Autor Tema: VÍDEO: Este es el Trote Que Queremos Rescatar  (Leído 1911 veces)

Desconectado susCaballos Oficial

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6211
    • Email
VÍDEO: Este es el Trote Que Queremos Rescatar
« : Mayo 10, 2018, 01:06:55 pm »
UN CABALLO SIN BRÍO NO ES CABALLO!!. Patrocina @briocomunidad la cuenta oficial de Italcol de la Línea de Equinos

Este es el Trote Que Queremos Rescatar Potranca de 37 meses montada por el maestro @carraspa, es Una Hija de Premio Mayor de @criaderosanmarcos.rozo @manbv95 en la LLuvia del @criaderoatrapasueños


Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:VÍDEO: Este es el Trote Que Queremos Rescatar
« Respuesta #1 : Mayo 11, 2018, 04:50:03 am »
RESCATAR???? SE DEBEN UNIFICAR CRITERIOS DE MANERA CLARA Y PRECISA PARA APLICARLOS EN LOS JUZGAMIENTOS. EJEMPLO COPA ANTIOQUIA, PROCESO MACHOS P1, SIMPLEMENTE DESACERTADO EL JUZGAMIENTO, AHORA APARECE EL TROTE VIAJERO?? EL COMENTARISTA DE SUSCABALLOS ME PARECIO  TOTALMENTE DESENFOCADO,HABLANDO DE ALGUNOS EJEMPLARES PARA PROMOCIONAR  REPRODUCTORES?? HAGA PUBLICIDAD PERO NO COMENTE.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado sergio.correa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Re:VÍDEO: Este es el Trote Que Queremos Rescatar
« Respuesta #2 : Mayo 11, 2018, 02:11:19 pm »
Por que no puede comentar? Cada quien vera si le cree y si no esta' de acuerdo pues que comente en YouTube o acá. No se puede restringir el derecho de expresión. Si es importante que especifiquen cuando un caballo esta' patrocinando el evento pero eso no es razón para silenciarlo. A mi la verdad me parece que ha sido muy ecuánime.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:VÍDEO: Este es el Trote Que Queremos Rescatar
« Respuesta #3 : Mayo 11, 2018, 02:55:15 pm »
Ese es el trote y galope que pierde. La maldicion de tener elevacion, potencia y cadencia de troton galopero.

Desconectado varasanta

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:VÍDEO: Este es el Trote Que Queremos Rescatar
« Respuesta #4 : Mayo 11, 2018, 03:56:43 pm »
Ese trote esta llamado a desaparecer ante juzgamientos que prextando un caballo con mayor "energía" premian a caballos de mucha velocidad que parecen trochando. Los que crian trote cruzando P1 con P1, se encuentran en una gran encrucijada, ya que pueden obtener trote clásico, con buena elevación y cadencia media, pero el criterio de los jueces va por otro lado.

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:VÍDEO: Este es el Trote Que Queremos Rescatar
« Respuesta #5 : Mayo 12, 2018, 11:23:21 am »
En muchas exposiciones, veo premiar a caballos que son mas trochadores que trotones. No entiendo porque se ha ido armando ésta confusión. La trocha, hoy en día es muy rápida y pulida, creando una gran diferencia con el andar de una yegua como la que se muestra en el video y que es de todo mi gusto. Entonces cuál es la razón de acortar esa diferencia y crear estímulos de premiación para los trotitrochados?

Cordial saludo

Desconectado la colina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
    • Email
Re:VÍDEO: Este es el Trote Que Queremos Rescatar
« Respuesta #6 : Mayo 12, 2018, 08:30:49 pm »
Buena potranca que será de seguro trochadora galopera por qué la exactitud en el trote no lo tiene amén que le falta el sostenido del trote.
Importante tener claro la cadencia e interpretacion del trote.no todo lo que trota es un trotón por qué hay trochones !!

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:VÍDEO: Este es el Trote Que Queremos Rescatar
« Respuesta #7 : Mayo 12, 2018, 10:38:07 pm »
El trote y galope ha sido la torre de Babel del caballo criollo colombiano. La Federación no ha querido hacer cumplir el reglamento. Lo define que debe tener elevación media alta lo cual quiere decir que el manibajito lo deben retirar de la pista. Así de sencillo. No cumple con la característica que creo que es la principal, así tenga cadencia, galope, etc. Es mi opinión. Esa potranca me gusta, muy linda, ese trote me encanta. Premio mayor está transmitiendo.

Desconectado ANDARES

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Email
Re:VÍDEO: Este es el Trote Que Queremos Rescatar
« Respuesta #8 : Mayo 14, 2018, 11:57:04 pm »
extraordinaria potranca digna representante del trote, es una lastima que a la hora de competir se premie otra cosa muy distinta alo que es el trote real, la mayoria nos quejamos de lo mismo pero nadie hace nada por esto, creo que las demas modalidades p3, p2, p1, van a sufrir la misma historia de lo que pasa con el p4, que ya solo se premia velocidad y se castigan otros factores caracteristicos de nuestro ccc por darle gusto a los de fuera de colombia, perdon si me equivoco pero es lo que veo desde hace rato