Autor Tema: Que Pasara??????  (Leído 1446 veces)

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Que Pasara??????
« : Noviembre 20, 2007, 06:11:59 pm »
En estos dias me he puesto a pensar sobre el futuro de las diagonales en Colombia y pienso q como van las cosas con el tiempo se van a unificar en un solo andar, ya q el p1 p2 p3 no estan bien definidos por culpa de las habilitaciones,
Fedequinas deberia crear un nuevo registro creo yo, donde solo se puedan registrar animales p1 con padre y madre p1, p2 con padre y madre p2, y asi tambien para p3. Los animales q sean de diferente andar q el de sus padres tambien se podrian registrar, pero no tendrian el nuevo registro q les permitiria identificar como "puros"
La idea es ir unificando cada paso, y asi con el tiempo contar con 3 razas bien definidas,
a uds q les pareceria????

Desconectado Rogelio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Email
Re: Que Pasara??????
« Respuesta #1 : Noviembre 20, 2007, 06:54:30 pm »
Con todo respeto a mi me parece que no se esta perdiendo nada, como esta, esta bien.
Satatus Equino - Odontología equina
Inf. 3134562627

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re: Que Pasara??????
« Respuesta #2 : Noviembre 20, 2007, 07:38:12 pm »
Me parece q todo cm esta esta muy bien..........no se quiera decir con esto pero no lo veo viable, los andares estan muy definoidos sino porq descalifican en las pistas???????
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: Que Pasara??????
« Respuesta #3 : Noviembre 20, 2007, 07:42:14 pm »
En una época fedequinas trato de imponer eso con un registro que se llamaba de oro y era cuatro generaciones de la misma modalidad si no estoy mal.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado hfg101@msn.com

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Email
Re: Que Pasara??????
« Respuesta #4 : Noviembre 20, 2007, 08:46:46 pm »
  SALUDOS
     En distintas ocasiones hemos hecho esta propuesta en el comité técnico de Fedequinas convencidos de que es la única forma de fijar caracteres genéticos de movimientos(en los diferentes andares ) en  nuestro caballo.Pero desafortunadamente son mas los te guas que aun "piensan" que para sacar un buen trotón hay que meterle un fino por hay.
Lo mas cerca que estamos de ganar esta pelea ,es que  la federación no expida registros de ejemplares finos con algún padre diagonal o viceversa, el año que entra daremos la pelea para intentar lograr al menos,diagonales con diagonales y finos con finos.
Aun que lo ideal, ¡indiscutiblemente! , para la evolución de nuestro caballo hacia ser una raza única, sería:  trote con trote , trocha con trocha , fino con fino.

          atte. HFG
          Representante por los criadores ante el comité técnico de Fedequinas

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: Que Pasara??????
« Respuesta #5 : Noviembre 20, 2007, 08:55:03 pm »
Es que para allá vamos, pero no puede ser de la noche para la mañana.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Que Pasara??????
« Respuesta #6 : Noviembre 22, 2007, 11:48:13 pm »
El paso FUNDAMENTAL que hay que dar de inmediato es que los DIAGONALES hay que SEPARARLOS DEL PASO FINO Y quien cruce un fino con un diagonal o viceversa fedequinas no sellará reporte DE MONTA ALGUNO.  es decir éste cruce para FEDEQUINAS NO EXISTE CABALLO.es como si cruzaramos un pastor alemán.. y un pastor belga,no hay registro en el club canino colombiano.Ya más adelante separariamos el TROTE DE LA trocha pura tarea que es más difícil y dispendiosa por la revoltura entre los dos.

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re: Que Pasara??????
« Respuesta #7 : Noviembre 23, 2007, 10:08:58 am »
Yo a eso le añadiría una que va a dejar a mas de uno con ganas de caparme.
No permitir homologación de andar, o solo permitirla para trocha y trocha y galope, no más... Y no permitir registrar ni competir en un andar diferente al de los padres.
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Que Pasara??????
« Respuesta #8 : Noviembre 23, 2007, 02:31:40 pm »
Lo primero que debemos hacer y es urgente es hablar del fino colmbiano por laterales y de los diagonales como primer paso par no entorpecer la obtención de raza,caracterizando unicamente que sean laterales y diagonales y el primero rompiendo los cuatro tiempos como condición que deben cumplir.
No se inveten GU....DAS que depronto les cogen la caña y mandan a los criadores de diagonales a comer Mi------da!!!!
Flaco en la fede cualquier propuesta debe como condición ser un negocio para ellos,sino,no gasten polvora en gallinaso a ellos el billete lo primero y de que forma los pudo ordeñar.
Espero eso si que usted nos represente en el adefesio de terminar con los registros reportados, pues esto formará otras asociaciones y dividirá el muy fragil pacto de las asociadas en quiebra.
Ya estan redactando un derecho de petición ante el ministerio de agricultura pues esta medida es una abierta vilación al derecho de empadronar animales criollos,mandato delegado por medio del ministerio de agricultura  a la federada no como un negocio, sino,
como la forma de organizar la crianza de nuestro caballo.
Muy respetusamente creo que los registros deberian hacerlos todos sacando la muestra de crin y guardada en el banco de crines de la federada o asociada sin genotipificar, para que en cualquier momento pueda recontruir el mapa genetico, que por cuenta del negocio se esta desvirtuando su espiritu que es le poder descifrar la ascdendencia a TODOS LOS ANIMALES que forman la raza de paso Colombiano pero a todos.
En tiempos dificiles deberian poner microship tomar foto y sacar muestra de crin y guardarla en el banco  de la federada a la espera de ser genotipificada cuando lo puedan, y ojala en Colombia,y hacer el registro en electronico para poder continuar y mejorar la organizacion equina y liberar a los criadores de semejantes costos actuales y tendriamos el real fomento que tanta falta nos hace y que en nuestra organización no conoce.
Pedo

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Que Pasara??????
« Respuesta #9 : Noviembre 23, 2007, 04:01:57 pm »
Lo de la homologacion es necesario los 4 andares, muchas veces hay animales que empiezan trochando y luego se afinan en su proceso de adiestramiento...Tambien conozco el caso de trotones que primero son finos y luego si se meten en el andar que és....


Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Que Pasara??????
« Respuesta #10 : Noviembre 23, 2007, 04:09:31 pm »
En los listados de P1 de la revista Fedequinas salen 40 machos, de los cuales 10 o 12 son hijos de padre P1, el resto P2 o P3. En las hembras creo q son menos de 10.

En español: Menos del 25% de los trotones sobresalientes vienen de trote, para mi el P1 es una suerte, no una raza; dejo de serlo hace mas de 10 años, salvo unas pocas excepciones.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Que Pasara??????
« Respuesta #11 : Noviembre 23, 2007, 04:13:18 pm »
En una época fedequinas trato de imponer eso con un registro que se llamaba de oro y era cuatro generaciones de la misma modalidad si no estoy mal.
[/



A mi me parece buenisaima esta propuesta que simplemente le da un diferencial.]
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

cerrera

  • Visitante
Re: Que Pasara??????
« Respuesta #12 : Noviembre 23, 2007, 05:05:04 pm »
ESo del registro de oro no es una impocision, es un privilegio tenerlo y muy pocos llegan a conseguirlo, mas que todos los finos son los que pueden llegar a tenerlo con mas facilidad, y de acuerdo con pedouff en lo de las gue....adas.

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re: Que Pasara??????
« Respuesta #13 : Noviembre 23, 2007, 06:26:19 pm »
Hombre yo creo que las cosas como están esta bien en lo que se refiere a lo de los andares, es decir, la linea del animal la escoge el criador no se necesita inventar tonterías para seguir una linea de diagonales o de laterales. Si uno quiere seguir una linea pura perfectamente lo puede hacer sin necesidad de que la Chimba de federación se lo imponga (Con todo respeto me parece una bobada). Es mas creo que los andares de diagonales en vez de desaparecer cada vez están evolucionando, como por ejemplo el caso de la trocha que ha tenido un cambio sorprendente pero para bien (ahora es mas vistosa, marcada y pulida).

Y estoy totalmente de acuerdo con Pedo en que es una aberración desaparecer los registros reportados, eso es simplemente una estupidez o es que un caballo por no tener una padre o madre comprobado deja de ser un caballo criollo colombiano digno de participar en una exposición!!!!!
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado sanfelipe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • In The Name Of The Father...
    • Email
Re: Que Pasara??????
« Respuesta #14 : Noviembre 23, 2007, 07:58:25 pm »
Lo que pasa sencillamente, es que las modalidades en diagonales, simplemente están evolucionando debido a los excelentes cruces que se están haciendo cada vez, alejando genéticamente la herencia de otros aíres que muchas veces se entremezclan en alguna parte de las generaciones trazadas.  Hoy en día los criadores ya están tomando conciencia de lo importante que es purificar las diferentes modalidades, y por lo tanto cada vez estamos viendo con más constancia los cruces entre ejemplares del mismo andar.  Por eso mi amigo GERPOVI, creo que estás exagerando un poco en tus observaciones...  Es mi punto de vista. 
SanFelipe.