Autor Tema: JUZGAMIENTOS EXPOSEDE  (Leído 1401 veces)

Desconectado villa juana jf

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 605
JUZGAMIENTOS EXPOSEDE
« : Mayo 29, 2012, 09:55:50 am »
sin animo de crear polemica me inquieto la calidad en los juzgamientos de los srs jueces en la feria exposicion equina grado b de asdesilla, me parece sin dudas que las desiciones no estaban acordes con la realidad de las competencias. si observamos el campeonato de trote y galope machos, ahi esta la duda maxima al respecto, lejos y por todo el camino hubo un ejemplar que no debio ser comparado hasta verle la caida, el caballo extraordinariamente manejado por la señorita era el ganador sin lugar a tanta comparacion, me parece una falta de respeto que se cargaran de esa forma.

en otro topico en los procesos de trocha pura hubo un yerro mortal en el f1, que de no ser por el publico que protesto energicamente hubiese pasado desapercibido, esto esta pasado de calidad; por otra parte en la misma competencia, a mi parecer mal juzgada no se tuvo en cuenta las pruebas individuales y la limpieza con la que se hizo por los caballos, hubo caballos que todo el tiempo estuvieron trochando, al contrario de otros que frenaban su desempeño teniendo que ser ayudados por sus montadores.

en todo caso ya no hay que llorar, sencillamente que estos comentarios sirvan para que nos pellizquemos los pequeños criadores y demos una alerta maxima, porque los esfuerzos que se hacen son invalorables para que se presenten juzgamientos de tal magnitud.

atentamente,

criadero villa juana jf.

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:JUZGAMIENTOS EXPOSEDE
« Respuesta #1 : Mayo 29, 2012, 10:28:49 am »
No hay evento equino nacional que este exento de controversia en sus juzgamientos. Es hora de que esto evolucione y se inicie un cambio rotundo  con la implementacion de la tecnologia
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:JUZGAMIENTOS EXPOSEDE
« Respuesta #2 : Mayo 29, 2012, 01:00:52 pm »
La tecnologìa es muy importante y ya es hora de empezar a implementarla,porque es un herramienta fundamental para que los jueces se apoyen en ella y puedan dar unos fallos màs tecnicos y ajustados a la realidad.

att jalisco.
« Última Modificación: Mayo 29, 2012, 02:05:06 pm por Jalisco »

Desconectado villa juana jf

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 605
Re:JUZGAMIENTOS EXPOSEDE
« Respuesta #3 : Mayo 29, 2012, 01:13:17 pm »
hombre, yo estoy de acuerdo con lo mencionado por los compañeros, lo que me inquieta, lo repito, es el hecho de que le busquen la caida a un ejemplar comparandolo cuando no era necesario desde ningun punto de vista hasta lograr un error o el cansancio propio por el desempeño de una competencia que lo obliguen a doblegar fuerzas u movimientos; por otra parte, un juez debe juzgar la totalidad de una competencia, mirar el desempeño completo de los caballos, no ceñirse solamente a pasadas por la tabla u desempeño parcial de los caballos. lo anterior dirigido a la competencia de los potros en proceso donde creo hubo un yerro de los jueces.

atentamente,


criadero villa juana jf

Desconectado criadero villa nataly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re:JUZGAMIENTOS EXPOSEDE
« Respuesta #4 : Mayo 29, 2012, 04:39:29 pm »
ESTOY DE ACUERDO ALGUNAS DECICIONES FUERON EQUIVOCADAS Y MUY SESGADAS A UN CRIADERO Y ESO NO ES SANO PARA EL GREMIO , POR QUE NO TRAER UN JUEZ DE OTRA CIUDAD QUE GENERALMENTE NO CONOCEN LOS CRIADORES Y EXPOSITORES LOCALES Y NUESTROS BUENOS JUECES QUE JUZGUEN EN OTRAS CIUDADES DONDE NO CONOCEN LOS CRIADEROS Y LOS DUEÑOS DE LOS CABALLOS DE ESAS  CIUDADES, SERIA MUY SANO PARA LA ASOCIACION QUE ORGANIZA LA FERIA Y LOS EXPOSITORES LOCALES QUEDARIAMOS MAS SATISFECHOS CON LOS JUSGAMIENTOS CREO EN MI POBRE OPINION

Desconectado @criaderomonteverde

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Re:JUZGAMIENTOS EXPOSEDE
« Respuesta #5 : Mayo 29, 2012, 08:37:22 pm »
DE MUY POCO AGRADO REVISANDO LOS VIDEOS DE LAS COMPETENCIAS ALGUNAS DE PASO FINO; EL GUZAGAMIENYO TAMBIEN DEJA MUCHO QUE DESEAR. DEMASIADOS ERRORES TAN EVIDENTES COMO EL CASO DE UN POTRO EN PROCESO QUE SE PARO EN SUS PATAS POSTERIORES Y NO FUE RETIRADO POR INDOCILIDAD Y PARA COMPLETAR QUEDA COMO PRIMERO EN SU CATEGORIA. Y OTROS DEMASIADO EVIDENTES EN OTRAS CATEGORIAS TANTO DE LLEGUAS COMO DE CABALLOS.
Cordialmente.
Carlos A. Muñoz R.
@criaderomonteverde
monteverdecriadero@gmail.com

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:JUZGAMIENTOS EXPOSEDE
« Respuesta #6 : Mayo 30, 2012, 07:24:53 am »
RESPETANDO TODAS LAS OPINIONES, EN MI CONCEPTO LOS JUZGAMIENTOS ESTUVIERON AJUSTADOS A LOS REGLAMENTOS. LAS DIFERENCIAS ENTRE JUECES, AFICIONADOS Y EXPOSITORES SIEMPRE HAN EXISTIDO Y SIEMPRE EXISTIRÁN.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:JUZGAMIENTOS EXPOSEDE
« Respuesta #7 : Mayo 30, 2012, 09:34:56 am »
MIENTRAS NO SE CREE LA COMICIÒN DE JUECES COMO UN ORGANISMO AUTONOMO QUE SE ENCARGUE DE TODO LO RELACIONADO CON LOS JUECES NO OPTIMIZAREMOS EL TEMA FUNDAMENTAL DE LOS JUECES.

att jalisco.

Desconectado villa juana jf

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 605
Re:JUZGAMIENTOS EXPOSEDE
« Respuesta #8 : Mayo 30, 2012, 11:32:58 am »
asi es muy duro criar, los esfuerzos q se hacen son grandisimos y con esos jugamientos es complicada la cosa.

sr la maria, si ud estaba en la feria claramente se debio dar cuenta, o mire los videos. en el inicio del topic claramente se manifiesta q competencias fueron. de otro lado, no se trata de desmeritar el trabajo de ningun criador o propietario, mucho menos de los ejemplares q son los q menos tienen q ver en el asunto, pero los jueces mas arrimaos p donde, q tipos tan malossssssssss.

att,

criadero villa juana jf

Desconectado villa juana jf

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 605
Re:JUZGAMIENTOS EXPOSEDE
« Respuesta #9 : Mayo 30, 2012, 02:48:52 pm »
este sr definitivamente no respeta ni las personas, ni los topic. q tristesa gente asi en este gremio.

sr aporte algo interesante, no sobresalga solo por su groseria y faltoneria solamente.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re:JUZGAMIENTOS EXPOSEDE
« Respuesta #10 : Mayo 30, 2012, 04:16:53 pm »
RESPETANDO TODAS LAS OPINIONES, EN MI CONCEPTO LOS JUZGAMIENTOS ESTUVIERON AJUSTADOS A LOS REGLAMENTOS. LAS DIFERENCIAS ENTRE JUECES, AFICIONADOS Y EXPOSITORES SIEMPRE HAN EXISTIDO Y SIEMPRE EXISTIRÁN.

Estoy de acuerdo con el amigo "Bravo", he conversado con varios que asistieron a la feria y me comentaron que los juzgamientos estuvieron acertados y bien explicadas las competencias por parte de los señores jueces (Juez y Aspirante a juez)...

Siempre en este tipo de eventos hay algunos que ganan y otros que pierden!

Saludos,

ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER