Autor Tema: Aprendiendo en la mundial  (Leído 792 veces)

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Aprendiendo en la mundial
« : Diciembre 02, 2009, 05:56:48 pm »
Me hago un analisis personal.

Mirando los diagonales me hago una reflexion que espero que los dueños de los reproductores se la hagan.

En las competecias me llamo mucho la atencion la escasa cantidad de hijos de tayrona, marazacano y cacique de caramanta, siendo algunos muy buenos pero no siendo tan sobresalientes como en tiempos pasado.

No creo que sea como piesan algunos por son caballos mayores y que hay que pasar a las nuevas generaciones para la reproduccion sino para mi opinion la causa principal es el costo tan alto de sus servicios lo cual lo limita en cantidades de yeguas lo cual la variabilidad genetica lo limitan inclusive colocandoles las mejores yeguas su famosa seleccion para que de los mejores no es tan cierto.
Todos estos errores son por la falsa concepcion de que las mejores en pista son las mejores reproductoras cosa que es totalmente falso. Con lo anterio no indica que con todas las taparas darian mejores, pero pienso que con las yeguas  buenas sobresalientes les iria mejor. Como por ejemplo Hermano sol y mensaje que le colocaron buenas reproductores se pista y no y miren el gran ejemplo.

Señores dueño de reproductores y mejoradores de raza.

CONCLUSION:

No por la calidad de yegua entendiense yeguas de pista y campeonas   (a veces sus los propietarios rayan en la vanidad comprando el mas costoso) esta el exito final dado por sus productos campeones en pisto sino en la cantidad de  yeguas clasudas sobresalientes o no con buena raza  que son las que tienen las mayorias de mortales esta el exito en la reproduccion.

Quiten ese falso concepto y muestrenos  mas productos de sus caballos hagan mas promociones bajen los precios.

Acuerdense que no tienen la ultima cocacola del desierto como dicen,  miren que los brincan con otros reproductores buenos y a precios comodos y. Por ende  nos privan de tener muchas satifacciones de sus buenos hijos en pista.

Saludos

Desconectado jotad

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
Re: Aprendiendo en la mundial
« Respuesta #1 : Diciembre 02, 2009, 06:19:09 pm »
tulipan tienes toda la razon, no por el hecho de que tu le pongas a una yegua extra un caballo extra te va  adar un hijo extra. en esto juega un papel muy importante la GENETICA  y eso si que no se puede predecir.

El hecho de que estos caballos tengan el servicio tan caro limita la cantidad de yeguas que se sirven de estos, y por ende las posibilidades de que salgan animales por lo menos competitivos disminuye.

Un ejemplo de un caballo a buen precio y que da hijos que animan y cojen cintas en todas las ferias del pais es HERMANO SOL, ha este le han puesto yeguas malas,regulares y buenas y mire todo lo que ha dado y todo lo que falta, porque ahora es que le estan poniendo las yeguas elite de los diferentes criadores.
« Última Modificación: Diciembre 02, 2009, 06:21:10 pm por jotad »