Autor Tema: TEMPERAMENTO Y MANEJO.  (Leído 1189 veces)

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
TEMPERAMENTO Y MANEJO.
« : Noviembre 29, 2007, 12:46:39 am »
BUENAS NOCHES, ESTE ES UN TEMA QUE PUBLIQUE YA HACE TIEMPO PERO ESTABA EN LA PARTE DE LOS REPRODUCTORES, DEPRONTO VARIOS DE UDS YA LO VIERON PERO ME GUSTARIA COMPARTIRLOS CON LOS QUE NO, PUES SE ME HACE ALGO  BIEN INTERESANTE.

ME GUSTARIA QUE LOS INTEGRANTES DEL FORO HABLARAMOS UN POCO EN CUANTO A LO QUE EL MANEJO Y EL TEMPERAMENTO SE REFIERE YA QUE EN MUCHOS CASOS NOS ESCUDAMOS EN LAS GENIALOGIAS DE LOS REPRODUCTORES O DE LAS MADRES PARA TRATAR DE JUSTIFICAR QUE EL ANIMAL ES BRAVO Y NO MIRAMOS EL MANEJO QUE LE ESTAMOS DANDO AL ANIMAL.

Desconectado sanfelipe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • In The Name Of The Father...
    • Email
Re: TEMPERAMENTO Y MANEJO.
« Respuesta #1 : Noviembre 29, 2007, 08:53:28 pm »
Hablar de temperamento, es simplemente hablar de un segmento de la personalidad del caballo y es involucrarnos en la genética del animal.  El tema del manejo, ya corresponde a su desarrollo y sociabilidad con su medio ambiente generado por el hombre.  Entonces son dos circunstancias muy diferentes que se interrelacionan en el momento en que la incompresión del ser humano hacia el animal, genera vínculos de rechazos por parte de éste, manifestados en reflejos condicionados negativamente.  En conclusión un caballo muy temperamental es más susceptible a adquirir resabios si no es manejado de la manera más adecuada, por eso es importante conocer su genealogía y su personalidad antes de comenzarlo a trabajar.
SanFelipe.

Desconectado *Jose-Tovar*

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
    • Email
Re: TEMPERAMENTO Y MANEJO.
« Respuesta #2 : Noviembre 29, 2007, 10:15:15 pm »
manejo es todo aquel cuidado q le das a un caballo estando en tierra sea bañandolo,ensillandolo,cepillandolo sacandolo de la pecebrera etc y temperamento cada animal tiene su temperamento puede ser estando arriba pero en tierra puede ser otra, en esto de los caballos son muy jodidos cada uno muestra algo diferente
Saludos ;)

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: TEMPERAMENTO Y MANEJO.
« Respuesta #3 : Diciembre 02, 2007, 07:16:37 am »
para mi los caballos en su individualidad tienen:
carácter
temperamento
brío
lo de personalidad es ya producto de la buena o mala domesticación
educación
adiestramiento y
entrenamiento

Desconectado *Jose-Tovar*

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
    • Email
Re: TEMPERAMENTO Y MANEJO.
« Respuesta #4 : Diciembre 03, 2007, 07:58:57 pm »
cada caballo tiene su temperamento, su brio aunque hay algunos q hay q llevarlos empujaditos
Saludos ;)