Autor Tema: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???  (Leído 27868 veces)

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« : Julio 03, 2009, 10:58:22 am »
Siendo 1 la mas baja y 5 la mas alta, califique el galope de este caballo, OJOOOOO el galope como tal no el cambio ni su ejecucion en la trocha, solo pregunto por el CATORCE CATORCE.

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #1 : Julio 03, 2009, 11:13:57 am »
Ramazoti es un muuy buen caballo y eso nadie lo discute, pero como lo e expresado en varias transmisiones, a mi personalmente no me gusta como galopa o al menos la primera ves que lo vi galopando no lo ejecuto bien, en tulua si lo realizo perfecto, sin ser el mejor galopero, la ventaja se la saca en la trocha, por que ese si que trocha bueno.


Y como tan bien he expresado  ojala me cierre la boca ese caballo, por que es muy bueno y con una raza expectacular
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #2 : Julio 03, 2009, 11:17:53 am »
Ramazoti es un muuy buen caballo y eso nadie lo discute, pero como lo e expresado en varias transmisiones, a mi personalmente no me gusta como galopa o al menos la primera ves que lo vi galopando no lo ejecuto bien, en tulua si lo realizo perfecto, sin ser el mejor galopero, la ventaja se la saca en la trocha, por que ese si que trocha bueno.


Y como tan bien he expresado  ojala me cierre la boca ese caballo, por que es muy bueno y con una raza expectacular

No estoy de acuerdo.... este caballo es muy completo..... Un ejemplo del que saca ventajas con su trocha es Bucefalo.................

Saludos
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #3 : Julio 03, 2009, 11:32:48 am »
Deacuerdo con danielgomezco.

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #4 : Julio 03, 2009, 11:35:45 am »
Concretico en mi respuesta: es natural pero no es perfecto en este. 3.5
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #5 : Julio 03, 2009, 11:36:55 am »
Yo le doy un 5. ¡¡Y que suavidad!!!

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #6 : Julio 03, 2009, 11:42:02 am »
Huy no! Que pena con ustedes pero no se que piensan que debe ser el galope!

Este caballo lo que sabe es galopar!

Es el mejor galopero que hay, suave, metiendo su tren posterior, sin ningún románeó nunca! Y con una marcación perfecta!

5 sobre 5

Ahí su que pena con ustedes pero a estudiar!

José M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado caleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #7 : Julio 03, 2009, 11:44:44 am »
Tambien de acuerdo con danielgomezco, es un caballo EXTRA EXTRA pero el galope no es el mejor, comparenlo con arafat, la luisa, magnifica y para no cambiarnos de modalidad con el galope de Ciceron, todos estos meten las patas para impulsarse y se escucha muy claro el catorce, catorce. de 1 a 5 en galope 3 como conjunto del caballos 4.5, le falta el centavo para el peso, pero indiscutiblemente es el mejor trochador galopero del momento y no veo que caballo le pueda ganar.

Nada es perfecto.

Desconectado Dumes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #8 : Julio 03, 2009, 11:45:31 am »
En este tema estaremos en desacuerdo muchos por lo que veo.

Mi opinion es que le falta impulso en las patas, le falta impulsarse a galopar con su tren posterior.

Me parece que el desprende a galopar con mucha facilididad, pero con su tren posterior sigue como si estuviera trochando.


Gran caballo de todos modos, pero es lo que pienso sobre su galope.


Dumes
---
Dumes

Desconectado jrp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #9 : Julio 03, 2009, 11:45:57 am »
5 sobre 5

Muy sencillo es el mejor galopero que tiene el pais hoy por hoy, o muestrenme uno con esa suavidad, y esa seriedad en la ejecución del galope.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #10 : Julio 03, 2009, 11:57:45 am »
Veo que muchos ven lo q yo veo, ya nos mandaron a estudiar pero aja q se hace, estudiamos y asi asimilamos la clase y creemos que no merece el 5 el caballo en el galope.

Abrí el topic por que en otro ya estan comparando para la mundial y desde ahora comienzan las especulaciones, dando muchos como campeon sobrado a ramazoti solo por q lo ven solo ahora mismo pero en las mundiales en colombia nadie sale solo y este mucho menos si el q "es completo" verdaderamente sale como en sus epocas o en su nivel.

Sigamos opinando q se pone bueno el topic.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #11 : Julio 03, 2009, 12:16:10 pm »
Jajajaja viejo LÌbar, no es con mal ambiente..

Pero la verdad es que la definición de galope para mí es el galope de ramazzoti.
Para mí es el mejor galopero lejos!, yo no se que se entiende por galope, pero en lo que entiendo por galope de los caballos colombianos, se debe meter el tren posterior, ser suave, tener marcación, no románear.

Por ahí lo comparan con arafat, para mí mejor rammazoti galopando.

Por eso los andares compuestos estamos así, porque por lo que veo no hay uniformidad con el galope, pues nunca vamos a ver ganando al mismo.

José M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #12 : Julio 03, 2009, 01:06:39 pm »
Veamos la suavidad, la compensación y el sonido q produce el caballo. Este caballo galopa muy bien y yo le doy un 5. El caballo si se impulsa y lo hace tan bien q por eso tiene suavidad, q es lo q le falta a muchos.

5 pa todo a Ramazzoti. CABALLOTE DE SILLA.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado barbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #13 : Julio 03, 2009, 01:26:33 pm »
yo le daria un 2 ,repito YOO no ustedes para mi el galope no es solo catorce catorce ni suavidad,es primero definir que es galope y que es lo que queremos reunion o otra cosa,habria que preguntarle a los jueces ,yo tengo un troton galopero que ha perdido por no galopar  con caballos que galopan como conejos no como caballos.
« Última Modificación: Julio 03, 2009, 01:28:07 pm por barbaro »

Desconectado barbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #14 : Julio 03, 2009, 01:29:24 pm »
y le cogere a ramazoti

Desconectado maritza naranjo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #15 : Julio 03, 2009, 01:35:58 pm »
muy buenas tardes, antes de todo felicito a su dueño, por la carrera que le esta haciendo el caballo y ojala le dure mucho tiempo mas, me encanta su fenotipo y su trocha, con respecto al galope no es el caballo que para mi gusto sea el mas galopero teniendo en cuenta esto le falta mas apoyo en su tren posterior. le doy 3.3.

un saludo.
maritza naranjo

Desconectado PabloTL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #16 : Julio 03, 2009, 01:51:37 pm »
Que Arafat es galopero y que Ramazoti no!!!

Segun eso los que yo conozco son otros caballos.

El galope de Ramazoti, tiene ante todo la primera condicion que debe tener un ejemplar galopero, COMODIDAD para el que va encima. De hay para adelante tambien las reune todas armonia, continuidad, flexion de sus posteriores (Sin ser exagerada como les gusta a unos, no a mi), quietud en su cabeza y ancas, cambio de mano, exelente desprendimiento e igualmente regreso a la trocha (Le viene de Monarca).

Los caballos nuestros y en especial los de aires compuestos, son para montar y disfrutar. El galope se realiza para descanso tanto del caballo como del montador. No me digan que uno descansa encima de uno de esos conejitos.

Pablo Trujillo Londoño
Pablo Trujillo Londoño
La Isabela Paso Fino

Desconectado regoga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #17 : Julio 03, 2009, 02:25:35 pm »
buen caballo pero todos los dias nacen caballos y mucho mejores

Desconectado P.O

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #18 : Julio 03, 2009, 02:31:16 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con el senor Pablo Trujillo , es mas el fuerte del caballo para mi no es su trocha sino su galope , es de una suavidad y un sostenimiento unico . Razones por las cuales esta ganado en el momento . Los otros pecan demasiado por falta de esto .
Lo que si , no creo es que sea el campeon mundial lejossss .... creo que tiene dos viejos fuera de concurso que si llegan en su nivel estan por encima de el. El caballo es de silla bueno y parejo pero no creo que sea el mejor..

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #19 : Julio 03, 2009, 02:37:57 pm »
Yo si lo veo como el próximo CAMPEON MUNDIAL DE TROCHA Y GALOPE. Ese berraco es muy completo y entre más volteo le toque, más bueno se pone.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #20 : Julio 03, 2009, 02:51:26 pm »
Que Arafat es galopero y que Ramazoti no!!!

Segun eso los que yo conozco son otros caballos.

El galope de Ramazoti, tiene ante todo la primera condicion que debe tener un ejemplar galopero, COMODIDAD para el que va encima. De hay para adelante tambien las reune todas armonia, continuidad, flexion de sus posteriores (Sin ser exagerada como les gusta a unos, no a mi), quietud en su cabeza y ancas, cambio de mano, exelente desprendimiento e igualmente regreso a la trocha (Le viene de Monarca).

Los caballos nuestros y en especial los de aires compuestos, son para montar y disfrutar. El galope se realiza para descanso tanto del caballo como del montador. No me digan que uno descansa encima de uno de esos conejitos.

Pablo Trujillo Londoño

Don Pablo, mejor no lo pudo haber expresado.

El único de todos los mencionados que, a mi juicio, obviamente puede compararse con Ramazoti galopando es F. Perla.

Libardo, yo creo que los caballos buenos se DISTINGUEN solos o acompañados. Si querés y solo con vos (para que no empiece esto a volverse un garito), por amistad, te apuesto $20.000 a que si en la mundial salen F. Perla, Bucéfalo y Ramazoti, todos en buenas condiciones, el campeón es el potro.

¿Por qué? Comparémoslos:
En belleza y fenotipo pongamolos iguales, aun cuando el potro tiene mucho mejores aplomos atrás que Perla.
En arrendamiento, pongámoslos iguales, pero creo que el potro es el caballo más arrendado del país.
En galope, pongámoslos iguales, aun cuando yo veo al potro más quieto del anca.
En trocha el potro es ligeramente mejor que Perla (algo más rápido)
En raza, pues ni se diga quién gana.

Por lo menos es así como yo los veo.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #21 : Julio 03, 2009, 02:51:52 pm »
Veo grave el concepto de galope en algunos foristas,si hay algo que tiene este caballo, es que es galoperoa morir y hace los cambios como ninguno.
Es quizás, que yo recuerde, el mas completo trochador galopero de todos los tiempos, por suavidad, facilidad para los cambios en ambos andares y actitud a ejecutar no lo iguala ninguno.
Ese es de silla, ese no es habilitado y para el buen conocedor miren la suavidad para conducirlo en sus riendas es con los dedos, como los grandes caballos de la boca.
Un caballo universal, para que lo monte cualquiera y en especial Doña Mariza Naranjo,que de verdad y con todo respeto, Amadeus se lo deja montar, por que a las mujeres bellas ese caballo si que se crece. ;D :D ;)
Si lo quiere paso a paso como el caballo mas noble se lo hace,como si quiere sentir un V8 el es hasta reventar se.
Pedo

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #22 : Julio 03, 2009, 02:56:35 pm »
Yo si veo al caballo un buen galopero, puede ser campeón mundial pero no como dicen que lo sera lejos, acuerdence de bucefalo siendo ramazotti mas galopero el otro mas trochador entonces la pelea sera brava,, una de las cosas que me preocupa de Ramazotti es que si piensan que va ser campeón mundial tienen que corregirle que se tablea en la pista dura.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #23 : Julio 03, 2009, 03:51:43 pm »
Trotón: Qué tema, siquiera pasamos a algo que anime estos días de reelección, parapolítica....

Yo también le pongo 5; veo ese video en Tuluá (además qué sitio y que video tan bonitos) y uno sueña con un equino que siquiera se le parezca un poquito (boca, trocha, bonito, trochador, galopero, suave.....)

Yo creo muchachos que no hay que decidirse entre Ramazzoti y los demás (F de la P y....); cada uno tiene sus méritos y si salen juntos a lo mejor gana uno hoy y mañana otro

Uno se imagina que ese caballo es como la pereza sexual: "uno se sube y no le provoca bajarse"

Desconectado SERAFINO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #24 : Julio 03, 2009, 03:54:45 pm »
El caballo si es muy galopero y el de mejor conjunto

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #25 : Julio 03, 2009, 04:29:12 pm »
Ojo que yo no he dicho que no es galopero,  simplemente para mi no es el mejor galope. El caballo en conjunto hoy en dia es el mejor P2.

Si la comparacion fuera con bucefalo, sin duda yo escogeria a Ramazoti que es un P2 de verdad, Bucafalo es un P1 galopando forzado.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #26 : Julio 03, 2009, 04:32:49 pm »
ay q dejar q despegue mas.......pero q va a quedar 5 queda....

JUAN C JARAMILLO T.
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #27 : Julio 03, 2009, 05:09:47 pm »
Jorge lo q pasa es lo siguiente: para mi fantastico de la perla esta solo toda la vida, tiene una competencia fuerte con este potro y con bucefalo(eso no se niega)  perooooo, apostar 20 mil o 10 millones es lo mismo por que lo q se lastima es el orgullo y como veo las cosas en pista ultimamente se estan dejando deslumbrar por  la aparicion de nuevas estrellas y la verdad mucha gente queria ver perder a intumbables como mi delirio y fantastico y se inventan cosas pa darles por la torre.

A mi juicio si sale de la perla en plenitud no debe ser el campeon ramazoti, camibiara muy bien al galope pero no galopa como fantastico quien tambien hace un cambio lo mas natural del mundo y por la velocidad de la trocha... recordemos que en el p2 hablamos de otra cadencia distinta a la del p3

Otra estrella q desde ya estan dandole y q no creo q gane si salen las señoras leonas en sus papeles es la mensajera hija de la sopresa(que flojera hay como 100 mensajeras todas buenas pero q lata el mismo nombre)


Prodigio si esta solo

Desconectado gilberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #28 : Julio 03, 2009, 05:10:58 pm »
Yo si veo al caballo un buen galopero, puede ser campeón mundial pero no como dicen que lo sera lejos, acuerdence de bucefalo siendo ramazotti mas galopero el otro mas trochador entonces la pelea sera brava,, una de las cosas que me preocupa de Ramazotti es que si piensan que va ser campeón mundial tienen que corregirle que se tablea en la pista dura.
Por favor expliqueme lo de " SE TABLEA"

Desconectado MONASTERIO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #29 : Julio 03, 2009, 05:17:12 pm »
Saludos amigos,en mi humilde concepto personal,despues de la nacional de envigado,tuve la fortuna de ver en Manizales al ejemplar Ramazoti de Moscu,sencillamente espectacular,como se dice en el argot caballistico,no hay con que tocarlo,viendo el video de la feria de Tulua,me da la impresiòn que el caballo se ha venido un poco a menos en su calidad;comparandolo con fantastico de la p,cuando este le gano el año pasado a Bucefalo en el Aurelio,creo que el ganador seria Fantastico,falta ver en que nivel llegan los dos a la tan esperada mundial de Pereira.competencia que amerita la compra de palco.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #30 : Julio 03, 2009, 06:21:21 pm »
En el galope como que no hay consenso. Siempre miro los galoperos con inquietud, cuando me creo con capacidad para calificar un buen o mal galope, encuentro un concepto de alguien que respeto, que opina lo contrario, y quedo perdido.

La suavidad estaría por encima de todo, el romaneo es antiestético, eso lo tengo claro, la ejecución de las manos define la elegancia, el cambio de manos en los giros mediría la calidad del adiestramiento. Pero las patas serían más de la mitad, y ahí esta el problema. Cuando logré diferenciar a los galoperos que se impulsan con las dos patas, que ambas alcanzan a estar levantadas del piso en un instante, y que las meten con profundidad, de los galoperos que con su tren posterior parecen estar dando un paso, tomé como cierto que los primeros eran mejores que los segundos.

Y veo a Ramazoti, que buen trochador y su galope muy bonito y suave, su tren posterior parece avanzar con pasos y no con saltos, y le entiendo a Josemap que ese sería el prototipo del galope. ¡Y me volví a perder!

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #31 : Julio 03, 2009, 07:35:03 pm »
5 ramazoti...
4 perla
2,5 bucefalo

comentarios de PabloTL perfectos.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #32 : Julio 03, 2009, 10:12:09 pm »
Jorge lo q pasa es lo siguiente: para mi fantastico de la perla esta solo toda la vida, tiene una competencia fuerte con este potro y con bucefalo(eso no se niega)  perooooo, apostar 20 mil o 10 millones es lo mismo por que lo q se lastima es el orgullo y como veo las cosas en pista ultimamente se estan dejando deslumbrar por  la aparicion de nuevas estrellas y la verdad mucha gente queria ver perder a intumbables como mi delirio y fantastico y se inventan cosas pa darles por la torre.

A mi juicio si sale de la perla en plenitud no debe ser el campeon ramazoti, camibiara muy bien al galope pero no galopa como fantastico quien tambien hace un cambio lo mas natural del mundo y por la velocidad de la trocha... recordemos que en el p2 hablamos de otra cadencia distinta a la del p3

Otra estrella q desde ya estan dandole y q no creo q gane si salen las señoras leonas en sus papeles es la mensajera hija de la sopresa(que flojera hay como 100 mensajeras todas buenas pero q lata el mismo nombre)


Prodigio si esta solo

Amigo P1.

Por mi parte nunca apuesto el orgullo que considero el peor de los pecados capitales y todos los días rezo a Dios para que no me deje tentar por semejante defecto. Si te ofrezco apuesta es por darle picante al cuento (soy paisa) por nada más.

Yo nunca miro los caballos con orgullo ni con arrogancia, ni los mios ni los ajenos. Yo trato de mirarlos con objetividad, pues creo que es la única forma correcta de verlos. Tampoco me gusta tumbar íconos. Soy de los que pienso que cuando un caballo tuvo su cuarto de hora, ya no se debe mostrar ensillado, para que la gente siempre lo recuerde en el punto más alto y no en su decadencia, como les ha ocurrido a muchos.

Soy hincha de Perla y siempre lo defendí frente a los que había, incluso Bucéfalo. Pero en esa época no existía Ramazoti.
Soy hincha de Mensaje y vos lo sabés y lo defendí frente a los que había. Pero en esa época no existía Prodigio.

En mi caso no es por tumbar el ícono sino porque el que es bueno es bueno, potro o viejo y yo trato de no enceguecer. Esto no es un asunto de amores ni de odios como el futbol. Porque aquí los dueños de las yeguas que producirán los futuros "jugadores" somos nosotros.

A veces salen caballos que son mejores y además MERECEN superar a sus mayores. Es una cuestión de simple calidad.

En los otros casos si estoy de acuerdo con vos. La Mensajera (que monta Maravilla) no es la trocha que a mi me gusta, ni la que aspiro criar. Pero soy conciente de que come público como un berraco por su sonoridad y su velocidad y será una competidora difícil en cualquier feria.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado julianv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #33 : Julio 03, 2009, 10:46:43 pm »
YO LE PONDRIA  UN 5. EN EL GALOPE  SE  BUSCA CADENCIA  Y SUAVIDAD,Y ESTE  CABALLO CUMPLE CON LAS  DOS  Y LO EJECUTA MUY BIEN.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #34 : Julio 04, 2009, 10:37:08 am »
66666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666

Uy se metio el diablo con ese numero!!!!

Jorge tienes razon, no te digo que quieras ver caer al icono sino que mucha gente si. H evisto comentarios como "ya es hr q casquen a ... " apenas sale uno nuevo dicen "con este le pegamos a....."  y todo eso se desprende de la envidia que siempre genera tener un caballo completo y ganador q aunque le busquen caidas nunca las da.

Este potro la calidad la tiene de sobra, pero como todos los nuevos tiene muchos enamorados encima (ahora, en el futuro tambien veran verlo caer) que creen que se va a comer al mundo de buenas a primeras, ya por ahi dijeron que borro la historia lo cual ni ha hecho y sera duro que lo haga.

El potro deslumbra con su cambio de oficio pero la verdad yo lo veo caminando en sus posteriores mientras galopa, que aunque lo haga de manera suave y sin romanear, no es el galope que  me gusta ver.

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #35 : Julio 04, 2009, 10:58:25 am »
Ramazoti es EXELENTE galopero, suave, exelente cadencia, cabeza fija, se impulsa con sus posteriores, el cambio se podria decir que lo hace casi perfecto y es reunido en ambos aires . Fantastico de la Perla es exelente caballo pero no es mejor ni trochando ni galopando. los que conocemos lo suficiente a ambos caballos lo podemos decir. no es lo mismo verlos en un video que en vivo.  entre esos dos cabe uno que otro.
ah y si no comete errores,  me avisan cuando tumben a la mensajera. esta sola y me parece  que por un buen tiempo.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #36 : Julio 04, 2009, 01:34:13 pm »
TROTON GALOPERO,  el colocarle 666666666666 no es signo de ningún diablo es mas si le disgusta ese número entonces le pongo  5.5   no tengo la fortuna de conocer al señor AMADEUS, no soy su amigo y a mi no me gusta lambonearle a nadie, al César lo que es del César .Lo único que quiero ponderar  con esa calificación es  un  galope  excelente.  Cordial saludo.

Calmate, nadie te acusa de nada, solo me rei cuando vi tanto 6.

pD/ mejoremos el sentido del humor y dejemos la suceptibilidad.

Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #37 : Julio 04, 2009, 04:57:14 pm »
Hecha la aclaración entonces le doy  6666666666666666666;        ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #38 : Julio 04, 2009, 05:47:31 pm »
Ojo aclaro a mi esa caballo me llama mucho la atencion y creo que no solo es bueno sino rebueno, pero el galope no me ha podido convenser, espero verlo algun dia en vivo, a ver si me cambia la opinior, siempre he creido que los videos y las transmisiones son ayudas pero no lo hacer a uno apreciar la totalidad del caballo.
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #39 : Julio 04, 2009, 06:29:49 pm »
En el galope como que no hay consenso. Siempre miro los galoperos con inquietud, cuando me creo con capacidad para calificar un buen o mal galope, encuentro un concepto de alguien que respeto, que opina lo contrario, y quedo perdido.

La suavidad estaría por encima de todo, el romaneo es antiestético, eso lo tengo claro, la ejecución de las manos define la elegancia, el cambio de manos en los giros mediría la calidad del adiestramiento. Pero las patas serían más de la mitad, y ahí esta el problema. Cuando logré diferenciar a los galoperos que se impulsan con las dos patas, que ambas alcanzan a estar levantadas del piso en un instante, y que las meten con profundidad, de los galoperos que con su tren posterior parecen estar dando un paso, tomé como cierto que los primeros eran mejores que los segundos.

Y veo a Ramazoti, que buen trochador y su galope muy bonito y suave, su tren posterior parece avanzar con pasos y no con saltos, y le entiendo a Josemap que ese sería el prototipo del galope. ¡Y me volví a perder!

Carlos Mejía

Carlos, no se preocupe que en esto nadie tiene la verdad revelada. La duda es la mejor muestra de que usted se preocupa por aprender y continuar en la búsqueda de lo mejor. Ahí está el avance. Uno nunca puede perder eso.

Me parece entender lo que algunos critican en Ramazoti, que "aparentemente" no se impulsa con el tren posterior.

Yo creo que impulsarse no significa necesariamente "violencia", "brinco" o saltos, (como vos decís) en el movimiento. No se si me hago entender.

El caballo Ramazoti, a mi manera de ver se impulsa de lujo, con delicadeza apropiada para sus manos y la suavidad con la cual ejecuta el aire de los tres tiempos. Por eso no brinca, por eso hace el cambio con esa majestad tan bonita. Como si no estuviera haciendo esfuerzo alguno y eso solo se logra con una energía muy especial.

Algunos dicen que "parece caminando", pero es que si elevara más sus posteriores quedaría descompensado con sus anteriores que son bajos. Si ustedes ven, todos los galoperos BUENOS hacen un movimiento con las patas que también parece "caminando", simplemente que flexionan más sus posteriores, pero muy pocos logran esa suavidad que ni siquiera hace mover los zamarros y mucho menos levantar a su montador de la silla.

El caballo criollo colombiano deriva su suavidad de que siempre tenga al menos una (1) de sus extremidades en contacto con el piso, evitando la "suspensión" del cuerpo en el aire que es lo que da esa brusquedad y recidumbre que afecta a los otros tipos de equinos.

Eso es lo que yo creo y así es como yo veo a este tremendo caballo.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #40 : Julio 04, 2009, 08:18:39 pm »
A MI  tampoco me gusta el galope de este caballo... con los posteriores va como en bicicleta...

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #41 : Julio 04, 2009, 09:47:18 pm »
Aqui estan!!!



Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #42 : Julio 04, 2009, 10:18:29 pm »

El caballo criollo colombiano deriva su suavidad de que siempre tenga al menos una (1) de sus extremidades en contacto con el piso, evitando la "suspensión" del cuerpo en el aire que es lo que da esa brusquedad y recidumbre que afecta a los otros tipos de equinos.



CLAP, CLAP, CLAP!!!!

Concepto básico y fundamental de porque el CCC es distinto a los demás...

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #43 : Julio 05, 2009, 12:33:44 am »
OK Jogigo y Josemap, me gusta lo que dicen, estoy con ustedes.

Pero insisto en la falta de consenso, miro el libro de Fedequinas, el de los 500 años, me voy a las fotografías que tipifican cada uno de los tiempos en los andares, y encuentro que el galope comprende un tiempo en el que los dos posteriores están levantados del piso, la única manera como puede tener levantadas las dos patas es con un salto, analizo a Ramazoti y no da ese salto, da un paso con sus posteriores.

Por eso digo que me pierdo, y aunque no estoy confundido, si me preocupa la poca disposición que observo para definir con rigor que es cada cosa. Y no es que crea que el libro citado es la última palabra, pero si resultaría muy triste que fuera inconsistente en algo que considero fundamental: creo que la esencia del CCC está en sus movimientos, y si son la esencia, tendrían que estar muy bien definidos. Y ahí vuelvo a quedar perdido.

Carlos Mejía
« Última Modificación: Julio 05, 2009, 01:20:26 am por camejiag »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #44 : Julio 05, 2009, 09:57:14 am »
OK Jogigo y Josemap, me gusta lo que dicen, estoy con ustedes.

Pero insisto en la falta de consenso, miro el libro de Fedequinas, el de los 500 años, me voy a las fotografías que tipifican cada uno de los tiempos en los andares, y encuentro que el galope comprende un tiempo en el que los dos posteriores están levantados del piso, la única manera como puede tener levantadas las dos patas es con un salto, analizo a Ramazoti y no da ese salto, da un paso con sus posteriores.

Por eso digo que me pierdo, y aunque no estoy confundido, si me preocupa la poca disposición que observo para definir con rigor que es cada cosa. Y no es que crea que el libro citado es la última palabra, pero si resultaría muy triste que fuera inconsistente en algo que considero fundamental: creo que la esencia del CCC está en sus movimientos, y si son la esencia, tendrían que estar muy bien definidos. Y ahí vuelvo a quedar perdido.

Carlos Mejía


correcto carlos mejia, en el galope hay un tiempo donde los posteriores estan levantados del pizo , por eso se debe ver un salto, cosa que en este caballo RAMAZOTI no se ve, como dije en en el comentario anterior, el con sus posteriores en el galope va en una bicicleta...

segun el video anterior , el mas galopero es sin duda FANTASTICO...

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #45 : Julio 05, 2009, 11:29:30 am »
Carlos,

Tienes toda la razón, si miras la foto es claro el concepto en el cual nunca existe una "suspensión" total del caballo en el aire, lo que da la suavidad en todos los andares de nuestro caballo y lo hace distinto.

Pero si miran Ivan y Carlos, el que no haya una elevación exagerada y "notoria" como se explican en la fotografía del libro, no quiere decir que ramazoti no haga el tercer tiempo y el descenso de su posterior para iniciar la secuencia del galope.

si miran siempre debe haber una extremidad pegada al piso, y asi lo hace Ramazoti, tome cuatro capturas de unos videos que tengo del caballo, no son lo mas claras pero muestran lo que les digo.  La transición al ser rápida no es tan "notoria", pero no quiere decir que no se realice.

Esa velocidad en la transición y la ejecución de los tiempos del galope de ramazoti le da la suavidad y comodidad que denota el jinete.

slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #46 : Julio 05, 2009, 12:17:32 pm »

Muy interesante e ilustrativo, estoy de acuerdo con JoseMap, el caballo Ramazoti ejecuta el galope como debe ser, lo que ocurre es que al ser rápido y pulido no es tan evidente el momento en que las extremidades posteriores quedan en el aire, como el dice.  Porque todos los caballo que galopan correctamente no hacen la flexión del tren posterior con la misma altura y velocidad,  pero Ramazoti lo hace y con exactitud. Guardadas proporciones es la diferencia entre lo que denominan hoy la trocha pulida y la trocha franca.

En la secuencia queda claro, por eso la extrema suavidad del caballo, acá si hay que decir que pudo mas la barriga que el ojo, porque es difícil de examinar y hay que hacerlo con cuidado. Gracias a JoseMap queda claro.

CedroAzul.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #47 : Julio 05, 2009, 12:32:31 pm »
El galope para mi es un paso diferente de los demás. La elevación de las extremidades posteriores no genera el mismo "beneficio" visual ni funcional que en la trocha, el trote y el fino.

Yo creo, con base en las fotos que han puesto camegia y josemap, que debe ser mucho más suave el caballo Ramazoti que el que aparece en el libro de fedequinas, por la simple razón de que "brinca" menos con su parte de atrás y por ello "el sube y baja" del anca es mucho menos brusca, por simple lógica.

No es lo mismo, creo yo el galope que los otros pasos donde siempre hay mínimo dos (2) extremidades sobre el piso lo que debería asegurar que el anca ni suba ni baje sino que permanezca estable con relación al suelo.

Por lo menos es lo que yo creo.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #48 : Julio 05, 2009, 12:40:43 pm »

Miren un ejemplo claro de un extraordinario ejemplar  P1 en este video de Youtube. Vaya Usted parando el video de Guerrero de la Graciosa FC en el galope por el minuto 1.00 y vera claramente a lo que se refiere JoseMap, en el sentido que este caballo mostraba en el galope en una forma mas acentuada que Ramazoti el impulso de la extremidades posteriores porque las levanta mucho del piso. Lastima que este muerto.
Ramazoti hace lo mismo pero con una altura mucho menor sobre el piso y a mayor velocidad por eso no se nota tan claramente. ! Extraordinario ejemplar Ramazoti !!!.
Mi única duda es el moro de su padre, por lo demás a ojos cerrados el mejor ejemplar P2 del país y por mucho rato.


Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #49 : Julio 05, 2009, 12:41:48 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.