Autor Tema: HERIDAS ABIERTAS  (Leído 55779 veces)

Desconectado vergerat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Email
HERIDAS ABIERTAS
« : Abril 06, 2010, 06:30:27 pm »
Gracias a Todos.
Quisiera que me ayudaran, una yegua tiene una herida que perdio la piel de la Mano encima de
la Corona del casco.
Que puedo hacer para recuperar pronto esta herida y lograr que nazca rapidamente la piel.
Esta Herida debe de estar cubierta, pues de lo contrario la yegua se lame y hecha diente
y la empeora hasta  infectarla.
Agradezco sus Experiencias y consejos.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:HERIDAS ABIERTAS
« Respuesta #1 : Abril 06, 2010, 07:19:00 pm »
Hágale un collarín con tubos conduit que le impidan lamerse. Asegúrese que no exista infección, es posible que requiera antibiótico, aplique Negasunt (producto con siete acciones que garantizan una rápida y perfecta curación de toda clase de heridas (Larvicida, repelente...), y cuando el cuero de los bordes se vea delgado use SULFALLIDOL (Ungüento de aplicación tópica, que contiene: Alantoína, Sulfanilamida, Subnitrato de Bismuto y Óxido de Zinc. Cicatrizante y regenerador).

Carlos Mejía

Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:HERIDAS ABIERTAS
« Respuesta #2 : Abril 06, 2010, 07:35:31 pm »
lo que pasa  es que para este tipo de casos  vi una  vez que se le aplicaba   a la herida carbón en polvo y decian que eso evitaba infecciones pero la verdad no estoy seguro  de este método  por lo que me gustaría preguntar a los foristas veterinarios que tan viable  es esta práctica, que creo que es muy popular entre los caballistas de la vieja guardia "abuelos" muchas gracias.

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re:HERIDAS ABIERTAS
« Respuesta #3 : Abril 06, 2010, 07:42:30 pm »
EL COLLAR QUE LE RECOMIENDA CARLOS MEJIA ES FUNDAMENTAL, HAGALO RAPIDO Y NO TAPE LA HERIDA.

LA MEJOR CURACION SE HACE CON CREMA ALFA 3 Y LORBAN REVUELTOS. DEBE LAVARSE DOS VECES AL DIA CON ISODINE Y DESPUES SE PONE LA CREMA.

SLDS,

NBR
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

tenderete

  • Visitante
Re:HERIDAS ABIERTAS
« Respuesta #4 : Abril 06, 2010, 08:09:39 pm »
Hágale un collarín con tubos conduit que le impidan lamerse. Asegúrese que no exista infección, es posible que requiera antibiótico, aplique Negasunt (producto con siete acciones que garantizan una rápida y perfecta curación de toda clase de heridas (Larvicida, repelente...), y cuando el cuero de los bordes se vea delgado use SULFALLIDOL (Ungüento de aplicación tópica, que contiene: Alantoína, Sulfanilamida, Subnitrato de Bismuto y Óxido de Zinc. Cicatrizante y regenerador).

Carlos Mejía



Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:HERIDAS ABIERTAS
« Respuesta #5 : Abril 06, 2010, 08:23:39 pm »
hay varios metodos.
Lo de los tubos funciona bastante bien y en cuanto a droga es muy buena una que se llama BULQUETAN, tambien la sabila con panela, o la cal.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:HERIDAS ABIERTAS
« Respuesta #6 : Abril 06, 2010, 10:37:56 pm »
crema alfa mezclada con cristales de savila....esto la mantiene hidratada, cicatriza y mantiene los tejidos...

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re:HERIDAS ABIERTAS
« Respuesta #7 : Abril 07, 2010, 12:03:50 pm »
lo mejor para tratar una herida abierta y buscar una buena y rapida cicatrizacion es tomar penicilina(polvo) duluirlo en su agus d***ada y a este le mezclas gelatina sin sabor  q esta quede bien humeda y se la pones en la herida te lo aseguro q da muy buenos resultados y en muy poco tiempo. ademas no tiene ninguna contraindicacion. q ests muy bien y ojala  esto te ayude para tu  yegua. (obviamente  para evitar q la yegua  se  lesione mas la herida puedes utilizar  un collar isabellino, este se puede  hacer en madera o con tubos de pvc.
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado vergerat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Email
Re:HERIDAS ABIERTAS
« Respuesta #8 : Abril 07, 2010, 07:34:59 pm »
Muchisimas Gracias a todos.
Actualmente lleva (30 Dias) la herida, la curamos dia de Por medio, Lavamos con isodine y luego cubrimos todo con panela.
Cubierta toda la herida pues no podemos quitar la felula por la fractura de la 2da falange, a demas de que le
hemos puesto el collar a la yegua y aun asi esta no se como se las arregla para echarse lengua. (creo que
Echada, estira la cabeza luego estira la mano y llega a la herida con la lengua).

Nuestra prioridad es que se nos cure rapidamente la Herida, pues una vez lo hayamos logrado, no vamos a tener mas
problemas de infeccion, a demas lo desalentador que es ver una clase de herida como esta.
 
Criadero la XIMENA. Mi esposa me habia dicho lo de la penicilina en polvo, claro que no mencionaba lo de la gelatina.
Cali. Un solo dia Utilizamos los cristales de sabila, pero Luego un señor; creo que con buena experiencia no cambio
la curacion con pañela raspada y actualmente todas las curaciones las terminamos echandole panela raspada.

La S. no he escuchado el BULQUETAN, podrias contarnos mas a cerca de su experiencia.
Carlos Mejia. El veterinario nos dijo que usaramos siempre el NEGASUN, lo usamos 4 dias pero cambiamos por la
Panela Raspada.
Nicolas Un Saludo. Un señor me recomendo utilizar primero AZUCAR y luego cubrir con LORBAN.

Entonces cual de las recomendaciones seguimos. Es por esto que solicitamos de sus experiencias y ayudas
Anexo fotos.
Nuevamente MUCHISIMAS GRACIAS


Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:HERIDAS ABIERTAS
« Respuesta #9 : Abril 07, 2010, 09:01:49 pm »
Es muy importante empezar a ver que la piel que bordea la herida se vea delgada, que sea un todo continuo desde la piel sana hasta la herida. Si ese borde es grueso, es un mal síntoma, indica posible infección y que se presenta acción de gérmenes y bacterias. El control de la infección es crítico, use penicilina inyectada para el control de la infección, puede ser humana en la cantidad correcta.

Controlada la infección, la herida hay que tratarla en varios sentidos, la asepsia es necesaria, que la yegua no se lama la herida es indispensable (¿le puso el collarín?, si necesita saber cómo se hace me puede llamar, yo le explico como lo hace, es sencillo). La panela es muy buena cuando no hay otra cosa ayuda al control de la infección, pero es mejor el Negasunt (si va usar panela lo mejor es hacer un emplasto con panela derretida que forme una melcocha y aplicarla con vendaje todos los días). Una vez la herida esté con la piel delgada como se la he descrito, use el Sulfallidol, créame funciona, es excelente, “llama” carne como milagrosamente.

Esto que le estoy recomendando es de mi experiencia directa debidamente asesorado.

Carlos Mejía
« Última Modificación: Abril 07, 2010, 09:03:43 pm por Carlos Mejía »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re:HERIDAS ABIERTAS
« Respuesta #10 : Abril 07, 2010, 09:09:05 pm »
el negasunt es un buen repelente para la mosca  pero debes tener cuidado porq es toxico si ella se lame,  y lo del losrban cuidado es un veneno muy toxico q lo unico q haria seria quemar mas la herida retardando la cicatrizacion ademas q es toxico.................... isodyne no se utiliza porq retraza la cicatrizacion es un buen desinfectante pero no es cicatrizante.....................
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado vergerat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Email
Re:HERIDAS ABIERTAS
« Respuesta #11 : Abril 08, 2010, 02:35:13 pm »
Por favor me podrian dar un plan o programa de curacion.
Repito, la herida no puede estar descubierta por la fractura y la ferula que protege la fractura.
No sbia que el isodine demoraba mas la curacion.
Ya les comente de que se coloco el callora, pero ella se acomada de tal forma que se lame.
Carlos, como podria ser el tema de penicilina humana y en que dosificacion??.
La Ximena Por favor lees el mensaje que le envie por el interno.
Gracias

Desconectado ANDREST

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Email
Re:HERIDAS ABIERTAS
« Respuesta #12 : Abril 08, 2010, 02:42:47 pm »
LO MEJOR PARA ESE TIPO DE HERIDAS ES UN PRODUCTO QUE SE LLAMA NEUOTRODERM ES DE USO HUMANO Y LO CONSIGUE EN ALGUNAS FARMACIAS SE DEBE APLICAR 5 O 6 VECES AL DIA , ADICIONALMENTE SE DEBE APLICAR MIEL DE ABEJAS QUE ES UN EXCELENTE CICATRIZANTE Y ALREDEDOR DE LA HERIDA SE PUEDE UTILIZAR GUSANTROL PARA REPELER LAS MOSCAS.
EL NEUTRODER LO QUE HACE ES IR SECANDO LA HERIDA Y LA MIEL AYUDA EN LA CICATRIZACION

Desconectado ANDREST

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Email
Re:HERIDAS ABIERTAS
« Respuesta #13 : Abril 08, 2010, 02:44:31 pm »
NEUTRODERM

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:HERIDAS ABIERTAS
« Respuesta #14 : Abril 08, 2010, 04:44:01 pm »
Una dosis de penicilina humana para un equino adulto sería:

1 unidad de Penicilina G Sódica x 5.000.000 UI (Efecto inmediato)
2 unidades de Penicilina G Benzátinica x 2.400.000 UI, total 4.800.000 UI (Efecto retardado y prolongado)

Con esta única aplicación tendría para tratar la infección que pueda tener. Hay que tener paciencia para buscar la penicilina porque estas presentaciones no son las más comunes, pero se consiguen. Ah, son baratas, del orden de 7 u 8mil total.

Recuerda que con penicilina siempre recomiendan hacer prueba de sensibilidad, yo nunca la he hecho y no he tenido problemas.

Carlos Mejía

Por favor me podrian dar un plan o programa de curacion.
Repito, la herida no puede estar descubierta por la fractura y la ferula que protege la fractura.
No sbia que el isodine demoraba mas la curacion.
Ya les comente de que se coloco el callora, pero ella se acomada de tal forma que se lame.
Carlos, como podria ser el tema de penicilina humana y en que dosificacion??.
La Ximena Por favor lees el mensaje que le envie por el interno.
Gracias
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:HERIDAS ABIERTAS
« Respuesta #15 : Abril 09, 2010, 01:54:49 pm »
no serà mas facil adaptarle un tubo de pvc gruesito como fèrula? con eso no queda tan a merced para que se lamba la herida, gracias a la panela.  con eso le circula mas el aire y le permite facilitar las curaciones.
el neutroderm es àcido hipocloroso, excelentìsimo para este tipo de heridas, requiere aplicarlo muchas veces al dia por aspersion, no creo que haya nada mejor y conozco muy bien el producto, el azucar tambien es excelente cicatrizante, pero creo que hay que buscarle bien a la forma de crearle una fèrula mas eficaz y protectiva... mucha suerte.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:HERIDAS ABIERTAS
« Respuesta #16 : Abril 09, 2010, 06:54:42 pm »
El collarín es para el cuello, para restarle giro al cuello, para impedirle que con la boca llegue hasta la herida.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado juanbuil

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Email
Re:HERIDAS ABIERTAS
« Respuesta #17 : Abril 09, 2010, 07:14:01 pm »
Recomiendo que la amarres de la pesebrera a dos vientos para que no se pueda molestar la herida.. Con ello evitas el collar. Igual es bueno k si la inmoviliza en la pesebrera la camines dos o tres veces al dia. Si no existe infección te recomiendo lavar la herida con solucion hartman 1 vez al dia y jabon rey.(si tenes jabon a base de clorexidina es mucho mas recomendable), Luego secarla con una servilleta. Como cicatrizante te recomiendo el sulfato de plata (SULFAPLATA DE USO HUMANO) y el oxido de zinc en polvo o como componente de alguna crema. Una muy buena es la crema IMPEC, me ha dado excelentes resultados.. Si la herida no mejora debe hacerla revisar por un veterinario pues podria comprometer la articulacion y hacer una artritis septica.
Mucha suerte.
Juan P. Builes A.
MVZ. Universidad. CES
Criadero Tanzania

Desconectado mardenc

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
    • Email
HERIDAS ABIERTAS
« Respuesta #18 : Abril 10, 2010, 08:55:33 am »
Amigo VERGERAT
Cordial Saludo

Acabo de pasar por lo mismo y después de probar con todo lo que me decian le cuento que me dio excelente resultado para secar la herida y seguir con un tratamiento a base de cremas y cosas de esas lo siguiente:

1. Abundante agua en la herida, póngale el chorro lo mas que pueda
2. lavar muy pero muy bien con agua y jabón (azul o rey)
3. Cerciorarse que la herida este muy limpia, desinfectada y seca
4. Va a poner a hervir hojas de geranio con sal y le va a poner pañitos en la herida lo mas tibio que aguante la yegua
5. Por ningún motivo tape, deje libre si tapa se sancocha
6. Si la Yegua se lame póngala a dos riendas
7. con dos aplicaciones tiene la herida seca, después sigue 2 o 3 veces al día con el chorro de agua y con cremas (sulfallidol, verdemin,  o pesozan cuando este cicatrizando)

Me cuenta como leva, o si tiene alguna duda me llama
MARDEN CIFUENTES HURTADO
mardenc77@hotmail.com - criaderolameli@hotmail.com
Mobil: 3128314433

Desconectado Gabriel Correa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Email
Re:HERIDAS ABIERTAS
« Respuesta #19 : Abril 10, 2010, 10:33:06 pm »
Lo mejor que se puede hacer es echarse unos billeticoa al boslsillo y llamar a un buen Veterinario. Le han dado buenos y malos consejos. Lo del Lorsban es ATERRADOR. Es totalmente erróneo utilizar un insecticida de uso agricola en una herida abierta. Sería desastrozo para la yegua. La panela funciona y muy bien, los antibióticos cuando hay infección son necesarios, pero, siga mi consejo. Busque un buen veterinario.

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re:HERIDAS ABIERTAS
« Respuesta #20 : Abril 12, 2010, 06:56:02 pm »
juan carlos el yodo  ya paso de moda no se debe utilizar en este tipo de heridas esto retarda el proceso cicatrizante esta mas q  comprobado............. la herida debe de respirar   si la mantiene cubierta esta va asudar y el animal se va asentir mas incomodo ademas se va ademorar mas en cicatrizar se debe  tener la mejor asepcia posible q esten muy bien. alexander agredo MV
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com