Autor Tema: JUZGAR LA "COMODIDAD" DEL JINETE  (Leído 2030 veces)

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
JUZGAR LA "COMODIDAD" DEL JINETE
« : Noviembre 20, 2007, 03:16:33 pm »
Viendo la Mundial, y con los videos que he bajado, se da cuenta uno de la posición tan ASQUEROSA, porque no se puede decir de otra manera, que tienen muchos de los montadores sobre todo de los Classic Fino en USA.

Parecen empinados en los escribos, con el tronco para adelante y el cuello para abajo.  Me imagino los problemas de espalda y dolores de cuello que eso ha de dar.

Que mejor que ver un caballo FINO, de SILLA, montado como Yiyo lo hace en Tormeto, o Don Efra en Insolito, o en los que montan y como la mayoría de nuestros montadores lo hacen, que se ven "COMODOS" en la silla, porque realmente se Juzga es el caballo de SILLA.

Por ahi tambien creo pasa el problema de la habilitación y mal manejo de animales que terminan descomponiendose en la pista, pues van al filo de la Naturalidad.

Debemos castigar esas posiciones al montar???

Para mi si, pues además de no ser "comodo" y no tener afinidad con lo que es un caballo de "silla", se ve ASQUEROSO.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado kahjil

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Email
Re: JUZGAR LA "COMODIDAD" DEL JINETE
« Respuesta #1 : Noviembre 20, 2007, 03:22:11 pm »
no sera que tiene problemas en los hemorroides ?

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Albert Einstein

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re: JUZGAR LA "COMODIDAD" DEL JINETE
« Respuesta #2 : Noviembre 20, 2007, 03:50:14 pm »
AMEN, Jose M.
Completamente de acuerdo
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado sanfelipe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • In The Name Of The Father...
    • Email
Re: JUZGAR LA "COMODIDAD" DEL JINETE
« Respuesta #3 : Noviembre 20, 2007, 05:29:46 pm »
Pues desafortunadamente, el Señor Josemap tiene toda la razón; en una exposición aparentemente de tan alto nivel, cómo es posible que se pase por alto la postura del chalán que desfigura del alguna manera la presentación del caballo; y además que ningún Juez de Confepaso allá hecho ninguna observación al respecto...  Son detallitos que hay que tener en cuenta...
SanFelipe.

BATECA 27

  • Visitante
Re: JUZGAR LA "COMODIDAD" DEL JINETE
« Respuesta #4 : Noviembre 20, 2007, 05:35:23 pm »
ASI SE MONTA EN COLOMBIA

BATECA 27

  • Visitante
Re: JUZGAR LA "COMODIDAD" DEL JINETE
« Respuesta #5 : Noviembre 20, 2007, 05:38:43 pm »
2

BATECA 27

  • Visitante
Re: JUZGAR LA "COMODIDAD" DEL JINETE
« Respuesta #6 : Noviembre 20, 2007, 05:41:41 pm »
3

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re: JUZGAR LA "COMODIDAD" DEL JINETE
« Respuesta #7 : Noviembre 20, 2007, 05:48:02 pm »
Yo soy de los q no creo q un caballo trabaje bien o no dependiendo de su centro de gravedad!!!
el caballo bueno va  a trabajar siempre igual.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: JUZGAR LA "COMODIDAD" DEL JINETE
« Respuesta #8 : Noviembre 20, 2007, 08:59:49 pm »
Buen tema y lo he cuetionado y criticado los montadores contorsionistas en el caso de la campeona mundial la maraquita,segun algunos tenemos que perdonarle todo en nombre de que da muchas batidas en el fino con sonoridad,olvidandonos dejando de lado todos los principios filosoficos del caballo de silla Colombiano, el mas suave y comodo del mundo.
Yo me pregunto: Como no tener en cuenta aspectos como comodidad y conjunto de un animal, ademas de no tener ni boca, ni centro,  despatada, desajustada, todo en nombre de no se que, rapidez y sonoridad sin sentarse, los dizque jueces, a ver la forma de como se habilita.
Por que ningun juez no se cuetiono si eso que muestra es producto de su supuesta buenura
o de un mal manejo,por que no se montó un juez para ver algo que si deberian tener en cuenta que es la universalidad de lo que se esta juzgando o es producto de la dañinisima habilitacion la cual juzgaron sin pena ni vergunza!!!!!
Deberia por lo menos los jueces defender los principios que no son negociable,si los jueces extranjeros no les importa a los nacionales debieron dialogar y poner de presente nuestra filosofia del caballo, que se debe guardar y conservar como padres del movimiento equino en el mundo, pero se dejaron amadrinar y arriar en los juzgamientos nooo!!!.
Cuanta falta nos hacen los viejos  jueces, que si tenian personalidad y criterio y lo defendian a capa y espada, en la discucion, pero hoy se esconden todos en el promedio, que mal manejada, le está haciendo tanto daño a el movimiento equino.
Pedo

Desconectado DanielR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: JUZGAR LA "COMODIDAD" DEL JINETE
« Respuesta #9 : Noviembre 20, 2007, 09:30:13 pm »
Muy de acuerdo con las anteriores opiniones... Con respecto a lo que plantea Pedouff, pienso que en teoría eso seria lo ideal, pero desafortunadamente  ya nos han cogido una ventajita los de USA.... y dejemonos de mentiras... la $$$$ manda... y eso es lo que de cierta manera vemos...  o ustedes sinceramente creen que un juez se va a poner  a criticar  y a juzgar  la manera como montan estando en la casa de ellos??? ??? ??? seria  lo más lógico... pero así no es...  ni pienso que lo vayan a hacer...

 Yo solo les digo que pagaría por ver a Terremoto III y a otros caballos de muy buena calidad, montados  de otra manera más cómoda y sin tanta acosadera y presión...por ahí puede estar una posible solución a tanta descalificación   de animales muy buenos

Slds,

Daniel R.
« Última Modificación: Noviembre 20, 2007, 09:33:32 pm por DanielR »

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: JUZGAR LA "COMODIDAD" DEL JINETE
« Respuesta #10 : Noviembre 21, 2007, 11:58:00 am »
Que tal el dolor de cuello, de espalda, de piernas de todo con que ha de terminar este..

Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado LAURA!!!

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
Re: JUZGAR LA "COMODIDAD" DEL JINETE
« Respuesta #11 : Noviembre 21, 2007, 07:12:35 pm »
JEJEJE YA ME INAGINO EL DOLOR TAN TENAZ QUE HAN DE SENTIR PERO BUENO EN FIN DONDE VERADADERAMENTE SE SABE SIN LUGAR A DUDA ES EN COLOMBIA Y ME GUSTA MUCHISIMO COMO MONTAN ESOS PAISAS BFFFFFF

BATECA 27

  • Visitante
Re: JUZGAR LA "COMODIDAD" DEL JINETE
« Respuesta #12 : Noviembre 21, 2007, 07:37:14 pm »
como sera tormeto mosntado por  este señor de esta manera sera el mismo
y que tal yiyo monyando a terremoto III sera el mismo o si sera verdad es o de la gravedad

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: JUZGAR LA "COMODIDAD" DEL JINETE
« Respuesta #13 : Noviembre 22, 2007, 01:49:23 pm »
Lo mas grave es que nosotros formamos los jueces extranjeros que tantas veces nos han visitado, se ma hace que jamas les han hablado de aspectos filosoficos y de principios del caballo de silla,que como todo en este pais dejaron que ellos pusieran las reglas, cuando ellos se formaron sin bases, como muchos, no todos,nuestros jueces,que creen que ser MZV
es lo mas relevante y casi condición sinecuanon haciendo un geto infranqueable para los aspirantes que hacen aburrir para defender su lonchera.
Cuando un movimiento lo manejan sin pasión, sin amor, sin estudio por el caballo, se llega a estos adefesios del juzgamiento tirando al abismo el movimiento equino Colombiano.
Pedo

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: JUZGAR LA "COMODIDAD" DEL JINETE
« Respuesta #14 : Noviembre 22, 2007, 02:25:51 pm »
Mañana veremos jinetes con los dientes en los estribos y manejandolos con el dedo gordo del  pie y asgurandose de la orejas con el otro pie y diran:"pero es la que mas batidas da  y eso es mas que suficiente para  perdonarle todos los pecados"
Tendremos un circo en el futuro con contorsionistas y eso de verdad a nadie le importa.
Pedo

lmaria

  • Visitante
Re: JUZGAR LA "COMODIDAD" DEL JINETE
« Respuesta #15 : Noviembre 22, 2007, 06:39:18 pm »
segun un estudio de AHA american horse asociation, el verdadero ensilladero esta en el cuello de los caballos, entre mas cerca este la boca del montador de las orejas del caballo es mejor

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re: JUZGAR LA "COMODIDAD" DEL JINETE
« Respuesta #16 : Noviembre 22, 2007, 06:43:40 pm »
la gente se quiere parecer a los gringos, eso es lo q pasa!!!!!!!!!!!!!

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: JUZGAR LA "COMODIDAD" DEL JINETE
« Respuesta #17 : Noviembre 22, 2007, 06:45:58 pm »
segun un estudio de AHA american horse asociation, el verdadero ensilladero esta en el cuello de los caballos, entre mas cerca este la boca del montador de las orejas del caballo es mejor

Mejor para qué o para quién ?
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: JUZGAR LA "COMODIDAD" DEL JINETE
« Respuesta #18 : Noviembre 22, 2007, 11:06:37 pm »
LA COMODIDAD DEL JINETE EMPIEZA EN LA PARTE DONDE SE COLOCA EL GALAPAGO Y EN LA POSICIÓN EN QUE UNO SE SIENTA Y COLOCA EL TRONCO Y LAS PIERNAS ESTRIBANDO EN FORMA CORRECTA SIN ABRIR Y CERRAR LOS PIES DEMASIDO Y BUSCANDO EL CORRECTO EQUILIBRIOO CON EL BINOMIO.EN LA MUNDIAL VIMOS A MUCHOS CHALANES QUE SE SENTABAN DE UNA MANERA INCORRECTA Y DABAN LA SENSACIÓN DE ESTAR INCOMODOS.


ATA JALISCO.

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re: JUZGAR LA "COMODIDAD" DEL JINETE
« Respuesta #19 : Noviembre 23, 2007, 01:23:33 am »
Ahora que abren este topic .....me gustaria comentarles algo que me paso ......y fue que el dia de las competencias mundiales yo me estaba viendo la transmision por aqui en la pagina.......y en el chat escribi -"que feo se ve la posicion en la que montan los gringos"- y por ahi un personaje me dijo .....-"vea david no sea ignorante que el montador se debe inclinar hacia adelante para buscar el centro de gravedad del animal"...........le conteste que el centro de gravedad del caballo no estaba en las orejas.....y de ahi se desprendieron muchos insultos provenientes de muchos participantes de este foro.....y decidi quedarme callado.....que grocerias pero mejor de ese tema ni hablar...!!!


Es en estos casos entonces en donde uno nota que los gringos solo estan buscando un animal con velocidad y pulimento ......a ellos como que no les interesa las demas cualidades que se deben presentar en un caballo de silla como la comodidad y la satisfaccion de manejo que se debe sentir encima de un CCC........y creo ademas que el caballo debe ser el mismo para todos los casos y las personas que lo monten.....y sin desmeritar creo que por ejemplo un caballo como terremoto III; Solo lo entiende su preparador y es mirame y no me montes.


ustedes que piensan......????????????????????????????

saludos a todos
david

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: JUZGAR LA "COMODIDAD" DEL JINETE
« Respuesta #20 : Noviembre 23, 2007, 08:56:02 am »
Los galapagos que entre otra cosa no es el apropiado para nuestra chalaneria entendiendose como la forma de montar a la gineta.
Los galapagos que hoy usamos fueron diseñados y concebidos para las carreras y para la caza de zorros en inglaterra.
Nuestras monturas se remotan al sur de España en Andalucia y son muy parecidas a los tereques comodos y que si se pueden ensillar en el centro natural del caballo.
Yo los invito a que vena la doma criolla de Don Mirtiliano Lozano en los DVD y se daran cuenta como se monta y como se estriba y como hemos sido colonizados por modas y aperos americanos no es mas que ver todo nuestro atuendo somos esperando a ver que dicen los americanos :-\ :-X :-[ :'(
Pedo

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re: JUZGAR LA "COMODIDAD" DEL JINETE
« Respuesta #21 : Noviembre 23, 2007, 09:12:45 am »
BUEN PUNTO...YO SI QUE HE CRITICADO A LOS MONTADORES QUE HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VERLOS MONTANDO ASI...LES DIGO QUE SI ES UNA FORMA PARA DESFOGAR LOS GASES Y NO QUEDEN IMPREGNADOS EN EL PANTALON ;D ;D ;D ;D LO MAS LAMENTABLE ES QUE ALGUNOS ME DICEN QUE INCLINAN LA CABEZA PARA SENTIR MEJOR EL TIMBRE Y LA SONORIDAD DEL CABALLO Y A ESOS QUE MONTAN ASI SON  A LOS QUE LOS CABALLOS SE LES DESBARATAN Y NO SE SABE QUE PASO ESTAN MARCHANDO.......NADA MEJOR  QUE HABER VISTO A DON ADOLFO GOMEZ MONTANDO....ESO SI ERA ELEGANCIA

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: JUZGAR LA "COMODIDAD" DEL JINETE
« Respuesta #22 : Noviembre 23, 2007, 04:32:11 pm »
Ese Terremoto III donde llegue a frenar de imprevisto, los que salen por encima de las orejas...Yo creo que el centro de gravedad está en la cruz, pero eso ya es el colmo, practicamente los quieren hacer caminar en las manos...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER