es foro uno que otro necesita repetir primaria, no sabe leer, nunca he dicho de odio al caballo lo contrario, me encanta, lo que le critico es como reproductor, no me parece que seqa de primera, eleccion, no critico su raza , al contrario  me parece, fenomenal Y POR ESO ES QUE DIGO QUE ESTA EN DEUDA, mas objetivo y ni sinco de apacionado, analise primero y aprenda a leer, camanba, se ve que le gusta discutir por discutir. lea tambien que tampoco me disgusta una hija en el criadero,( bien sea como de cria) pero prefiero comprarla, que jugarmwe la loteria que me salga macho y malo. Y ojo que de esto creo estar mas aterrisadoque uno que otro.

Desconectado fido

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re: RELICARIO EN EXPOMEDELLIN UN GRAN REPRODUCTOR
« Respuesta #20 : Abril 30, 2009, 02:18:15 pm »
yo si le creo a relicario y de la costa creo soy el que mas le cogi porque me gusto desde que lo vi en cartagena cuando quedo campeon o no se si reservado a los 33 o 34 meses o creo que menos me quede con 13 yeguas y todas son buenas y muy bien ancadas paren de burro pero estoy pensando volver a los caballos y pienso apartar 3 para inseminarlas con ver a don mateo con esas patas y ese fenotipo de gran caballo se entusiasma uno de sus hijos el caballo de lmaria era hijo de una fedallin lo que paso fue que luis en ese momento empesaba y lo vendio pero caballo grande y trochadsor es ese y ademas razudo cuando pregunte por el lo habia vendido hoy si esta vivo es de propiedad del criadero amor de DIOS si no estoy mal relicario devuelve la plata que le inviertan

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re: RELICARIO EN EXPOMEDELLIN UN GRAN REPRODUCTOR
« Respuesta #21 : Abril 30, 2009, 05:40:31 pm »
CARLANGAS todas las intervenciones que ha hecho respecto al caballo no muestran mas que el odio hacia el caballo. El problema grave suyo es su miopía cerebral, su poco poder de raciocinio, análisis. Hay que ver los resultados, si la forma de admirar un caballo es darle el garrote  en el foro como lo hace usted, el problema de conciencia; se torna en un problema sicológico. Espero que lea este mensaje con profundidad, que le saque el jugo. Un caballo reproductor se ve en la calidad y resultado de sus hijos, cuestión que yo he ilustrado bastante. Para un buen entendedor pocas palabras. La lectura no es una ciencia exacta de 2+2=4
es interpretativa y profunda.

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: RELICARIO EN EXPOMEDELLIN UN GRAN REPRODUCTOR
« Respuesta #22 : Abril 30, 2009, 05:52:37 pm »
ya veo señor camanba que usted es como un chino chiquito jugando ha ser grande, su raciosinio no da para mas , se conforma con muy poqueito este es para pedirle mas, pero usted se conforma y lo engañan con un dulce de 100, mire BIEN los resultados , los busco en las estaditicas de fedequinas y el porsentaje es muy poquito, nada mas para tenerlo contento, hijo madure, estrene el cerebro, estudie, por que primaria la perdio.Perdome si me meti con el caballo, perdon con el reproductor de sus sueños.

Desconectado tacatacataca

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
Re: RELICARIO EN EXPOMEDELLIN UN GRAN REPRODUCTOR
« Respuesta #23 : Abril 30, 2009, 05:57:18 pm »
YO SOLO DIGO UNA COSA, QUE PARA TENER  911 HIJOS REGISTRADOS EN FEDEQUINAS MAS LOS QUE NO LOS REGISTRARON POR MALOS O POR PROBLEMAS, ESTE CABALLO SI ESTA EN DEUDA COMO REPRODUCTOR.
AH ESO SI COMO CABALLOS FUE DE LOS MEJORES O ES!!!!!!!!

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re: RELICARIO EN EXPOMEDELLIN UN GRAN REPRODUCTOR
« Respuesta #24 : Abril 30, 2009, 06:22:11 pm »
CARLANGAS Como se equivoca la gente. Colocar aquí mis títulos se me hace pedante de mi parte; mis estudios profesionales lo hice en la mejor Universidad del país, mi tesis de grado fue laureada, mis estudios de especialización los hice en una prestigiosa Universidad en el exterior y ahora usted me quiere enseñar a leer. Yo creo por su ortografía y redacción que sus conocimientos apenas dan para salir del analfabetismo pero tranquilo que en mi 52 años he  conocido en este gremio algunas personas poco cultas pero con que opinan  como usted (la experiencia)

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: RELICARIO EN EXPOMEDELLIN UN GRAN REPRODUCTOR
« Respuesta #25 : Mayo 01, 2009, 07:47:31 am »
Conocimos a Carlangas en Medallo, en la Nacional; es un caballista, "fiebre equina" a 40 grados, es buena gente

No conocemos a Camamba pero, por lo que escribe, es un conocedor

Ambos nos acompañan en este Foro y a ambos los necesitamos aquí

Esa peleita está muy bobita

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: RELICARIO EN EXPOMEDELLIN UN GRAN REPRODUCTOR
« Respuesta #26 : Mayo 01, 2009, 05:49:40 pm »
mi intencion con el topic que coloque no era poner a pelear a nadie, estoy de acuerdo con don jaime, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: RELICARIO EN EXPOMEDELLIN UN GRAN REPRODUCTOR
« Respuesta #27 : Mayo 04, 2009, 01:49:54 pm »
Esto no es pelea, para mi simplemente le hable con los mismos terminos al señor camambay su mismo bocavulario. y si tiene esos estudios, se me hace muy raro,  pero bueno asi la vida, yo no critico por criticar y. Si estoy buscado estadisticas, en la federada, para sustentrale que no es un reproductor de primera linea, asta ahora, lo que tengo no lo favorecen para nada, solo 2 ejemplares y uno solo muy bueno, el otro cintero. Tambien le estoy comparandolo con otros reproductores de su epoca y con menos yeguas preñadas y tampoco lo favorecen. lLo que no ha entendido es que no cual quier caballo es relicario un fenomeno, por que si fuera por decir algo huracan de maracana , no diria ni cinco por que el casi nadie lo conoce como caballo y su respaldo genetico es su padre, por su mama no la conce nadie, y se me olvidaba yo solo tengo segundo de primaria.

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re: RELICARIO EN EXPOMEDELLIN UN GRAN REPRODUCTOR
« Respuesta #28 : Mayo 05, 2009, 10:37:10 am »
Pues señores, leyendo apreciaciones de la calidad del caballo, yo solo puedo hablar muy bien de este excelente reproductor, con una hija de duelo le he sacado dos crias seguidas, me dio la parejita, el potro hasta ahora se esta iniciando, como en la 10 descosquillada, ya con un galapaguito y despues de corcovear un rato, le montamos un pelao para ver como se comportaba, les cuento que ha mostrado un temperamento unico con brio, energia, pulimento, rapidez,  en fin trocha pura, pulida y reunida sin ponerle el freno, ahí va muy bien, es la pirmera cria que me dio relicario, la potranca, me la quieren comprar, ya le hago el quite a los que pretendenden ofrecerme por ella y apenas tiene un año, entonces para mi concepto, cada cual debe hablar de como le vaya en el baile y no hacerlo por la impresion de terceros y si le fue mal no se que decirle, por que a mi me ha ido muy bien con relicario.


Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: RELICARIO EN EXPOMEDELLIN UN GRAN REPRODUCTOR
« Respuesta #29 : Mayo 05, 2009, 11:20:58 am »
amigo kardan
a mi tambien me ha ido muy bien con el caballo, estoy tratando de poner unas fotos pero no se como; de todas maneras me ha dado dos potrancas espectaculares.
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA