Autor Tema: fedequinas opine, o haga algo please/.......  (Leído 3041 veces)

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
fedequinas opine, o haga algo please/.......
« : Noviembre 12, 2007, 09:53:36 am »
Por que fedequinas no crea un formato de compra de saltos, que incluya IVA, firma registrada ante fedequinas del veterinario o persona autorizada por el propietario del cabalo para vender saltos?, costo de los envíos? garantía viva al nacer? calidad del semen?, clausulas de devolución del dinero?


sera q los traquetos no dejan? o sera q les tienen miedo o están con ellos?
nuestro caballo es un tesoro nacional y debe estar en manos de gente a la que no le cause ningún problema ir a un banco y consignar un iva, iva q puede deducir del q paga por la compra de los insumos del criadero, del que paga cuando le paga los honorarios a su veterinario.

quien defiende al criador pequeño o principiante cuando le roban su saltico, cuando se lo cambia por el que se les de la gana, cuando no le mandan semen y pierde calores de la yegua.

hombre como dijo el negrito en la orgía....organicemonos

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: fedequinas opine, o haga algo please/.......
« Respuesta #1 : Noviembre 12, 2007, 10:39:14 am »
LOS SALTOS DEBEN TENER UN CONTRATO EN FORMA MINERVA CON UNAS CONDICIONES MÍNIMAS TANTO PARA COMPRADOR Y VENDEDOR,YA QUE SE PRESENTAN MUCHOS PROBLEMAS CON LOS SALTOS YA QUE HAY UNA GRAN VARIEDAD DE CONDICIONES PERSONALES QUE ATENTAN CONTRA LAS LEYES COMERCIALES.EJEMPLO LE VENDEN UN SALTO A ALGUIEN Y LE PONEN DISQUE VENCIMIENTO, QUE ROBO Y QUE ATROPELLO.FEDEQUINAS TIENE LA HERRAMIENTA PARA FRENAR LOS ABUSOS SIEMPRE Y CUANDO ESTABLESCA UNAS LEYES  QUE TODOS DEBAMOS CUMPLIR.


ATA JALISCO.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: fedequinas opine, o haga algo please/.......
« Respuesta #2 : Noviembre 12, 2007, 10:56:03 am »
Generalmente cuando se compran Saltos, nunca se hace entrega de un documento donde especifique las condiciones del negocio, practicamente comprar servicios de reproductores es un contrato a palabra que el unico aval que se tiene es la colilla de consignacion, pero cuando el pago se hace en efectivo?...

Lo mejor que he hecho fue comprar un salto en una asociacion, ellos me expidieron factura y condiciones del salto, por lo menos si los dueños del caballo no responden, la asociacion si...  Deberian expedir facturas y algun documento que certifique la propiedad del servicio, de esta forma se puiede negociar mas facil con ellos...
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: fedequinas opine, o haga algo please/.......
« Respuesta #3 : Noviembre 12, 2007, 11:09:47 am »
Don Lucho como decian:"Hasta aqui hemos llegado mi querido sancho panza pues con la Santa Madre Iglecia hemos topado" :'( :'( :-\ :-\ :-X :-[ :P
Potro vivo al nacer es lo minimo que se debe hacer por el respeto a institución y una organización  gremial y de cara al mundo!!!
A quien defienden!!!
Será a quienes pautan en su revista o son los miembros directivos  los que no quieren!!!!
Será que la federada no quiere darle patadas a la lonchera!!!
Hace mas de 10 años se les solicitó pero todos agachaditos bien agachaditos.
En USA siempre verá (LFG) garantia cria al nacer, es una regla de oro, por que saben que ese es el principio de una organización respetada y respetable,que no es obligante desde el punto de vista judicial,pero nosotros si podemos aislarlos dentro de una organizacion respetable. :( >:(
No sabe como una cosa obvia de principios le genera respetabilidad y credibildad a una actividad economica y gremial,pero nunca se han puesto a mirar el desprestigio que para nuestra organizacion y actividad es el NO tener reglamentado el potro vivo al nacer.
En cualquier parte del mundo la garantia es parte del comercio serio y respetado.
No sabe usted el daño tan enorme en lo gremial y en nuestra actividad en casos en que algunos nuevos caballistas les ha pasado que se les pierde el salto o definitivamente se hacen los locos o se los roban.
Somos ademas de tildados de BANDIDOS!!!!
Pero eso a las asociaciones y a la federada no les importa!!! :-[ :-[ :'( :-\ :-X
Pedo

« Última Modificación: Noviembre 12, 2007, 11:32:15 am por Pedouff »

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: fedequinas opine, o haga algo please/.......
« Respuesta #4 : Noviembre 12, 2007, 12:54:19 pm »
Pero eso si!!!; Que les dejen de pagar con un salto que negociaron por publicidad y no le cumplan a la federada para que vean como los bloquean, como por ejemplo no participa mas en eventos avalado por la federada,no les dejan registrar saltos, no le registran hijos, de todo, pero que sea un caballista de buena fe que lo compró y se le hacen los locos que se lo coma el chucho >:( :-X :-\ :-[ :-\ :(
Es vergonzoso!!!
Pedo

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: fedequinas opine, o haga algo please/.......
« Respuesta #5 : Noviembre 12, 2007, 02:36:48 pm »
He sido victima de los dos casos el primero tuve que enviar la yegua ha bogota al criadero, dejarla 3 meses para poderla prenar con costso de transpote pesebrera veterinario droga y el salto la yegua despues me aborto de 9 meses. y la respueta del criadero fue pongale otro caballo del criadero por ese solo es para las del cridero. E l segundo es la compra de otro salto de otro reproductor del mismi criadero al mismo tiempo del anterior, este salto cuando pedi nel semen me dicen que ya me avian despachado semen, nos pusimos a investigar y el; envio lo habian hecho para otros criadero, y la solucion a que llegaron es que los denuncien por robo cosa que no he realisado primero por que amino me corresponde el que debe responderme es el criaderosegundo por que no conosco al que pidio el semen no se dequien se trata me entienden. Tercero yo no autorice los despachos del semen, la fede tiene concimento de todo esto y no resuelve nada y yo estoy en la olla por que los saltos son carisimos los dos de caballos reconocidos. por favor fedequinas pronunciese.

Desconectado gaviero III

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: fedequinas opine, o haga algo please/.......
« Respuesta #6 : Noviembre 12, 2007, 03:43:26 pm »
estoy de acuerdo con don luchoperez y cualquier persona sensata también, lo que pasa es que la culpa sigue siendo de nosoros, que no somos capaces de exigir los cambios que necesita fedequinas

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: fedequinas opine, o haga algo please/.......
« Respuesta #7 : Noviembre 12, 2007, 03:53:25 pm »
Hombre mañana de mi oficina le pido a la niña de sistemas que les escanee las condiciones que le da a uno el criadero Marco Aurelio sobre Relicario.

Uno deberia hacer negocios con gente que sepa manejar este tipo de negocios y que no esten supeditados de agueros,mayordomos o viudas que no saben del negocio.

La unica vez que tuve un socio fue con una hija de Monarca que preñamos de compromiso de los Sauces  y Yo vivia en Bogota. El socio se perdio y vendio el caballo y ami me toco enfrentar al nuevo dueño pidiendo papeles etc. <Acudi donde Don Oscar y me dio todo el historial con pelos y señales.

Yo no me explico porque no regulan este negocio si es en pro de la caballada nacional.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: fedequinas opine, o haga algo please/.......
« Respuesta #8 : Noviembre 13, 2007, 06:49:48 am »
Hago un llamado respetuoso a que cualquier vocero de la federada nos de los argumentos del por qué no tenemos dentro de nuestra legislación interna POTRO VIVO AL NACER.
Para que nos consigne por escrito y de cara al pais caballista, el por que no han querido
tomar cartas en el asunto.
Pedo

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: fedequinas opine, o haga algo please/.......
« Respuesta #9 : Noviembre 13, 2007, 09:05:49 pm »
Don Rafa Sanchez y Alsadat,por qué tan calladitos!!!!
Pregunta pringamosera!!!! :P ;D 8) ::)
Cual es la posicón de las respectivas asociaciones.
A que se debe tanto pero tanto silencio..............mmmmmmmmm!! :P :-X :-\
Pedo

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: fedequinas opine, o haga algo please/.......
« Respuesta #10 : Noviembre 13, 2007, 10:22:20 pm »
A mi me parece que toda esta perorata de las garantias y todo aquello que genera inseguridad en el negocio no lo arregla la federacion, eso lo arreglamos los clientes, nosotros que somos los que ponemos la plata. Sin plata no hay reproductores, el que pone el billete es quien manda.

Por ejemplo si yo me quiero comprar un salto, primero pregunto las garantias y condiciones, si no me dan seguridad pues no lo compro, una de ellas es la garantia que dice pedouff.

Pero es un comun denominador que no se aguanta uno las ganas de tener una yegua preniada de tal o cual ejemplar y va entregando la plata como un ***** sin asegurarse.

Si cada uno de los interesados se mamara (si mamara) de comprar un servicio por falta de garantias, pues el primero no les immporta, pero si ae les maman treinta o cuarenta, la perdida es considerable y les juro que cambian.

Ademas si uno tiene que cumplir primero con el pago, que una vez se compre el servicio le den a uno un papel firmado por el DUENIO del caballo, no por quien lo maneja pues es solo un mandatario. De esta suerte aparece un documento vinculante que hace al propietario del ejemplar cumplir con su obligacion.

Pero eso solamebte se puede con organizacion.

Cuantos somos quienes nos ha pasado y cuantos no queremos que nos pase.
Cuantos reproductores elite hay y cuantos regulares hay.
Cuantos propietarios de uno o mas reproductores hay.

Les juro que mas clientes que oferentes, y si esto se mueve bajo las leyes de la oferta y demanda, los compradores estamos en superioridad numerica, lo que pasa es que no nos organizamos.

Si seriamente los foristas serios nos organizamos y enviamos comunicacion a los criaderos, se va a hacer sentir el cliente, y de esta forma se va cambiando la costumbre.

Pero esperando que fedequinas opere como la federacion de consumidores no se hace nada.

________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: fedequinas opine, o haga algo please/.......
« Respuesta #11 : Noviembre 13, 2007, 10:34:29 pm »
Mi querido Pedouff, es que tú lo has dicho todo  Y, de que manera!!
me tienes asombrado !!! siento pasos grandes desde la zona Cafetera..
El opinador se me averío ante el tema y la coalisión mayoritaria es la
que debía pronunciarse.  Sin votos " Na Nais Cucas "
El tema de moda es "Referéndum" por supuesto antes de la Hecatombe....
Rafa Sanchez
Lago Claro
               
          P.D.- La Pringamoza se da silvestre.

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: fedequinas opine, o haga algo please/.......
« Respuesta #12 : Noviembre 13, 2007, 10:58:48 pm »
pero si las asociaciones nos representan!!!..bueno eso creo

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: fedequinas opine, o haga algo please/.......
« Respuesta #13 : Noviembre 15, 2007, 06:58:05 am »
Don Rafa ;D si lo entiendo la pringamoza se da silvestre en el patio o en la entrada de Fedequinas!!!!!
Entiendo que pringamoza son las votaciones de la mal entendida democracia en la federada,pues tenemos zonas que las representan dos y hasta   cuatro asociaciones y en otras el voto es uno por region y mas absurdo aun deciden zonas que no crian no registra y tienen muy pocos caballos doblegando las necesidades de la mayoria de la representación numerica de la caballada en Colombia,forma en que se manejar el movimiento equino de forma inadecuada y poco representativa.
Fedequinas y el movimiento equino nacional del caballo de paso tiene la maldición del
16-7 :-X :-X :-X :-X :-\ 8) diezyseis asociaciones pequeñas que representan meno del 20%
de la caballada doblegan arrodillan a las 7 asociaciones que tienen mas del 80% de los caballos las que deciden muchas veces lo que no es lo mas conveniente para la politica gremial
Pedo
« Última Modificación: Noviembre 15, 2007, 07:01:27 am por Pedouff »

Desconectado DCAN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re: fedequinas opine, o haga algo please/.......
« Respuesta #14 : Noviembre 15, 2007, 04:49:05 pm »
La verdad nunca he tenido problemas con los saltos de los caballos que he comprado. Es mas a una yegua le tuve que pedir 5 envios. Pero si creo que deberiamos diseñar un formato el cual lo llene el dueño del caballo con todos los datos tanto del caballo como el de la yegua a la cual se le va a hacer el servicio, adicionalmente debe estar todas las clausulas del contratos donde se especifiquen los derechos y deberes de cada una de las partes. De esta manera se consigna el valor del salto, se envia el comprobante y los datos de la yegua y en contraprestacion el criadero del caballos envia el contrato con si factura.

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re: fedequinas opine, o haga algo please/.......
« Respuesta #15 : Noviembre 16, 2007, 06:37:33 am »
Hombre Pedo. No hago parte de la junta de fedequinas, pero las cosas son como se presentan.
Un presidente de una Asociacion llevo una propuesta para eliminar las asociaciones de menos de 5000 caballos registrados. Que hicieron las paqueñas?. Lo logico unirse contra las grandes.
Así no se maneja esto. es con propuestas serias bien estructuradas, con lobby, mostrando los beneficios y los problemas y convenciendo a las personas.
No es que mi propuesta es tal o cual y por ser una grande me la tienen que aprobar.
Por que cuando se vaya a aprobar cosas de interes no se retiran a los que no son presidentres de asociaciones, llamense secrtetarias y presidente ejecutivos.
En todas las juntas existe un secretario que hace parte de la junta. En la de fedequinas la secretaria tiene voz y nop es presidente de ninguna asociacion.
Hay te la dejo

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: fedequinas opine, o haga algo please/.......
« Respuesta #16 : Noviembre 16, 2007, 10:46:23 am »
El planteamiento es muy claro, los votos deben representar el numero de caballos y el numero de asociados que cada asociacion tiene para la toma de decisiones,y no,como ocurre hoy que algunas asociaciones pequeñas que representan a un numero muy pequeño de caballos y de asociados toman las decisiones de las grandes mayorias por componendas,que en algunos casos, son contrarias al necesidades de la politica gremial, permitiendo distorsiones en manejos, por cuenta de la mal llamada democracia participativa.
Como pueden tomar decisiones los que representan menos de diez mil caballos en contra de los que representan por lo menos cuarenta mil.
Asdeoccidente deberia tener un porcentaje de participación en la desicion coherente con su caballada al igual que Antioquia y Cundinamarca.
Yo hablo y decido por el numero de criadores y caballos que represento, eso es democracia!!
Deberia ser dinamica en el numero de registros que el año anterior aporté para la toma de decisiones.
La problematica de una asociación que registra 100 animales al año, y las ha habido de 7 animales en el año, voten en la toma de decisiones, que a la hora de la verdad no le importa ni le compete,es aqui donde se presta para que en nombre de la democracia se manipule la toma de decisiones que muchas veces no entendemos.
Pedo

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re: fedequinas opine, o haga algo please/.......
« Respuesta #17 : Noviembre 16, 2007, 07:11:05 pm »
La igualdad de derecho es parte de la democracia. Como es posible que tu para trabajar en cualquier empresa en un cargo directivo te exigen ser profesional y para ser presidente o congresista te piden la cedula. eso es la democracia.
No podemos ser manejados por 3 asociaciones que serian las que tendrian voz y voto por tener el numero de caballos que tu dices.
Desgraciadamente la democracia es esa. por que, esas asociaciones grandes en vez de querer quitar el derecho participativo de las pequenas no las convencen para que acepten, si es consecuente, las tesis de los grandes.
Como el pez grande quiere comerce al chico aparece ROBIN HOOD y defiende las pequenas y se defiende el.
Bo crees que alli radica el problema. A los empujones no caminamos, pero si nos cabrestean con cosas buenas si camina la cosa.