Autor Tema: CABALGATA DE CALI ...... CANCELADA  (Leído 7642 veces)

Desconectado andrea37310

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Email
CABALGATA DE CALI ...... CANCELADA
« : Agosto 06, 2007, 05:05:42 pm »

HOLA SEÑORES CABALLISTAS ....

ACABADO DE HABLAR CON MI AMIGO CARLOS AYALDE Y ME CONFIRMA EL COMUNICADO DE LA ALCADIA DE CALI Y CORFECALI DONDE HACEN REFERENCIA HA LA CANCELACION DE LA CABALGATA DE CALI. Y LA VERDAD ES MUY DESCONCERTANTE PARA MI Y ME IMAGINO LO ES IGUAL PARA MUCHO DE USTEDES.
PERO MAS DESCONCERTANTE LAS RAZON QUE LA ALCALDIA Y CORFECALI DAN, ALEGANDO QUE LA DECISION A SIDO TOMADA POR LOS CONSTANTES DESORDENES QUE SE ESTABAN PRESENTADO....

MI INCONFORMIDAD APARTE DE LO QUE REPRESENTA PARA NOSOTROS LOS QUE VAMOS A LA CABALGATA ES QUE ME INDIGNA SABER QUE CANCELAN LA CABALGATA SABIENDO QUE LA SOLUCION NO ESTA EN CANCELARLA SI NO EN REPLANTEAR LA FORMA EN QUE SE ESTA HACIENDO Y QUE MEDIOS DE SEGURIDAD SE ESTAN TOMANDO PARA QUE NO SE PRESETEN ESTOS DESORDENES LOS CUALES ELLOS HACEN MENCION...

EN MI POBRE OPINION PIENSO QUE ESTA CANCELACION POR DECIRLO ASI ES UNA ABSURDA BOBADA POR QUE POR FALTA DE LA ORGANIZACION DE LA QUE ELLOS SON RESPONSABLES CANCELEN UN EVENTO TAN IMPORTANTE COMO ES LA CABALGATA DE CALI......

YO SOY AMANTE DE LOS CABALLOS Y ENTIENDO A LAS ENTIDADES PROTECTORAS DE ANIMALES CUANDO SE REFIEREN A EL MALTRATO QUE SON SOMETIDOS LOS CABALLOS EN DICHAS CABALGATAS, PERO YO CREO QUE HAY OTRAS SOLUCIONES.

SEÑORES ESTO ME INDIGNA POR QUE SIEMPRE ME HE PREGUNTADO QUE HACEN CON EL DINERO QUE SE GANAN CON LA VENTA DE LOS GALLARDETES EN LA CABALGATA.
ESTE DINERO NO LES ALCANZA PARA TOMAR OTRAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA QUE ESTO NO SE PRESENTE Y ESTO LO DIGO POR QUE LLEVO SALIENDO EN LA CABALAGATA DEL 25 DE DICIEMBRE DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y ES MUY FACIL TOMAR OTRAS MEDIDAS.

DURANTE EL RECORRIDO DE LA CABALGATA NOS PODEMOS DAR CUENTA QUE NO TENEMOS NI VETERINARIOS, NI HERRADORES , NI POLICIA NACIONAL,  DISPONIBLE DURANTE EL RECORRIDO Y SI LOS HAY LOS HABRAN PERO MUY POCOS.

AHORA MI PREGUNTA ES POR QUE EN VEZ DE CANCELAR LA CABALGATA, LOS SEÑOR DE CORFECALI Y LA ALCADIA NO TOMAN MEDIDAS DIFERENTES COMO POR EJEMPLO:

SI SON 7500 KILOMETROS DE RECORRIDO POR QUE POR  CADA  800 METROS  NO HAY UN CONTROL VETERINARIO CON SU  RESPECTIVOS HERRADORES.

POR QUE LOS SEÑORES DE PAZ ANIMAL EN VEZ DE ESTAR HABLANDO DE EL MALTRATO QUE SON SOMETIDOS LOS CABALLOS NO SE PONEN DE ACUERDO  CON LOS SEÑORES DE CORFECALI Y LA ALCALDIA PARA QUE LES DEN LA  PLENA AUTORIDAD JUDICIAL PARA RETIRAR DE LA CABALGATA CUALQUIER CABALLO CON LAS  MINIMA SEÑAL DE MALTRATO, Y PARA RETIRAR TAMBIEN LOS CABALLOS QUE NO PASEN LAS MINIMAS EXIGENCIAS QUE DEBERIAN ESTABLECERSE TALES COMO QUE LOS CABALLOS QUE SALEN A LA CABALGATA ESTEN BIEN ALIMENTADOS , TENGAN UN BUEN HERRAJE,  " QUE A LA VISTA TENGA BUENA SALUD " ESTO LO DIGO POR QUE ES MUY COMUN VER EN LA CABALGATA CABALLOS SIN HERRADURAS, CABALLOS A LOS QUE LES PODEMOS CONTAR LAS COSTILLAS.
A MI CRITERIO ESTOS CABALLOS DEBERIAN SER RETIRADOS POR PAZ  ANIMAL Y UNA DE DOS UNA BUENA MULTA PARA EL PROPIETARIO  O QUE ESTOS CABALLOS LES SEAN RETIRADOS A SUS PROPIETARIOS.

AHORA CON LOS JINETES QUE VAN BORRACHOS Y QUE MALTRANTAN A SUS  CABALLOS LA SOLUCION MAS PRACTICA QUE VEO ES QUE COMO VAMOS A TENER MUCHOS PUESTOS DE CONTROL  ESTOS SEÑORES SEAN BAJADOS DE LOS MISMOS Y LES SEA APLICADA UNA BUENA MULTA POR NEGLIGENCIA Y POR MALTRATO A NI MAL,

SEGUIDO CON ESTO LOS ESPECTADORES QUE VAN A LA CABALGATA TAMBIEN TIENE MUCHA CULPABILIDAD EN ESTA DESICION ENTOCES PARA AQUELLOS QUE NO CUMPLAN CON LAS REGLAS QUE SE EXIGEN TAMBIEN LES SEA APLICADA UNA MULTA, YA QUE ES MUY COMUN QUE VEAMOS A  ESTAS PERSONAS MALTRATANDO CABALLOS Y  A JINETES.

SEÑORES NO SE SI MI OPINION SEA MUY AMBICIOSA PERO ESTOY MAS QUE SEGURA QUE SI HACEMOS ALGO COMO LO QUE PLANTEO Y SI NUESTRA POLICIA NACIONAL SE APRETA EN SU TOTALIDAD LOS PANTALONES Y EJERCEN SU PODER COMO ES DEBIDO Y PERDONEMEN LA EXPRESION " NO SE DEJAN SOBORNAR" YO ESTOY SEGURA DE LAS COSAS CAMBIARIAN Y HARIAMOS MAS GRATA Y MENOS PROBLEMATICA LA CABALGATA DE CALI. Y SI HUBIESE UN GRAN PUESTO DE CONTROL A LA SALIDA DE LA CABALGATA  DONDE IMPIDIERAN LA SALIDA A CABALLOS QUE NO CUMPLAN CON LAS EXIGENCIAS Y SI HUBIESEN MAS PUESTOS DE CONTROL Y MAS DESPLIEGUE DE DELEGADOS DE LAS PROTECTORAS DE ANIMALES Y PAZ ANIMAL Y ESTAS ENTIDADES CURANTE TODO EL RECORRIDO  DE LA CABALGATA TENDRIAMOS MENOS CABALLOS MALTRATADOS Y ENFERMOS .

ESPERO QUE MI OPINION NO SEA MAL INTEPRETADA Y ESPERO TAMBIEN QUE ESTO NOS HAGA REFLEXIONAR POR QUE PIENSO QUE LA SOLUCION NO ES CANCELAR LA CABALGATA SI NO QUE LA ALCADIA Y LOS SEÑOR DE CORFECALI  INVIERTAN MAS Y MEJOR EL DINERO QUE ESTA LES DEJA.

MUCHAS GRACIAS
ANDREA GUEVARA


Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Re: CABALGATA DE CALI ...... CANCELADA
« Respuesta #1 : Agosto 06, 2007, 05:25:22 pm »
Asi es Andrea, pero esperemos a ver todavia falta tiempo.
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
CABALGATA DE CALI
« Respuesta #2 : Agosto 06, 2007, 06:12:04 pm »
¿¿¿7.500 kilómetros??

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re: CABALGATA DE CALI ...... CANCELADA
« Respuesta #3 : Agosto 06, 2007, 11:14:28 pm »
TIPI,   " al buen entendedor, pocas palabras ".
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re: CABALGATA DE CALI ...... CANCELADA
« Respuesta #4 : Agosto 07, 2007, 07:11:09 am »
En la mega, hablo el Alcalde encargado de la ciudad de Cali y dijo que mientras el sea Alcalde no hay cabalgata. Que Cali no es caballos y que a la feria de cali no le pasa nada sin Cabalgata. Que siempre tienen la policia y que no podian controlarla.
Asi que o eligen un alcalde que le guste montar o se acabo otra gran Cabalgata.

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: CABALGATA DE CALI ...... CANCELADA
« Respuesta #5 : Agosto 07, 2007, 09:30:01 am »
Yo soy caballista y estoy de acuerdo que la cabalgata como se venia haciendo no podia seguir mas. Se debe replantear, incluso pensar en otra fecha, como abrebocas de la copa America por ejemplo y no en el despelote de Diciembre, en el que, el que no esta enguayabado y con una Pony Malta queda listo, esta muy suceptible debido a la Navidad. No se deberian permitir palcos en los que se lucran unos pocos y el pueblo no tiene espacio para asomarse a ver el desfile, ademas les toca ver el derroche de los que toman 18 anios y la mayoria sin haber tenido una cena decente para sus hijos. Son muchas cosas mas las que forman ese cultivo de violencia e intolerania. Todas para analizar y tratar de corregir. La asociacion no es mucho lo que la han dejado hacer por que lo importante es que unos pocos se reparten la marrana y no les interesa las recomendaciones que en diversas oportunidades Asdeooccidente ha hecho.

Ademas no nos olvidemos que las vias de Cali por la construccion del MIO estan en obra y el caos que genera un evento como este acaba de generar un caos que llevamos desde hace varios anios ya. Es cierto que la cabalgata es el unico evento totalmente gratis para el publico y que no se deberia acabar, lo que se debe hacer es modificarla de manera tal que vuelva a ser un sitio de encuentro y de civismo como fue en otrora. Quedo pendiente de sus comentarios.

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re: CABALGATA DE CALI ...... CANCELADA
« Respuesta #6 : Agosto 07, 2007, 07:41:48 pm »
UY ESTA GRAN CABALGATA NO SE PUEDE ACABAR ASI COMO ASI.........PUEDE Q SEA CIERTO LO DEL DESORDEN PERO EL ALCALDE PORQ NO VE LO Q PASO EN LA DEL AÑO PASADO.........FUE MUY BUENA.........O SERA Q EL ALCALDE NO TIENE EN Q SALIR?????????EN MANIZALES NOS QUISIERON HACER ESA Y NO PUDIERON......ADELANTE CALEÑOS.......PORQ SIN CABALGATA NO AY FERIA Q VALGA..........
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re: CABALGATA DE CALI ...... CANCELADA
« Respuesta #7 : Agosto 07, 2007, 08:32:48 pm »
Llamemos a las cosas por su nombre... en la cabalgata no hay desorden sino violencia. El publico cada vez se comporta peor y el espectáculo es tirarle objetos, agua y harina a las caballistas. El que se disgusta pues forma una pelea que muchas veces ha terminado con heridos de gravedad y hasta muertos. Yo trabajo con productos veterinarios y el 26 es un gran dia para la venta de estos porque el volumen de caballos heridos es impresionante. A un amigo le chuzaron el caballo y casi se lo matan, esto es normal en esta cabalgata.
Como es en el marco de la feria y después del 24 de Dic, pues muchas personas salen en estado de embriaguez sin medir las consecuencias de sus actos.

Yo si estoy de acuerdo en que esta cabalgata se acabe. Llevo 5 años sin verla y como 8 sin montar y los comentarios cada año son peores.


Se han hecho cabalgatas en fechas diferentes como Junio y los resultados han sido muy buenos. Esta puede ser una buena opción.
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado Criadero La-Cey

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
Re: CABALGATA DE CALI ...... CANCELADA
« Respuesta #8 : Agosto 10, 2007, 09:07:04 am »
La solucion no es cancelarla, hay que mirar otras posibilidades. La cabalgata en la Feria de Cali es parte de nuestra feria. Se Podria hacer en otra calle menos trajitada. Es como quitar la temporada taurina que porque se matan los toros. Hay que buscar soluciones al problema de violencia. Tambien el trayecto podria ser recortado y que empieze mas temprano asi no se junta con los rumberos de la noche.

No a la Cancelacion!

Miller Patiño
Miller Patiño Manrique
Criadero La-Cey

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: CABALGATA DE CALI ...... CANCELADA
« Respuesta #9 : Agosto 10, 2007, 09:29:37 am »
HABLEN CON EL PRESIDENTE DE CRINES QUE AQUI EN PEREIRA LA IBAN A CANCELAR POR DECRETO OREDENANZA DEL CONCEJO, Y LA SOLUCION FUE ORGANIZACION, EDUCACION Y HORARIOS ESTRICTOS Y LA PASADA FUE UN EXITO.
HOY CRINES SE ESTA CERTIFICANDO CON NORMAS ISO 9000 INCLUIDO CABALGATA, Y UNA DE LAS NORMAS POR EJEMPLO FUE CABALLOS QUE NO ESTEN EN LOS EMABARCADEROS DE SALIDA A LA 1 PM NO ENTRA , PUSIERON CONTROLES POLICIALES EN LOS ACCESOS DE PEREIRA Y LOS CARROS QUE VENIAN CON BESTIAS DESPUES DE ESA HORA NO PODIAN INGRESAR A PEREIRA Y SALIO IMPECABLE,ADEMAS DE ACOMPAÑAMIENTO POR CARABINEROS,IRON MEN,ETC,ETC.
BORACHITO PROBLEMATICO Y MALTRATADOR PARA LA PATRULLA Y SE ACABARON PROBLEMAS.
PEDO
« Última Modificación: Agosto 11, 2007, 03:56:26 pm por Pedouff »

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: CABALGATA DE CALI ...... CANCELADA
« Respuesta #10 : Agosto 10, 2007, 11:19:34 am »
Que bien , así debe ser, imposible q nos dejemos de unos gamines q no aportan nada a la sociedad. Felicitaciones a los de Pereira y a Crines especialmente.
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re: CABALGATA DE CALI ...... CANCELADA
« Respuesta #11 : Agosto 10, 2007, 10:31:39 pm »
vivo en cali y desde mis 8 años salgo a la cabalgata y para mi la solucion es solo cambiar la cabalgata de fecha y listo puede ser para el 27 o 28 .
es mi opinion
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Re: CABALGATA DE CALI ...... CANCELADA
« Respuesta #12 : Noviembre 17, 2007, 02:05:03 pm »
Señores, es un hecho no hay cabalgata este año. El alcalde ya lo reconfirmó.
http://www.cali.gov.co/accesible/noticias.php?id=12140
« Última Modificación: Noviembre 17, 2007, 02:09:12 pm por Majorcapeto »
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)

Desconectado LAURA!!!

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
Re: CABALGATA DE CALI ...... CANCELADA
« Respuesta #13 : Noviembre 17, 2007, 02:59:24 pm »
NAA KLI STA MAL CON ESOS ALKLDS KE ELIGEN  JUM KIEREN VOLVER ESTA CIUDAD UN MRDERO TOTAL..NAA Y SOBRETODO KE SIN KBALGATA  MEJOR DICHO FERIA SIN KBALGATA NO ES FERIA ......TOKARA IR A LA DE YUMBO Q ES EL 1 O A LA DE TULUA KE ES EL 28.  PEROO A SI KLI NO C PUEDE Y CON ESAS OBRAS DEL MIOOO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO KLI ESTA UN DESPELOTE TOTAL. NO DAN GANAS DE SALIR DE LA KSA -..........

Desconectado zar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Email
Re: CABALGATA DE CALI ...... CANCELADA
« Respuesta #14 : Noviembre 18, 2007, 02:06:47 am »
Deacuerdo con Pedouff, en Pereira la pusieron asi creo que ya dos o tres años, despues de cierta hora npueden ingresar camiones con caballos a Pereira vigilan desde el peaje de crritos, en el mismo cerritos porla slida a alcala, y la gente ya se acostumbro, y el problematico la bajan del caballo y punto.
La de la feria de las flores sale siempre bien, pero hubo problemas en otros años ya no, los caleños suben a la de Mdellin pero creo que son pocos los que bajan a la de Cali, creo que es cuestion de replantear y acesorarse de estas otras juntas organizadoras y saben que donde hay musica, licor y buenos caballos?

Desconectado juancamilo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
Re: CABALGATA DE CALI ...... CANCELADA
« Respuesta #15 : Noviembre 18, 2007, 11:50:22 am »
PERO BUENO GRACIAS A DIOS NOS QUEDA LA MEJOR CABALGATA  O UNAS DE LAS MEJORE4SS DE COLOMBIA LA CABALGATA DE LA FERIA DE LAS FLORES Y LA DE LA FERIA DE MANIZALES QUE VA A ESTAR BUENISIMA

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: CABALGATA DE CALI ...... CANCELADA
« Respuesta #16 : Noviembre 18, 2007, 12:14:04 pm »
Y NO SE OLVIDEN DE LA CABALGATA DEL 20 DE ENERO, LAS FIESTAS EN CORRALEJAS DE SINCELEJO UNA DE LAS TRES CABALGATAS MAS GRANDE DE COLOMBIA.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado sanfelipe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • In The Name Of The Father...
    • Email
Re: CABALGATA DE CALI ...... CANCELADA
« Respuesta #17 : Noviembre 18, 2007, 08:05:22 pm »
En mi opinión personal, creo que ya nos estamos acostumbrando a resolver los problemas de la manera más fácil.  Lo importante es establecer con hechos reales las medidas y normas de seguridad pertinentes, advirtiendo de antemano a los potenciales participantes de dicha cabalgata.  De pronto recortar el recorrido, cambiar el horario, establecer tres controles en diferentes partes del recorrido con la veeduría del entidades protectoras de animales, fomentar una cabalgata zanahoria, al menos durante el recorrido de la misma.  En fín, a lo que me refiero es que antes de tomar una determinación tan radical, se deben analizar alternativas que se pueden utilizar para no acabar con una tradición de muchos años, que engalana la linda cuidad de Cali.  Es importante que Asdeoccidente cómo una asociación legalmente establecida, siente su derecho de opinión y emita su voz de rechazo por ésta decisión unilateral.  Hombre no nos dejemos quitar las cosas, estamos en un país de democracia..., con deberes y con DERECHOS que hay que hacer valer...
SanFelipe.

Desconectado Criadero La-Cey

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
Re: CABALGATA DE CALI ...... CANCELADA
« Respuesta #18 : Noviembre 19, 2007, 12:57:32 pm »
hombre son como 47 años de tradicion. La solucion no es acabarla. El gobierno local tiene que trabajar en ello desde el principio del año como carnetizando los montadores y educando a la gente, pero quitandola nos quitan una de la tradiciones mas lindas de la Feria de Cali
Miller Patiño Manrique
Criadero La-Cey

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: CABALGATA DE CALI ...... CANCELADA
« Respuesta #19 : Noviembre 19, 2007, 01:21:49 pm »
Lástima la cabalgata de Cali y la mayoría no tiene la culpa, pero los hechos q se presentaron en las ultimas hicieron q la gente le cogiera pereza. Ojalá replanteen y la vuelvan a hacer como en epocas anteriores, q era muy buena y no tan caliente.

De acá iremos un buen parche a la de Manizales con nuestros caballos y a finales de junio estaremos en las de Neiva en San Pedro q son las mejores de todo el año.

Slds,

AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado MACHETICO68

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • CRIADERO NUEVA COLOMBIA PUEBLO NUEVO-CORDOBA-COLOM
Re: CABALGATA DE CALI ...... CANCELADA
« Respuesta #20 : Noviembre 19, 2007, 03:27:01 pm »
A ese alcalde lo que le falta es logistica y autoridad, se sale por la mas facil, SUSPENDERLA.

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Re: CABALGATA DE CALI ...... CANCELADA
« Respuesta #21 : Noviembre 19, 2007, 03:36:45 pm »
En este año se cumplen 50 años de la feria de Cali, no me imagino como irá a estar este 25 de diciembre sin cabalgata y aun en este importante aniversario de la feria.
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)

Desconectado Luis Manuel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Email
Re: CABALGATA DE CALI ...... CANCELADA
« Respuesta #22 : Noviembre 19, 2007, 07:22:20 pm »
La alcaldia y el concejo de Jamundi, estan buscando la forma de organizarla y hacerla en este municipio, saliendo desde la 14 de Alfaguara por la Cañasgordas y retornando por ahi mismo, posiblemente lo consigan y seria una excelente opcion.

Desconectado cega

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Email
Re: CABALGATA DE CALI ...... CANCELADA
« Respuesta #23 : Noviembre 20, 2007, 10:09:32 pm »
Si, por alfaguara, pero no es lo mismo que estar por las principales vías de la sucursal del cielo.
Julio Cesar Garcia Velez.

Desconectado Cabalgatero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Re: CABALGATA DE CALI ...... CANCELADA
« Respuesta #24 : Noviembre 21, 2007, 09:11:12 am »
Lastima q por una sola persona, paguen todos los amantes del caballo criollo colombiano!!!!
y asi hay muchosssss alcaldes  menos malq  les queda 1 mes y se largan!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Re: CABALGATA DE CALI ...... CANCELADA
« Respuesta #25 : Noviembre 21, 2007, 08:01:10 pm »
Luis Manuel, esa cabalgata de la que hablas ya esta confirmada?
Por favor si tienes mas información hazla saber gracias.
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: CABALGATA DE CALI ...... CANCELADA
« Respuesta #26 : Noviembre 21, 2007, 11:25:06 pm »
LA CABALGATA DE CALI ES UNO DE LOS EVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA FERIA DE CALI Y LOS CALEÑOS QUE TENEMOS UN ALCALDE ENCARGADO NO PODEMOS DEJAR MORIR LA CABALGATA ASI PORQUE SI.EL ALCALDE ENCARGADO LO PRIMERO QUE HIZO AL POSESIONARSE FUÉ CANCELAR LA CABAGALTA SIN PEDIR LA OPINION DE NADIE, Y LO MÁS GRAVE NO ESCUCHAR LOS PRO Y LOS CONTRA DE LA CABALGATA PARA TOMAR UNA DESSICIÓN CON JUSTICIA.LOS CALEÑOS TIENEN LAS HERRAMIENTAS PARA MEJORAR Y CORREGIR TODAS LAS FALLAS DE LA CABAGALTA.SOLUCIONES COMO HACER UN RECORRIDO MÁS CORTO Y PRACTICO.CAMPAÑAS EDUCATIVAS TANTO PARA LOS CABALLISTAS Y PÚBLICO EN GENERAL POR MEDIO DE LA PRENSA ,RADIO Y TELEVISION.PEDIR LA COLABORACIÓN DE ASDEOCCIDENTE PARA QUE SEA EL ENTE ENCARGADO DE DIRIJIR LA CABALGATA.EL GOBIERNO MUNICIPAL CON LA POLICIA NACIONAL Y EL EJERCITO AYUDANDO A CONTROLAR Y SUPERVISAR LA CABALGATA. ESTAMOS ABURRIDOS DE LA MALA GESTIÓN DE NUESTROS ALCALDES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS QUE HAN LLEVADO A LA CIUDAD A ESTAR EN EL CAOS EN QUE VIVIMOS ACTUALMENTE.ACABAR LA CABALGATA ES DEJAR MORIR UN EVENTO DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA CIUDAD Y EL DEPARTAMENTO,INVITEMOS AL GOBERNADOR A QUE PRESIONE Y TODOS APOYEMOS LA CABAGALTA Y TENIENDO UN SENTIDO DE PERTENENCIA HAREMOS DE ELLA UN EVENTO COMO LA DE MEDELLIN Y MANIZALES.TODAVÍA HAY TIEMPO PARA HACERLA,NO DEJEMOS QUE UN ALCALDE QUE NO LE GUSTAN LOS CABALLOS ,CANCELE UNO DE LOS PATRIMONIOS DE RECREACÍON  Y CULTURA DE LA CIUDAD.LAS COSAS SE MEJORAN EDUCANDO Y NO CANCELANDOLAS.ADELANTE CON LA CABAGALTA Y NO BAJEMOS LOS BRAZOS.


ATA JALISCO.-

Desconectado Elfercho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Sin caballos no hay paraiso
    • Email
Re: CABALGATA DE CALI ...... CANCELADA
« Respuesta #27 : Noviembre 22, 2007, 01:06:06 am »
Definitivamente muy deacuerdo con muchos foristas que proponen una re-estructuración de la cabalgata de Cali. Por el momento aunque soy un ferviente admirador equino y me gustan las cabalgatas y viajo desde muy lejos para participar en ellas, lo de la cancelación está bueno hasta que aprendamos a ser gente. De esto hay que sacar algo bueno. Las cabalgatas deben ser un show para los espectadores, no tanto un relajo para el caballista y el mismo espectador. Nos falta mucho, pero veo que si se apretan las tuercas un poco, podriamos empezar a ver cabalgatas como las de epocas pasadas, donde predominaba la elegancia y se le hacía homenaje al equino.

Orden, disciplina, administración, civismo, orgullo ciudadano, sentido de pertenencia, implementación de nuevas leyes y demás es lo que necesitamos. No podemos seguirle dando paso a esta "selva de cemento", porque de igual manera estos "espectaculos" tienen la tendencia a desaperecer por su propio peso.

¿A quién le va a gustar sacar un buen ejemplar para que se lo dañen? ¿O quién va a seguir exponiendo la vida ante tanta incensates? Pudieramos enumarar miles de anecdotas que han pasado, desde 6 guardespaldas cuidando una vieja dizque para que no le toquen los senos hasta un ejemplar de $140 millones de pesos apuñaleado, entonces me pregunto, ¿hasta cuando seguiremos siendo displicentes con todo lo que ocurre a nuestro alrededor?

Ni modo, no hay cabalgata. Esto ya se venia venir y, no salgamos con comentarios tan pendejos de decir: hay que escoger un alcalde que le gusten las cabalgatas, ¡por Dios! Conectemos el cerebro con la boca.

Espero que las directivas se sostengan en su decisión, de lo contrario, un fracaso más para la cabalgata de Cali: deicr y no actuar. Aunque me duela pero respeto la decisión, a lo mejor eso sea lo que todos necesitamos.

Cuidense mucho y espero tengas una Feliz Navidad y demasidas bendiciones. Recuerden tomar con moderación para estar alerta y conscientes de lo que pase a su alrededor.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: CABALGATA DE CALI ...... CANCELADA
« Respuesta #28 : Noviembre 22, 2007, 09:30:56 am »
SON 7.5 KMS.HUBO UNA EQUIVOCACIÓN.EL ALCALDE DE TURNO O CUALQUIERA QUE SE NOMBRE DEBE VELAR POR LOS INTERESES DE LA CIUDAD Y LA CABAGALTA DE CALI CANCELANDOLA SIN HACER NADA POSITIVO POR MEJORARARLA Y ANIQUILANDOLA CON UN DECRETO AUTORITARIO SIN CONSULTARLE A LOS GREMIOS,A LOS CABALLISTAS Y A LOS CIUDADANOS EN GENERAL ES UN ATROPELLO CONTRA LA CIUDAD.ENTONCES QUE CIERRE LAS VÍAS DE LA CIUDAD YA QUE SE MANTIENEN EN PESIMO ESTADO Y QUE ACABE LOS PARQUES QUE ESTÁN SEMI ABANDONADOS. ES LO MISMO QUE LA CABAGALTA AYUDEMOS TODOS A MEJORARARLA Y PODREMOS HACER UN ESPECTACULO ORGANIZADO Y CON CULTURA.LOS MALOS GOBERNANTES SON AQUELLOS QUE NO HACEN NADA O MUY POCO POR ARREGLAR LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD Y LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS LA CIUDAD HA CARECIDO DE ALCALDES BUENOS Y EL RESULTADO ES LA CIUDAD QUE TENEMOS HOY.

LA CABALGATA DE CALI DEBE SEGUIR ADELANTE.NO PUEDE MORIR ASI COMO ASI.
LUCHEMOS POR ELLA     ATA     JALISCO.

Desconectado Elfercho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Sin caballos no hay paraiso
    • Email
Re: CABALGATA DE CALI ...... CANCELADA
« Respuesta #29 : Noviembre 22, 2007, 07:26:33 pm »
Por lo que hay que luchar es por volver a tener sensatez y civismo. Si la cabalgata la cancelaron es porque no lo merecemos y hablo del gremio y la ciudadania. Es una falta de respeto desde todo punto de vista lo que se lleva acabo dizque en nombre de la cultura y tradición de una ciudad.

Dejemos el dejereno a un lado (al que le caiga que se lo chante) y volvamos a demostrar algo de dignidad y educación, tino, cordura, elegancia sobre todo ya que la cablagata más que una tradición y no se que mas moños objete la gente, es un espectaculo donde el protagonista es nuestro hermoso ejemplar, el caballo.

Así que no nos va a tocar de otra que reunirnos como gremio y sentarnos a debatir la suerte de la cabalgata dicembrina de la ciudad de Cali y, de paso sentarnos con las autoridades correspondientes para así llegar a acuerdos en donde todos los participantes tanto el gremio de caballistas, las autoridades, laciudadania, el comercio y demás, queden satisfechos y a gusto con el certamen y no vaya a ser que esta clase de "tradiciones" tiendan a desaparecer a nivel nacional ya que esto podría suceder en un futuro no muy lejano, inclusive debido al mismo desarrollo económico y social.