Autor Tema: 2do round novedoso vs Favorito (VIDEO )  (Leído 6037 veces)

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
2do round novedoso vs Favorito (VIDEO )
« : Agosto 09, 2010, 11:43:29 pm »
ESTA VEZ FAVORITO DE PALOSANTO SALIO VICTORIOSO Y  SE CORONO GRAN CAMPEON DE LA FERIA DE LAS FLORES 2010 .

http://www.suscaballos.net/descargas/camptroteflores2010.wmv
[play]http://www.suscaballos.net/descargas/camptroteflores2010.wmv[/play]
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:2do round novedoso vs Favorito (VIDEO )
« Respuesta #1 : Agosto 10, 2010, 12:29:23 am »
caballasos.

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:2do round novedoso vs Favorito (VIDEO )
« Respuesta #2 : Agosto 10, 2010, 02:26:39 pm »
Par de caballasos en la competencia regular Novedoso gano merecidamente y en el campeonato Favorito le saco ventaja por la transiscion del trote al galope fue muy buena pelea entre estos dos caballos

Desconectado jaime09

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Email
Re:2do round novedoso vs Favorito (VIDEO )
« Respuesta #3 : Agosto 10, 2010, 05:03:23 pm »
Favorito supo aprovechar la ventaja que le dio el juez, como un juez espera que Novedoso haga tres cambios en media tabla con el tamaño de este animal. El GC era Novedoso, todo lo que dijeron los jueces cuando gano la competencia regular no lo aplicaron en el campeonato y favorito salio igual en las 2 presentaciones. Es muy cierto que los dos son caballos de silla, pero no me explico como un juez tumba un caballo de esa forma.
« Última Modificación: Agosto 10, 2010, 05:13:31 pm por jaime09 »

Desconectado montador40

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:2do round novedoso vs Favorito (VIDEO )
« Respuesta #4 : Agosto 10, 2010, 06:40:12 pm »
se buscaron tantas formas de tumbar a novedoso que al juez cerquera solo se le ocurrio no decirle al montador las pruevas que se hiban a efectuar y obligarlo a hacer 3 cambios en media tabla restante.

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re:2do round novedoso vs Favorito (VIDEO )
« Respuesta #5 : Agosto 10, 2010, 08:01:43 pm »
Es absurdo ver Como el Trote "Criollo" se ha convertido en una trocha habilitada. Este caballo Novedoso llena los requicitos del trote criollo, siendo este aun exijido por su chalan para estar mas a la par de Favorito. Favorito en mi parecer marca el trote pero demaciado pulido, Galopero como el solo, pero para mi concepto si lo que queremos es rescatar el Trote Criollo, debio haber ganado Novedoso.
Ejemplo de trote Aventurero del Cortijo.
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:2do round novedoso vs Favorito (VIDEO )
« Respuesta #6 : Agosto 10, 2010, 09:25:01 pm »
Es absurdo ver Como el Trote "Criollo" se ha convertido en una trocha habilitada. Este caballo Novedoso llena los requicitos del trote criollo, siendo este aun exijido por su chalan para estar mas a la par de Favorito. Favorito en mi parecer marca el trote pero demaciado pulido, Galopero como el solo, pero para mi concepto si lo que queremos es rescatar el Trote Criollo, debio haber ganado Novedoso.
Ejemplo de trote Aventurero del Cortijo.

Cual trote criollo , no ves todo lo que dicen de la magnifica ??' nadie dice nada en contra de ese veredicto y ella no es manipulida como favorito pero esa velocidad no es del p1, la cadencia de favorito se asemeja mas a la del p1 aunque si es cierto q su braceo no es el mas bonito.

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re:2do round novedoso vs Favorito (VIDEO )
« Respuesta #7 : Agosto 10, 2010, 09:34:57 pm »
Liba POr eso lo puse entre comillas "Criollo"
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:2do round novedoso vs Favorito (VIDEO )
« Respuesta #8 : Agosto 10, 2010, 09:57:24 pm »
Que desorden, por eso es q siempre he dicho el trote que queremos o el que TENEMOS...., eso es *****da, si tenemos trotitrocha lo defendemos si tenemos andaluzados queremos el criollo y cadencioso y no se que.... y los jueces sin definir.

Desconectado montador40

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:2do round novedoso vs Favorito (VIDEO )
« Respuesta #9 : Agosto 10, 2010, 10:34:22 pm »
yo solo digo que novedoso tiene un trote mucho mejor q el de favorito y un galope que ya lo iguala y eso se demostro en esta feria de las flores incluso las rriendas de cada uno de ellos posee una diferencia notable se ve q novedoso es un caballo mas suave y mas compacto q favorito e incluso tiene un fenotipo perfecto

Desconectado vale

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re:2do round novedoso vs Favorito (VIDEO )
« Respuesta #10 : Agosto 10, 2010, 11:37:02 pm »
Señores foristas  tengo que decir que en medellin gano el aplauso-metro, en la competencia del campeonato de los caballos trotones galoperos, si estamos tratando de recuperar el trote criollo colombiano, no entiendo porque le dan el campeonato a un caballo como favorito...? es un caballo que no es troton , no tiene la mas mínima cadencia que debe tener el trote criollo colombiano, ahora como van a decir que es galopero,,,, ? por Dios quien les dijo a ustedes que el galope criollo es ese recortecito con que se mueve el caballo favorito, el galope criollo es fluyente, es algo desplazado por que es el el galope donde el caballo se descansa, y con ese recorte del supuesto galope de favorito lo que el caballo va es pero apretado.... que no nos vengan a decir los señores jueces que ese es el caballo troton galopero ideal. y si le negaron la posibilidad a un caballo como novedoso que en estos momentos representa lo mas cercano al trote y galope que estamos tratando de recuperar... lastima que sigan los jueces cagandosen en la fiesta de los caballos... y metiendo-sen mentiras ellos y a los que no tienen la mas mínima idea de caballos trotones galoperos . definitivamente gano el aplauso metro.....

Desconectado jaime09

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Email
Re:2do round novedoso vs Favorito (VIDEO )
« Respuesta #11 : Agosto 11, 2010, 11:16:28 am »
Estoy completamente de acuerdo con vale, es una lastima que en una feria tan importante como lo es esta no gane el mejor sino al que mas escandalo le hagan y que los jueces busquen la manera de tumbar un caballo, como ocurrio en este caso con Cerquera, que se llevo a Novedoso hasta la mitad de la tabla para no darle el espacio suficiente de hacer la prueba y luego dice que un caballo que necesita menos espacio. Otra cosa, sera que los jueces no vieron cuando favorito hizo la prueba individual que se galopo en el ocho cuando iba a empezar a trotar (en el video se ve) y fuera de eso el montador de favorito casi le toca ponerle las rientas en las orejas para que no se viniera abajo. Pero asi es la vida, esperemos que se encuentre nuevamente en Pereira la otra semana, que esta vez no le roben a Novedoso y que los jueces sean ecuanimes.

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:2do round novedoso vs Favorito (VIDEO )
« Respuesta #12 : Agosto 11, 2010, 11:44:21 am »
por el video me gusto mucho mas Novedoso un caballo que hiso mejor las pruebas individuales, cumplio en la desprendida sin ayudas, miren al montador de favorito como lo tiene que ayudar para que desprenda ademas cuando paro a trotar no lo supo hacer, para mi la competencia debio quedar al contrario
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado Salvador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Email
Re:2do round novedoso vs Favorito (VIDEO )
« Respuesta #13 : Agosto 11, 2010, 05:04:13 pm »
Veo a Favorito como un muy buen ejemplar, lo que ha ganado lo ha ganado bien. Pero personalmente no es el tipo de trote que me gusta y estoy de acuerdo con algunos compañeros en decir que no es el trote que se identifica a simple vista. Para mi, Novedoso debió coronarse como campeón, es un trotón de verdad. Me pregunto qué hubiese pasado si sale a competir el Papi?

Desconectado montador40

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:2do round novedoso vs Favorito (VIDEO )
« Respuesta #14 : Agosto 11, 2010, 06:10:05 pm »
yo digo q si hubiera salido el papi dejan a novedoso hubiera pasado lo mismo en todo casa ya novedoso le ha pegado al papi  y un vivo ejemplo de eso fue en la nacional sinceramente ni favorito n el papi pueden con novedoso

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re:2do round novedoso vs Favorito (VIDEO )
« Respuesta #15 : Agosto 11, 2010, 06:30:55 pm »
"Novedoso" es muy buen trotón-hay muchos que lo son-.
"Favorito de P.S" es muy buen galopero-son muy pocos-.
Prefiero el buen galope.

Desconectado Maria_Luisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 275
Re:2do round novedoso vs Favorito (VIDEO )
« Respuesta #16 : Agosto 11, 2010, 08:37:15 pm »
Favorito es muy buen galopero y su hermoso fenotipo es impresionante.  ATRAPA.

Novedoso ademas que es un excelente ejemplar lo prefieron para reproductor,  no me convence la sangre P4 que tiene favorito. ademas este caballo tiene un trote cadencioso.. bien marcado
Montar un CCC, es como ir en la proa del Titanic.

Desconectado caballista5

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 531
Re:2do round novedoso vs Favorito (VIDEO )
« Respuesta #17 : Agosto 11, 2010, 10:07:05 pm »
creo que los jueces estuvieron errados en el cmpeonatao es mas caballo novedoso mas troton aunque no es el mas galopero pero cumple tiene un trote mas criollo que es lo que se busca ahora y es de mejor fenotipo    los jueces son muy regionalistas

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:2do round novedoso vs Favorito (VIDEO )
« Respuesta #18 : Agosto 11, 2010, 10:38:31 pm »
¡Que Caballo es Novedoso!, me gusta mucho su trote, y también me gusta su galope, este es un caballo logrado con paciencia y sapiencia, "a los caballos hay que darles tiempo", dice Caliche todo el tiempo, tiene razón.

Inmensa alegría me produce ver a lo que ha llegado este caballo, felictaciones de todo corazón para Alirio y para Caliche.

Carlos Mejía

Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado montador40

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:2do round novedoso vs Favorito (VIDEO )
« Respuesta #19 : Agosto 12, 2010, 03:07:30 am »
en definitiva es mas caballo novedoso q favorito y papi de p.l gustele a quien le guste y el que diga que no es un  ante novedoso
  se le puede preguntar a los grandes montadores caballistas como maravilla , carlos mario , oscar "loco" rafa el hermano de maravilla , grabrielito e incluso caliche "el montador de novedoso que gano el aplausometro"

Desconectado imperial

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:2do round novedoso vs Favorito (VIDEO )
« Respuesta #20 : Agosto 12, 2010, 04:44:09 am »
Favorito es un gran caballo, por eso tiene mas de 12 grandes campeonaos grado "A".  Es un caballo q trota y q galopa, acompanado de una fran fortaleza en la pisada q la envidia cualquier otro competidor , acompanada de un hermoso fenotipo. Es un caballo q se va creciendo en la competencia y termina trasmitiendo mas energia q sus contrincantes es ahi donde esta la diferencia, q gran caballo: gano justamente el campeonato en medellin, felicitaciones a su montador y  a sus propietarios.

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re:2do round novedoso vs Favorito (VIDEO )
« Respuesta #21 : Agosto 12, 2010, 06:48:19 am »
Favorito esta adportas de su FC, y Novedoso gran caballo, no sabria decir si uno es mejor que el otro, lo que si es claro es que estan en tiempos diferentes, y cualquiera de los dos puede ganar, como el caso de la pasada feria de las flores, cuando uno gano la competencia regular y el otro gano el campeonato.

Ya decir que uno es mejor que otro porque los montadores o fulano o perenceno dijo, es bobada, y son gustos de cada cual.
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado montador40

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:2do round novedoso vs Favorito (VIDEO )
« Respuesta #22 : Agosto 12, 2010, 10:36:18 am »
pues mi amigo hugo lo apollo en todo sentido eso ya son gustos y todos 2 son grandes caballos de silla

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re:2do round novedoso vs Favorito (VIDEO )
« Respuesta #23 : Agosto 12, 2010, 10:40:12 am »
En este momento mi yegua esta servida hace 3 dias de Favorito, y me gusta mucho como caballo po su calidad y genealogia. Pero creo que despues de que crie el candiodato para volverla a preñar es Novedoso.

Saludos
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA