Autor Tema: DUELO INFORMACION?  (Leído 4638 veces)

Desconectado criaderolosrosales

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Email
DUELO INFORMACION?
« : Agosto 28, 2007, 12:10:11 pm »
hola a aotodos los foristas quisiera saber informacion sobre el caballo llamado DUELO en donde seencuentra cuento cuesta el salto y con quien puedo hablar para comprar un salto de este caballo ???

Desconectado suaner

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Email
Re: DUELO INFORMACION?
« Respuesta #1 : Agosto 28, 2007, 12:36:55 pm »
se puede comunicar con su propietario David Gonzales 3108238369.......... y hasta donde tengo entendido se encuentra en el criadero NOGALES en la CEJA - ANT.

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re: DUELO INFORMACION?
« Respuesta #2 : Agosto 28, 2007, 01:56:35 pm »
Tengan cuidado por que esos saltos se tienen fecha de vencimiento
Daniel

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: DUELO INFORMACION?
« Respuesta #3 : Agosto 28, 2007, 03:37:13 pm »
Y que le vamos a hacer si es verdad, a Luciano se le vencieron 2 y no le respondieron, y el caballo esta vivo no.

Desconectado designer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Re: DUELO INFORMACION?
« Respuesta #4 : Agosto 28, 2007, 04:12:39 pm »
tampoco hay garantia de cria viva "ojo" pregunte bien sino echeverri...... ;D ;D ;D

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re: DUELO INFORMACION?
« Respuesta #5 : Agosto 28, 2007, 04:44:05 pm »
Si Duelo fuera de la Luisa, cosa que nunca pasara GRACIAS A MI DIOS! A uno si le respetarían el salto así pasaran 1 año o dos o los que fueran. Quien le dijo a uno que uno compra un salto y se vence, o es que sacan el semen y se lo guardan a uno con un moño, que si uno no lo utiliza se perdió al cabo de x tiempo. Eso se llama estafa y debería ser denunciado a FEDEQUINAS ya que cuando la gente compra el salto no les dicen nada. Dichosos quienes perdieron...........
Daniel

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: DUELO INFORMACION?
« Respuesta #6 : Agosto 28, 2007, 05:18:35 pm »
Eyy Daniel que esta diciendo?
Esto de los caballos es un negocio y cada quien establece politicas comerciales.
Si ellos por su experiencia de anios, establecen que dentro de sus politicas no se puede cambiar de yegua y el salto vence en un anio pues es respetable y ahy que cenirse a esto. Lo bueno es que lo dicen siempre y le envian a uno una carta con TODAS las condiciones.

Si esto es conocido por las dos partes de antemano, pues no hay ESTAFA.

Por el contrario usted si esta difamando. Yo he comprado saltos de Duelo y SIEMPRE he recibido la carta que le digo.

Slds,
German.

PD> Estoy de acuerdo solo en una cosa, gracias a Dios, el gran DUELO no es de la Luisa.
Creo que sus duenos lo han hecho muy bien.
« Última Modificación: Agosto 28, 2007, 05:20:11 pm por Bahamon »
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re: DUELO INFORMACION?
« Respuesta #7 : Agosto 28, 2007, 05:40:42 pm »
Eyyyyyyyyyyyyyyyy Germán, Y si a uno no le dicen que el salto se le vence y si como un amigo mio tiene problemas para preñar su yegua y cuando la tenia lista llama a pedir semen y resulta que de la nada su salto y el de dos amigos mas se había pasado ya del tiempo. Entonces si le venden algo y no le dicen que sus reglas de uso al momento de la venta seria estafa o no?
Ellos cuando compraron el salto lo unico que no se les advirtio fue que se les vencia, entonces..........
Daniel

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re: DUELO INFORMACION?
« Respuesta #8 : Agosto 28, 2007, 08:27:17 pm »
De acuerdo con Juan Andrés, se debe de tener una forma mas organizada del manejo tanto del caballo como de los clientes.
Daniel

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: DUELO INFORMACION?
« Respuesta #9 : Agosto 28, 2007, 09:17:09 pm »
DESAFORTUNADAMENTE ES CIERTO, DUELO TIENE MUCHOS DETRACTORES POR MUCHAS COSAS, UNAS CIERTAS Y OTRAS NO. PERSONALMENTE ME GUSTA Y MUCHO, HE COMPRADO DOS SALTOS Y LOS DOS LOS USE, PERO CONOZCO VARIOS CASOS DONDE ESTE SALTO TIENE FECHA DE VENCIMIENTO, PERO ESO SOLO LO SABIAN LOS PROPIETARIOS DEL CABALLO, ESTO ES DE LAMENTAR PERO ES VERDAD.
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: DUELO INFORMACION?
« Respuesta #10 : Agosto 28, 2007, 09:40:04 pm »
Hace unos anios compre 3 saltos de duelo y pude preniar una yegua los otros dos saltos se me VENCIERON. La condicion la pusieron en un papel que no es contrato y lo mandan con los envios de semen despues de consignar porsupuesto y cuando ya no hay nada que hacer. las condiciones se ponen antes de realizar los negocios, y si no se ponen condiciones en un contrato se somete a lo que dictamine el codigo de comercio o lo que para este caso se ***e y se use como regla general. Las condiciones mas usadas son el numero de envios, que alcance tiene dichos envios (local, nacional), y que garantia se da , si solo preniez o garantia de cria viva al nacer. Duelo es el unico caballo que yo conozco que obliga a las yeguas a quedar preniadas en el tiempo que estipulan sus manejadores, y repito es una condicion valida siempre y cuando se la hagan saber a sus posibles clientes para que asi decidan si  usan el caballo o no.


c manuel rodriguez
criadero santa cruz
yumbo valle

Desconectado matposada

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re: DUELO INFORMACION?
« Respuesta #11 : Agosto 28, 2007, 11:15:35 pm »
el que no preñe la yegua en 1 año esta en la olla o no sirve para reproduccion
Mateo posada
Criadero Pauhana Rionegro Ant.
(4)537 13 95

Desconectado cope

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re: DUELO INFORMACION?
« Respuesta #12 : Agosto 28, 2007, 11:50:12 pm »
SRS  yo  compre  un  salto  de  DUELO  como  hace  5  meces  y ellos 
el  día  q  se llamo  para  el numero  de cuenta  para la  consignación
le  dicen a uno  q  el  salto  tiene una  fecha   de  expiración q  esta
a  los  tres  meses   despues  de  el  primer  envió. 

así  q  usted  lo puede  pagar  y  despues de  que pida  el  envió
cuente tres  meses   q  es  suficiente  tiempo  para preñar  una  yegua.

y  como dice   el  DR  Mateo  el  q no preñe  una  yegua en  1  ano  esta jodido  o
no  sirve  para  reproducción.

por  otra  parte  los   vet  q manejan  el  caballo  son  unos  SRS  RAMON MUNERA q  sr
tan  correcto  y  responsable.

y  como  dicen   cada  quien maneja sus  cosas  a su antojo  así q no  son  ni  estafadores ni  nada  de  eso  q  se menciona  anterior mente.


saludos 
Sebastian Velez   COPE
Sebastian Velez Ruiz

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: DUELO INFORMACION?
« Respuesta #13 : Agosto 28, 2007, 11:54:06 pm »
Daniel lo que dice Juan Andres soporta mi afirmacion.
Aqui estamos argumentando y de acuerdo a mi experincia con el caballo no a lo que me cuentan de amigos o conocidos puedo decir que el caballo lo manejan responsablemente y sin estafas ni mentiras. Todo esta claro desde el primer momento.

Y como dice Mateo, despues de un anio es muy raro no poder prenar. Y estoy seguro que conociendo a su duena, hablando todo se puede.

Slds,
German.

De acuerdo con Juan Andrés, se debe de tener una forma mas organizada del manejo tanto del caballo como de los clientes.
Daniel
« Última Modificación: Agosto 28, 2007, 11:57:32 pm por Bahamon »
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: DUELO INFORMACION?
« Respuesta #14 : Agosto 29, 2007, 10:15:37 am »
Sr Sebastian Velez, nunca he mencionada la palabra estafa, esa la menciono Ud . y despues el Sr Lmaria. Lo que dije es que a mi no me pusieron las condiciones claras y en ningun momento he interpelado accion alguna en contra de los duenos o manejadores del caballo. Me parece muy bien que ya esten advirtiendo sobre esa condicion, repito los saltos los adquiri hace ya 4 o 5 anios y en ese momento el manejo era diferente y creo que por los problemas que eso causo ya estan haciendo las cosas como son.

Y Sr. Lmaria para mi es mucho mas grave que despues de pagar por un ( 2 ) servicio no me lo reconozcan, a que como Ud. dice me lo den de caballos mugres, pandos y malos, pero que al fin y al cabo tanto en el caso de Duelo como en el de Lucero de los Naranjos que asumo que es el caballo al que se refiere, fueron comprados de buena fe y con la ilusion de obtener una cria de calidad y con un agravante, a nadie obligan a comprar.

 

Desconectado cope

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re: DUELO INFORMACION?
« Respuesta #15 : Agosto 29, 2007, 07:17:22 pm »
Sr  luciano  cordial  saludo  yo  en  ningún momento  me estoy  refiriendo a 
usted  si  no  al señor  DANIEL   que  fue  el  q  puso el  tema.(DUELO DE LA LUISA)
y  sigo  en  pie  en  ningún momento  me  pareció  q   el  personal del  criadero
tubería  malas  intenciones  y  antes  de  consignar la plata del salto  le advierten  a uno q el salto  tiene  3 meses de expiración despues del  1er  envió.

P/D : En  ningún momento se  esta  tratando  de  agredir  a nadie lo  q  se  quiere
es  aclarar  las  cosas  para  q no  se  hable  mal  de  los  criaderos  y los caballos.

Sebastian Velez
COPE
Sebastian Velez Ruiz

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: DUELO INFORMACION?
« Respuesta #16 : Septiembre 01, 2007, 07:32:21 pm »
el que no preñe la yegua en 1 año esta en la olla o no sirve para reproduccion

Sr. Velez. A Ud le advirtieron a mi no, y no tuvieron la cortesia a pesar de comprar 3 saltos y al Sr. Gustavo Carvajal tambien compro y no le advirtieron tampoco. Le repito en mi criadero he contado con la suerte de tener a los mejores veterinarios del valle y el encargado de manejar la parte reproductiva en el criadero La Querencia es el mismo Sr Carvajal que  cuenta con amplia experiencia, inclusive en el transpante de embriones y puede averiguar con gente del medio.
 Son muchas la causas por las que una yegua no se prenia y me parece que 3 meses es muy poco tiempo sobre todo si el caballo sigue disponible y en buen estado de salud , caso contrario si fuera semen congelado o que estuviera solo por temporadas en el pais, pero cada cual es libre de hacer lo que mejor le parezca, yo con una condicion asi no le compro salto a ningun ejemplar.

C manuel rodriguez
criadero santa cruz
yumbo valle


Desconectado EUGENIO BUELVAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
  • ¡¡¡QUE VIVA EL CAMPO DE COLOMBIA!!!
    • Email
Re: DUELO INFORMACION?
« Respuesta #17 : Septiembre 02, 2007, 11:58:44 am »
SEÑORES FORISTAS, UN CABALLO REPRODUCTOR ES UN NEGOCIO, UNA EMPRESA Y SUS PROPIETARIOS O ACCIONISTAS TIENEN SUS POLÌTICAS INTERNAS DE MANEJO.

POR MAS DE 15 AÑOS CONOZCO A LA FAMILIA PROPIETARIA DE DUELO, A LUZ BEATRIZ, A DAVID Y TUVE LA FORTUNA DE CONOCER Y SER AMIGO DE DON HUGO LONDOÑO SENCIAL. Q.E.P.D. SU CRIADOR, ESTA ES UNA DE ESAS FAMILIAS DE ANTAÑO EN QUE LA HONESTIDAD, LA PUJANZA Y EL VALOR DE LA PALABRA AÙN PERDURA, AQUI NO CABE LA PALABRA ESTAFA.

EUGENIO BUELVAS M.
Criadero La Reserva
Monterìa-Còrdoba

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: DUELO INFORMACION?
« Respuesta #18 : Septiembre 03, 2007, 05:54:08 pm »
SR. Buelbas, de acuerdo totalmente con Ud, el duenio de un reproductor puede poner las condiciones que quiera, pero tiene que darlas a conocer a sus clientes antes de cerrar la negociacion.

lmaria

  • Visitante
Re: DUELO INFORMACION?
« Respuesta #19 : Septiembre 03, 2007, 06:05:53 pm »
amigo luciano, si esta interasado aun por duelo yo podria hablar con el  dueño haber que se puede hacer, por lo menos que le manden un servicio, es sin compromiso de mi parte solo que tocar no es entrar, quien quita que le manden el semen.

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: DUELO INFORMACION?
« Respuesta #20 : Septiembre 03, 2007, 08:17:56 pm »
Muchas gracias Sr. Lmaria agradezco su intencion que supongo sera muy efectiva, pero la verdad ya no me interesa cogerle al caballo. Y el tema de la plata nunca insinue reclamarla y menos ahora aunque no me caeria nada mal. Reconozco que mi pecado fue la ingenuidad al querer cogerle a un reproductor sin conocerlo ni ver como se mueve solo por que escuche que era el caballo reproductor de diagonales. La Universidad es cara pero se aprende rapido.

Le reitero mis agradecimientos

c manuel rodriguez
criadero santa cruz
yumbo valle

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: DUELO INFORMACION?
« Respuesta #21 : Septiembre 03, 2007, 08:40:30 pm »
QUE PENA PERO LUCIANO TIENE TODA LA RAZÓN Y LA COMERCIALIZACIÓN DEL CABALLO DUELO ESTÁ FUERA DE TODOS LOS PARAMETROS NORMALES Y LO DIGO PORQUE LO NORMAL ES QUE SE TIENE GARANTÍA DE CRÍA VIVA VIVA AL NACER,LOS ENVÍOS SON UNO O DOS INCLUIDOS CON EL PRECIO DEL SALTO Y SI USADOS LOS ENVÍOS LA YEGUA SIGUE VACÍA EL COMPRADOR SEGUIRÁ PAGANDO LOS ENVÍOS LAS VECES QUE SEAN NECESARIOS.YO CREO QUE LOS PROPIETARIOS DE UN CABALLO REPRESENTAN UNA EMPRESA O CRIADERO NO LES CONVIENEN ÉSTOS RECLAMOS,QUE SON JUSTOS YA QUE EN ÉSTAS CONDICIONES YO NO COMPRARÍA UN SALTO DE ÉSTE CABALLO.AVERIGUEN CON LOS CRIADEROS GRANDES Y SE DARÁN CUENTA DE LO EQUIVOCADOS QUE ESTÁN.HAGAN EL EXFUERZO PARA QUE TODOS QUEDEMOS SATISFECHOS Y NO NOS DUELA TANTO.  J .A.L.I.S.C.O.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: DUELO INFORMACION?
« Respuesta #22 : Septiembre 03, 2007, 09:11:40 pm »
IMARIA POR LO QUE LEO DE HUSTED EN EL FORO SACO VARIAS CONCLUSIONES,UNA QUE ES CABALLISTA CON RECORRIDO OTRA QUE LE TIENE BRONCA A LA LUISA NO SÉ PORQUÉ,PERO LO DEMUESTRA Y LO DE LOS SALTOS DE 1600 DE CABALLITOS PANDOS Y MALOS SI SERÍA BUENO QUE LO ACLARARA PORQUE PARA DEFENDER SI DICE LOS NOMBRES Y PARA CRITICAR NO.LO DE DUELO ES UNA     SITUACIÓN INDEFENDIBLE YO DIRÍA QUE ES CASI HASTA DOLOSA. ATT J A L I S C O .

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: DUELO INFORMACION?
« Respuesta #23 : Septiembre 04, 2007, 08:52:51 am »
IMARIA LO SIENTO MUCHO PERO HUSTED DIJO TEXTUALMENTE QUE SI FUERA DUELO DE LA LUISA OTRO GALLO CANTARÍA Y QUE TODO LO DEL POBRE ES ROBADO.QUE QUISO DECIR ENTONCES.TAMBIEN DIJO DE LOS SALTOS DE 1600 QUE ESOS PANDOS Y MALOS ESO SERÍA COMO UNA ESTAFA.VUELVA Y LEA LO QUE ESCRIBIÓ Y SE DARÁ CUENTA PORQUE  LE REPLIQUÉ.EN CUANTO AL TEMA DEL VENCIMIENTO DE LOS SALTOS DEL DUELO ES  UNA SITUACIÓN  DE MANEJO COMERCIAL EQUIVOCADA Y NADA AGRADABLE PARA LOS QUE PERDIERON SU DINERO.Y PARA ESO ESTAMOS EN EL FORO PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE TODOS.INCLUSIVE DEBERÍA HABER UN CONTRATO POR ESCRITO CON CONDICIONES MUY CLARAS YA QUE SI UN PROPIETARIO LLEGA  A ABUSAR FEDEQUINAS PARA LOS REPORTES DE MONTA Y OBLIGA A CUMPLIR LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS.ÉSTO YA HA PASADO ANTERIORMENTE Y ME DESPIDO ESPERANDO UNA RESPUESTA CLARA Y COHERENTE. ATT J A L I S C O .

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: DUELO INFORMACION?
« Respuesta #24 : Septiembre 04, 2007, 01:18:47 pm »
bueno dejemos así ya que que con husted no se pueden terminar los temas. att j a l i s c o.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: DUELO INFORMACION?
« Respuesta #25 : Septiembre 08, 2007, 07:29:39 am »
QUE BUENO SERÍA PODER VER UN VIDEO DE DUELO MONTADO . HAY MUCHA EXPECTATIVA SI ALGUIEN LO TIENE POR FAVOR DEJE QUE TODOS LO CONOZCAMOS.  ATT. MANOLETE

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: DUELO INFORMACION?
« Respuesta #26 : Septiembre 08, 2007, 07:31:34 am »
MANOLETE  SOY UN HIJO DE JALISCO SALUDES A TODOS.