Autor Tema: La maraquita ganó pero...............!!!!  (Leído 10415 veces)

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
La maraquita ganó pero...............!!!!
« : Noviembre 12, 2007, 08:59:56 am »
Seguimos dando tumbos,la maraquita ganó, pero habia yeguas de mayor calidad y arreglo.
La campeona mundial reservada le pegó por todo el camino,hoy no importa que esté tabliada o con el cuello estirado,o que barra con el anca en los giros y hasta no tenga el centro debido, y su montador tenga que poner su cuerpo hacia delante, que feo, que no tenga patas, todo, por que es mas rapida y franca? perdiendo su armonia conjunto y arreglo.
Se sigue abriendo paso en el caso de la maraquita y renzo, la idea que no importa si es mejor o peor caminada y arreglada lo que importa es que sea la mas rapida y franca.
Creo que estamos equivocados.
Pedo
« Última Modificación: Noviembre 12, 2007, 09:39:54 am por Pedouff »

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #1 : Noviembre 12, 2007, 09:12:03 am »
Estoy de acuerdo con Pedo, la Maraquita es una yegua muy fina, pero hubo yeguas que en conjunto podían ser campeonas, los jueces le perdonaron los errores del anca y la cabeza y yo no estoy de acuerdo con ese juzgamiento. Es mi apreciación, mi opinión.

Saludos,

Milena

Palmichal

  • Visitante
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #2 : Noviembre 12, 2007, 10:04:52 am »
Hombre asi como a nosotros nos da rabia que los gringos digan que tormento es un caballito desplazado y no c que mas cosas nosotros debemos ser objetivos y decir las cosas como son , aunque si ese es su punto de vista lo respeto, esa yegua con todo y su posicion de cabeza , su meneo de ancas y su fenotipo sin sabor es la campeona mundial actualmente y por merito ;  nos gustaria verla con la pecadora a ver que hace, pero eso como que no c va a poder.

Desconectado Jan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #3 : Noviembre 12, 2007, 10:15:33 am »
Reconocemos que Maraquita tiene una velocidad de movimientos de los miembros espectacular y pisa duro. Eso es - espectacular. Pero ser y ejecutar paso fino es mucho más que estar espectacular. Y por eso hay que preguntarse porque los jueces y el público al norte  de la frontera colombiana se muestran ciegos frente a los defectos muy obvios de Maraquita cómo la más movida de ancas de todas que compitieron, muy defectuoso conjunto cabeza-cuello, DEMASIADO destapada, inquieta de cabeza dándole arriba-abajo, fuera del equilibrio lo que su jinete compensa con su cuerpo montado no sobre el lomo sino sobre la cruz y echado adelante (que horror montar así), muy tiesa todo el tiempo, nunca da el hocico en los giros cuándo parece una tabla de madera cambiando dirección. Ni hablar de la armonía, suavidad y comodidad para el jinete (quién debe montarse así para poder manejarla de esta forma, e igualmente lo hacem muchos más en los países del norte) cómo las máximas calidades de paso fino.
Si los jueces restan los puntos según la tabla de puntaje vigente, donde terminaría Margarita? Nunca cómo campeona.
Para mí las mejores eran Doňa Petra y Salome empatadas.

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #4 : Noviembre 12, 2007, 10:31:35 am »
El montador de la campeona Maraquita tiene muy buen pulso,pero le toca sentarse como en una letrina a cag....

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #5 : Noviembre 12, 2007, 10:46:12 am »

Yo entiendo por calidad todo adjetivo de tipo GENETICO.  El agregado por manejo o arreglo es otra cosa muy diferente y no es genético.

Con todo y su meneo (muy feo) y su postura de cabeza) el sonido, timbre, la EXACTITUD del taca taca (ejecución del paso fino) que hace la Maraquita es único. No hay yegua que se le arrime.  Que la hayan destapado y que su montador se siente horrible no es culpa de la yegua.

La yegua reservada quedó muy bien en su puesto, con toda su belleza, postura y su arreglo, en mi opinión, porque la diferencia de calidad con la campeona era muy grande.  Personalmente, desde la primera vuelta de los ejemplares en la pista la vi campeona indiscutible.

Tal vez la Pecadora o la Esfinge en un día inspirado, donde no se equivoquen en la marcación podrían competir de tú a tú con la Maraca y tal vez ganarle. Pero veo muy difícil que algún día se encuentren en el mismo ruedo. O sea que esa duda no será fácil de resolver.

Yo quedé muy contento con las competencias de la mundial, porque si lo que sacaron allá es lo mejor que hay fuera de Colombia, aquí tenemos una madeja muy bacana. Vi mucha habilitación y animales poco naturales que se pegaron una desbaratada bárbara tanto en caballos como en yeguas.

Bueno esa es mi opinión muy personal.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Pilar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #6 : Noviembre 12, 2007, 11:23:19 am »
Estoy de acuerdo con todos un poco en este topic.  La verdad a mi personalmente (mi humilde opinión) tampocó me gustó que ganara el GC la Maraquita, sin desconocer que su ejecución en la tabla dura es impresionante y que sin temor a equivocarme, a todos nos deja con la boca abierta. Es un espectáculo definitivamente.  Pero también me pregunto ¿eso es lo que desearíamos que fueran nuestros animales finos colombianos? creo que si la respuesta es afirmativa, estamos echando al traste cientos de años de tradición y no es que me quiera quedar en la epoca de los dinosaurios y no evolucionar, pero entonces en donde quedan condiciones tan importantes en nuestros animales como el conjunto y la reunión?.  Si de ahora en adelante solo va a ser la pista dura la que determine cual es fino y cual no, ¿para que el arreglo y las demás pruebas en las competencias?.  Además nuestro caballo fino siempre se ha caracterizado y hemos sacado pecho diciendo que es el más suave para montar; con la posición que llevaba el montador Yo dudo que sea un placer montar esta yegua.  Les propongo más bien que sigamos buscando el fino que nos llene completamente  con criterio bien colombiano, tratando de proteger un legado hermosísimo.  Estoy segura que este fino, el colombiano, el nuestro, seguirá siendo admirado en todo el mundo.

Pilar

Pd: el meneo de las ancas fue !horrible!
« Última Modificación: Noviembre 13, 2007, 06:27:24 pm por Pilar »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #7 : Noviembre 12, 2007, 11:57:13 am »
LaMARAQUITA es una yegua extraordinaria,cuando llega a la tabla es espectacular se reune y se parquea con una velocidad y sonoridad impresionante,es una fuera de serie y sabemos que tiene defectos,pero su tri campeonato mundial habla por si sólo.La quisiera ver invitada para la NACIONAL DE BOGOTÁ para enfrentarla con la pecadora y ésta sería en mi concepto la única que le pudiera ganar en el momento
   ata   jalisco.

Palmichal

  • Visitante
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #8 : Noviembre 12, 2007, 12:08:49 pm »
jogigo mejor dicho no c puede.

Ahora lo que a mi si me indigna es que los gringos y los puerto riqueños siempre reclaman nuestra participación en las mundiales, no valoran el esfuerzo que hacen los caballistas colombianos para asistir con animales, pero cuando hay una mundial en Colombia no traen sus "monstruos" del paso fino, que yo recuerde han venido pedregal y el 222 , es muy costoso hacer ese viaje con animales para que ellos no valoren la participacion de ejemplares colombianos, si ellos que son los que tienen plata no viene a Colombia a participar que sera lo que les pasa , yo creo que les da como miedo.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #9 : Noviembre 12, 2007, 12:17:44 pm »
Lo que en mi opinion pasa es que no tenemos una filosofia del juzgamiento:!!!
Que vamos a juzgar; la rapidez y sonoridad como aspecto determinante!!!!
Donde dejamos el resto de los principios que buscamos y que juzgamos!!
El caballo de silla criollo Colombiano es para el mundo  el mas suave en su silla y manejo, con el mejor conjunto y arreglo,  de temperamento noble y universal,para que lo disfrute cualquiera.
La maraquita me da mucha pena siendo un extraorinaria y superlativa yegua no cumple con varios de los parametros, que aqui me atreví a mencionar, que resumen la filosofia jamas escrita de nuestro caballo criollo COLOMBIANO. :P
Eso señores es lo que  debe Colombia  definir y el movimiento equino de caballos de silla en el mundo  determinar.!!!
Pedo
« Última Modificación: Noviembre 12, 2007, 12:57:33 pm por Pedouff »

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #10 : Noviembre 12, 2007, 08:21:09 pm »
Yo creo que la próxima mundial debe ser en campo neutral y que mejor que en mi país Venezuela , donde hay una historia compartida con colombia en el caballo de paso ya que en Venezuela siempre nos gusto el caballo de paso fino Colombiano y es que por aquí pasaron los mejores finos de los años 80 , y 90 como lo fuero Resortes IV , Rescate , Cancionero , Nevado , Capuchino , Atrevido del 8 y muchos otros caballos de categoría de Colombia . Creo que Venezuela tiene la capacidad de generar la atracción para que ambos países se animen a traer toda la crema del paso fino mundial  ; hay les dejo esa amigos del forum .

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #11 : Noviembre 12, 2007, 09:05:20 pm »
Recibí una llamada de un directivo que me decia hombre pedo lo que usted dice es muy cierto,pero es que todos los defectos de esta yegua son ciertos,pero los tapa el numero de batidas y la franqueza que hace olvidar lo que yo he dicho, aceptando ademas que es cierto.
El nombre mas apropiado  es: Embruja a los jueces olvidando los defectos que ella tiene.
Me pidio que apenas se tengan los DVD, nos sentemos con un rollo de tienda(brazo de reina de los pobres) y una manzan a ver las competencias. :P
Esperando, eso si, que su señora, la primera dama(la Pitburd) se lo permita y que no le esconda la ropa y podamos asistir. :-[ :-\ >:( ;D 8)
Pedo
« Última Modificación: Noviembre 12, 2007, 11:35:59 pm por Pedouff »

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #12 : Noviembre 13, 2007, 12:08:31 am »
Pedouff; Saludos, como siempre tocaste un buen tema y gracias a los participantes
que lo comentan con altura. Lo más importante es que se nota en los comentarios la
preocupación por lo que estamos viendo y eso quiere decir que está pasando algo,
No me gusta calificar de mejor o peor los ejemplares.  En este caso las dos son muy
buenas pero cuando se juzga hay virtudes prioritarias, NO creo que una sola de ellas
tape todos  los defectos.  Ya, Pilar, hace la anotación y pregunta que pasa con el
resto y ahí estoy de acuerdo. Con frecuencia veo perder a ejemplares con mejor pisada
y conjunto con uno que es más reunido (única virtud) ó "La tabla no define" también
"Si nos acordamos la prueba del ocho" esas determinantes tan variables son las que
en este momento nos tienen lleno de DUDAS. Hay otros agregados, pero no son del
caso.La apreciación y los gustos son humanos y respetables..........lo que se ve y se
oye en el momento es lo que vale NO CREO en las manidas frases "cantidad de batidas
por metro" y " Mecánica del andar"  Ni que tuviéramos ojo Bionico...
Rafa Sánchez
Lago Claro




Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #13 : Noviembre 13, 2007, 07:27:53 am »
Don Rafa, yo no perdono y para mi es inaceptable la forma en que su montador se sienta(como intentando galoparla) en el caballo mas suave y de silla del mundo,eso no es comodidad eso es un autentico suplicio,ni imaginar un paseo en esa posición.
Donde estaba nuestro juez nacional de tantas campanillas para sopesar semejante defecto?!!!!
Lo que nos faltaba ser contorsionistas para poder mostrar una yegua, eso para mi es inaceptable :(
Sera una habilitación?!!!
La posición de cabeza y arreglo por la boca sera indocilidad?!!!!

Pedo

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #14 : Noviembre 13, 2007, 08:41:13 am »
Yo estoy muy de acuerdo con Peddouf, un caballo tiene que ser íntegro, debe haber un conjunto, no solo velocidad y movimiento, ellos ardidos de no haber ganado en caballos diran que Tormento es desplazado, pero Tormento lleva bien su cabecita, su colita, sus paticas y sus manitos, el montador se monta derechito y comodito, y Tormento no se les mama en un momentico por quedarse plantado quemandose en la pista dura, entonces cual es el defecto real de el caballo? Acá estamos hablando de los defectos reales de la yegua, no porque haya ganado una que no es de acá, sino porque ganó a pesar de esos defectos, y eso es lo que da tristeza, que quieren acabar con los caballos cómodos para justificar habilitaciones y malos arreglos.
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado AJ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #15 : Noviembre 13, 2007, 01:04:50 pm »

Este foro es para dar opiniones y espero no me traguen por dar la mia....
No le busquen mas "el porque" el Che se sienta asi, el porque gano si es meneada, el porque gano si es destapada. Es una excelente yegua, su velocidad, sonoridad y la energia que le transmite al publico ES UNICA.... sea lo que sea, ES LA CAMPEONA MUNDIAL una vez mas demostro ser la MEJOR DEL MUNDO y pesele a quien le pese todos los jueces no pueden estar equivocados... Felicitaciones a el Che y a la Familia Sandoval


 ;D MARQUITA LA ROSA II CAMPEONA MUNDIAL!  8)


MARQUITA II LA ROSA ES POESIA EN MOVIMIENTO....

PS: La Maraquita no se volvera a ver en las pistas, despues de este campeonato ha sido retirada.






Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #16 : Noviembre 13, 2007, 01:23:41 pm »
QUE YEGUA SEÑORES ES UNA FUERA DE SERIE,ES IMPREDIONANTE EN LA TABLA EMRUJA,POSEE,ERIZA Y DESLUMBRA AL QUE SEA .QUE MONSTRUO DEL PASO FINO ,CON UNA VELOCIDAD Y SONORIDAD ULTRASONICAS,ME QUITO EL SOMBRERO Y APLUDIRÉ ÉSTA YEGUA HASTA REVENTAR MIS MANOS.ES LA TRI CAMPEONA DEL MUNDO Y SÓLO ELLA LO HA CONSEGUIDO,NO NOS QUEDA SI NO ESTAR FELICES QUE EL PASO FINO COLOMBIANO TENGA UNA ESPECTACULAR YEGUA COMO LA MARAQUITA DE LA ROSA.QUE VIVA EL PASO FINO COLOMBIANO.


ATA JALISCO.

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #17 : Noviembre 13, 2007, 01:35:21 pm »
Estoy de acuerdo con lo que dicen al principio siendo buena yegua dio muchisima ventaja en todo lo que ya mendionaron, aqui el nombre y el titulo ayudaron mucho a esta yegua porque le verdad el pulimento fue bueno pero los defectos mayores, y aunque otras puede no fueron tan pulidas, si mostraron menos defectos.
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

luisre

  • Visitante
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #18 : Noviembre 13, 2007, 01:46:24 pm »
como haci que se retira, que lastima porque me huviera gustadao verla moler con la pecadora algun dia, porque haci no vamso a poder saber cual es mejor.

lo que dijeron por hay es verdad no me explico poruqe ellos no trann sus caballos a competer aca cuando se hacen las mundiales. sera que les da miedo??? porque a la maraquita no la trajeron a la mundial 2003 en medellin??? pero si la llevaron a las del 2001, 2005 y 2007???

Desconectado Jan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #19 : Noviembre 13, 2007, 02:31:29 pm »
Creo que para evaluar a un caballo no es posible usar cómo el criterio principal los trofeos cosechados ya que los jueces pueden equivocarse cómo cada humano. Evaluar cada caballo es posible según varios conceptos, que más guste a uno, que más campeonatos tiene, que mejor descendencia deja, que tiene major salud y la transmite... O en este caso quién gana cierta competencia según las reglas de esta competencia. Lo que aquí hablamos es una competencia con 100 puntos de máxima evaluación y defectos por los cuáles de descuentan los puntos. Mirando a Maraquita la abrupta mayoría de gente ve sus defectos serios y la pregunta es porque los jueces no descontaron los puntos por estas deficiencias cómo los descontarían sin duda ninguna a cualquier otro caballo si fuera por ejemplo lento. Suponiéndo que su montador sabe sentarse bien sobre el caballo surge la pregunta porque no se sienta correctamente en Maraquita, siendo su forma de sentarse super incomoda e imposible viajar así - pues no se tratarís en este caso del caballo de silla, mucho menos de caballo de silla más cómodo, y se pierde lo más esencial a evaluar.  Lo más logico es suponer que se sienta así para poder llevar la yegua tal cómo está mostrando - super rápida y muy movida de ancas. De pronto llevarla de otra manera significaría que no la reúne tanto, cómo gusta en PUerto Rico, ni que será capaz calibrar 4 golpes isocronicos, es posible que meneo de ancas será igual. Así nos deja con muchas preguntas que nadie sabemos contestar. Para terminar - si se evalúa todo lo que se ve y se escucha según todas las reglas vigentes de CONFEPASO, Maraquita no es la mejor.
En términos generales no podemos hacer excepciones y hacernos olvidar la parte importante que se juzga, la cuál es la rienda y su resultado en la presentación del caballo, y decir que su forma actual de desplazamiento es solamente genetica y eso vale. Todos sabemos que tanto influye a la forma de la marcha de paso fino colombiano el mínimo movimiento del jinete o cambio de tensión de múcsulos. Para bien y para mal - geneticamente realmente puros pasos finos colombianos eran daňados por sus jinetes, nombremos por ejemplo a Imponente y caballos excudados por estar fuera en modalidad en este campeonato. Habilitarlos y llevarlos mal, exagerando en pedirles pasos demasiado cortos y demasiado rápidos contra su naturaleza,  solamente por el gusto portoriqueňo o norteamericano, termina así.
Última observación - geneticamente Maraquita no es pura ya que se trata de un cruz entre paso fino colombiano y paso fino portoriqueňo.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #20 : Noviembre 13, 2007, 05:04:58 pm »
Yo me hago otra pregunta,los jueces no son ciegos y ellos los defectos los vieron.
Yo me pregunto: por que uno de los jueces no se montó en la maraquita y nos mostro el por que es campeona mundial!!!!
Yo pienso que hay que hacer un curso en el sena!!!!  Pienso yo que el hacerse adelante con su cuerpo es en la busqueda de enpujar y el darle menos presión en los posteriores para que no disminuya su velocidad.
Esa yegua no ha sido quebrada y tiene una rienda que deja mucho que desear, pues en los giros barre con su cuerpo y ni hablar del meneo de sus ancas.
Yo me pregunto, que pasaría con ella si se reune con el freno, que entre otras cuando la llama por el reusa y jala como diciendo no me joda,para mi si se llama del freno debe depaturrarse perder ajuste y dejar el poquito de patas que tiene.
Yo discrepo con todo el chat que la pecadora  es la yegua para ganarle en Colombia, para mi, es la esfingie de Dayro Chica :P 8)
Si juzgan con el reglamento, depronto en Colombia la castiguen por sus defectos y duro.
Creo que hubo el sindrome de los jueces al panico por una rechifla!!!!
Que bueno ver que jueces estaban de acuerdo y cuales no en la tabla de puntuación!!!
Pedo
« Última Modificación: Noviembre 13, 2007, 05:15:02 pm por Pedouff »

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #21 : Noviembre 13, 2007, 06:14:26 pm »
Una cosa es ver una competencia por internet, verla desde un palco, o incluso verla desde una graderia. Es algo totalmente diferente a ver una competencia  y juzgarla a unos escazos metros de un animal. Alli se escucha y se siente perfectamente la claridad y la potencia de la pisada de un animal, se puede apreciar mejor la velocidad. Eso le proporciona herramientas y argumentos a un juez para dar un veredicto y explicarlo de manera clara y contundente como lo hizo el juez. La maraquita es una yegua mortal tanto en la tabla como fuera de ella. Es cierto que es meniada, destapada, hasta fea dicen por ahi, pero me alegro de haberla podido ver aunque sea una vez dentro de una pista. Que yegua!!! Se merece su descanso, que se jubile con 3 mundiales encima, que mas se le puede pedir?

saludos

JMM
« Última Modificación: Noviembre 13, 2007, 11:08:33 pm por CEO »
CEO

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #22 : Noviembre 13, 2007, 07:22:48 pm »
Definitivamente, entendemos menos....
  EL  Ángulo de ver los caballos está distorsionado, siempre pensé que
los criadores buscábamos un ejemplar de silla,con boca tranquila,
rienda, sostenimiento y una quietud que le transmitiera a su montador
la comodidad que nos dio el orgulloso titulo de "El mejor caballo de silla
del Mundo"   Pero  NO.......Lo que Yo, vi  "Claro y contundente como Ud,
dice fue otra cosa"      Sostengo !! Ni una virtud es definitiva Ni un defecto
tampoco"

Rafa Sánchez
Lago Claro

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #23 : Noviembre 13, 2007, 07:45:59 pm »
Si se ve meneada por ineternet, como ser en "persona". Ademas la yegua da una paradita rapida, y el montador sale como gargajo de sastre,  !!!plop!!!!.
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado AJ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #24 : Noviembre 13, 2007, 08:11:28 pm »
Asi se menee, asi vaya con la cabeza en el cielo es UN FENOMENO, ES ESPECTACULAR!

Despues de la Maraquita La Pared!  ;D


EEEEHHHHH.............. jaja

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #25 : Noviembre 13, 2007, 10:24:54 pm »
es que la discusion no es sobre si la maraquita es o no meniada o  destapada, eso es obvio,  a lo que yo voy es a la claridad en la marcacion de los tiempos, la velocidad de la yegua, el sostenimiento. Ella entra a una pista y hace lo que tiene que hacer , se sostiene toda la competencia metida en el fino y a una velocidad la berraca sin cometer errores, entonces es logico que gane. Es que hay que verla en vivo, yo la criticaba, ahora me encanta.

saludos

JMM
CEO

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #26 : Noviembre 13, 2007, 11:13:26 pm »
YO LA VÍ PERSONALMENTE EN EEUU EN LA PISTA Y AFUERA A 1 METRO QUE YEGUA TAN ESPECTACULAR,ES UN FENOMENO,UNA FUERA DE SERIE Y ES LA TRI CAMPEONA MUNDIAL MERECIDAMENTE.INVITEMOS LA MARAQUITA Y 10 CABALLOS IMPORTANTES DEL EXTERIOR PARA LA NACIONAL DE BOGOTÁ.BUSQUEMOS UN PATROCINIO Y HAGAMOS LO DE CALI 97.QUISIERA VER LAS YEGUAS DE COLOMBIA CON LA MARAQUITA SERÍA UN ESPECTACULO MARABILLOSO.Y LOS CABALLOS MACHOS TAMBIÉN Y HARÍAMOS UNA MUNDIAL DE VERDAD.YA QUE CON EL COMPLEMENTO DE LOS DIAGONALES NOS DELEITARÍAMOS VIENDO LOS VERDADEROS CCC.


ATA JALISCO.

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #27 : Noviembre 13, 2007, 11:27:31 pm »

Este foro es para dar opiniones y espero no me traguen por dar la mia....
No le busquen mas "el porque" el Che se sienta asi, el porque gano si es meneada, el porque gano si es destapada. Es una excelente yegua, su velocidad, sonoridad y la energia que le transmite al publico ES UNICA.... sea lo que sea, ES LA CAMPEONA MUNDIAL una vez mas demostro ser la MEJOR DEL MUNDO y pesele a quien le pese todos los jueces no pueden estar equivocados... Felicitaciones a el Che y a la Familia Sandoval


 ;D MARQUITA LA ROSA II CAMPEONA MUNDIAL!  8)


MARQUITA II LA ROSA ES POESIA EN MOVIMIENTO....

PS: La Maraquita no se volvera a ver en las pistas, despues de este campeonato ha sido retirada.










MEJOR DICHO NO SE PUEDE ADRIANA.......

QUE VIVA LA REINA!!!!!!! Y OJALA  NO SE RETIRE Y NOS SIGA DANDO ALEGRIAS AL VERLA !!!!!!!!!!!!!!!!!! LA TRICAMPEONA Y MEJOR YEGUA DE PASO FINO EN EL MUNDO!!!!!!!
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #28 : Noviembre 13, 2007, 11:33:35 pm »
Segun lo que dice CEO, entonces la Maraquita es una yegua (con todo respeto) "Para-olimpica" que la puede juzgar a la perfeccion un ciego, porque escuchandola se le siente la Rapidez, la marcacion, el timbre...Pero y lo otro? 

Que yo sepa, los jueces tienen unos parametros para juzgar donde se incluyen, el fenotipo, la posicion de cabeza, quietud de ancas, el conjunto, la posicion del montador, etc...Estoy seguro que estos parametros ponderan por lo menos el 25%...

Rescato un topic que publique anteriormente donde citaba la tabala de puntuacion de los jueces:


"Tabla de puntuación de los caballos de pista que se modificó en el Taller de jueces realizado el 26 de octubre de 2004.


A. FENOTIPO                                                                                        PUNTOS

1. Cabeza, cuello, dorso, grupa, pecho, vientre, color (pintas)          15 Puntos

2. Aplomos                                                        8 Puntos
3. Cola                                                              2 Puntos

                                              Subtotal          25 Puntos    25%


B. ADIESTRAMIENTO

1. Sostenimiento                                         15 Puntos
2. Rienda                                                       7 Puntos
3. Posición de Cabeza                                   3 Puntos
                                                               
                                           Subtotal           25 Puntos     25%


C. MOVIMIENTOS

1. Armonia (Tren anterior y posterior, quietud de anca, suavidad)       25 Puntos
2. Cadencia y Ritmo                                        15 Puntos
3. Brio y Temperamento                                 10 Puntos

                                             Subtotal             50 Puntos    50%

                                       Gran total         100 Puntos  100% "


Juzguen señores...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #29 : Noviembre 13, 2007, 11:37:59 pm »
ANTONIO ESA TABLA ES DE CONFEPASO O LA DE FEDEQUINAS, PORQUE SI NO ESTOY MAL CREO QUE HAY DIFERENCIAS
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Jan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #30 : Noviembre 14, 2007, 05:23:09 am »
Aquí se nota que hay dos puntos de vista:
1) uno verdadero caballista que busca la perfección de un caballo cómo tal, completo, y según las reglas caballistas
2) otro que se emocina con el show y prefiere lo espectacular, aunque eso puede carecer de calidad real equina y ser superficial.

Sería bueno separar el show y circo de lo serio, y organizar eventos para la gente que estima lo espectacular, por ejemplo por campeonato mundial que más batidas en la pista sonora por minuto. O que bailen con los caballos o lo que sea.

Pero los que aman paso fino colombiano vamos a seguir con los conceptos historicos tradicionales colombianos bajo cuáles fué criada la raza y los rasgos de show no tienen justificación en esto.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #31 : Noviembre 14, 2007, 07:33:21 am »
Cual es la filosofia de lo que juzgamos?!!!!!
Somos los custodios y guardianes de los principios del caballo mas suves y de silla del mundo o somos la carpa de un gran circo. :-\ :-[ >:(
Como fedequinas que deberian ser los garantes de principios y respeto por el caballo mas suabe y noble y de silla del mundo permitió que esto tome semjante rumbo el movimiento del caballo de paso Colombiano en el exterior. No nos falta sino que salgan los payasos y contorsionista a montar nuestros caballos.!!!
Yo me pregunto por que no se monta cualquier directivo de confepaso en la maraquita y verá a quien le dieron tres veces el campeonato mundial y si es una yegua universal y cumple con los parametros donde debe seguir y llegar el movimiento equino mundial >:( :-[ :-X :-\
El circo y el espectaculo de cara la publico inexperto(uno que otro caballista conocedor y descarriado) permitió que aplastaran principios de arreglo armonia conjunto universalidad de nuestro caballo,al cual ningun juez debió permitir traspasar principios filosoficos de lo que es, y para que es nuetro caballo.
Pedo
« Última Modificación: Noviembre 14, 2007, 08:24:08 am por Pedouff »

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #32 : Noviembre 14, 2007, 08:54:54 am »
lA MARAQUITA SIEMPRE HA TENIDO EL MISMO MONTADOR????

QUIEN LA HA VISTO MONTADA POR OTRA PERSONA QUE NO SEA MONTADOR PROFESIONAL??
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #33 : Noviembre 14, 2007, 08:56:19 am »
Juan Rey, es la de fedequinas...Pero no veo mucho en que pueda cambiar...Supongo los parametros para juzgar son similares por no decir los mismos, cambiara el peso que tiene cada uno sobre la totalidad de la puntuacion...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #34 : Noviembre 14, 2007, 09:48:14 am »
NO TRATEMOS DE DESMERITAR ESTE FENOMENO DE LAS PISTAS.YO SOY UN CABALLISTA MUY ECXIGENTE

Y SÉ DE LOS DEFECTOS DE LA MARAQUITA,PERO CUANDO UNO LA VE Y LA ESCUCHA ES TAL LA EMOCIÓN ,QUE SINCERAMENTE BORRA LO QUE SEA.QUE YEGUA,ES UNA FUERA DE SERIE,UNGENIO,UN MOUNSTRO DEL PASO FINO COLOMBIANO.POR ESO ES LA MEJOR YEGUA DEL MUNDO.


ATA JALISCO.

Desconectado AJ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #35 : Noviembre 14, 2007, 09:48:27 am »
La Maraquita fue entrenada un tiempo por Fabio Trujillo pero siendo un gran montador, la yegua no era la misma. Sino estoy mal David Zapata tambien la monto pero nunca la compitio.
La Maraquita y "El Che" son el binomio PERFECTO. El es el montador para la Yegua y ella es la Yegua para ese montador.
Yo admiro al el "Che" por el amor, la paciencia y la dedicacion que tiene con LA MARAQUITA. Es algo fuera de lo normal.....tanto ella, como la quimica que hay entre ellos 2


Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #36 : Noviembre 14, 2007, 02:04:10 pm »
Sigo aplaudiendo el tema y la gran altura con la que se a
controvertido ya, estaba fastidiado con las peleas....
Regreso.... como en las obras de arte los gustos priman
a unos les gusta Picasso y a  otros Goya, DOS de los
mejores  pero,  Que distintos y paisanos.  Los gustos No se
discuten pero los reglamentos   !!! Sì  !!!
Para eso están creo Yo, y Lucho Perez.Por què  Pedouff
no lo traga entero y es confeso...
Jan,- Lo tiene muy claro y comparto 100% su opinión pero
da a entender el riesgo de una protesta Luterana en el
ambiente caballista..
Pedouff,  seguiré en tu linea y me mantengo e mi LEY.
Rafa Sànchez
Lago Claro



Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #37 : Noviembre 14, 2007, 03:21:27 pm »
Don Rafa,lo que pasa es que si yo pongo regla cualitativas y las aterrizo en formato cuanitativo,como puedo desonocer los defectos ignorandolos y sobreponderando sus virtudes,que las tiene sin duda.
Para que se hicieron las reglas,si al final prima el criterio cualitativo y deja de lado el reglamento como es el caso de la mundial,para eso que cada cual escoja la que mas le guste,y san se acabo.
No hagan reglas ni formatos ni tonterias que al final lo unico que ha servido es para esconderse las decisiones en los promedios,que las utilizan segun la conveniencias. :(
Al final que se está buscando, animales que al mostrarse en las pistas llenen los requisitos para que a travez de su descendencia mejoremos la crianza del caballo de silla, gracias a los juzgamientos que hacen los jueces para que las proximas generaciones mejoren y retroalimenten la crianza y el espectaculo.
Sera que con estos juzgamientos cualitativos, no estaremos, de aquí a 10 años viendo animales que tendran que manejarlos de esa forma, y cual será la culpabilidad de los que juzgaron y le dijieron al mundo que este era el camino?!!!!
Las tablas y las reglas deben tener el por que, y sin duda es el mejorar,asi,no sea lo mejor de cara al espectaculo y a la tribuna, pero de enorme importancia para la crianza y el futuro del caballo de paso Colombiano.
Pedo
« Última Modificación: Noviembre 14, 2007, 03:24:46 pm por Pedouff »

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #38 : Noviembre 14, 2007, 04:32:39 pm »
Ivan, ya la habian colocado pero con gusto...



"Tabla de puntuación de los caballos de pista que se modificó en el Taller de jueces realizado el 26 de octubre de 2004.


A. FENOTIPO                                                                                        PUNTOS

1. Cabeza, cuello, dorso, grupa, pecho, vientre, color (pintas)          15 Puntos

2. Aplomos                                                        8 Puntos
3. Cola                                                              2 Puntos

                                              Subtotal          25 Puntos    25%


B. ADIESTRAMIENTO

1. Sostenimiento                                         15 Puntos
2. Rienda                                                       7 Puntos
3. Posición de Cabeza                                   3 Puntos
                                                               
                                           Subtotal           25 Puntos     25%


C. MOVIMIENTOS

1. Armonia (Tren anterior y posterior, quietud de anca, suavidad)       25 Puntos
2. Cadencia y Ritmo                                        15 Puntos
3. Brio y Temperamento                                 10 Puntos

                                             Subtotal             50 Puntos    50%

                                       Gran total         100 Puntos  100% "


Juzguen señores...

Saludos,

ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #39 : Noviembre 14, 2007, 05:53:13 pm »
Nuestro caballo de paso fino colombiano, sea diferenciado de los otros ejemplares por la SUAVIDAD, LA FACILIDAD DE CONDUCCION, QUE INCLUYE EL ARREGLO. Que pasa con la Maraquita indudablemente es una yegua de mucha velocidad y sonoridad, pero la otra tenia mayor conjunto(llamese la suma de todos los puntajes) y tambien era muy rapida.
Respetando las opiniones ese no es nuestro caballo de paso fino colombiano

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #40 : Noviembre 14, 2007, 06:44:36 pm »
El gusto por un animal u otro queda para nosostros los aficionados, pero NO para los jueces , ellos tienen que regirse por una tabla de puntuación (%) que al final da una sumatoria para dar un resultado..

cuantos puntos perdió la yegua por su cabeza y por ser MUY movida de anca?

Si alguien nos colabora con los % de cada una de las características que evalúan los jueces seria de gran ayuda para esta discusión..

Tiene toda la razon.
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #41 : Noviembre 14, 2007, 06:45:26 pm »
Ls defectos son mas que claros, como tambien pasa con las virtudes de la yegua, y veo que cada quien que opina trata de dar mas importancia a los unos que a los otros, pero toca ser mas objetivos en el tema de evaluar y mas si se trata de un campeonato mundial.
Si dejamos de un lado los herrores y defetos de los caballos y solo nos vamos por el lado de ver un buen caballo para show, tormento hoy no seria campeon, y joyero tendria el titulo.
No con esto quiera decir que sea malo ninguno, pero que el que de ventajas es el que pierde, como sucedio en el caso tormento joyero, ahora pregunto con las ventajas que dio la maraquita porque no sucedio lo mismo??
Es claro que la maraquita fue mucho mas pulida que las otras, es claro que joyero fue mucho mas pulido que los otros y tambien es claro que fueron los animales que mas show dieron y los que mas animaron a la gente, pero eso no es motivo para perdonarles ni sus errores ni sus defectos.
Miremos la tabla de juszgamiento y en el caso de hembras la historia seria diferente hoy si se se hubiera dado la importancia respectiva a cada punto a evaluar.
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

cerrera

  • Visitante
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #42 : Noviembre 14, 2007, 09:07:02 pm »
Que pique tan bobo parecen puertorriqueños o gringos buscandole peros a una intumbable, eso mismo dicen ellos de tormento, que es performance que es no esto y lo otro, no entren en ese pique envidioso que los dos son unas arepas de caballos y nadie les va a ganar asi digan lo que digan en este foro.

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #43 : Noviembre 15, 2007, 12:31:24 am »
Yo considero que la maraquita es una yegua fuera de serie, obviamente no es monedita de oro para gustarle a todo el mundo, lo mismo pasa con tormento, pero los dos son tricampeones, y eso no es gratis.  Asi la juzgue un ciego como dicen por ahi, o la juzgue cualquier juez, la yegua es la mejor. Ojala el amigo Recuerdo pudiera verla en vivo y a un metro de distancia, estoy seguro que le cambiaria el concepto que tiene de la yegua. Pero bueno, al parecer la yegua se jubila ahora entonces se va a quedar con la duda.  Se perdio de algo grande!!

CEO

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #44 : Noviembre 15, 2007, 08:17:52 am »
Obviamente no me gusta el movimiento de ancas, posición de cabeza y posición del montador en la yegua Maraquita.

Pero aún teniendo estos puntos negativos en cuenta, no veo ninguna otra yegua que ejecute como esta yegua lo hace.

Para mi Maraquita es la yegua que mejor expresa el Paso Fino Colombiano.

Habrá yeguas con un conjunto talvez mas armónico pero no les alcanza para ganarle a este Monstruo.......

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Paisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Mr. Dany
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #45 : Noviembre 16, 2007, 02:30:42 pm »
Saludes!

Yo creo Carrusel que si hay una yegua que puede compararce con la Maraquita y para mi es la Pecadora, es una yegua que aplasta por fenotipo a la Maraca empezando por ahi, es veloz no tanto como la Maraca pero si es veloz, mejor posicion de cabeza, quietud de ancas, mejor resortaje de tren trasero, muy sonora, fluida y firme en su andar.

PAISA
PAISA _ Trocha Pura Colombiana_

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #46 : Noviembre 17, 2007, 08:52:46 pm »

Este foro es para dar opiniones y espero no me traguen por dar la mia....
No le busquen mas "el porque" el Che se sienta asi, el porque gano si es meneada, el porque gano si es destapada. Es una excelente yegua, su velocidad, sonoridad y la energia que le transmite al publico ES UNICA.... sea lo que sea, ES LA CAMPEONA MUNDIAL una vez mas demostro ser la MEJOR DEL MUNDO y pesele a quien le pese todos los jueces no pueden estar equivocados... Felicitaciones a el Che y a la Familia Sandoval


 ;D MARQUITA LA ROSA II CAMPEONA MUNDIAL!  8)


MARQUITA II LA ROSA ES POESIA EN MOVIMIENTO....

PS: La Maraquita no se volvera a ver en las pistas, despues de este campeonato ha sido retirada.







YO A LAS MUJERES LINDAS LES PERMITO QUE DIGAN LO QUE DESEEN Y SE LOS APLAUDO!!!!!


AY CRISTO!!!!!

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #47 : Noviembre 17, 2007, 09:04:36 pm »
jajajaja
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

cerrera

  • Visitante
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #48 : Noviembre 17, 2007, 10:48:25 pm »
Saludes!

Yo creo Carrusel que si hay una yegua que puede compararce con la Maraquita y para mi es la Pecadora, es una yegua que aplasta por fenotipo a la Maraca empezando por ahi, es veloz no tanto como la Maraca pero si es veloz, mejor posicion de cabeza, quietud de ancas, mejor resortaje de tren trasero, muy sonora, fluida y firme en su andar.

PAISA

La pecadora FENOTIPO????

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: La maraquita ganó pero...............!!!!
« Respuesta #49 : Noviembre 18, 2007, 02:41:46 am »
No hay una yegua con la velocidad de la maraquita, una que sea tan rapida, clara y sostenida!!!

saludos

JMM
CEO