Autor Tema: GRAN CAMPEONATO CABALLOS TROCHADORES TULUA (PRINCIPE VS RENEGADO) VIDEO  (Leído 6701 veces)

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
los dejamos con este buen video de caballos trochadores en el campeonato esperamos sus coemtarios

agradecimientos a la doctora Alejandra Alzate por el buen cubrimiento de la feria muchisimas gracias:

PARA DESCARGAR

http://www.suscaballos.com/descargas/principe_renegado.wmv


[play]http://www.suscaballos.com/descargas/principe_renegado.wmv[/play]
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: GRAN CAMPEONATO CABALLOS TROCHADORES TULUA (PRINCIPE VS RENEGADO) VIDEO
« Respuesta #1 : Julio 03, 2008, 01:21:24 am »
que buena competencia exxtras todos , muy emocionante,  buen video
Jvernaza

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: GRAN CAMPEONATO CABALLOS TROCHADORES TULUA (PRINCIPE VS RENEGADO) VIDEO
« Respuesta #2 : Julio 03, 2008, 07:29:38 am »
que buena competencia, pero no se ustedes pero YO veo a renegado ganando todo el tiempo, creo YO que no era necesario tanta comparación.
RENEGADO excelente
PRINCIPE rebueno
cual es el otro caballo que sale el MORO, buen caballo, me gusto...

QUE BUENA COMPETENCIA

Desconectado Felipelc

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Farallón de San Germán
Re: GRAN CAMPEONATO CABALLOS TROCHADORES TULUA (PRINCIPE VS RENEGADO) VIDEO
« Respuesta #3 : Julio 03, 2008, 08:46:08 am »
Con el respeto que merecen los foristas que dijeron que príncipe había sido mil veces mejor en esta competencia tengo que decirles que no comparto su apreciación, es innegable la altísima calidad de Renegado y de Príncipe, pero sin duda hubo un caballo mucho más parejo, sostenido, NATURAL, y con una manera de ejecutar la trocha impecable como RENEGADO DE LA LEYENDA, que para mí fue mejor que príncipe sin duda (no mil veces pero si mejor)
Felipe Londoño Correa
CRIADERO LA CARTUJA    
CRIADERO SAN GERMÁN
La Ceja - Antioquia

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: GRAN CAMPEONATO CABALLOS TROCHADORES TULUA (PRINCIPE VS RENEGADO) VIDEO
« Respuesta #4 : Julio 03, 2008, 09:48:53 am »
Estoy de acuerdo con felipe.

Renegado fue más caballo en toda la competencia, espectacular como está, su fenotipo, movimientos compensados, que caballo, y lo que le falta!

Un campeonato espectacular por la calidad de los 4 caballos.

Algo interesante es que los 4 caballos si no estoy mal son sangres que no tienen tayrona, ideales para el cruce con yeguas tayrona.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re: GRAN CAMPEONATO CABALLOS TROCHADORES TULUA (PRINCIPE VS RENEGADO) VIDEO
« Respuesta #5 : Julio 03, 2008, 09:50:20 am »
me parece que los jueces decidieron montar los caballos por no perder la oportunidad de montar en ellos. para mi, Renegado fue superior en TODAS la pruebas. no habia necesidad de llegar al extremo de montarlos.

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re: GRAN CAMPEONATO CABALLOS TROCHADORES TULUA (PRINCIPE VS RENEGADO) VIDEO
« Respuesta #6 : Julio 03, 2008, 09:58:25 am »
que buena competencia, pero no se ustedes pero YO veo a renegado ganando todo el tiempo, creo YO que no era necesario tanta comparación.
RENEGADO excelente
PRINCIPE rebueno
cual es el otro caballo que sale el MORO, buen caballo, me gusto...

QUE BUENA COMPETENCIA


EL MORO ES EL CONGO DE LA TROCHA Y EL BAYO ES ESCANDALO.
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: GRAN CAMPEONATO CABALLOS TROCHADORES TULUA (PRINCIPE VS RENEGADO) VIDEO
« Respuesta #7 : Julio 03, 2008, 10:07:41 am »
Otro punto importante es lo que dice uno de los jueces en la explicación:

"Encontramos un caballo con mas ganas, es el caballo Número 1"

Eso habla del BRIO de este caballo, lo bien arrendado que se ve, y que después de esta competencia tan laraga se mantenga con esa continuidad y esa ejecución.

OJO, NO DIGO QUE PRINCIPE NO SEA BRIOSO!!!!!!!!!!....  Porque TAMBIEN se mantuvo todo el tiempo, hasta montado por los jueces con una excelente ejecución.

Ese RENEGADO, se ve que es un caballo de SILLA, que diera por poder sentirlo, lo malo es el precio del salto..  de resto tiene PAPA, MAMA, ABUELOS, COLOR, RAZA..   EXPECTACULAR..., me encantaría un triz más de patas, pero sería pedirle demasiado a la vida, porque asi como esta es de una compensación excacta.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado jarocho

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 491
    • Email
Re: GRAN CAMPEONATO CABALLOS TROCHADORES TULUA (PRINCIPE VS RENEGADO) VIDEO
« Respuesta #8 : Julio 03, 2008, 10:15:29 am »
GC: ZEUS "RELICARIO"
GCR: RELICARIO

Como padre,,abuelo que caballo para transmitir esa trocha q ahora se roba las tricolores en las ferias de nuestro  pais,,,,en todas las ferias,, de todas las zonas salen y mojan cinta los hijos y nietos de RELICARIO

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: GRAN CAMPEONATO CABALLOS TROCHADORES TULUA (PRINCIPE VS RENEGADO) VIDEO
« Respuesta #9 : Julio 03, 2008, 12:04:10 pm »
que buena competencia y renegado le gano con muchos meritos a principe  el caballo de silla es el  mismo con uno o otro montador

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re: GRAN CAMPEONATO CABALLOS TROCHADORES TULUA (PRINCIPE VS RENEGADO) VIDEO
« Respuesta #10 : Julio 03, 2008, 12:12:43 pm »
YO VI LA COMPETENCIA MUY DE CERA Y ME PARECIO QUE EL PRINCIPE ESTABA HECHO UN LEON , SOY HINCHA DE LOS DOS CABALLOS PERO ME PARECE QUE RENEGADO GANO PORQUE TIENE MAS SOLTURA POR  LA BOCA Y NO NECESITA QUE LO AYUDEN , ESTE RUDA SOLITO...
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado mare

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re: GRAN CAMPEONATO CABALLOS TROCHADORES TULUA (PRINCIPE VS RENEGADO) VIDEO
« Respuesta #11 : Julio 03, 2008, 12:20:02 pm »
Definitivamente los que presenciamos la competancia del GC en Tulua, fuimos testigos de un espectaculo sin presedente, los 4 caballos eran espectaculares cada uno representando lo mejor de las 4 categorias; sobre todo el ver desde un principio que la competencia estaba entre los dos menores (1) Renegado de la leyenda (2) Principe de la macarena, sin desmeritar en ningun momento los caballos 3 y 4 (Escandalo de morazteca y congo de la trocha respectivamente) que son dos grandes caballos que en otras ferias han obtenido el galardon de GC. en mi humilde opinion, fue necesario las pruebas adicionales ya que ambos caballos estaban parejos, marcando con claridad la trocha, con buena ejejucion con gran velocidad y amrmonia, para mi la competencia se definio en la prueba de la licuadora, pero los jueces los llevaron a ultima instancia, al montarlos sin duda alguna TODOS los presentes observamos que los dos jueces que montaron (J. Duque, H. Beltran) se acomodaron mas facil en Renegado; la explicacion de Jorge duque fue emotiva para el publico ya que este gran juez se refirio a cada una de las cualidades de los dos caballos y al momento de inclinar la balanza se refirio a un caballo de silla q a pesar de toda la presion de la competencia, no se desacomodo en ningun momento y siempre mantuvo la misma tonica, se refirio al que el llamo "UN CABALLO CON MAS CORAZON" estas palabras señores es lo que describe a este magnifico ejemplar que apenas esta empezando su carrera en las pistas que no tiene nisiquiera los 48 meses y ya nos tiene vibrando de emocion a los amante de la trocha.

Desconectado criadero el trebol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
    • Email
Re: GRAN CAMPEONATO CABALLOS TROCHADORES TULUA (PRINCIPE VS RENEGADO) VIDEO
« Respuesta #12 : Julio 03, 2008, 12:38:13 pm »
Dos caballos de mucha calidad, de buena nivelacion, de buen balance, compesados pero para mi gusto un caballo con mayor  flexion de sus coervejones fue  principe de la macarena.

RENEGADO: Compensación buen conjunto mas reunión.

PRINCIPE: nitides, un caballo mas vistoso mas hermoso de su tren posterior y con mas potencia en la pisada.

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: GRAN CAMPEONATO CABALLOS TROCHADORES TULUA (PRINCIPE VS RENEGADO) VIDEO
« Respuesta #13 : Julio 03, 2008, 12:47:01 pm »

ayayyyyy, que raspa tan buena esa!!!     Bien juzgado, Renegado si estuvo superior durante la competencia, y la montada de los jueces....  pues quien se pirde el gusto de darse una palomita en esos dos animales.

Congo muy bueno, si uno lo ve por separado tiene todo pero en conjunto el caballo da sus ventajas.  Me parecio un poco meniado y su mismo fenotipo (anca muy alta) le hace perder el conjunto.

gracias tomerta, valio la corta espera.....   que se vendra para las flores!!

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: GRAN CAMPEONATO CABALLOS TROCHADORES TULUA (PRINCIPE VS RENEGADO) VIDEO
« Respuesta #14 : Julio 03, 2008, 01:25:12 pm »
Dos caballos de mucha calidad, de buena nivelacion, de buen balance, compesados pero para mi gusto un caballo con mayor  flexion de sus coervejones fue  principe de la macarena.

RENEGADO: Compensación buen conjunto mas reunión.

PRINCIPE: nitides, un caballo mas vistoso mas hermoso de su tren posterior y con mas potencia en la pisada.


Renegado no es compensado , lo ciento mucho.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: GRAN CAMPEONATO CABALLOS TROCHADORES TULUA (PRINCIPE VS RENEGADO) VIDEO
« Respuesta #15 : Julio 03, 2008, 01:31:48 pm »
Dos caballos de mucha calidad, de buena nivelacion, de buen balance, compesados pero para mi gusto un caballo con mayor  flexion de sus coervejones fue  principe de la macarena.

RENEGADO: Compensación buen conjunto mas reunión.

PRINCIPE: nitides, un caballo mas vistoso mas hermoso de su tren posterior y con mas potencia en la pisada.


Renegado no es compensado , lo ciento mucho.

Yo también lo siento mucho pero no se que caballo estas viendo.

Yo si lo veo compensado, bueno esto es de apreciaciones..

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

TormentaII

  • Visitante
Re: GRAN CAMPEONATO CABALLOS TROCHADORES TULUA (PRINCIPE VS RENEGADO) VIDEO
« Respuesta #16 : Julio 03, 2008, 01:56:33 pm »
Me uno a Josemap y también lo siento mucho je Si Renegado no es compensado... que diablos entendemos por Compensación?

Como comenté en otro topic, esta competencia sin duda fue de morirse, dos grandes caballos que disputaron como titanes el máximo galardón, pero con un Renegado se fue con toda la energía, demostrando su calidad, su entrega, su arreglo, su corazón!! Que caballo de silla señoras y señores!!! Que rienda y que nobleza la de este hermoso caballo!! Más que merecido este Gran Campeonato y sin duda alguna.

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: GRAN CAMPEONATO CABALLOS TROCHADORES TULUA (PRINCIPE VS RENEGADO) VIDEO
« Respuesta #17 : Julio 03, 2008, 06:30:58 pm »
A Renegado le hace falta más tren posterior para compensarce mejor con sus manos, en su conjunto se ve mejor que Príncipe, pero las patas de este último son mejores, no tengo favoritismo por ninguno, por mi se hubieran ido a penaltis!
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: GRAN CAMPEONATO CABALLOS TROCHADORES TULUA (PRINCIPE VS RENEGADO) VIDEO
« Respuesta #18 : Julio 03, 2008, 07:58:36 pm »
RENEGADO GANO EN FRANCA LID EN LA COMPETENCIA DEL CAMPEONATO EN TULUA ,EXCELENTE ARREGLO ENTRENAMIENTO ,Y MANEJO POR PARTE DE CARLOS MARIO HERRERA QUE BINOMIO EXCELENTE.
A RENEGADO COMPARANDOLO CON PRINCIPE LE FALTAS LOS POSTERIORES DE PRINCIPE LA FORTALEZA ATRAS Y EL FENOTIPO DE ESTE,PERO COMPITIENDO CON ESA DISCIPLINA ES DURO QUE LE PEGUEN.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re: GRAN CAMPEONATO CABALLOS TROCHADORES TULUA (PRINCIPE VS RENEGADO) VIDEO
« Respuesta #19 : Julio 03, 2008, 08:11:23 pm »
ME ATREVO A DECIR QUE ESTAMOS ANTE UN GRANDE ...........RENEGADO DE LAS LEYENDAS.................QUE GRAN CABALLO......NO SOLO POR LA EJECUCION SINO POR SU ARREGLO BRIO VOLUNTAD ....DEFINITIVAMENTE UN CABALLO DE SILLA PROTOTIPO COMO EL QUE QUEREMOS.......NO NECESITA MAS PATAS PAQUE ...YA NO LO TIRAMOS................


SERA QUE NO LO VENDEN .....CUANTO VALE...SERA QUE CAMBALACHEAN POR UNAS MARRANITAS Y UNA VAQUITA PARIDA ????? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ


HAY MAL QUE ME VOLVISTE A DAR

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: GRAN CAMPEONATO CABALLOS TROCHADORES TULUA (PRINCIPE VS RENEGADO) VIDEO
« Respuesta #20 : Julio 03, 2008, 09:55:43 pm »
QUE caballos tán buenos y completos los dos,con una trocha rápida y franca.Fué una gran competencia y yo persolnamente vi ganando a principe de la macarena,ya que es más compensado entre anteriores y posteriores y cuando los jueces se montarón trabajo más fácil y mejor principe con los dos jueces.
No entiendo que papel juega un juez en una pista que no puede montar por problemas de columna,ya que esa prueva de definición es muy importante y si no podía hacerlo no debió juzgar hasta estar aliviado.

Lo más importante fué la calidad de la feria de tulua y volvió por sus fueros como una de las más importantes de colombia.

ATA JALISCO.

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: GRAN CAMPEONATO CABALLOS TROCHADORES TULUA (PRINCIPE VS RENEGADO) VIDEO
« Respuesta #21 : Julio 03, 2008, 10:41:56 pm »
QUE POTROSSS!!!!

HAY QUE RESALTAR QUE LA TROCHA TIENE DOS GRANDES POTROS Y ESPEREMOS FUTUROS REPRODUCTORES.
DE ACUERDO CON EL VIDEO, HAY QUE DESTACAR DOS COSAS IMPORTANTES DE CADA ANIMAL:

1. LA SUPERIORIDAD EN SOSTENIMIENTO Y FLUIDEZ AL TROCHAR DE RENEGADO.
2. LOS POSTERIORES DE PRINCIPE.

QUE BUENA COMPETENCIA, RENEGADO SE CORONO GC EN FRANCA LID, SIN DEMIRITAR, LA GRAN CALIDAD DE PRINCIPE. DOS ANIMALES QUE CUENTAN CON TODOS LOS ELEMENTOS PARA GANAR EN CUALQUIER FERIA.

BIEN JUZGADO Y MERECIDO TRIUFO DE RENEGADO.

QUE BUENO POR LA TROCHA.

SLDS,

NICOLAS BRICEÑO R



Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado artillero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 427
Re: GRAN CAMPEONATO CABALLOS TROCHADORES TULUA (PRINCIPE VS RENEGADO) VIDEO
« Respuesta #22 : Julio 04, 2008, 02:48:31 pm »
que buena conpetencia que caballasos

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: GRAN CAMPEONATO CABALLOS TROCHADORES TULUA (PRINCIPE VS RENEGADO) VIDEO
« Respuesta #23 : Julio 04, 2008, 06:35:48 pm »
Todos hablan de renegado y principe pero quiero decirles que el Morito lo hizo super bien.  Nunca lo habia visto andar al Congo. Que bueno
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado PAJABLANCA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re: GRAN CAMPEONATO CABALLOS TROCHADORES TULUA (PRINCIPE VS RENEGADO) VIDEO
« Respuesta #24 : Julio 05, 2008, 12:01:00 am »
que pesar no poder ver esta compentencia en vivo, hoy me toco verla por video; pero lo que uno ve son excelentes caballos trochadores demostrando porq son colombianos, es imposible pensar alguno de los dos sea descompensado, eso no tiene logica , con esa calidad, tan pulidos tan armonicos de verdad es imposible demeritar lo que tiene cada uno; uno mejor rienda, mas facilidad en el manejo, y en pruebas especiales muy sostenido; y el otro fenotipo, pisada, y energia en sus posteriores, porq mejor valoren lo que se tiene y aprovechen para coger a cada uno por lo menos una fotico.

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: GRAN CAMPEONATO CABALLOS TROCHADORES TULUA (PRINCIPE VS RENEGADO) VIDEO
« Respuesta #25 : Julio 05, 2008, 12:10:30 am »
Que buena esa competencia..recuerda a las viejas donde se daban duro unos con otros que bueno seria ver mas seguido ferias asi con esa calidad de ejemplares.
Renegado exelente caballo...
Principe muy bueno...

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: GRAN CAMPEONATO CABALLOS TROCHADORES TULUA (PRINCIPE VS RENEGADO) VIDEO
« Respuesta #26 : Julio 05, 2008, 08:13:19 am »
Renegado tiene un muy buen conjunto, velocidad, fenotipo, trocha muy bien.

Príncipe tiene talvez mas potencia y mas ejecución en los posteriores.

Esta bien q gane Renegado por ese conjunto, pero si caben comparaciones por el tema de posteriores.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado polilla

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Email
Re: GRAN CAMPEONATO CABALLOS TROCHADORES TULUA (PRINCIPE VS RENEGADO) VIDEO
« Respuesta #27 : Julio 05, 2008, 01:23:55 pm »
renegado es un exelente caballo lo tengo visto desde el año pasado cuando salio en el video promocinal de el criadero la leyenda donde sale a puro bosal y me parecio un potro exelente. gracias a Dios siguio por el mismo camino y hoy lo vemos como uno de los mejores del pais, lastima  el valor del salto pero hay q hacer el esfuerzo antes q lo suban de precio.

Desconectado melodia

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
    • Email
Re: GRAN CAMPEONATO CABALLOS TROCHADORES TULUA (PRINCIPE VS RENEGADO) VIDEO
« Respuesta #28 : Julio 05, 2008, 02:34:58 pm »
asi era el tren posterior de renegado es muy superior al de principe

maracanazo

  • Visitante
Re: GRAN CAMPEONATO CABALLOS TROCHADORES TULUA (PRINCIPE VS RENEGADO) VIDEO
« Respuesta #29 : Julio 05, 2008, 05:50:34 pm »
esperen a que vean a trillador un potro hijo de faraon.........es  buenisimo

Desconectado morales

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: GRAN CAMPEONATO CABALLOS TROCHADORES TULUA (PRINCIPE VS RENEGADO) VIDEO
« Respuesta #30 : Julio 13, 2008, 09:53:19 pm »
en barranquilla a pricipe le toco moler con rey VI entre las pruebas le toco la licuadora, la verdad creo q hay q esperar a q barreto se acomode, aun es muy apresurado