Autor Tema: JUZGAMIENTOS DE FINOS EN LA MUNDIAL.....  (Leído 2867 veces)

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
JUZGAMIENTOS DE FINOS EN LA MUNDIAL.....
« : Noviembre 29, 2009, 10:43:11 am »
COMO LES HA PARECIDO LOS JUZGAMIENTOS DE FINOS EN LA MUNDIAL?????
A MI ME PARECE UN TREMENDO CIRCO EL QUE TIENE ARMADO EL JUEZ GORDITO Y EL DOMINICANO....

QUE LES HA PARECIDO????

AY CRISTO!!!!!

Desconectado vetcars

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
Re: JUZGAMIENTOS DE FINOS EN LA MUNDIAL.....
« Respuesta #1 : Noviembre 29, 2009, 03:13:03 pm »
Pura Politica...y no solo en el fino!!!!!

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: JUZGAMIENTOS DE FINOS EN LA MUNDIAL.....
« Respuesta #2 : Noviembre 30, 2009, 02:57:45 pm »
Me pareció terrible...

Los jueces no estaban siendo imparciales, a los caballos extrangeron los perdonaron muchismo mientra que los caballos locales se les castigo duro....

Yo me sentí inconforme en varias ovaciones, voy a poner varias de las que me acuerdo.

La segunda categoría de potrancas, una competencia numerosa, los jueces extrangeros castigaron varias potrancas que estabn finas y sonaban finas, algunas potrancas no eran de alta calidad pero no tenía porque sacarlas mencionando que no estaban en la modalidad, sino eran la cabeza de lote pero cumplidoras tenían que aguantarse y descartarlas en el primer formato.

El caballo Aprendiz de Colores estuvo la mayoría del tiempo pasitrochado, no era claro en muchas ocaciones, varías veces por la tabla se galopo y en ningún momento los jueces le castigaron eso como los locales con cosas menores los sacaban.

El caso de Independiente, el caballo en la primera pasada no fue claro pero después si calibro y cuando lo hicieron repetir tabla tambien estaba claro, pero por un brinquito al final de la tabla como los de la Maraquita y la Aurora lo sacaron.


Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: JUZGAMIENTOS DE FINOS EN LA MUNDIAL.....
« Respuesta #3 : Noviembre 30, 2009, 03:14:20 pm »
En el campeonato de yeguas note varias cosas,

Primero, si la Española que era la reservada pierde puntos por los colazos al final de la tabla por que tenían que comparar a la Aurora, que ya la habían descartado, con lo Pecadora? Si ya la habían descartado era porque la Pecadora era superior y la que sedio puntos fue la otra......

Segundo, la diferencia entre la Aurora y la Española si fue la que mencinaron los jueces. La Española había perdido la potencia y la velocidad por el cansancio, pero como no iba a pasar eso si la que llevaba moliendo 15 minutos parejos era la Española mientras la Aurora estaba parada...... Tambien es verdad, quien le manda a la Española sedes puntos pero se ha debido tener en cuenta ese aspecto...... La Aurora es una yeguota, le dieron papaya y la partio......

Tercero, que es mas importante una falta de comportamiento (colazo) o una de sostenimiento (galopada).....

Ese es mi punto de vista para esa competencia y tengo que reconocer que la Aurara tiene todas las cualidades   para ese campeonato.... Que yeguota.....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: JUZGAMIENTOS DE FINOS EN LA MUNDIAL.....
« Respuesta #4 : Noviembre 30, 2009, 03:20:09 pm »
jejejejejejeejjeejjeej

el gordito la vio gorda, cuando tormento de la guajira hizo el 8 con el jejejejejejejejejejee

Y el negrito, si es un juez con discursos de politicos baratos
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: JUZGAMIENTOS DE FINOS EN LA MUNDIAL.....
« Respuesta #5 : Noviembre 30, 2009, 03:32:17 pm »
El gordito y el man negrito con cara de jardinero, tenian tremenda fiesta montada protegiendo a los caballos de afuera y exigiendo pruebas y pasadas adicionales sin necesidad.

Ahí cayo independiente que estaba hecho un monstruo.

Se le veia la cara de desespero al juez Colombiano con ese par de artistas.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: JUZGAMIENTOS DE FINOS EN LA MUNDIAL.....
« Respuesta #6 : Noviembre 30, 2009, 03:40:50 pm »
Ahh se me olvidaba... El par ese querían seguí moliendo las yeguas en el campeonato, si colombiano y el venezolano no se paran firmes joden a laPecadora.....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado balin y tormenta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
    • Email
Re: JUZGAMIENTOS DE FINOS EN LA MUNDIAL.....
« Respuesta #7 : Noviembre 30, 2009, 04:11:42 pm »
.Show me parecio el que hicieron en el GC de hembras...hasta parecia que no le querian dar el GCM a COlombia.....
Eduardo Escolar Q.
Barranquilla, Atlantico
Colombia

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re: JUZGAMIENTOS DE FINOS EN LA MUNDIAL.....
« Respuesta #8 : Noviembre 30, 2009, 06:04:47 pm »
el juez venezolano y el dr. Bermudez se le noto el malestar cuando la competencia de mayores por que querian inventarse algo para joderla a la pecadora, ya lo habian hecho con la española y por cansacio sedio y se la aplicaron.

Como seria ese stress del Dr. Bermudez mirando yeguan y echando ojo a ese para de laps que lo tenian seco

a el si que le toco pero bien duro

Jose Mauricio
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado Jan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Email
Re: JUZGAMIENTOS DE FINOS EN LA MUNDIAL.....
« Respuesta #9 : Diciembre 01, 2009, 06:22:18 am »
Sí hubo decisiones difícil de entender y el comportamiento del juez gordo causaba preguntas.

Respecto al campeonato de las yeguas finas era obvio, la pelea estaba entre Pecadora y Espaňola que estaba muy buena, a Aurora involucraron en comparaciones de golpe en último momento.

Indudablemente Pecadora tiene el mejor fenotipo, mejor rienda, y mejor locomoción de todas tres mencionadas. Mientras Pecadora tenía suficiente estado físico y crecía con cada tarea adicional, Espaňola no le alcanzó el físico, ya que el sobrepeso de su jinete la mortificaba. Sin que eso significaría que fuera inferior a las dos yeguas.

Esperaba más objetividad respecto al tema del cansancio, ya que Aurora tenía un día para recuperarse, mientras tanto Pecadora cómo Espaňola tenían que competir duro dos veces en el transcurso de pocas horas. Siendo tan distintas las condiciones respecto al estado físico, no era justo prolongar las pruebas ya que eso claramente favorecía a la Aurora que al contrario de las demás dos tenía suficiente tiempo para descansar y recuperar energía. Siendo Aurora ya separada y continuándo la batalla entre Pecadora y Espaňola no debían involuclar otra vez Aurora solamente gracias a cansancio de la Espaňola.

Sin desmeritar Aurora, que es una yegua muy buena, ella se pudó ubicar en segundo puesto solamente gracias a las condiciones disparejas, que estaban a su favor, dadas por la organización y decisión de los jueces, no por la calidad ni estado físico superior de ella.

Al contrario en el caso de los machos adultos, jueces podrían hacer más pruebas y comparaciones justas ya que ambos competían en las mismas condiciones físicas, y aquí no lo hicieron.

Atentamente,
Jan

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: JUZGAMIENTOS DE FINOS EN LA MUNDIAL.....
« Respuesta #10 : Diciembre 01, 2009, 07:36:24 am »
La cara del señor Bermudez a la hora de recibir los formatos con la calificacion final era de desespero, y sus gestos daban a entender su malestar por tanta molestadera de los jueces en la competencia de las yeguas. A mi personalmente no me parecio que despues de que tenian solo a la Pecadora y a la Española hallan incluido a ultimo minuto la Aurora, me parecio de  mal gusto y no justificado, claro esta que para ellos si era justificado porque la Española a lo ultimo se dio un banquete de colazos por el cansancio.

Pero igual asi estube bien y todos los campeonatos mundiales se quedaron aqui en la cuna de paso fino.

SALUDOS
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado vetcars

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
Re: JUZGAMIENTOS DE FINOS EN LA MUNDIAL.....
« Respuesta #11 : Diciembre 01, 2009, 08:07:41 am »
Quien ese tal Bermudez???

Desconectado kanole2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 665
    • Email
Re: JUZGAMIENTOS DE FINOS EN LA MUNDIAL.....
« Respuesta #12 : Diciembre 01, 2009, 03:51:47 pm »
Era palpable la diferencia e inconformidad existente entre los jueces,pero creo sinceramenteque el juez gordito vino fue a joder no mas,eso que hizo con independiente no es de recibo, lo descalifico a sabiendas que el potro iva en su aire natural. a mi juicio nunca paso pasitrochado,tuve la oportunidad de estar en el palco por donde comenzaba la pista y a pesar de la bulla se oia nitido y sonoro.

Desconectado El Trébol Paso Fino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Email
Re: JUZGAMIENTOS DE FINOS EN LA MUNDIAL.....
« Respuesta #13 : Diciembre 01, 2009, 08:48:33 pm »
Que tal estos jueces, espero que aprendan mas de caballos, ellos no contaban q' en colombia la aficion entiende de caballos, si no es por Venevides  esto seria un carnaval. seria interesante saber las 3 discuciones que se formaron antes de dar los resultados...
estos jueces no tenian ni idea de lo q estaba pasando en la pista...
no nos que jemos tanto de los jueces q' tenemos ja ja ja ja...

saludos atodos.
Luis Raúl Gómez R.
Cel: 315 741 3707 - 320 568 6460

Desconectado Federico09

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
Re: JUZGAMIENTOS DE FINOS EN LA MUNDIAL.....
« Respuesta #14 : Diciembre 01, 2009, 09:20:18 pm »
A mi me dio mucha tristeza fue el juzgamiento de las yeguas trochadoras mayores. estaba juzgada desde Bogota, desde antes de empesar. No se yo lo q buscan. Ahora argumentan q buscan es la trocha clasica. Por Dios dejen de jugar con la aficion. Respeten. Se busca es cada vez mas  al caballo mas de silla. Q pesar q esto pase. Cambian tanto los parametros q no saben para donde vamos. Ahora a buscar manotiadores recios porq es la trocha q buscan y despues a los pulidos porq ya estan mamados de recios y manotiadores. Q pesar q las competencias se juzguen en el escitorio y no en las pistas. No valoran el esfuerzo de los expositores. todo esta arreglado. Esto es lo q mas sinsabor me dejo.
Hasta q no hayan jueces con criterio y pantalones es muy difil q se unifiquen las cosas.  Un juez debe tener caracter y no dejar q el dictador de Vasquez y su equipo de fedequinas jueguen con sus conocimientos, criterio y personalidad. No pueden ser tan pusilanimes.


Sabe q tiene toda la razon SR JUAN ANDRES; Y OTRA COSA EL JUEZ DEBE JUZGAR DEBIDO ALAS NORMAS DEL REGLAMENTO Q TA LA DECISION DEL JUEZ: A MI MODO DE VER ESTA ES LA YEGAU DEL 1 LUGAR . Q ES ESA VAINA ???? UN JUEZ NO JUZGA UN EJEMPLAR A LA MANERDA DE VER DE EL LA JUZGA DEBIDO AL REGLAMENTO.
AL SEÑOR BENAVIDEZ LE FGALTO MAS ENTEREZA A LA HORA DEL JUZGAMIENTO, UNO ENTIENDE Q NO DEBE MOSTRAR TANTA PARCIALIDAD CON LOS EJMEPLARES DE ACA MUCHO MAS ESTANDO DE LOCAL Y EN SU PLAZA, PERO DEJO Q SACARAN CUALQUIER CANTIDAD DE EJEMPLARES COLOMBIANOS SI RAZON DE SER CON EXCUSAS RECULAS.
EL JUZGAMIENTO DE TROCHA ESTABA HORRIBLE NO ME ACUERDO EL NOBRE DE LOS JUECES PERO ESE HP JUEZ PATICHONETO HIZO UNAS RECAGADAS:
1: LA COMPETENCIA DE MAYORES EL RENZO ESTABA COMO UN TORO SE COMIA EL MUNDO UN VERDADERO LEON NO SE SI PAL 1 PUESTO PERO SI ERA PA COGER CINTA ESO SI SE LO PUEDO ASEGURAR PORQ SIN ESTE NO COGIA CINTA ME DEJO DE LLAMRA FEDERICO ARISTIZABLA Y NO SE NI MIERDA DE ESTO. NI SIQUIERA LO LLAMARON PAL F1 DEJANDO CABALLOS INFERIORES PERO MUY INFERIORES A EL.
LO DE LA CARRILERA SIN PRECEDENTES, Q VERGUENZA SACAROSN EXCUSAS ESTUPIDADS PERO DEMASIADA ESTUPIDAS Q LA TROCHA NO SEQ Q SI SE CUANDO Q VAAAAAAAAA PURA MIERDAD ESE PATICHONETO ES DE LO PEOR Q TIENE ESTE PAIS Q VERGUENZA UN TIPO Q NO TENGA NI IDEA JUZGUE UNA MUNDIAL Q VUERGUENZA HE VISTO JUECES MALOS,REMALOS Y DEMASIADO MALOS PERO ESTE ES UNA DESFACHATES M,UNDIAL. MARAVILLA HIZO PERFECTA LA VUELTA EN NO SACAR LA CARRILERA SABIENDO Q SE DESPRESTIGIABA EN EL CAMPEONATO CON UN JUEZ DE ESTOS Q VERGUENZA SI ALGUIEN FUERA TAN MABLE DE DECIRME EL NOMBRE DE ESTE INEPTO,INCOMPETENTE , IGNORANTE Q CAMINA PARECIDO AL ARBITRO OSCAR JULIAN RUIZ PATICHONETOS

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: JUZGAMIENTOS DE FINOS EN LA MUNDIAL.....
« Respuesta #15 : Diciembre 01, 2009, 11:42:46 pm »
El mayor desastre de esta mundial, fue la PISTA DURA y su falta de sonido para el público.

En Antioquia hasta las ferias grado B tienen buen sonido de la pista (He estado en Cali, Bogotá y Pereira y siempre tuvieron sonido), para que le público pueda controlar a los jueces y para que estos entiendan que sabemos de caballos porque nos criamos entre ellos.

Se me hace que esto no pudo haber sido un detalle de última hora, sino algo especialmente preparado para controlar las rechiflas contra los jueces. Una pista sin sonido deja indefenso al público.

El juzgamiento de las potrancas enfrenadas donde la alazana hija del As quedó 2 y la Mora de San Isidro 3 fue una grosería el primer puesto. Como le dan el primer puesto a una potranca notoriamente destemplada y bien simple que estaba para el 5 lugar. Mucho fue lo que se la silvó.

Luego la eliminación del caballo Independiente, que barbaridad. Al juez gordito le supo a cacho porque la silbatina fue de padre y señor nuestro. Una lástima porque ese caballo en el campeonato hubiera hecho un gran papel. Estaba mejor que nunca.

En el campeonato de yeguas se estaban pegando una acomodada vergonzosa. Si no es por Benavides y por el público, nos hacen una trinca para quitarle el campeonato que con justicia ya había ganado la Pecadora.

Aquí amamos y respetamos los caballos de silla vengan de donde vinieren. Pero las cintas no se las regalamos a nadie que no las merezca sin que lleven su buena rechifla.

Y que no digan que es nacionalismo porque mucho lamentamos la temprana eliminación de Imponente sin verlo por la pista dura y ovacionamos a la Aurora por buena y justa campeona reservada. A Dios lo que es de Dios...
« Última Modificación: Diciembre 01, 2009, 11:45:46 pm por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado lucasmarulanda

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re: JUZGAMIENTOS DE FINOS EN LA MUNDIAL.....
« Respuesta #16 : Diciembre 02, 2009, 12:56:12 pm »
El principio general es que tiene que ganar el mejor, sin importar quién es el dueño o su nacionalidad. Lo de la Pecadora fue vergonzoso. Al final de la competencia comparandola con la Aurora y la Española, que descaro. No sé si buscando un colazo de la Pecadora para ganar. Qué se hubieran puesto a hacer? Se cae ese coliseo. Afortunadamente la yegua se sobró y el montador en la última pasada hasta paró al final de la pista para callarles la boca a todos. Casi me caigo de la silla. A robar a Carulla. Que empute tenía ese montador y el público. La Aurora es un animal el berraco pero esa noche de menor calidad. Hasta la mesera tenía eso claro.

Desconectado Pilar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Email
Re: JUZGAMIENTOS DE FINOS EN LA MUNDIAL.....
« Respuesta #17 : Diciembre 02, 2009, 09:48:26 pm »
Sr. Juan Andrés: Está Usted muy desactualizado de noticias del gremio equino nacional.....la verdad....como le digo.....su comentario, está seguro que es sobre el juzgamiento de la trocha en la mundial de Pereira 2009  ???

Sr. Federico09, de Usted si estoy segura, vio otra feria  ::).  Por otro lado su forma de expresarse de las personas, en este caso de los Jueces, no merece la más mínima atención o comentario.

Se entiende que perder no le gusta a nadie, pero si la decisión de los Jueces no hubiese sido clara, la reacción del público conocedor que estaba en el coliseo no se hubiese hecho esperar.  Creo que la trocha pulida tiene sus seguidores en nuestro país, pero también creo que somos muchos los que nos emocionamos con esa trocha clara, contundente, clásica y que no por eso no se puede decir que no sea pulida;  o, quién va a negar la emoción de escuchar el coliseo entero en coro ovacionando a Prodigio cuando estaba despidiéndose de la competencia, pasando por la pista dura, o la erizada de la piel de la mayoría de nosotros cuando la Mensajera presentó su prueba individual!!!!!!!!!

Y al fin y al cabo, cada quién cría lo que le gusta, indistintamente de lo que digan los demás, así sean Jueces.


Pilar


Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: JUZGAMIENTOS DE FINOS EN LA MUNDIAL.....
« Respuesta #18 : Diciembre 03, 2009, 07:51:37 am »
Manejar la quinta parte de la opinión con intereses creados genera muchas suspicacias,pero para mi en general estuvo bien juzgado en fino y en las modalidades diagonales.
Critico al final el juzgamiento de la trocha y galope entre bucefalo y ramazoti,si algo había sido claro era que bucéfalo tenia mayor rapidez en la trocha y que estaba bien arreglado en el galope donde daba ventaja.
Pero cuando los llaman a las pruebas adicionales de rienda y sostenimiento, ramazoti mostró mas rienda y armonía y conjunto, desdibujando la argumentación que expusieron en la explicación.
Para mi lo mas acertado era montarse dos jueces y alternase para ver cual caballo era mas de silla y mas universal en su manejo,Doña Ángela Ochoa a la que le profeso profundo respeto, debió llenarse de argumentos montándose, o dejar las cosas como estaban y no ponersen a hacer pruebas adicionales,que a todas luces no me cuadraron.
Bucefalo gano y es un caballote de silla y mis respetos, que caballo, pero los jueces en este punto les falto.
Pedo

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: JUZGAMIENTOS DE FINOS EN LA MUNDIAL.....
« Respuesta #19 : Diciembre 03, 2009, 09:32:52 am »
Pedouff,

Si en la prueba adicional Bucefalo lo que demostró es que tiene rienda.....

Yo iba con Ramzoti pero me pareció bien juzgado y estoy de acuerdo que no debió haber más comparaciones porque al desprenderlos a galopar en la tabla Bucefalo demostró una mayor suavidad al desprender.....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com