Autor Tema: PARA LOS QUE LES GUSTA LAS GENEALOGIAS: BOTEMOS CORRIENTE(ASI VA LA VUELTA)  (Leído 4643 veces)

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Señores tengo los siguientes saltos:

Elegido de la Virginia (Elegido (Tayrona) x Baru
Consul de la Gran Dinastia (Tayrona x Arco)
Fragante (Mensaje x Maracanazo)
Espectaculo (Maracanazo x Monarca)

Y tengo las siguientes yeguas para Servir:

Iguana: Comando de Villa Rocio (Timonel X Electron) x Pregon: Trochadora

Linda Rosa: Maracanazo x Destello: Trotona

Independencia: Taliban (Tayrona x Maracanazo) x Arco: Trochadora

Caponera: Timonel x Monarca: Trochadora

Yo ya mas o menos tengo claro como va ser la vuelta pero  me gustaria oir sus comentarios....

La unica duda que tengo es con la hija de  Timonel x Monarca.
« Última Modificación: Febrero 06, 2012, 08:11:22 pm por Personaje »

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Yo haria lo sgte

Elegido para Iguana (Timonel FC x Pregon)

Consul para Independencia Hija de Taliban

Fragante para la Linda Rosa

Espectaulo para la Caponera...

Saludos y exitos con esas yeguas tan razudas!!
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Consul x Timonel.   
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Yo lo haria como en un sorteo de futbol, a cada yegua le saco un reproductor al azar y si tiene suerte, le salen buenos. La verdad que en eso de programar cruces no creo. Todos muy buenos reproductores y en unos vientres de ascendencia muy interesante, la materia prima esta, de ahi para adelante todo es suerte.
Saludo Cordial

Desconectado ledesma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
    • Email
huyyyyyyyyy andres paz esos cruces cerrados no, como que consul para la hija de taliban, es mejor abrirlos siempre.
ESTEBAN LEDESMA DAVILA
CRIADERO LOMALINDA
ARMENIA QUINDIO
+506 84302035

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Elegido x Iguana: Comando de Villa Rocio (Timonel X Electron) x Pregon: Trochadora
Consul x Linda Rosa: Maracanazo x Destello: Trotona
Espectaculo x Independencia: Taliban (Tayrona x Maracanazo) x Arco: Trochadora
Fragante x Caponera: Timonel x Monarca: Trochadora
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Andrés.
Más que razas, yo creo que eso es viendo las yeguas que a uno se le ocurren los cruces.

Yo no creo que el asunto sea solo de suerte como cree Camilo.

El que caza con escopeta tumba muchos patos, pero le queda la carne llena de huecos!!!
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Andrés.
Más que razas, yo creo que eso es viendo las yeguas que a uno se le ocurren los cruces.

Yo no creo que el asunto sea solo de suerte como cree Camilo.

El que caza con escopeta tumba muchos patos, pero le queda la carne llena de huecos!!!

Esto es totalmente cierto.

La única que he visto es la Linda Rosa (Que es espectacular) y me iría a ojos cerrados con Cónsul, se complementaria muchísimo con este caballo.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Hombre Jorge, yo si estoy muy convencido que esto es suerte, mas sin parametros geneticos medibles. Por eso es tan duro esto de la crianza, dependemos en un muy alto porcentaje del factor suerte y hay muchas maneras de corroborarlo.


Lo que es cierto tambien es que con yeguas de calidad creo que se pueden lograr mejores cosas sin asegurar nada esto. En ese aspecto no opino por que no conozco la calidad de sus yeguas.

Suerte Andres, que hay genetica y reproductores.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Ahhhh y creo que el titulo del topic dice mucho BOTEMOS CORRIENTE

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Hombre Jorge, yo si estoy muy convencido que esto es suerte, mas sin parametros geneticos medibles. Por eso es tan duro esto de la crianza, dependemos en un muy alto porcentaje del factor suerte y hay muchas maneras de corroborarlo.


Lo que es cierto tambien es que con yeguas de calidad creo que se pueden lograr mejores cosas sin asegurar nada esto. En ese aspecto no opino por que no conozco la calidad de sus yeguas.

Suerte Andres, que hay genetica y reproductores.

Es cierto que el factor suerte juega un papel bastante amplio y tiene un porcentaje bastante alto en la crianza, pero sí creo que podemos programar los cruces. Por medio de animales en pista con buenos promedios o que han tenido buenas presentación podemos analizar bastantes cosas, yo personalmente me fijo mucho q líneas tienen para darme cuenta cuales ligan bien, además también juega mucho las características en cuanto a movimiento de cada yegua, miro que le puede aportar X reproductor a mi yegua o bis.

El cruce de Andrés Paz de la hija de Talibán con Cónsul me gusta, he visto que ese inbreeding de Túpac  funciona muy bien, respeto la opinión de Lesdesma pero no sé por qué los cruces deben ser siempre abiertos, me gustan estos cruces excepto con hermanos completo, eso sí, si por ejemplo me sale una hembrita ahí sí con esta hago un cruce completamente abierto, pienso que de esta forma podemos fijar cualidades con mayor dominancia características y que en ese producto existirá un mayor poder de transmisión. Me gusta ese cruce.

Saludos.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Esteban, vos sos veterinario y sabes que los factores que se transmiten deben ser medibles y contame en el CCC que caracteristica medible tenemos. Hombre pa mi es un pajazo mental eso de las programaciones y menos sin parametros geneticos que no se han definido, ni medido ni se sabe si se transmiten y en que grado de confiabilidad.
Aca trabajamos todo empiricamente segun como se mueve un caballo. Un ejemplo, Hay caballos que dan animales pulidos y otros francos entonces como se evalua esto?

Desconectado EL REMANSO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
  • EL REMANSO
    • Email
Yo primero miraria las debilidades que tiene las yeguas en todo su conjunto (movimientos, color, alzada, fenotipo, etc) y miraria la fortaleza de cada reproductor. Como puede el reproductor influir en esas debilidades que tiene mi yegua para que lo transmita en la cria.

Aunque uno debe contar con suerte, es bueno meterle analisis al tema.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Yo primero miraria las debilidades que tiene las yeguas en todo su conjunto (movimientos, color, alzada, fenotipo, etc) y miraria la fortaleza de cada reproductor. Como puede el reproductor influir en esas debilidades que tiene mi yegua para que lo transmita en la cria.

Aunque uno debe contar con suerte, es bueno meterle analisis al tema.

Mas claro no canta un gallo.
Titiribi Antioquia.

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Ya que conosco un poco las yeguas estos son los cruces que me llaman la atencion:

Elegido de la virginia X Iguana (comando vr) para buscar p3
Consul de GRD X Linda Rosa (Maracanazo x Destello) para buscar p3
Fragante X Independecia (Taliban Sp) para buscar p3

El salto de Espectaculo lo podes voltiar para buscar otro tipo de caballos, pueden ser:
Aron del Jazmin X Taconera (Timonel) para buscar p2 o p3
Desafio de lomitas X Taconera (Timonel) para buscar p3
Milenium de varsovia X Taconera (Timonel) para buscar p1 0 p2
Principe de la macarena X Taconera (Timonel) para buscar p3

Andres ahi tiene pa q se entretenga con estos candidatos......
« Última Modificación: Enero 12, 2012, 11:38:33 am por Señior »

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Que bueno ver tantas opiniones, basicamente esa es la idea de este topic, botar corriente un rato y ver si lo sacamos de la monotonia en que anda el foro.
Yo se que todo esto depende de los movimientos de las yeguas, alzadas, colores, etc.
Pero entiendo lo que todos dicen y todos tienen razon. Por ejemplo, uno aca se puede desgastar con teorias y en papel sacar unas conclusiones y llega la hora de ver el producto y salen con unas caracteristicas muy distintas a lo inicialmente soñado.
Pero de eso se trata esto, de botar corriente y de soñar un rato y ojala con ciertos parametros intentarse acercar a lo que uno busca.

Lo que si es que las yeguas que tenemos en el criadero son el producto de muchos años de crianza tanto de nuestro criadero como de muchos otros.  Son las yeguas que hemos venido seleccionando y creemos que reproductivamente pueden aportar mucho al criadero.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Ojala Yo tuviera una Timonel de esa categoria de yegua que tenes para CONSUL.   Viejo hagale y me lleva en la punta.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Yo estoy muy con Wilson en lo de los cruces, aunque oyendo algunos comentarios me surgen algunas dudas:

Pero por el momento he pensado en lo siguiente:

Elegido de la virginia X  Iguana  (comando vr): La yegua ha ligado muy bien con los Tayrona (Sucesor del paso y con Taliban), tambien ha ligado bien con las linea de Maracanazo, tiene una potranca extra del Onix. Actualmente esta preñada de Inquieto.

Consul de GRD X Linda Rosa (Maracanazo x Destello): Me gusta este cruce de Consul con Maracanazo, me gustaria hacerle un seguimiento a este caballo Milenium de Varsovia que menciona Senior, no lo conocia y me llamaron la atencion estas crias que tiene el caballo. Pero definitivamente me voy con Consul.

Fragante X Independecia (Taliban Sp): A Fragante le he visto unas crias muy interesantes con Mamas de Linea Tayrona(Faraon): Por eso me inclino por este lado....Aunque varios me han hablado muy bien de ese cruce de Consul con Tayronas, y podria ser una buena opcion.... Lo otro seria meterle a Independencia (Taliban) X Elegido (Hacer lo mismo que me proponen con Consul en esta yegua pero con Elegido) y ponerle Fragante (Mensaje x Maraca)  a la Iguana (Comando)

La gran duda que tengo aca es La Caponera (Timonel x Monarca): Me gustaria depronto ensayarle con un hijo de Mensaje que podria ser un Mensajero del Tesoro o tambien me llama la atencion Principe de la Macarena pero no se los Relicario como ligaran con Timonel y se me queda muy concentraod el  Monarca. Esta yegua tiene una potranca con Sobregiro (Maracanazo) muy buena, actualmente la yegua esta preñada del Onix y debe criar en Abril, o sea que todavia hay tiempo para seguir mirando caballos.

Espectaculo creo que lo utilizare en otras yeguas del criadero.

Aparte de los caballos que me han mencionado como:

Aron, Desafio; Milenium de Varsovia, Farallon, Pirata, Ppe de la Macarena, me llaman la atencion Cupido (lastima que no lo sirvan), Mensajero del Tesoro y Portento.

Muchas gracias a los que han hecho sus valiosos aportes y sigan opinando señores que de eso se trata.....

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Esteban, vos sos veterinario y sabes que los factores que se transmiten deben ser medibles y contame en el CCC que caracteristica medible tenemos. Hombre pa mi es un pajazo mental eso de las programaciones y menos sin parametros geneticos que no se han definido, ni medido ni se sabe si se transmiten y en que grado de confiabilidad.
Aca trabajamos todo empiricamente segun como se mueve un caballo. Un ejemplo, Hay caballos que dan animales pulidos y otros francos entonces como se evalua esto?

Sé que en esto falta muchaaaa tela por cortar y que en parte tenes razón en lo que dices y lo comparto, pero es labor de nosotros desde ya empezar a fijar ciertos parámetros y tratar de estandarizarlos así sea solo dentro de nuestro criadero, por algo se debe empezar.

Ya tenemos ciertos reproductores que son muy dominantes transmitiendo ciertas características, como patas, velocidad, fenotipo etc... Y he me gusta mucho estudiar líneas genéticas y me he dado cuenta que hay ciertas líneas q tienden a ligar de buena manera a aportar características deseables.

Saludos.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Yo estoy muy con Wilson en lo de los cruces, aunque oyendo algunos comentarios me surgen algunas dudas:

Pero por el momento he pensado en lo siguiente:

Elegido de la virginia X  Iguana  (comando vr): La yegua ha ligado muy bien con los Tayrona (Sucesor del paso y con Taliban), tambien ha ligado bien con las linea de Maracanazo, tiene una potranca extra del Onix. Actualmente esta preñada de Inquieto.

Consul de GRD X Linda Rosa (Maracanazo x Destello): Me gusta este cruce de Consul con Maracanazo, me gustaria hacerle un seguimiento a este caballo Milenium de Varsovia que menciona Senior, no lo conocia y me llamaron la atencion estas crias que tiene el caballo. Pero definitivamente me voy con Consul.

Fragante X Independecia (Taliban Sp): A Fragante le he visto unas crias muy interesantes con Mamas de Linea Tayrona(Faraon): Por eso me inclino por este lado....Aunque varios me han hablado muy bien de ese cruce de Consul con Tayronas, y podria ser una buena opcion.... Lo otro seria meterle a Independencia (Taliban) X Elegido (Hacer lo mismo que me proponen con Consul en esta yegua pero con Elegido) y ponerle Fragante (Mensaje x Maraca)  a la Iguana (Comando)

La gran duda que tengo aca es La Caponera (Timonel x Monarca): Me gustaria depronto ensayarle con un hijo de Mensaje que podria ser un Mensajero del Tesoro o tambien me llama la atencion Principe de la Macarena pero no se los Relicario como ligaran con Timonel y se me queda muy concentraod el  Monarca. Esta yegua tiene una potranca con Sobregiro (Maracanazo) muy buena, actualmente la yegua esta preñada del Onix y debe criar en Abril, o sea que todavia hay tiempo para seguir mirando caballos.

Espectaculo creo que lo utilizare en otras yeguas del criadero.

Aparte de los caballos que me han mencionado como:

Aron, Desafio; Milenium de Varsovia, Farallon, Pirata, Ppe de la Macarena, me llaman la atencion Cupido (lastima que no lo sirvan), Mensajero del Tesoro y Portento.

Muchas gracias a los que han hecho sus valiosos aportes y sigan opinando señores que de eso se trata.....

Me gusta muchísimo Desafío, es un caballo con muy buenas cualidades, potencia, elasticidad, velocidad en fin es un caballo que le sobran cualidades, así deben ser los reproductores, fuera de eso es Tairona que ya hemos visto que los machos de Tairona son buenos reproductores y lo que más me gusta es que tiene mama extra que por la raza q esta tiene hace que Desafío sea doble Consigna, que en mi concepto esta yegua es la que hizo de Tairona un gran reproductor., este caballo ha sido desaprovechado para en la actualidad es de los caballos más me llama la atención como reproductor.

Saludos.

« Última Modificación: Enero 12, 2012, 12:51:58 pm por Esteban BURY »
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado MADU

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
    • Email
Sin conocer las yeguas es muy difícil, pero basándome en los que yo creo que pueden ser cruces exitosos diría:
Iguana x cónsul. La yegua es timonel por electrón y electrón con tairona da bien.
Linda rosa x elegido. Los maracanazo con tairoma ligan muy bien.
Independencia x espectáculo. Lo mismo que la anterior y porque se abren las líneas.
Caponera x fragante. La línea de mensaje dio bueno con timonel, queda doble timonel y además tiene el monarca que sería una raza muy similar a la de mensaje entre otros.  

Calro que la suerte tambien juega.
Mauricio Duque
CRIADERO LA LUCÍA
"Criamos ilusiones que florecen en la Rienda"

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Que bueno ver tantas opiniones, basicamente esa es la idea de este topic, botar corriente un rato y ver si lo sacamos de la monotonia en que anda el foro.
Yo se que todo esto depende de los movimientos de las yeguas, alzadas, colores, etc.
Pero entiendo lo que todos dicen y todos tienen razon. Por ejemplo, uno aca se puede desgastar con teorias y en papel sacar unas conclusiones y llega la hora de ver el producto y salen con unas caracteristicas muy distintas a lo inicialmente soñado.
Pero de eso se trata esto, de botar corriente y de soñar un rato y ojala con ciertos parametros intentarse acercar a lo que uno busca.

Lo que si es que las yeguas que tenemos en el criadero son el producto de muchos años de crianza tanto de nuestro criadero como de muchos otros.  Son las yeguas que hemos venido seleccionando y creemos que reproductivamente pueden aportar mucho al criadero.

Personaje, muy bonita la ascendencia de sus animales y si son de años de seleccion deben ser muy buenos. Creo que escogio muy buenos caballos para cruzar sus yeguas. Muy bueno soñar con sacar algo extra y ojala de verdad lo logre.

MUCHA SUERTE

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Que es lo que esta pasando con consul? Dicen que esta con problemas legales!! Es eso cierto?
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Lo estan sirviendo normalmente

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Andres, yo al cruce de Relicario FC x Timonel FC le tengo fé.







Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email


Andres

Que buen tema el que montaste, yo te cuento que ando en el mismo dilema, con 3 yeguas que me faltan por servir.

Me va tocar copiar tu idea, para ver quien me ayuda .....

Respondiendo tu inquietud en cuanto al concejo para la yegua Timonel x Monarca yo te recomendaria que usaras el caballo Arco Iris del tesoro.

saludos

Cdro Mi Luza
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Andres que mas. Yo lo haria asi:

Consul x linda rosa
Espectaculo x independencia
Elegido x caponera
Fragante x iguana
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
en esto de los caballos 1 mas 1 no es 2.

me gustarian los siguientes cruces
Elegido x Iguana: Comando de Villa Rocio (Timonel X Electron) x Pregon: Trochadora
Consul x Linda Rosa: Maracanazo x Destello: Trotona
fragante x Independencia: Taliban (Tayrona ) x Arco: Trochadora
espectaculo x Caponera: Timonel x Monarca: Trochadora ( si la yegua es cerrada)



de todas maneras te deseo exitos. tienes muy buenas yegaus de cria. y con buenas razas, asi que las cosas son mas faciles.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:PARA LOS QUE LES GUSTA LAS GENEALOGIAS: BOTEMOS CORRIENTE(ASI VA LA VUELTA)
« Respuesta #28 : Febrero 06, 2012, 08:20:25 pm »

De acuerdo a lo que habia planteado incialmente, tenia a Fragante para Independencia (Taliban x Arco): Hubo un cambio de ultimo momento y decidi hacer el esfuerzo y servir esta yegua de Renegado (Se srivio el pasado 4 de Febrero). Esperemos que quede preñada.

El salto que tengo de Fragante, estoy pensando en utilizarlo en una hija de Fogonazo....

Y para la hija de Timonel x Monarca estoy pensando en Milenium de Varsovia.

De resto la vuelta seguiria asi:

Elegido de la virginia X  Iguana  (comando vr): La yegua ha ligado muy bien con los Tayrona (Sucesor del paso y con Taliban), tambien ha ligado bien con las linea de Maracanazo, tiene una potranca extra del Onix. Actualmente esta preñada de Inquieto.

Consul de GRD X Linda Rosa (Maracanazo x Destello): Me gusta este cruce de Consul con Maracanazo, me gustaria hacerle un seguimiento a este caballo Milenium de Varsovia que menciona Senior, no lo conocia y me llamaron la atencion estas crias que tiene el caballo. Pero definitivamente me voy con Consul.


Desconectado Carrizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1184
  • RIXTONE TIRE NÚMERO 1 ORIGINAL EN LLANTAS AGRÍCOLA
    • www.llantasunidas.co
    • Email
Re:PARA LOS QUE LES GUSTA LAS GENEALOGIAS: BOTEMOS CORRIENTE(ASI VA LA VUELTA)
« Respuesta #29 : Febrero 08, 2012, 12:19:50 am »
Señores tengo los siguientes saltos:

Elegido de la Virginia (Elegido (Tayrona) x Baru
Consul de la Gran Dinastia (Tayrona x Arco)
Fragante (Mensaje x Maracanazo)
Espectaculo (Maracanazo x Monarca)

Y tengo las siguientes yeguas para Servir:

Iguana: Comando de Villa Rocio (Timonel X Electron) x Pregon: Trochadora

Linda Rosa: Maracanazo x Destello: Trotona

Independencia: Taliban (Tayrona x Maracanazo) x Arco: Trochadora

Caponera: Timonel x Monarca: Trochadora

Yo ya mas o menos tengo claro como va ser la vuelta pero  me gustaria oir sus comentarios....

La unica duda que tengo es con la hija de  Timonel x Monarca.

Con base en tu duda para mi el reproductor debería ser CÓNSUL DE G.D

CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS.
CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS

Grupo Empresarial Llantas Unidas

E-mail     agricolayotr@llantasunidas.net
               
Celular / WhatsApp  311 362 4595

      Llantas para todos los equipos y vehículos de sus
      criaderos, fincas o industria.

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:PARA LOS QUE LES GUSTA LAS GENEALOGIAS: BOTEMOS CORRIENTE(ASI VA LA VUELTA)
« Respuesta #30 : Febrero 08, 2012, 09:14:01 am »
Andres,

Yo le pondria a la Caponera (timonel x Monarca), a Elegido de la Virginia...
Yo tengo una yegua con monarca en su genealogia y me crio una potranca de muchas cualidades y mejorando considerablemente en las falencias de la mama...

Cuando hice el cruce, busque un caballos con raza, Fenotipo, pisada, tren posterior, brios...  Y todo eso al menos hasta el momento se nota considerablemente mejorado en la potranca...  Ahora tengo una potranca con lineas Padre (Tayrona x Baru) y Madre  (Monarca x Monarca)

Desconectado Richi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 647
    • Email
Re:PARA LOS QUE LES GUSTA LAS GENEALOGIAS: BOTEMOS CORRIENTE(ASI VA LA VUELTA)
« Respuesta #31 : Febrero 08, 2012, 09:23:49 am »
Yo primero miraria las debilidades que tiene las yeguas en todo su conjunto (movimientos, color, alzada, fenotipo, etc) y miraria la fortaleza de cada reproductor. Como puede el reproductor influir en esas debilidades que tiene mi yegua para que lo transmita en la cria.

Aunque uno debe contar con suerte, es bueno meterle analisis al tema.

Mas claro no canta un gallo.
Estoy de acuerdo