Autor Tema: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???  (Leído 27869 veces)

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #50 : Julio 05, 2009, 12:48:00 pm »
Que tema tan interezante este, de estos topics es donde uno aprende y bastate, gracias por las explicaciones, y jogigo puede que tengas razon , puede que esta sea la evolucion del galope, pero me sigue gustando mas el galope viejo, de todas maneras se~or amadeus Felicitaciones por ese Caballo, que es extra y si genera este tipo de discuciones ahora que esta joven no me imagino mas adelantico con crias en pista va a  hacer otro fuera de serie
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #51 : Julio 05, 2009, 01:41:01 pm »
Hay varias formas de ejecutar los andares. ej trocha rapida y trocha franca.  lo mismo ocurre con el galope y logicamente su impulso cambia.


FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado avhz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 676
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #52 : Julio 05, 2009, 02:47:52 pm »
Ramazoti es muy buen galopero, suave,  reunido, mete muy bien sus posteriores, muy fijo de su cabeza, hace bien la transición de la trocha al galope que más se le puede pedir es un potro y lo ultimo que se pule es el galope y ya lo hace muy bien, se siente más un CONEJO galopando y Ramazoti.
Arturo Vergara Hernández
       Criadero El Tigre.
          Tolú - Sucre

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #53 : Julio 06, 2009, 01:47:09 pm »
 ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #54 : Julio 06, 2009, 01:56:38 pm »
::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D




jajjajjajajja Amadeus. esa esta buena que no se vaya muy lejos el tema.



Rebaje papa.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #55 : Julio 07, 2009, 08:49:22 am »
Es claro por las fotos que muestra Josemap, que Ramazoti si da el salto con los posteriores típico del galope, también que este es tan leve que se traduce en suavidad.

Entonces que significa la afirmación que define el galope, que este requiere impulsarse con fuerza con los posteriores, Ramazoti se impulsa con mucha suavidad . . . ¿entonces?

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #56 : Julio 07, 2009, 09:28:30 am »
Carlos, Trotón (P1 como le dice jojigo), jojigo, demás compañeros: Este asunto tomó un rumbo muy interesante

A mi me parece simpático que no tengamos claridad (y alguna unanimidad) en un criterio aparentemente diáfano para todos; esa es la complejidad de los equinos y de los gustos

En la encuesta, sumando, el caballo galopa entre bien y muy bien para un gran porcentaje % pero, en esencia, se le discute su manejo de posteriores (simpático lo de la bicicleta, que trocha con las patas cuando galopa....)

Al compararlo con Fantástico, yo me voy a los gustos (no soy tan "fino" en el análisis)  y me limito a decir: Me gusta todo lo de este caballo y tambien me gusta todo lo de Fantástico de la P (hasta las X y sueño con un potro que tengo de 5 meses)

gracias a los compañeros por permitirnos leer estas opiniones

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #57 : Julio 07, 2009, 09:41:03 am »
Es claro por las fotos que muestra Josemap, que Ramazoti si da el salto con los posteriores típico del galope, también que este es tan leve que se traduce en suavidad.

Entonces que significa la afirmación que define el galope, que este requiere impulsarse con fuerza con los posteriores, Ramazoti se impulsa con mucha suavidad . . . ¿entonces?

Carlos Mejía

Carlos..

SUAVIDAD en el andar de los caballos no es SINONIMO DE FALTA DE POTENCIA

Ni BRUSQUEDAD es sinónimo de FUERZA Y BUENURA..

La calidad en el galope de rammazoti es que imprime fuerza en su pisada, pero con la flexión y movimiento adecuados para brindar suavidad a su andar...

Ramazoti si oyes los videos y lo ves en vivo e ve y se escucha en su paso por la tabla..  no es un pisa huevos..

Hay caballos que no se escuchan y son lo mas bastos y poco suaves del mundo a pesar de no tener pisada..

Esta ecuacion no es SUAVIDAD igual a FALTA DE FUERZA..  falso..

La ecuación es mucho mas compleja.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #58 : Julio 07, 2009, 10:04:46 am »
Si Jose, creo que la ecuación es compleja, y mas que la ecuación, la definición es incompleta y hasta falsa. Me gusta el galope de Ramazoti, es muy plástico, muy estético, muy suave, muy cadencioso, el sonido de la pisada es sonoro, pero lo que no hace es impulsarse con fuerza, eso definitivamente no lo hace, es muy suavecito, es como un pasito. La definición habría que cambiarla, la que hay sería inconsistente.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #59 : Julio 07, 2009, 10:38:37 am »
Carlos,

A que te quieres referir con fuerza..

Yo si veo fuerza en su impuso y en sus posteriores, sino eso se traduciría en una fuerza en el anterior que derivaría en romaneo.

Creo que la fuerza  en sus posteriores le da la capacidad de galopar tal y como lo demuestra.

Pongo la definición de fuerza:

fuerza.

(Del lat. fortĭa).

1. f. Vigor, robustez y capacidad para mover algo o a alguien que tenga peso o haga resistencia; como para levantar una piedra, tirar una barra, etc.

2. f. Aplicación del poder físico o moral. Apriétalo con fuerza. Se necesita mucha fuerza para soportar tantas desgracias.

3. f. Capacidad para soportar un peso o resistir un empuje. La fuerza de unas vigas, de un dique.

4. f. Virtud y eficacia natural que las cosas tienen en sí.

5. f. Acto de obligar a alguien a que asienta a algo, o a que lo haga.

6. f. Grueso o parte principal, mayor y más fuerte de un todo. La fuerza del ejército.

7. f. Estado más vigoroso de algo.


La fuerza no debe ser EXAGERADA para ser considerada fuerza..  la fuerza es fuerza siempre y cuando de el impulso prerfecto para producir el movimiento perfecto..  cuando se pasa de fuerza el movimiento se hace brusco e irregular, cuando se hace menor el movimiento falla y en el caso del galope se trasmite en romaneo.

Creo que en este caso se imprime la fuerza correcta.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #60 : Julio 07, 2009, 10:58:27 am »
Si Jose, en la definición de fuerza no hay confusión, todo movimiento a partir de cero implica fuerza (f=ma), y es claro que puede ser insignificante y seguirá siendo fuerza.

Pero en la definición del galope, cuando se hace referencia a que el impulso con los posteriores debe ser fuerte, no está implicando que esa fuerza sea débil sino todo lo contrario, a mi me lleva a la idea, no de que sea brusco, sino a una fuerza evidente y determinada, dicen "que meta sus posteriores con fuerza", eso no lo hace Ramazoti, el da un paso muy suave. Te insisto en que a mi me gusta el galope de Ramazoti, pero me pierdo cuando le busco la fuerza para meter los posteriores.

Me gustaría que redactaras una definición de galope.

Carlos Mejía
« Última Modificación: Julio 07, 2009, 11:01:56 am por camejiag »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #61 : Julio 07, 2009, 11:06:26 am »
Carlos,

Cuando un caballo en el galope imprime fuerza en sus posteriores y "mete" sus patas para impulsarse se produce el movimiento correcto y no hay romaneo.

Que sea mas o menos "notorio" no quiere decir que se haga mejor o peor, porque el resultado final debe ser el movimiento correcto, y si el movimiento se hace correctamente es porque la fuerza y el impulso son correctos.

Cuando hay falta de fuerza y no se meten los posteriores se traduce en el ROMANEO, que es el impulso del caballo con los anteriores al galopar, su fuerza la tiene que imprimir en sus anteriores por la falta de potencia y el no "meter" sus posteriores en el impulso.

Meter los posteriores no significa que tenga que ser un movimiento brusco y notorio en que los posteriores se van a tocar casi con los anteriores para impulsarse, el impulso puede ser mas "corto" en terminos de distancia, pero correcto en terminos de fuerza y potencia para pruducir el movimiento.

El ROMANEO es el resultado de un mal impulso en los posteriores.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #62 : Julio 07, 2009, 11:37:05 am »
Que pena con uds que son tan tecnicos pero creo que le estamos dando la vuelta alo mismo:  EL CABALLO RAMAZOTI ES UN BUEN GALOPERO.


FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #63 : Julio 07, 2009, 12:18:11 pm »
Pedrocalle se nos cansó cuando ya íbamos terminando.

Pedro, lo que pasa es, que como he dicho, a mi muchos conceptos sobre el galope me resultan contradictorios, y cuando creo que por fin le cogí la idea, sale otro a decirme que estoy equivocado, y a mi la duda me alimenta y me ayuda a seguir buscando, con el riesgo de volverme cansón.

Josemap es un bacán que se deja esculcar, y yo disfruto haciéndolo, por que tiene inteligencia y fundamentos que me parecen muy sólidos, creo que algo le he asimilado, se lo agradezco inmensamente.

Muy bien Jose, ya me siento más seguro en lo del galope, lo del romaneo parece muy contundente, en cualquier momento te vuelvo a molestar.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #64 : Julio 07, 2009, 12:27:35 pm »
Pedro en el foro en general se le da vuelta a lo mismo 500 veces y nunca se llega a un criterio unificado si asi fuera, aqui no habria nada que escribir.

A mi me gusta el tema, se esta desarrollando sanamente respetando posiciones y sobre todo SIN DENIGRAR CABALLOS que es lo q se acostumbra cuando se acaban los argumentos.

En relacion al tema, yo no veo que el caballo no aplique fuerza, esa no es la base de mi criterio, para mi la falla esta en la mecanica q el caballo aplica para dar los pasos. sin decir que se endoza, por que no l hace, asemejo su mecanica a esto, galopa con las manos mientras camina con sus patas.

No me parece malo galopando pero esta lejos de la PERFECCION que muchos dicen que tiene.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #65 : Julio 07, 2009, 12:50:23 pm »
¿Vió Jose?, el concepto de Libardo resulta contradictorio con lo que tu afirmas.

Por eso es que te pido que ensayes una definición del galope y la empezamos a pulir hasta que encaje con lo podamos llamar prototipo del galope y con esa comparamos.

La falta de consenso en las definiciones es lo que genera la disparidad de criterios, está bien que tengamos gustos diversos, no faltaba más, pero lo blanco no puede ser un tono de gris para unos y otro para otros.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #66 : Julio 07, 2009, 02:13:43 pm »
Carlos mira que no hay contradicción sino gustos..

Libar habla de su mecánica, y eso esta en el gusto y es una opinión muy personal y válida de como el ve el caballo, ni mejor ni peor de la que yo veo, como hay tipos de trocha o fino que me gustan mas  que otros.

Es que el Galope es un andar calro, de 3 tiempos, que necesita de compensación entre sus anteriores y posteriores, que debe impulsarse desde su tren posterior para evitar el romaneo, y que debe realizar cambios de mano perfectos en los giros.

Además el Galope del caballo colombiano es unico, suave y debe transmitir comodidad a su montador.

Mira que hay varias opiniones, yo aqui me veo muy de acuerdo con Jogigo, pablo trujillo, lmaria, entre muchos otros..

Yo al igual que ellos veo en este caballo las características que describen un buen galope, mira el libro de fedequinas y veras que el hace los tiempos que ahi se refieren, se implusa, transmite suavidad y comodidad, hace los cambios de manos y es compensado entre anteriores y posteriores..

Hay otro que dice, es que lo veo como caminar de atras..  pson apreciaciones, yo creo que ahi ya vamos a mas cuestiones de gustos de ejecución..  pero apegados a los conceptos pienso que es claro el buen desempeño del galope del caballo.

Mira que libar habla de la mecánica, y es una cuestión apreciativa que muchos la tenemos cuando vemos varios caballos ejecutar su andar.

No se si me haga entender.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #67 : Julio 07, 2009, 02:27:16 pm »
Al igual que el trote no es solo escucharlo y marcarlo sino verse sin necesidad de duda, por que cuando esta aparece, es por que algo esta mal.no hay pefeccion.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #68 : Julio 07, 2009, 04:10:56 pm »
Carlangas,

No creo que haya caballo que no le genere dudas en algun sentido a alguien...

Yo a muchos les he visto decir que prodigio no les gusta..  Para mi es perfecto  casi.

Personalmente la mensajera me parece un espectáculo sin embargo no es la que mas me gusta..  Y es la mejor ahora

Hay criterios pero eso no quiere decir nunca que no sepan trochar, y asi en todos los andares.

Nunca va a existir caballo de consenso 100%.. 

A mi Rmazoti no me genera dudas en su galope, tanto es asi que mira que mas del 60% de la gente que ha votado lo califica entre 4 y 5, es decir, hay mayoría.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado HLPrad

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #69 : Julio 07, 2009, 04:36:00 pm »
yo le doy un cinco

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #70 : Julio 07, 2009, 04:40:30 pm »
Yo no hablo de gustos, sino que al igual que el trote y buen galope no solo es serlo sino verse muy claro , por que si hay dudas,mmmmm, no hemos llegado al punto que buscamos, no debe dejar duda , yque camina , que le falta flesion , que le falta meter bien las paas etc. y por lo que veo, esta generando polemica.

Desconectado luisre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #71 : Julio 07, 2009, 04:47:30 pm »
puede que ramazoti no sea tan galopero como fantastico,ni tampoco tampoco tan trochador como bucefalo, pero al juntar su trocha y su galope hace un caballo demaciado completo, y como veo las cosasmuy pocos caballos activos actualmente le pueden pegar al caballo en la mundial

ya metidos mas a fondo en el galope del caballo le doy un 5 es un caballo muy suave, muy reunido y se ve muy comodo haciendo el oficio

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #72 : Julio 08, 2009, 07:58:37 am »
SRES VEO CON AGRADO LAS OPINIONES Q SE GENERAN ENTORNO AL GALOPE DE RAMAZOTI Y ESO ES IMPORTANTE .GRACIAS ATODOS Y ESPERO Q EL CABALLO LES SIGA GUSTANDO .

EN MI OPINION RAMAZOTI ES MUI BUEN GALOPERO PERO SE Q VA A MEJORAR MAS PUES APENAS TIENE 48 MESES DE EDAD .CUANDO CUMPLA 5 AÑOS CREO Q VA A ESTAR EN SU PLENITUD .

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #73 : Julio 08, 2009, 09:41:20 am »
Lo repito otra vez: Este AMADEUS es una figura (como lo es Ramazotti)

No sale a defender su caballo, ni a dar explicaciones no pedidas

Este sí nos da clase, eso sí es "juego limpio"

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #74 : Julio 08, 2009, 10:20:16 am »

yo le daria un 4.8

Criadero Santísima Trinidad

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #75 : Julio 08, 2009, 12:06:51 pm »
Que pena con uds que son tan tecnicos pero creo que le estamos dando la vuelta alo mismo:  EL CABALLO RAMAZOTI ES UN BUEN GALOPERO.



No Pedro para mi RAMASOTI  es un galopero, pero no buen o excelente galopero...
Lo repito, éste caballo con sus posteriores se va caminando ,  y esto lo hace " mas "suave", para mi le falta elegancia en el galope..

Desconectado currulao

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Cr. Paso Glorioso E.U.1771-2010 4 SIGLOS DE SILLA
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #76 : Julio 08, 2009, 01:38:13 pm »
DE 1 A 5 SE LLEVA EL 4.99 PUES EL 5 ES PERFECCIÓN. ¿ES PERFECTO?
Criadero PASO GLORIOSO E.U.
1771-2015   4 SIGLOS DE SILLA EN COLOMBIA
P1-P2-P3-P4
Por el placer glorioso de montar un caballo colombiano
pasoglorioso@gmail.com

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #77 : Julio 10, 2009, 12:38:42 pm »
Raúl Estrada Londoño, en su libro "Chalanería Colombiana" define el galope con las siguientes palabras:

"En su ejecución, el ejemplar se lanza al aire apoyado en su tren posterior, con un impulso cuya suavidad depende del buen resorte de los corvejones de las patas; al volver a tomar contacto con el piso, lo hace en un primer tiempo con una pata, en un segundo tiempo con la otra pata y la mano contraria, y en un tercer tiempo, asentando la mano opuesta a la pata con la cual inició el paso."

Parece una definición ajustada, aunque cualquier caballo galopando la cumpliría; pero lo que interesa es la calidad, que elementos son observables que determinan la calidad.

La suavidad sería una de ellas, se observa en el jinete, su quietud sería el principal indicador. No debe presentarse el romaneo, movimiento arriba y abajo de la cabeza como el brazo de una romana (¿cuántos sabrán qué es una romana?), sería otro indicador fundamental. Quedan la cadencia del ritmo, ¿es mejor que sea lento?, la elevación de las manos y de las patas, si las patas deben verse en un salto simultáneo, o si es como un paso ¿sería válido?.

En fin, el galope es como misterioso, encontrar a dos de acuerdo es bien difícil.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #78 : Julio 10, 2009, 01:08:12 pm »
Queda claro que las dos patas no pueden caer al mismo tiempo al piso y por eso no se ve bien cuando es así

Entonces, digo yo, lo que le critican a Rama es que, en Tuluá, lo hace más lento que en el entrenamiento de Envigado ?

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #79 : Julio 10, 2009, 02:41:10 pm »
Jaime,


La satisfacción de todos los gustos es difícil de obtener. 



Ivan


Ramazoti es un buen galopero aquí y en Cafarnau.  Estamos ante un moustro de la modalidad P2.



Foristas:  vieron en el vídeo promocional de Estelar padre de Ramazoi la parte donde galopaba en el potrero? miren como mete esas patas.


yo creo que esa yegua fusagasugueña tiene mucho que ver en todo este lio de razas.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #80 : Julio 10, 2009, 03:08:41 pm »

Que Ramazoti es mal galopero. Las opiniones de los Señores Jueces en ya muchas exposiciones ( ver record del caballo ) señalan que Ramazoti de Moscu es el ejemplar P2 mas y mejor calificado en su categoría y en su modalidad ACTUALMENTE. Comparte honores con otros grandes del P2 pero en los últimos tiempos, seis meses para acá esta ganándose todos los honores y esas opiniones, LAS DE LOS JUECES, mediante FALLOS DE JUZGAMIENTO en las exposiciones Nacionales, A y B, son las que sustentan la carrera de Ramazoti.

Cualquier aficionado puede tener su propia conclusión, su propio gusto y su propia versión del galope de Ramazoti. Oficialmente, es un caballo excepcional y completo, en su historia no aparece ni demeritada la trocha ni demeritado el galope. Por el contrario hablan los JUECES de la calidad de sus ejecuciones como suave, sostenida, correcta y armoniosa.

Que Ramazoti es mal galopero y que anda en bicicleta, OJALA LAS BICICLETAS FUERAN ASI!!! 

 CedroAzul.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #81 : Julio 11, 2009, 11:05:24 am »
Credo!!

Que mejor explicación que esa!

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #82 : Julio 11, 2009, 01:54:29 pm »
De acuerdo con Cedro Azul y Josemap

La belleza del conjunto

Saludos

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado ivanja68

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • LA JULY CON "BETHA DE LA CABAÑA"
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #84 : Julio 15, 2009, 07:53:48 am »
Que buen video,  esto ayuda a despejar muchas dudas.
Atentamente,
IVAN JAVIER ORTEGA ROJAS
Bucaramanga, Colombia.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #85 : Diciembre 01, 2009, 11:06:47 am »
Como vieron el galope en el 8 y la tabla en el campeonato de la mundia???

Desconectado leoparmo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #86 : Diciembre 01, 2009, 02:22:33 pm »
Como todo en nuestro caballo criollo colombiano, no hay nada definido ni estandarizado, no conocemos ni estudios morfometricos serios de nuestro caballo, el paso fino colombiano ya no lo llaman así, entonces obviamente tampoco hay concensos en el andar, en paso fino vemos animales desplazados ganando y otros de mucho pulimento también ganando, en la trocha vemos que hace algún tiempo la carrilera era la yegua prototipo de la trocha "aunque no me agrada" y ahora vemos a la anaconda "de todo mi gusto " como yegua prototipo y clásica de la trocha en colombia, el galope de ramazotti me PARECE A MI, QUE  es un galope caminado de atrás y lo he visto romaneando como lo comentaban antes no veo en realidad un galope. pero en esto nadie tiene la verdad absoluta hace algunos años cuando Bucefalo empezó su carrera como trochador galopero y lo galopaba Montero (QEPD) decían que ese caballo galopaba espectacular, entonces la CONCLUCION ES QUE NO TENEMOS UN PARAMETRO NI DE CRIANZA NI DE SELECCION DE NUESTRO CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO. razón POR LA CUAL LOS RESULTADOS EN FERIA SIEMPRE VAN A SER VARIABLES.

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #87 : Diciembre 01, 2009, 03:41:55 pm »
SEÑORES YO PERSONALMENTE PREFIERO EL GALOPE DE BUCEFALO BRINCADITO DE ATRAS QUE EL DE RAMAZOTI GALOPANDO CON LAS MANOS Y CAMINANDO CON LAS PATAS, PARECE COMO CON PEREZA.
OJO NO ESTOY DICIENDO QUE EL CABALLO SEA MALO ES SOLO QUE NO ME GUSTA SU GALOPE.

SALUDOS
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado J.P.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 334
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #88 : Diciembre 01, 2009, 05:08:50 pm »
Bueno...caballo "perfecto", considero que no existe, todo depende de gustos y con el ojo que se mire, pero cuando se juntan y promedian todas las opiniones, aqui esta el resultado , y este es el concenso hasta este momento , calificación del Galope de Ramazoti de 1 a 5    "5" . repito no lo digo yo es el resultado de la encuesta.
Criadero Livana
Cartagena-Col

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #89 : Diciembre 01, 2009, 08:35:20 pm »
SEÑORES YO PERSONALMENTE PREFIERO EL GALOPE DE BUCEFALO BRINCADITO DE ATRAS QUE EL DE RAMAZOTI GALOPANDO CON LAS MANOS Y CAMINANDO CON LAS PATAS, PARECE COMO CON PEREZA.
OJO NO ESTOY DICIENDO QUE EL CABALLO SEA MALO ES SOLO QUE NO ME GUSTA SU GALOPE.

SALUDOS

asi es!!

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #90 : Diciembre 01, 2009, 09:09:29 pm »
Como vieron el galope en el 8 y la tabla en el campeonato de la mundia???
SR TROTON GALOPERO UD ES EL Q PREGUNTA Y CON RESPETO LE CONTESTO MI OPINION.
RAMAZOTI GALOPANDO HE PERDON ME EQUIVOQUE CAMINANDO Y CON PEREZA LE GANO AL SUPER MOSTRO FANTASTICO DE LA PERLA Q TAL Q GALOPARA SERIA MEJOR.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #91 : Diciembre 01, 2009, 09:53:00 pm »
Gran logro y lo felicito, no se altere , no se enoje, pero como caballo de moda, como caballo ganador del momento esta en la picota publico y lo traigo a colacion por q pienso que uno de los grandes problemas de la caballada es la falta de unificacion de criterios y dejeme decirle lo q pienso

Ramazoti
Fenotipo:10
Arreglo: 10(segun lo q se ve, no lo he montado)
Mansedumbre: 10
trocha:10
cambio de aires:10
galope: 4 pues le repito, lo ve caminar, ojala y pusieran el video completo del 8 del caballo y su paso por la tabla en su examen individual.

Le repito , tiene un gran caballo pero creo q tiene ese defecto, defecto el cual NO VEO  q castiguen los jueces lo cual motiva a o desprende comentariores tales como : el p2 es el aire para los despajes de los p3 q enseñan a galopar y sabemos q no es asi .

Orden y mano dura en los juzgamientos si queremos q esto no se convierta en un desorden.


Desconectado CHUKY22

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #92 : Diciembre 01, 2009, 10:43:47 pm »
que buen caballo, felicito a sus propietarios.
me parese que el caballos al galopar no mete bien las patas, esto no lo ayuda a que se impulse y hace que no se vea muy extraordinario al galopar.
 :-*

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #93 : Diciembre 02, 2009, 12:04:19 am »
Tenemos criterios bien diversos en este punto.

Yo pienso que Ramazoti debió quedar campeón y Bucéfalo reservado.

Ramazoti tiene el mejor galope, a mi juicio, con quietud de ancas, suavidad y la mayor serenidad en su ejecución (me parece ver a Monarca modernizado). Bucéfalo tiene un galope rebrincado de ancas, menos natural y menos suave a mi modo de ver.

La suavidad siempre será mejor que la brusquedad en mi opinión.

El 8 que hizo Ramazoti fue de "campanillas". El que hizo Carlos Mario a Bucéfalo fue casi todo trochando, tanto que los jueces le tuvieron que llamar la atención para que hiciera galopar el caballo...

Pero bueno el resultado a mi me conviene, pues tengo un hijo del campeón mundial, aun cuando no estoy de acuerdo con el.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #94 : Diciembre 02, 2009, 07:08:48 am »
HOMBRE TROTON TRANQUILO Q LE CONTESTE NI CON RABIA NI ME ENOJO PUES ES SU GUSTO Y LO RESPETO,
PERO LE CUENTO .RAMAZOTI ASI GALOPA DESDE LOS 32 MESES Y LO HACE NATURAL SIN EMPUJARLO EL SOLO LO BUSCO Y ASI LO SIGUIO HACIENDO HASTA AHORA .POR FAVOR CUANDO VENGA POR PEREIRA ME LLAMA Y MONTA EN EL CABALLO PARA Q SE DE CUENTA COMO HACE EL OFICIO EL CABALLO Y SE DARA CUENTA DE SU CALIDAD.PUES LO PUEDEN MONTAR NIÑOS MUJERES O EL Q SEA.Y ASI LES GALOPA.
BUCEFALO ES UN EXELENTE CABALLO PERO PARA MI GUSTO TROCHANDO POR Q PARA MI ESO NO ES GALOPAR ES BRINCAR PUES MIRE EN EL VIDEO LA PATA DERECHA ESO LO HACEN LOS CABALLOS EMPUJADOS A GALOPAR
SOI AMIGO DE LOS ANTERIORES DUEÑOS Q LE HICIERON TODA LA CARRERA AL CABALLO Y HASTA SE LOS CARGUE EN MIS CAMIONES Y CONOZCO TODO SU ARREGLO.Y AMIGO DEL DUEÑO DE AHORA COMO SERA Q NOS VINIMOS JUNTOS DEL COLISEO ESA NOCHE Y LO FELICITE PUES EL CABALLO SALIO FUE VOLANDO Y SE MERECIA GANAR PUES SI ES VERDAD EN SU ULTIMA PASADA RAMAZOTI YA SE NOTO CANZADO.
PERO SI ....A MI GUSTO ES MAS GALOPERO Q BUCEFALO..Y LE REPITO NO ESTOI BRAVO ASI COMO UD OPINA YO TAMBIEN LE PUEDO CONTESTAR.

P D. QUIERO HACER ESTE COMENTARIO POR Q HAY PERSONAS DICIENDO Q YO ME CREO MUCHO Y APENAS HE CRIADO A RAMAZOTI Y Q YA CREO SABER MUCHO Y Q FUE SUERTE DE PRINCIPIANTE PUES NO SOI NINGUN PRICIPIANTE. PUES NO SOLO SOI EL CRIADOR DE RAMAZOTI DE MOSCU GRANCAMPEON RESERVADO MUNDIAL SI NO TAMBIEN EL CRIADOR DE LA ABUELA MATERNA DE LA MAGNIFICA LA CAMPEONA MUNDIAL DE TROTE Y GALOPE. SU ABUELA HERA LA PETRUSKA HIJA DE BARU EN LA MUCURA,YA LLEVO UN TIEMPITO EN ESTO Y AUNQUE PRIME LA SUERTE TAMBIEN HAY Q SABER ALGUITO.Y A MI GUSTO EL GALOPE DE RAMAZOTI ES NATURAL Y NO EMPUJADO A GALOPAR .GRACIAS   AMADEUS... ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #95 : Diciembre 02, 2009, 08:33:05 am »
Gran logro y lo felicito, no se altere , no se enoje, pero como caballo de moda, como caballo ganador del momento esta en la picota publico y lo traigo a colacion por q pienso que uno de los grandes problemas de la caballada es la falta de unificacion de criterios y dejeme decirle lo q pienso

Ramazoti
Fenotipo:10
Arreglo: 10(segun lo q se ve, no lo he montado)
Mansedumbre: 10
trocha:10
cambio de aires:10
galope: 4 pues le repito, lo ve caminar, ojala y pusieran el video completo del 8 del caballo y su paso por la tabla en su examen individual.

Le repito , tiene un gran caballo pero creo q tiene ese defecto, defecto el cual NO VEO  q castiguen los jueces lo cual motiva a o desprende comentariores tales como : el p2 es el aire para los despajes de los p3 q enseñan a galopar y sabemos q no es asi .

Orden y mano dura en los juzgamientos si queremos q esto no se convierta en un desorden.




ASI ES !!! la suavidad no pude tapar la elegancia, FUNDAMENTAL EN EL GALOPE!!!

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #96 : Diciembre 03, 2009, 02:08:07 pm »
Yo tampoco lo he visto galopando bien, el hecho quew sea natural no quiere decir que lo ejecute bien, pues no mete las patas como es debido , camina con ellas, claro es buenisimo, y gana por que es el mas compensado, explico, hay mejores galoperos , pero su trocha no es la mejor, el cambio , no lo relisan bien etc. Y eso tambien es meritorio, pero insito, nos faltan galoperos.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #97 : Diciembre 03, 2009, 05:16:08 pm »
De acuerdo con Jojigo, a mi me gusta mucho Rama, y no soy objetivo con Fantástico de la P. (sin duda le volvería a poner, tengo un potro bien movido pero no tengo expectativas con él, hay que ponerle la silla)

Escribí esta semana:

"Muy bonitas la competencias de P2, las de los caballos especialmente (las yeguas también pero fueron más predecibles, para mi ganaba la Consentida)

Bucéfalo y Rama espectaculares, ...sobran los calificativos y Fantástico tercerió muy bien

Pero a la hora de utilizarlos en reproducción, para los que nos gusta el galope y a pesar de las X de Fantástico, yo los pondría al revés en el orden del marcador

(#1 F de la P, #2 Rama y # Bucéfalo)"


No pertenezco al Comité de aplausos pero repito lo que he escrito varias veces aquí:

Amadeus es un bacán y se merece esa belleza de caballo

Y a Rama sí lo pondría (y mañana mismo empezaría a preparar la yegua) pero lo saqué de la baraja por el precio; voy hasta $1.5' y como dicen ahora: No aplica ...sueñe mijo

saludos


Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re: Como calificaria usted el GALOPE de Ramazoti???
« Respuesta #98 : Diciembre 03, 2009, 07:43:01 pm »
DON JAIME DIOS LE PAGUE POR SUS COMENTARIOS PUES SIEMPRE SON  CON RESPETO Y CON LA VERDAD Y LO Q UD PIENSA AY VAMOS CON EL CABALLITO APENAS 53 MESES Y SOLO FALTABA POR GANARLE A FANTASTICO DE LA PERLA.
LO DEL SALTO LA VERDAD ES CON UN  SOCIO Y A ESO SE FIJO LO DE RAMAZOTI .PERO LE RECUERDO EN SU RAZA LA TIENE TODA DE P 2 DESTELLO DE LOS NARANJOS F C BARU DE PROVIDENCIA F C  Y SOÑADOR Q HERA SOLO TROCHADOR PERO ESTE HIJO DE MONARCA P 2  F C. 
SI ESTE CABALLO  NO ES PARA BUSCAR P 2 ENTONCES CUAL Q TENGA TODA ESTA RAZA.
LE REPITO CON RESPETO LO DEL PRECIO CADA CUAL SABE HASTA DONDE ESTIRAR EL BOLSILLO.
A MIS PESEBRERAS LLEGO HACE 15 DIAS ESTELAR DE PROVIDENCIA EL PAPA DE RAMAZOTI Y ESTA A MILLON QUINIENTOS EL SALTO CON UN ENVIO .
HAY LLEGARON LOS LOPEZ Y LE VAN A COGER MAS CRIAS PUES SIGUEN ENAMORADOS D EL Y TIENEN TRES CRIAS EXTRAS PERO A ELLOS NO LES GUSTA SACRLAS A PISTA Q HACEMOS PUES .
POR AQUI A LA ORDEN EN PEREIRA POR FAVOR Q BUENO NOS VISITE PARA ATENDERLO COMO UD LO HIZO.
                                    SALUDOS  AMADEUS...