Autor Tema: Y APRENDIZ QUE?  (Leído 5314 veces)

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Y APRENDIZ QUE?
« : Diciembre 01, 2009, 03:28:22 pm »
Todos vimos un extraordinario caballo conducido magistralmente por su montador , pero en el campeonato no salió y creo que los que estuvimos en la feria merecemos una explicación , alguien sabe que paso?

Desconectado accv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #1 : Diciembre 01, 2009, 03:57:34 pm »
que buen caballo pregunto lo mismo que paso? por que no salio al campeonato
ANDRES CARDENAS VELEZ

Desconectado San Francisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 613
  • BICENTENARIA DE CRISTO REY
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #2 : Diciembre 01, 2009, 08:15:17 pm »
APRENDIZ BUEN CABALLO Y ÀCÀ EN COLOMBIA APRENDIÒ DEL FINO Y DEL BUENO
EMILIANO MARRUGO R

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #3 : Diciembre 01, 2009, 09:52:12 pm »
Se le arrugo al ver que se le venian unos tormentos de la vida ¡¡
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #4 : Diciembre 01, 2009, 10:15:31 pm »
que buen comentario antonio.. de casualidad es usted volante de contencion nacido en buenos aires? o hincha del nacional? porque de ahi no sale con su soberbia..que tal que fueran los duenos de algun tormento o de la pecadora?

Desconectado tomasecheverria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 473
    • Email
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #5 : Diciembre 01, 2009, 11:06:00 pm »
antonio no hable mierda, que a jorge no se le arrugaron. ENVIDIOSO.
TOMAS ECHEVERRIA
Criadero los sándalos

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #6 : Diciembre 01, 2009, 11:08:40 pm »
Cuanto vale el servicio y numero de contacto del veterinario que lo maneja.
Gracias.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #7 : Diciembre 01, 2009, 11:22:57 pm »
No entiendo porque tienen que atacar al forista Antonio Guerra , es evidente que aprendiz no salió al campeonato cuales son los argumentos para que no hubiera salido , el caballo perdió justamente su prueba con el campeón mundial TORMENTO DE LA GUAJIRA y después para el campeonato no lo sacaron con que argumentos?
Comparto con Juan Andres los caballos que trajeron muy buenos y en un estado envidiable , ese es un tema para compartir con los amigos extranjeros y un punto a mejorar en nuestros criaderos .
Una lastima no haberlos visto en los campeonatos creo que en ese tema se les fueron las luces   

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #8 : Diciembre 01, 2009, 11:41:15 pm »
Este pique con el caballo gringo es de nunca acabar, para que un dueño viaja tanto , pasa pro cuarentenas , paga precios altos en pasaje, estadia , alimentacion pa "arrugarse"??

Pregunten primero y despues ataquen.

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #9 : Diciembre 01, 2009, 11:48:32 pm »
SERA QUE DEJAN AL CABALLO UN TIEMPO EN COLOMBIA PARA LA REPRODUCCION, QUE BUENO SERIA PONERLE ESTE CABALLAZO A UN PAR DE YEGUAS.
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #10 : Diciembre 01, 2009, 11:50:39 pm »
en mi caso estoy preguntando que paso? porque no salió? y he dicho que me pareció extraordinario ademas de divino y que hizo una competencia mas que digna ante el campeón mundial y en ningún momento se vio muy inferior, perdió por muy pequeños detalles , felicitaciones a sus dueños y a su extraordinario montador creo que demostró que es uno de los mejores  del mundo pero me reitero porque no salió?

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #11 : Diciembre 01, 2009, 11:50:50 pm »
APRENDIZ DE LOS COLORES hermoso caballo y mucha calidad en la pista,fué el macho que más me gustó de los extranjeros,por su mecanica y calidad de los movimientos.

En algunos momentos le faltó claridad en la marcación del PASO FINO COLOMBIANO.

SE ARRUGARÓN VARIOS Y ESO NO SE HACE YA QUE ES DE MALOS PERDEDORES Y CUIDAR LA IMAGEN DE UN CABALLO ASÍ ES DEPRIMENTE Y TRISTE.

Un caballo para PONERLE YEGUAS RÁPIDAS Y PATUDAS.

att jalisco.

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #12 : Diciembre 02, 2009, 01:05:03 am »
Muy buen ejemplar aunque falto de la sincronización del ritmo de los 4 tiempos...  por pasajes se perdia.
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado tomasecheverria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 473
    • Email
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #13 : Diciembre 02, 2009, 08:39:54 am »
el caballo sale para ocala esta semana pero se va mandar semen freco semanalmente, el salto vale 3.500 us.

y para jalisco que dice que se arrugo no diga cosas que no son, mas bien preguntele a algunos directivos conocidos suyos que fue lo que le dijeron a los jueses despues de esa competencia y son tan demalas que jorge estaba atras y escucho todo lo que les decian y por eso el hay mismo dijo si es asi no saco el caballo.
TOMAS ECHEVERRIA
Criadero los sándalos

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #14 : Diciembre 02, 2009, 08:55:41 am »
el caballo sale para ocala esta semana pero se va mandar semen freco semanalmente, el salto vale 3.500 us.

y para jalisco que dice que se arrugo no diga cosas que no son, mas bien preguntele a algunos directivos conocidos suyos que fue lo que le dijeron a los jueses despues de esa competencia y son tan demalas que jorge estaba atras y escucho todo lo que les decian y por eso el hay mismo dijo si es asi no saco el caballo.

Cuente Tomas.. no nos deje con esa duda..

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #15 : Diciembre 02, 2009, 09:25:14 am »
Por los que están criticando a Antonio no dan la razones por las cuales el caball no salió.......

Para mi también se arrugaron por que el caball estaba en buen estado y me lo confirmaron unos montadores del extrangero que estaban en el palco de al lado......

Para evitar este tipo de cosas lo que deben hacer es dar la explicación y dejar de atacar a la gente......
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #16 : Diciembre 02, 2009, 10:49:19 am »
Don tomas precisamente lo que estamos buscando es saber de buena fuente las razones reales por las cuales no pudimos ver al caballo disputando el titulo mundial.

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #17 : Diciembre 02, 2009, 10:52:20 am »
Ese es un gran caballo...

Lástima el valor del salto.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #18 : Diciembre 02, 2009, 10:58:37 am »
Es un caballazo, no desentona con ninguno de los Tormentos.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #19 : Diciembre 02, 2009, 11:03:04 am »
Nadie ha dicho lo contrario pero el tema es otro

Desconectado neprimus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Email
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #20 : Diciembre 02, 2009, 11:32:10 am »
Sin hablar de juzgamiento ni quien debio ganar,pienso que el publico debio ser un poco mas respetuoso y no abuchar a tan extraordinario ejemplar,como es APRENDIZ. Si el publico queria apoyar a Tormento de la GUAJIRA , muy bien en aplaudir y gritar por su gran extraordinario caballo, pero terrible falta de respecto abuchar un fenomeno como APRENDIZ , con todo respeto es mi opinion  :'(   ............. por lo demas gracias COLOMBIA por la hospitalidad.

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #21 : Diciembre 02, 2009, 11:44:03 am »
cuando la selección Argentina va a jugar al Maracana contra Brasil gritaran en su contra y no porque sean malos si no porque la localia es un tema que se dará en todos los eventos de este tipo en el mundo y los locales trataran de hacerla valer

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #22 : Diciembre 02, 2009, 11:54:57 am »
Nadie está diciendo que no sea un caballazo, todos nos pudimos dar cuenta del gran caballo que es y que era para la pelea, pero el tema es por que no salió al campeonato...... Y hasta ahora no han dicho por que no salio......
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado neprimus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Email
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #23 : Diciembre 02, 2009, 11:57:59 am »
Cuando Tormento salio campeon en los estados unidos contra caballos locales de aqui, no nos cansamos de aplaudirle, para mi sin importarme de donde es el caballo, lo primero es el caballo, lo segundo es el caballo y lo tercero es ........ tambien el caballo ;)

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #24 : Diciembre 02, 2009, 12:21:34 pm »
Caballlazo..

Habían barras y es lógico, pero la gente aplaudio a Aprendiz desde que salió, y después con su cinta roja, así como se aplaudió la 30 30, la Aurora muy ovacionada, la Reina de la Estancia se ganó al público, y la Maraquita tenía barra en contra pero todo el mundo aplaudió esta gran yegua.

Barras a favor y en contra no son irrespeto, es afición, al final los mejores salieron aplaudidos como se debía.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #25 : Diciembre 02, 2009, 12:40:03 pm »
yo estuve en Puerto Rico y la presión que ejercía el publico cuando entraba Pedregal era igual a la que hubo en Pereira incluso muchos hablaban que Tormento era un enano y hacían barra por los caballos de allá y eso era entendible y no nos sentimos ofendidos y Tormento perdió en su prueba y después salió y fue el campeón mundial , Reconocemos las calidades y cualidades del caballo las aplaudimos y respetamos lo que no entendemos es porque no salió a competir por el titulo mundial , el caballo merecía estar en esa disputa .

Desconectado RESTREPO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 698
  • CARDENAL DE SANTA CLARA
    • Email
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #26 : Diciembre 02, 2009, 01:01:38 pm »
Para mi no salio por que solo dan 2 puestos campeon y reservado. Tenian claro que era el tercero despues de los negritos.

Y si no fue asi eso es lo que dieron a entender.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #27 : Diciembre 02, 2009, 02:07:14 pm »
TOMAS ECHEVERRIA UN CORDIAL SALUDO y la verdad no sé lo que le dijerón a los jueces,pero si observé que APRENDIZ EN VARIA FACETAS DE LA COMPETENCIA LE FALTÓ CLARIDAD Y LE AYUDARÓN NO SACANDOLO LOS JUECES EXTRANJEROS.

Pero así y todo me parece un gran caballo y una muy buena alternativa como reproductor.


att jalisco

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #28 : Diciembre 02, 2009, 02:13:56 pm »
bla bla bla....       ¿ PORQUE NO SALIO?....
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #29 : Diciembre 02, 2009, 07:10:08 pm »
averiguen lo del camion...

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #30 : Diciembre 02, 2009, 07:15:11 pm »
perez estas mas datiado que yo  tira esa que no me sabia

Desconectado ALEJANDRA3

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #31 : Diciembre 02, 2009, 07:26:51 pm »
Y QUE FUE LO QUE LE DIJO EL SEÑOR CHAVARRO A LOS JUECES??????????!!!!!!!!!!!!!  :o :o ??? ??? ??? ???

Desconectado astros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #32 : Diciembre 02, 2009, 08:39:15 pm »
NO ME EQUIVOQUE CUANDO DIJE QUE ERA EL MEJOR EJEMPLAR DEL EXTRANJERO QUE PARTICIPARIA EN ESTA MUNDIAL.
SIENTO MUCHO QUE NO PARTICIPARA EN EL CAMPEONATO PUES HUBIERA SIDO UN GRAN ANIMADOR.
SI THOMAS ECHAVARRIA SABE EL POR QUE NO PARTICIPO PUES QUE LO DIGA, PUES NO CREO QUE EL SEÑOR JORGE SUAREZ TENGA COMPORTAMIENTOS DE NIÑO A ESTAS ALTURAS DE LA VIDA, DE LO CONTRARIO SI HUELE A MIEDO.
ESTE ES UN EXTRAORDINARIO CABALLO Y ES DE TODO MI GUSTO PARA COGERLE.
LOS OTROS CABALLOS DEL EXTERIOR ESTUVIERON MUY LEJOS DE LA PRESENTACION DE ESTE EXTRAORDINARIO CABALLO, TERREMOTO III LUCIO COMO UN CABALLITO PASO TOTALMENTE DESAPERCIBIDO.
PROFETA II MAS BONITO QUE BUENO, IMPONENTE DE LA LIBERTAD LAMENTABLEMEMTE NO SE MOSTRO PERO CREO QUE ES UN GRAN CABALLO.
EL CABALLO APRENDIZ EN EL CAMPEONATO RESERVADO HUBIERA DADO PELEA YA QUE EL CABALLO TORMENTO DE LA VIRGINIA CON LA MONTA DE YIMI ESPINO SALIO MUY DESACOMODADO.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #33 : Diciembre 02, 2009, 08:46:16 pm »
Ademas de muy bien presentados en estado corporal. Q comeran esos caballos de alla q son tan gruesos ?????

totalmente cierto, que hp impresion el fenotipo de esos animales del extranjero, esos si arropan a mas de uno de aca con ese fenotipo

Y ni hablar del fenotipo de Imponente, el ejemplar mas bonito de la feria, lejos!!!!!!

Ya hablando del caballo, todos sabiamos que a veces no se sostenia en el fino, pero la calidad es extraordinaria, para mi, era el caballo que queria ver en persona, y no me defraudo, caballote!!!!!!!!
« Última Modificación: Diciembre 02, 2009, 08:50:08 pm por Heredero »
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #34 : Diciembre 02, 2009, 10:55:21 pm »
Aprendiz un mounstro de caballo en todos los sentidos me deleito los ojos y como la gran mayoria no son perfectos a este le falta aprender a mantenerse fino.

Desconectado Murci

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 167
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #35 : Diciembre 03, 2009, 08:04:46 am »


El caballo es muy bueno, muy lindo, pero peco varias veces y se salio del fino, en una feria normal juzgada por colombianos solamente, el caballo no debería terminar la competencia.Es mi apreciación.

Yo no entiendo porque los jueces cuando dan un resultado dicen que el ejemplar X no se mantubo siempre en su andar y de todas maneras coje cinta, eso no es una falta que descalifica a ese caballo??

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #36 : Diciembre 03, 2009, 09:03:36 am »
No es que el caballo troche o se pasitroche o se salga del fino, es que el caballo no tiene la calibración exacta de los cuatro tiempos.

Eso, creo yo, se debe a la falta de boca, lo que genera también el movimiento de ancas.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado PEDRO LUIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
    • Email
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #37 : Diciembre 03, 2009, 09:51:38 am »
Para resolver la inquietud de JUAN ANDRES  Y  MAEM  acerca de que sera que les dan a esos caballos del extranjero para que luscan tan bien.
Yo vivo en Miami y ayer me di a la tarea de preguntar al respecto.
4 de los distribuidores equinos me dijeron que el producto mas vendido hera el POWER HORSE.

Desconectado PEDRO LUIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
    • Email
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #38 : Diciembre 03, 2009, 09:54:12 am »
Seria bueno que el forista NEPRIMUS nos corroborara la informacion acerca de el POWER HORSE

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #39 : Diciembre 03, 2009, 10:39:47 am »
No es que el caballo troche o se pasitroche o se salga del fino, es que el caballo no tiene la calibración exacta de los cuatro tiempos.

Eso, creo yo, se debe a la falta de boca, lo que genera también el movimiento de ancas.

Si no es claro marcando los 4 tiempos está fuera de la modalidad....

Te recomiendo que bajes el vídeo que montó Gabriel, ponlo cuadro por cuadro y me cuentas....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Y APRENDIZ QUE?
« Respuesta #40 : Diciembre 03, 2009, 12:08:38 pm »
Donkey Pony,

La diferencia es sutil...
Libardo Verjel De Filippis