Autor Tema: DEBATE ABIERTO PARA "ARROYUELOS" SOBRE LOS ZAMARROS  (Leído 14765 veces)

Desconectado Jvale

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
    • Email
Re:DEBATE ABIERTO PARA "ARROYUELOS" SOBRE LOS ZAMARROS
« Respuesta #50 : Septiembre 21, 2013, 09:28:06 am »
me causa mucha curiosidad cuando los señores palo de agua y jvale hablan sobre sus conocimientos de fisica y atrevidamente, mas que atrevido diria que de manera temeraria hablan de mecanica de fluidos donde la mecanica de fluidos es la rama de la fisica obviamente fisica mecanica(movimiento) que se encarga de estudiar los fenomenos fisicos en particular el movimiento de los fluidos (liquidos y gases) asi como las fuerzas que los provocan. y la interaccion del fluido con el medio que lo contiene o limita. (presion, rata volumetrica etc, valvulas etc) no entiendo porque por darselas de fisicos y atacar a un un señor tan apreciado por todos aqui en la costa ,penetran en la frontera de la ignoracia y el ridiculo. nada tiene que ver la mecanica de fluidos con el peso de los zamarros y como este peso que al final se traduce en una fuerza ejercida influye en el movimiento o mecanica del caballo, esto le compete es al campo de la fisica mecanica  llamado ESTATICA ( en donde a traves de fuerzas  vectoriales que que actuan y cuya sumatoria nos da la fuerza resultante traducida en peso final). al final el caballo criollo es el protagonista no los accesorios y mas un accesorio tan cachaco y de mal gusto como el zamarro,

Mago Jefa
Ing Industrial


Sigue con tu curiosidad, o más bien te recomiendo  que hagas los cursos completos  y logres entender y relacionar  mejor los temas, de mecánica de fluidos, Estática,  mecánica de materiales y análisis estructural, tal vez tengas de verdad un criterio real para opinar sobre el tema; si de pronto te tomas el atrevimiento de leer un poco; digo que no solo para los fluidos se aplica ese principio, si no que para materiales, solidos, o te pregunto es que un puente, o un edificio es un fluido????, ay que leer y entender antes de opinar! me sorprende que ahora personas quieran reinventar la física, que ironía.
Reitero respeto, la opinión de los demás en el no uso, de los zamarros, mas no la comparto; y por último el tema de la mecánica de fluidos, se trae a colación para explicar un principio, el cual se comparte con otras ramas.
« Última Modificación: Septiembre 21, 2013, 09:36:12 am por Jvale »

Desconectado criadero atlante

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
Re:DEBATE ABIERTO PARA "ARROYUELOS" SOBRE LOS ZAMARROS
« Respuesta #51 : Septiembre 21, 2013, 11:18:12 am »
 apuesto lo que sea a que no tienes mas que un curso tecnico, estas equivocado,  estas hablando con un profesional cosa que dudo que seas, soy ingeniero y conosco el tema. deja la payasada es como si yo me pusiera a refutar de cardiologia con un medico.
« Última Modificación: Septiembre 21, 2013, 11:23:07 am por criadero atlante »

Desconectado criadero atlante

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
Re:DEBATE ABIERTO PARA "ARROYUELOS" SOBRE LOS ZAMARROS
« Respuesta #52 : Septiembre 21, 2013, 11:28:53 am »
Ucrania solo estoy ENSEÑANDOLES para que no caigan en esa fatalidad llamada ignorancia. mas m***** es usted que se mete a discutir sin argumentos. ypensar que todo estopor defender ese accesorio que delo por un hecho va ser opcional por ser tan cachaco y del mal gusto.
« Última Modificación: Septiembre 21, 2013, 11:32:42 am por criadero atlante »

Desconectado Jvale

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
    • Email
Re:DEBATE ABIERTO PARA "ARROYUELOS" SOBRE LOS ZAMARROS
« Respuesta #53 : Septiembre 21, 2013, 12:16:09 pm »
apuesto lo que sea a que no tienes mas que un curso tecnico, estas equivocado,  estas hablando con un profesional cosa que dudo que seas, soy ingeniero y conosco el tema. deja la payasada es como si yo me pusiera a refutar de cardiologia con un medico.
apuesto lo que sea a que no tienes mas que un curso tecnico, estas equivocado,  estas hablando con un profesional cosa que dudo que seas, soy ingeniero y conosco el tema. deja la payasada es como si yo me pusiera a refutar de cardiologia con un medico.
[/quo


S
apuesto lo que sea a que no tienes mas que un curso tecnico, estas equivocado,  estas hablando con un profesional cosa que dudo que seas, soy ingeniero y conosco el tema. deja la payasada es como si yo me pusiera a refutar de cardiologia con un medico.
apuesto lo que sea a que no tienes mas que un curso tecnico, estas equivocado,  estas hablando con un profesional cosa que dudo que seas, soy ingeniero y conosco el tema. deja la payasada es como si yo me pusiera a refutar de cardiologia con un medico.




 Dispensame tu educacion!
Ahi te dejo a buen entendedor pocas palabras .

Y ya para cerrar este tema e intervencion de mi parte que es algo distante al tema de los caballos, el cual es el proposito del foro:

Nota: Háblate con la academia sueca, para que te postulen para el premio nobel del física, pues al parecer vos, en base a tus conocimientos, has refutado que el Esfuerzo normal = F /A de la mecánica de materiales , no tiene nada de relación alguna con el Principio de Pascal donde   la Presión = F / A   de la mecánica de fluidos, Y así tal vez quedes marcado en la historia como Bernoulli, Cauchy, Lagrange, Hooke, o incluso Galileo.

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:DEBATE ABIERTO PARA "ARROYUELOS" SOBRE LOS ZAMARROS
« Respuesta #54 : Septiembre 21, 2013, 12:32:17 pm »
Confunde y Reinaras .... Decia mi abuelo..

leyendo este topic no se si hacer ejercicio y bajar de peso, tirarme la guitarra al hombro y cantar, sacar las herramientas y hacer mecánica o ir al baño a botar fluidos....

Anoche tenia el ego ESTATICO.... que felicidad para mi mujer... me merecia el Grammy al mejor Atleta... Arrope a mi perro con los zamarros y cayo como piedra...

y ahora me diran... y quien carajos es este?

solo respondo...

Songo le dio a borondongo
borondongo le dio a bernabé
bernabé le pegó a muchilanga le echó a burundanga
les hinchan los pies


Saludos cordiales...
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado criadero atlante

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
Re:DEBATE ABIERTO PARA "ARROYUELOS" SOBRE LOS ZAMARROS
« Respuesta #55 : Septiembre 21, 2013, 12:38:51 pm »
este jvale es un personaje jajaja, y sigue jajajajajjajajajjajajajajajjajajajajajaj.. obstinado
« Última Modificación: Septiembre 21, 2013, 12:44:19 pm por criadero atlante »

Desconectado Juancho Quindio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Email
Re:DEBATE ABIERTO PARA "ARROYUELOS" SOBRE LOS ZAMARROS
« Respuesta #56 : Septiembre 21, 2013, 01:27:32 pm »
señores para gustos están los colores, el q quiera montar con o sin zamarros esta en todo su derecho. Eso si q en las exposiciones equinas en Colombia el montador lleve puesto sus zamarros, con eso si estoy mas q de acuerdo, ya por fuera d la pista si quiere montar en bola y no le da pena, pues q lo haga.

la propuesta d la q hablan es OPCIONAL, tengamos en cuenta eso.

yo personalmente me quedo con la tradición de los zamarros para una exhibición de caballos de paso, para mi le da mucha elegancia y es algo q va ligado a la historia d nuestro caballo criollo colombiano.

que después de terminada una competencia los montadores es lo primero q se quitan? SI. 
que es mas que incomodo ir a una cabalgata con zamarros? SI.
que los zamarros mejoran los movimientos o le dan rapidez a nuestro caballo? NO.
que la función del zamarro es darle ese toque de elegancia y imprimirle esa tradición ancestral que siempre a estado ligada a nuestro caballo colombiano? SI.
que caminar con zamarros es mas q incomodo y peligroso? SI.
que los zamarros estorban cuando estamos en plena competencia? NO.


yo les doy una ejemplo, los peruanos no han cambiado su vestimenta para montar por mas evolucionados q estén en cuestión de sus caballos, igual los argentinos, los españoles (andaluz, rejoneo, alta escuela, doma clásica o salto), igual los mexicanos. Los zamarros son prendas autóctonas de nuestro caballo criollo colombiano.


Srs el q los quiera usar q los use, y al q no le gustan, pues q no se los pongan. eso es sencillo.


un saludos para todos.
JH



Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re:DEBATE ABIERTO PARA "ARROYUELOS" SOBRE LOS ZAMARROS
« Respuesta #57 : Septiembre 22, 2013, 03:40:20 pm »
HAY GENTE SIN PASADO NI RAÍZ, COMO EN TODOS LOS ESTADIOS DE LA VIDA, ME PARECEN QUE FALTA PORTÉ DIGNIDAD Y RESPETO POR UNAS COSTUMBRES HEREDADAS QUE NOS DAN IDENTIDAD, NOSOTROS LOS DE LA TERCERA EDAD TRASMITIMOS  EL RESPETO Y LO ACATAMOS POR QUE CREEMOS QUE EL PASADO ES LA RAÍZ DEL PRESENTE Y LA ENERGÍA DEL FUTURO, UN PUEBLO SIN IDENTIDAD NO ES NADA,CREO QUE ARROYUELOS ESTA NEGANDO A SUS PADRES ABUELOS Y ANTEPASADOS Y NO LE GUSTA DE DONDE NACEN SUS RAÍCES .
EL QUIERE LO NUEVO Y LO QUE VENGA DE LOS ESTADOS UNIDOS O CHINA DONDE NO NACIÓ NUESTRO CABALLO,LE COMENTO UN CABALLO COLOMBIANO LO,ADIESTRAN MUCHO MEJOR LOS CHALANES NUESTROS Y ES PARTE DE LA INDUMENTARIA Y SE VEN COMO MONTADORES BIEN VESTIDOS ACEPTO EL CHALECO Y LA CAMISA POR QUE LOS UNIFICA Y SE VEN BIEN, PERO LOS DEMAS QUEREMOS IDENTIDAD Y ESA NOS LA DAN LOS ZAMARROS.
CON RESPETO MI SEŃOR SE PUEDE DIALOGAR Y ARGUMENTAR NO SE REQUIERE EN ESTE FORO EL DESPOTISMO QUE EN TODO DIVIDE,EN EL QUINDIO SE PIENSA QUE LOS CAMBIOS SE TIENEN QUE HACER PERO NO DEJANDO NUESTRA IDENTIDAD APARTE