Autor Tema: CINTA AZUL vs CAMPEON DORADO!!  (Leído 49870 veces)

Desconectado DYG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:CINTA AZUL vs CAMPEON DORADO!!
« Respuesta #50 : Septiembre 15, 2010, 09:39:46 pm »
Con cinta azul tenemos que dar menos concentrado se pueden mantener animales con 1.5 Kg/dia, por ser de tan alta disponiblidad sus nutrientes no necesitamos dar tanto, por eso dar raciones de 4-5 Kg es logico que entramos a jugar con la salud de nuestros caballos criollos.

Desconectado Santa Rita

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 576
    • Email
Re:CINTA AZUL vs CAMPEON DORADO!!
« Respuesta #51 : Septiembre 16, 2010, 09:14:28 am »
Exelente el tema, hay mucho que aprender. Para caballos adultos parece es claro, pero para potros cuales son los mejores y su tabla de alimentacion segun su edad

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re:CINTA AZUL vs CAMPEON DORADO!!
« Respuesta #52 : Septiembre 16, 2010, 10:10:20 am »
Yo hasta les revolvi de los dos cuidos al mismo tiempo, no obstante, el cinta azul es muy bueno para engordar, hasta los perros se lo comen jejejeje, el campeon da mucha energia, es de cuidado por el maiz, ambos son excelentes productos dependiendo de los que se busque

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:CINTA AZUL vs CAMPEON DORADO!!
« Respuesta #53 : Septiembre 16, 2010, 10:23:29 am »
Yo doy cinta azul y puralfalfa revueltos en la misma proporcion 1:1; me ha dado excelentes resultados en recuperacion de condicion corporal, dando 3 kilos diarios de esta mezcla. Para mantenimiento con 2 kilos de esta mezcla es mas que suficiente.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:CINTA AZUL vs CAMPEON DORADO!!
« Respuesta #54 : Octubre 22, 2010, 07:03:36 pm »
Que tal es el finca corcel?
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Asandoval

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Email
Re:CINTA AZUL vs CAMPEON DORADO!!
« Respuesta #55 : Octubre 22, 2010, 07:44:58 pm »
Aprovechando el tema quisiera saber si alguien a utilizado la marca CONTEGRAL?,  para la alimentacion de sus caballos. Si alguien ha tenido experiencias con este producto le agradeceria me las compartiera.

Desconectado ANDRES B

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
Re:CINTA AZUL vs CAMPEON DORADO!!
« Respuesta #56 : Octubre 22, 2010, 09:23:19 pm »
EXELENTE  TEMA
ME GUSTARIA SABER Q CANTIDAD DEBO SUMINISTRARLE A UN POTRO DE 36 MESES Y CUAL ME RECOMIENDAN,....GRACIAS
ANDRES B

Desconectado VILLA DANIELA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Email
Re:CINTA AZUL vs CAMPEON DORADO!!
« Respuesta #57 : Febrero 14, 2011, 09:40:28 pm »
cuanto seria la cantidad de zinta  azul  para un caballo de 350kg  que se entrena de lunes a viernes y cuanto para una yegua que solo de monta los fines de semana de vez en cuando?

Desconectado El Trébol Paso Fino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Email
Re:CINTA AZUL vs CAMPEON DORADO!!
« Respuesta #58 : Febrero 14, 2011, 10:03:01 pm »
Saludos:
Mi opinion, primero un buen pesebrero, si no cuentas con pesebrero puedes darle lo q tu quiras que no veras resultados.
despues cuida lo loque quieras, repartido en tantas raciones como puedas.

Saludos y mucha suerte.
Luis Raúl Gómez R.
Cel: 315 741 3707 - 320 568 6460

Desconectado artillero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 427
Re:CINTA AZUL vs CAMPEON DORADO!!
« Respuesta #59 : Febrero 15, 2011, 02:55:39 pm »
EL CINTA AZUL YO LO COMPRO EN MARIQUITA A 48500 LES DOY A MIS CABALLOS Y kg AL DIA Y SE LO SUPLEMENTO CON SALVADO DE MAIZ Y ME DA MUY BUENOS RESULTADOS RECOJI UNA YEGUA ASOLEADA DE POTRERO LA ENCERRE Y EN DOS MESES NO LA CONOCIA NADIE DE LO GORDA QUE SE PUSO IGUAL EL PASTO A VOLUNTAD

Desconectado Andres Rendón

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
Re:CINTA AZUL vs CAMPEON DORADO!!
« Respuesta #60 : Febrero 15, 2011, 10:04:54 pm »
yo cuido con italcol brío e italcol caballos muy muy buenos y no tan costosos. los caballos se mantienen gordos, empelisados y con buena disposición pal trabajo. en medellin a 48 y a 43 respectivamente.

Desconectado MADU

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
    • Email
Re:CINTA AZUL vs CAMPEON DORADO!!
« Respuesta #61 : Febrero 15, 2011, 10:25:16 pm »
Les cuento que despues de usar cinta azul con exelentes resultados, ahora estoy haciendo una mezcla que me tiene muy contento( se que al hacer la mezcla se desbalancean los alimentos) un bulto de fibra 30 de italcol, un bulto de caballos de fuerza de italcol y un bulto de cinta azul, para mi los resultados han sido muy buenos, el  brillo del pelo, el rendimiento en entrenamiento, y su condicion corporal. Con 4 kilos al dia.
fibra 30 y caballos de fuerza  54.000 y el cinta azul a 46.600,  3 bultos por 100.600 cada uno a 34.000
Mauricio Duque
CRIADERO LA LUCÍA
"Criamos ilusiones que florecen en la Rienda"

Desconectado Ivan Dario

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Email
Re:CINTA AZUL vs CAMPEON DORADO!!
« Respuesta #62 : Marzo 07, 2011, 04:35:25 pm »
Les cuento mi experiencia:
Yo daba a mis caballos campeon dorado y luego les di cinta azul, pero con estos dos cuidos tuve problemas de infosura. Me recomendaron un producto de Italcol que se llama brio y les cuento que mis caballos nunca habian estado mejor. Llevo casí un año con los cuidos de esta marca y estoy muy contento. Para los caballos que no estan en trabajo les recomiendo caballos de fuerza. Un zootecnista me explico que tienen probioticos en la dieta y lo unico que les puedo contar es que ya no se lo que es un colico en mis animales

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re:CINTA AZUL vs CAMPEON DORADO!!
« Respuesta #63 : Diciembre 25, 2011, 10:54:43 pm »
Cinta a zul por ser en croquetas evita mucho los colicos.

Desconectado artillero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 427
Re:CINTA AZUL vs CAMPEON DORADO!!
« Respuesta #64 : Diciembre 26, 2011, 11:15:51 am »
CINTA AZUL

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:CINTA AZUL vs CAMPEON DORADO!!
« Respuesta #65 : Marzo 01, 2013, 03:38:32 pm »
Saludos,

Les cuento que pronto se estara exportando para Colombia un alimento desde aca de Estados Unidos el cual esta categorizado como uno de los mejores en USA.  La marca es Triple Crown.  Van a ver 3 cuidos diferente para escojer.

-- Todos son en 10% grasa, dos de ellos son 14% proteina y el otro 12%.

-- Son los mas bajos en azucares y almidones en Estados Unidos.  Garantizados por laboratorios.  De un 9% a un 13% solamente

-- No contienen nada de grano.

-- Se usan solo de 2.5 kilos a 3 kilos diarios por animal.

Hay uno que es para caballo en entrenamiento y que necesitan ese extra "octanaje" .  Este contiene 13% grasa y 13 % proteina.  Hay que administrarlo con un buen heno.

Pueden mirar mas informacion en www.triplecrownfeed.com

Rey Rodriguez

En que quedo esto y que saben con el TLC nadien se a medido a traer concentrados americanos ?
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:CINTA AZUL vs CAMPEON DORADO!!
« Respuesta #66 : Marzo 01, 2013, 04:54:32 pm »
Hay q incluir en esta comparación al BRIO ADULTO de Italcol; lo estoy usando, es bastante bueno y mas económico. Se ahorra lo del aceite por el alto contenido de grasa. 8)
-Proteina 16%.
-Grasa     9%.
-Fibra      12%.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:CINTA AZUL vs CAMPEON DORADO!!
« Respuesta #67 : Marzo 01, 2013, 05:00:18 pm »
Hay q incluir en esta comparación al BRIO ADULTO de Italcol; lo estoy usando, es bastante bueno y mas económico. Se ahorra lo del aceite por el alto contenido de grasa. 8)
-Proteina 16%.
-Grasa     9%.
-Fibra      12%.

En el mercado colombiano no hay un concentrado que tenga mas grasa que el cinta azul; el Brio Adultos tiene si no estoy mal el 3% de grasa.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:CINTA AZUL vs CAMPEON DORADO!!
« Respuesta #68 : Marzo 01, 2013, 09:17:08 pm »
Hay q incluir en esta comparación al BRIO ADULTO de Italcol; lo estoy usando, es bastante bueno y mas económico. Se ahorra lo del aceite por el alto contenido de grasa. 8)
-Proteina 16%.
-Grasa     9%.
-Fibra      12%.

En el mercado colombiano no hay un concentrado que tenga mas grasa que el cinta azul; el Brio Adultos tiene si no estoy mal el 3% de grasa.
En Colombia no se puede ofrecer un producto con etiquetas y tablas de contenido diferentes a su composición; para q un producto salga a la venta se requiere aprovación mediante registro ICA, Si en un bromatológico no corresponde los componentes con la etiqueta sera sansionada la empresa.
Estoy usando el BRIO ADULTO DE Italcol y el  producto es exelente, tiene presentación en multipartícula, se ve hecho con materia prima de buena calidad y a los animales se les nota.
Ademas lo consigo mas económico q el campeon dorado y el cinta azul... pero igual cada quien usa el q le guste!

Desconectado CRIADERO SAN JUAN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
Re:CINTA AZUL vs CAMPEON DORADO!!
« Respuesta #69 : Marzo 01, 2013, 09:35:12 pm »
Sres no han considerado la linea brio de italcol, los invito a que comparen la tabla de compocision co las otras marcas y esta por encima en calidad y por debajo en precio.

brio adultos, brio potros y brio yeguas

los invito a comparar, probar y veran los resultados

CRIADERO SAN JUAN
JUAN MANUEL PATERNINA
SAHAGUN - CORDOBA

Desconectado Criadero La Esperanza (pereira)

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:CINTA AZUL vs CAMPEON DORADO!!
« Respuesta #70 : Marzo 02, 2013, 12:09:35 am »

Siempre he suministrado concentrados solla, campeon dorado, derby y no he tenido problemas de ningun tipo y ademas con muy buenos resultados.
Empece a usar cinta azul en una potranca dificil de engordar y el cambio fue impresionante,,, pero es de mucho cuidado debe de ser muy bien racionado y acompañado de buen ejercicio,,,, a los 4 meses la potranca estaba coja con principio de laminitis.

Desconectado AGRODISTRIBUIDORA EL RANCHO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Email
Re:CINTA AZUL vs CAMPEON DORADO!!
« Respuesta #71 : Marzo 03, 2013, 09:48:43 pm »
BUENAS NOCHES , EXISTE EM EL MERCADO OTRA OPCION QUE NO HAN TENIDO EN CUENTA, SE LLAMA FORTIN ENERGY, LO ESTAMOS USANDO EN LA UNIÓN VALLE Y HA TENIDO UN MUY BUEN RESULTADO

RAUL PAREDES
ADMINISTRADOR DE EMPRESAS AGROPECUARIAS
3173997598

Desconectado carlos buitrago

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
Re:CINTA AZUL vs CAMPEON DORADO!!
« Respuesta #72 : Marzo 03, 2013, 09:53:34 pm »
El Fortin energy es el que mejores resultados me ha dado , pienso que les gusta mas que el cinta azul y el bulto vale exactamente lo mismo que el cinta azul.

Desconectado AGRODISTRIBUIDORA EL RANCHO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Email
Re:CINTA AZUL vs CAMPEON DORADO!!
« Respuesta #73 : Marzo 03, 2013, 10:02:28 pm »
la principal caracteristica es que la croqueta tiene menor tamaño  que el cinta azul y no causa laminitis.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:CINTA AZUL vs CAMPEON DORADO!!
« Respuesta #74 : Marzo 03, 2013, 10:13:12 pm »
Jajajajajajaja Y quien dijo q la laminitris da por el tamaño de la croqueta ????
Esta bien querer vender pero argumentando cosas reales.
El Cinta Azul al igual q los otros concentrados q son extruidos (Precocidos) Son mucho mas asimilables q los otros y por eso son mucho mas seguros.
La ventaja q le hace el cinta azul a los otros de la misma gama por asi decirlo es en la grasa q tiene y eso aporta mas energia.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:CINTA AZUL vs CAMPEON DORADO!!
« Respuesta #75 : Marzo 03, 2013, 10:25:28 pm »
Lo que produce laminitis son los almidones, no el tamaño de la partícula. Las materias primas que se utilizan para estos alimentos son muy similares y su proceso de fabricación son parecidos también. Alimentos extruidos, altos en grasa, con aproximadamente el 13% de proteína. Ambos alimentos igual que el Derby de Solla, Caballos Activos de Contegral; el Cinta Azul y el Fortín Energy son alimentos de la misma gama. Conociendo más o menos cada uno, es lo mismo dar cualquiera de ellos.

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re:CINTA AZUL vs CAMPEON DORADO!!
« Respuesta #76 : Marzo 04, 2013, 07:33:31 am »
Actualmente uso cinta azul y me ha ido muy bien. Cual es el precio del fortín energy. Y si tienen una tabla nutricional.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)