Autor Tema: POR QUE LA MARAQUITA NO SALIO AL CAMPEONATO? ENFERMA? EXTRAÑO....  (Leído 4025 veces)

TormentaII

  • Visitante
Señoras y Señores... veo que la Maraquita La Rosa no salio al campeonato... alguien sabe a ciencia cierta que fue lo que pasó? Eso de que se enfermó, no se porque no lo creo de a mucho... porque si no hay un argumento válido me parece una FALTA TOTAL DE RESPETO con la afición, con los anfitriones, con el espectáculo... si alguien sabe qué pasó por favor nos cuenten porque me parece extraño y hasta incomprensible...

Si realmente se enfermó pues retiro lo dicho pero es que esas enfermedades a último minuto, luego de ver uno la yegua en buenas condiciones, luego de perder como favorita, con un ejemplar que merecidamente se ganó el primer puesto como la Pecadora... la verdad me deja mucho que desear. POr eso, pido que si alguien sabe qué pasó nos cuente y saque de dudas. Gracias.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: POR QUE LA MARAQUITA NO SALIO AL CAMPEONATO? ENFERMA? EXTRAÑO....
« Respuesta #1 : Noviembre 29, 2009, 09:51:43 pm »
si no esta enferma, no la querian ver tumbada.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: POR QUE LA MARAQUITA NO SALIO AL CAMPEONATO? ENFERMA? EXTRAÑO....
« Respuesta #2 : Noviembre 30, 2009, 08:07:52 am »
Criadero Palo de Agua
 Re: Se enfermo la carrilera y nos dejo con las ganas de verla G,C
« Respuesta #5 : Ayer a las 05:57:21 pm » Citar 

--------------------------------------------------------------------------------
Yo creo que no la sacaron porque era un riesgo para ellos verla derrotada. En la competencia gano la Pecadora, y si salian amabas asi en el campeonato los jueces dirian lo mismo que en la competencia y le ganaria la pecadora una vez mas. Si la sacaban se la estaban jugando, pues la unica manera de que la maraquita ganara era que la pecadora se equivocara.
CREO que por eso no la sacaron.... es que ver una yegua con tres grandes campeonatos mundiales derrotadaa!?? debe ser tenaz!!!
 
 Reportar al moderador    En línea 

--------------------------------------------------------------------------------
CRIADERO PALO DE AGUA
EL ROSAL - CUNDINAMARCA
VILLANUEVA - BOLIVAR
corcione1044@hotmail.com
PALO DE AGUA, LA MAXIMA EXPRESION DEL PASO FINO!

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: POR QUE LA MARAQUITA NO SALIO AL CAMPEONATO? ENFERMA? EXTRAÑO....
« Respuesta #3 : Noviembre 30, 2009, 08:13:44 am »
A "Maraquita la rosa" y "Carrilera de la Cascadita" les dió una enfermedad que en Colombia las señoras llaman CUTUCUTU....ó gallina en desbandada

Señoras y Señores... veo que la Maraquita La Rosa no salio al campeonato... alguien sabe a ciencia cierta que fue lo que pasó? Eso de que se enfermó, no se porque no lo creo de a mucho... porque si no hay un argumento válido me parece una FALTA TOTAL DE RESPETO con la afición, con los anfitriones, con el espectáculo... si alguien sabe qué pasó por favor nos cuenten porque me parece extraño y hasta incomprensible...

Si realmente se enfermó pues retiro lo dicho pero es que esas enfermedades a último minuto, luego de ver uno la yegua en buenas condiciones, luego de perder como favorita, con un ejemplar que merecidamente se ganó el primer puesto como la Pecadora... la verdad me deja mucho que desear. POr eso, pido que si alguien sabe qué pasó nos cuente y saque de dudas. Gracias.


Desconectado marco garcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
    • Email
Re: POR QUE LA MARAQUITA NO SALIO AL CAMPEONATO? ENFERMA? EXTRAÑO....
« Respuesta #4 : Noviembre 30, 2009, 10:27:58 am »
La maraquita  tiene calidad  pero a mi humilde  opinión    la yegua se  desbarato  y  se estiro.     por el contrario la pecadora siendo   igual o casi igual de rápida  con quietud de  ancas  reunión  postura de cabeza  y sostenimiento  la yegua demostró claramente  por que  la declararon  GCM  y no creo que los 4 jueces  estuvieran herrados al igual que todo el público presente  felicitaciones  al señor Atahualpa   quien  con su magistral conducción calibro la yegua   y la   hiso  grande demostrando por que  el paso fino es colombiano.
el  cairo  valle.

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re: POR QUE LA MARAQUITA NO SALIO AL CAMPEONATO? ENFERMA? EXTRAÑO....
« Respuesta #5 : Noviembre 30, 2009, 11:51:17 am »
La Maraquita es una gran yegua, de eso no hay dudas. Hizo una buena presentación y perdió con una extraordinaria yegua que no dejo dudas como la Pecadora. Por mas que trataron de alargar la competencia la Pecadora mejoraba en cada pasada...que gran espectáculo.

No se que paso con la Maraquita si se enfermo o la retiraron para no verla perder, pero cuando uno pierde con un rival digno, hay quer tener altura para afrontar la derrota y gallardía para expresar la tristeza.

Me parece y considero que Yamil es una buena persona, que se ha acercado a Colombia a través del Foro y nos ha compartido sus vivencias y muchas cosas.

Yo creo Yamil que te equivocaste al retirar la yegua sin hacer la vuelta de cortesía. Hay que aceptar cuando se pierde y aunque no estes de acuerdo con el juzgamiento hay otras formas de expresarlo y no haciendo este desaire a un público conocedor y respetuoso y a unos jueces que se esforzaron por tomar la mejor decisión.




Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: POR QUE LA MARAQUITA NO SALIO AL CAMPEONATO? ENFERMA? EXTRAÑO....
« Respuesta #6 : Noviembre 30, 2009, 12:13:08 pm »
LA MARAQUITA NO SALIO NI LA MITAD DE LO QUE ERA ELLA CON EL CHE SU MONTADOR ANTERIOR,ESTO DEBE SER POR VARIOS MOTIVOS SU AVANSADA EDAD,POCO ENTRENO YA QUE ESTA YEGUA LLEBABA MUCHO TIEMPO QUIETA,NUEVO MONTADOR DEBIDO A SU NUEVO PROPIETARIO ,CREO QUE FUE UN ERROR PRESENTARLA EN ESTAS CONDICIONES YA QUE DEJO UNA MUY REGULAR IMPRESION A LOS ESPECTADORES,DEBIERON HABERLA ENTRENADO VARIOS MESES ANTES Y DARSELA AL CHE PARA QUE LA MONTARA.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re: POR QUE LA MARAQUITA NO SALIO AL CAMPEONATO? ENFERMA? EXTRAÑO....
« Respuesta #7 : Noviembre 30, 2009, 01:39:42 pm »
Que les quiten las herraduras a los pobres jueces por favor Marco...jeje
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado Criadero RB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Email
Re: POR QUE LA MARAQUITA NO SALIO AL CAMPEONATO? ENFERMA? EXTRAÑO....
« Respuesta #8 : Noviembre 30, 2009, 02:01:03 pm »
Ayer estube en la feria y hable con unos Puertoriqueños, que porque no la habian sacado, y fue porque no estaba en su nivel, y demas que no la queiran ver tumbada.

Desconectado San Francisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 613
  • BICENTENARIA DE CRISTO REY
Re: POR QUE LA MARAQUITA NO SALIO AL CAMPEONATO? ENFERMA? EXTRAÑO....
« Respuesta #9 : Noviembre 30, 2009, 02:03:33 pm »
CREO QUE LA MARAQUITA QUISO RECORDAR CON BUENO RECUERDO DEL CAMPEONATO MUNDIAL, Y NO CON UNA DERROTA, POR NO ESTAR EN SU MAXIMA EXPRESION DEL PASO FINO COMO ELLA ESTABA, AUNQUE LA PECADORA TAMPOCO ESTABA EN SU MAXIMO RENDIMINTO POR ESTAR PARADA DEPUES DEL FC, AHORA O ANTE SIEMPRE SERÀ MEJOR QUE LA MARAQUITA,  CREO QUE EL APRENDIZ TAMBIEN SE ENFERMÒ PORQUE NO SALIÒ AL CAMPEONATO
EMILIANO MARRUGO R

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: POR QUE LA MARAQUITA NO SALIO AL CAMPEONATO? ENFERMA? EXTRAÑO....
« Respuesta #10 : Noviembre 30, 2009, 02:22:27 pm »
Hombre, gran yegua, q bueno q vino a colombia a demostrar de que esta hecha, quizas no vino en su mejor momento por su edad y  los problemas q traen las largas paras por ya haber cumplido con su labor.

Yo siendo dueño me sentiria orgulloso pues es una triple campeona q demostro q ya no esta como una adolencente pero q no le teme a ninguna, q vino a pelear, q vino a demostrar su calidad obteniendo lugar de privilegio detras de otro gran animal como la pecadora.

Si la maraquita no venia a pelear a colombia iba a morir con el fantasma q no haber venido a pelear a la leonera, lo hizo y no le fue como siempre pero lastima lo q hace su montador a quien no conozco pero ya es la segunda muestra de falta de humildad en una mundial ya q hace años en otra protagonizo una coñasera.

Gracias al propietario de la yegua por haberla traido a engalanar la mundial y felicitaciones pro q tiene una de las mejores yeguas paso fino de toda la historia.

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re: POR QUE LA MARAQUITA NO SALIO AL CAMPEONATO? ENFERMA? EXTRAÑO....
« Respuesta #11 : Noviembre 30, 2009, 03:22:18 pm »
No querían verla tumbada???

En la categoría la Tumbaron y en el campeonato hiba a ser igual.

Una cosa si es verdad, que sin la presencia de Los Extangeros no hubiese sido una Mundial.

Mil gracias x venir y que vuelvan a Colombia.
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado estebanJR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1256
  • Criadero Andares Colombianos.
    • Email
Re: POR QUE LA MARAQUITA NO SALIO AL CAMPEONATO? ENFERMA? EXTRAÑO....
« Respuesta #12 : Noviembre 30, 2009, 06:45:00 pm »
es verdad pero q sepan perder tambien, lo mismo disq con aprendiz q no lo sacaron por q estaba indispuesto... o q tal el señor yamil cruz cuando gano cinta roja y ahi mismo para  la bahia......

Desconectado luisre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
Re: POR QUE LA MARAQUITA NO SALIO AL CAMPEONATO? ENFERMA? EXTRAÑO....
« Respuesta #13 : Noviembre 30, 2009, 08:31:02 pm »
no la sacaron porque les dio miedo que volviera a perder, y para mi esa yegua con esas ancas, ese fenotipo, esa cabeza, esa incomodidad al montarla, esos aplomos traseros, no le alcanzaba ni pal reservado

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: POR QUE LA MARAQUITA NO SALIO AL CAMPEONATO? ENFERMA? EXTRAÑO....
« Respuesta #14 : Noviembre 30, 2009, 08:37:37 pm »
dejen de hablar m... a la maraquita y aprendiz no los sacaron, por culpa de los organizadores, pues no hubo camion pa llevarlos de la cuarentena al coliseo. hay tienen su pastelito

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: POR QUE LA MARAQUITA NO SALIO AL CAMPEONATO? ENFERMA? EXTRAÑO....
« Respuesta #15 : Noviembre 30, 2009, 09:02:49 pm »
Ahhh. Hp lucho!!  Eso si es una bomba!!

Si eso es cierto, la organización se anoto otro de sus hit negativos de esta mundial, que fueron varios.

Slds.

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: POR QUE LA MARAQUITA NO SALIO AL CAMPEONATO? ENFERMA? EXTRAÑO....
« Respuesta #16 : Noviembre 30, 2009, 09:27:00 pm »
Don lucho perez creo que esa afirmación no está confirmada y se las voy averiguar de fuente segura y les contaré lo que pasó realmente.

att jalisco.

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: POR QUE LA MARAQUITA NO SALIO AL CAMPEONATO? ENFERMA? EXTRAÑO....
« Respuesta #17 : Noviembre 30, 2009, 09:29:48 pm »
averigue jalisco ese cuento me lo hecharon hoy, pero por favor si es verdad denuncielo

Desconectado alvarezrespo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
    • Email
Re: POR QUE LA MARAQUITA NO SALIO AL CAMPEONATO? ENFERMA? EXTRAÑO....
« Respuesta #18 : Noviembre 30, 2009, 11:00:01 pm »
Señores, la maraquita es una excelente yegua, lastima que la yegua no estaba en su plenitud de condiciones ya que estaba desbaratada de atrás  mas lenta  que con el montador anterior y  estaba montada por un señor que maneja mas la envidia  que los caballos, pero en al vida todo se paga y Yamil acá comenzó a pagar la cochinada que le hizo a Álvaro Atahualpa cuando Álvaro estaba manejando a   terremoto lll  eso no sele hace a un compañero y señor como Álvaro, vergüenza le debería haber dado venir a Colombia ,  no se con que cara fue a darle la mano a Álvaro al terminar la competencia  y Álvaro es tan noble que se la dio .
Lamentablemente perdimos la oportunidad de ver a un extraordinario caballo como es terremoto lll en la mundial bien manejado porque con seguridad hubiera hecho una mejor presentación  con la monta de Álvaro, quizá peleando con los tormentos, pero gracias ala envidia de Yamil  dio al traste con la posibilidad de terremoto en la mundial bajo la monta de Álvaro y a la estadía de Álvaro Atahualpa en puerto rico.
No saco la maraquita para el campeonato porque le dio miedo perder no solo  con la pecadora sino con 2 o 3 yeguas más que es lo más posible ya que el que no controla la envidia no controla las emociones.
FELICITACIONES AL SEÑOR ÁLVARO ATAHUALPA.
YAMIL CRUZ HAY TENES ESTA OTRA CRUZ PARA QUE CALMES TU ENVIDIA.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: POR QUE LA MARAQUITA NO SALIO AL CAMPEONATO? ENFERMA? EXTRAÑO....
« Respuesta #19 : Noviembre 30, 2009, 11:22:33 pm »
Los caballos EXTRANJEROS estaban en el COLISEO DESDE EL SABADO Y VENÍAN DE LA CUARENTENA QUE ES  MUY SERCA DEL COLISEO.

Porque no compitierón no sabemos y es muy seguro que fué por lo que ya sabían lo que se les venía ya que es

la vez que MENOS BUENA HE VISTO LA MARAQUITA EN MI VIDA Y DEBIÓ SER RETIRADA POR GALOPARSE DE ATRAS Y ESTABA COMPLETAMENTE DESBARATADA DE ATRAS.

Me parece que YAMIL ES DEMASIADO PESADO PARA LA YEGUA Y LA PUSIERÓN DE SEGUNDA POR QUE LOS JUECES

EL SABADO FUERON EL LUNAR DE LA MUNIAL.JAIME BENAVIDEZ ESABA EN UNA ENCERRONA TREMENDA YA QUE ERA EL ´´UNICO JUEZ POR COLOMBIA Y ERAN 5.


ATT JALISCO.

Desconectado EL_EDEN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re: POR QUE LA MARAQUITA NO SALIO AL CAMPEONATO? ENFERMA? EXTRAÑO....
« Respuesta #20 : Noviembre 30, 2009, 11:56:21 pm »
Yo hable con YAMIL durante el campeonato de las yeguas , me contó que tenían a la yegua con suero , en ningún momento hablo de problemas de transporte ni  en la cuarentena ....  No seamos irresponsables haciendo afirmaciones que no son acordes con verdad .
JHRESTREPO

JORGE H RESTREPO.
INSTAGRAM: eleden.criadero
FACEBOOK : criadero el Eden

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Re: POR QUE LA MARAQUITA NO SALIO AL CAMPEONATO? ENFERMA? EXTRAÑO....
« Respuesta #21 : Diciembre 01, 2009, 12:01:35 am »
ASI HUVIERA SALIDO NO HUVIERA QUEDADO NI RESERVADA SE LOS ASEGURO!!!!! YO LA VI MUY MOVIDA Y DESCALIBRADA
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: POR QUE LA MARAQUITA NO SALIO AL CAMPEONATO? ENFERMA? EXTRAÑO....
« Respuesta #22 : Diciembre 01, 2009, 02:11:54 am »
MARAQUITA VINO Y DE VERDAD AUNQUE NO SE VIERA COMO EN SUS MEJORES TIEMPOS, NOS ACOMPAÑO Y NOS DEJO DISFRUTAR DE ELLA.
ESA ES UNA YEGUA CON PERSONALIDAD QUE LE GUSTA EL PUBLICO Y AL PUBLICO LE GUSTA ELLA.
Y DE VERDAD QUE ES ALGO QUE HAY QUE AGRADECER A YAMIL, PORQUE FUE EL QUIEN CONVENCIO AL SEÑOR ELPIDIO NUÑEZ DE TRAERLA....
TENGAMOS EN CUENTA QUE ES UNA YEGUA DE 17 AÑOS, Y EN LA COMPETENCIA LA EXIGIERON DEMASIADO, POR LO QUE SE DESHIDRATO, Y PARECE QUE ERA UNA DESHIDRATACION BASTANTE FUERTE, POR LO QUE DECIDIERON NO ARRIESGARLA, Y ESTO AL PARECER LO CERTIFICO UN MEDICO VETERINARIO....
DE LOS DEMAS CABALLOS NO PUEDO DECIR EL POR QUE NO SALIERON....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado julianv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Email
Re: POR QUE LA MARAQUITA NO SALIO AL CAMPEONATO? ENFERMA? EXTRAÑO....
« Respuesta #23 : Diciembre 01, 2009, 03:55:54 am »
DESDE  QUE  SE  HICIERON  LAS  DISCULPAS,TODO  EL  MUNDO  QUEDA  BIEN..........SERA  MAS  BIEN  QUE  NO  QUEDARON  CONTENTOS  CON  LAS  CINTAS  ROJAS  QUE  LES  TOCO  EN  SU  CATEGORIA  Y  A  RAIZ  DE  ESO  DECIDIERON  NO  SACAR  NI  A  APRENDIZ  NI  A LA  MARAQUITA??O  ES  UNA  ENFERMEDAD  QUE  LES  DA  CUANDO  LA  VEN DURA  PARA  EL  CAMPEONATO?'COMO  ES  EL  ASUNTO?'

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: POR QUE LA MARAQUITA NO SALIO AL CAMPEONATO? ENFERMA? EXTRAÑO....
« Respuesta #24 : Diciembre 01, 2009, 10:09:26 am »
El cuento del camion si no lo creo si hubo herrores en la organizacion pero esto si no creo que este entre ellos.
La campeona reservada era de Puerto Rico como llego al coliseo? Sera que le trajeron su propio camion de Puerto Rico ; si la Maraquita y Aprendiz no salieron a competir no creo que esta sea la razon. 

Desconectado marco garcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
    • Email
Re: POR QUE LA MARAQUITA NO SALIO AL CAMPEONATO? ENFERMA? EXTRAÑO....
« Respuesta #25 : Diciembre 01, 2009, 11:21:53 am »
Otro punto que me  llamo la atención fue  la actuación del caballo Grimaldi  también   lo vi muy regular y devaratado me queda la  incógnita  a mi humilde opinión  será   que   al entrenarlo  los retinen  mucho  y  los desbaratan. pues   todos los caballos tienen  un límite  para exigirlos   y los montadores en su labor  deben saber  hasta dónde es el límite de sus caballo  para  no  excederse    y  por consiguiente  perder  cualidades como sostenimiento, marcación  quietud  de  ancas  pues  el caballo de paso fino colombiano tiene que ser natural.
el  cairo  valle.

Desconectado ALEJANDRA3

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re: POR QUE LA MARAQUITA NO SALIO AL CAMPEONATO? ENFERMA? EXTRAÑO....
« Respuesta #26 : Diciembre 03, 2009, 09:07:50 am »
LA VERDAD ES QUE COMO HAY COMENTARIOS MAL INTENCIONADOS,  >:( >:(
QUIENES SON PARA JUZGAR? USTEDES LOS VIERON?
SI DIOS LE HUBIESE PUESTO UN HUESITO A LA LENGUA ESTE MUNDO
SERíA DIFERENTE.
CADA DUEÑO SABE BIEN PORQUE NO SACó SUS CABALLOS,
POR ESTO NO ESTABA DE ACUERDO QUE LLEVARAN A LA MARAQUITA, UNA YEGUA MADURA,
SACANDOLE EMBRIONES, PARADA POR UN TIEMPO LARGO, CON MONTADOR NUEVO.....
YO NO LA HUBIESE ARRIESGADO A ESTO.   :-\ :-\
LA MARARACA ES LA MARACA EN COLOMBIA Y EN CHINA, ELLA NO TENIA QUE DEMOSTRAR NADA, 
OJALA QUE EL SEÑOR ME REGALARA UNA MAQUINITA COMO ESA.

BENDICIONES A TODOS

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: POR QUE LA MARAQUITA NO SALIO AL CAMPEONATO? ENFERMA? EXTRAÑO....
« Respuesta #27 : Diciembre 03, 2009, 09:12:57 am »
Si la yegua estaba en cuarentena no podía tener contacto con otros ejemplares, ósea no podía salir a la pista.... Los caballos del extrangero estabn en el coliseo.....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com