Autor Tema: LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO  (Leído 39623 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« : Septiembre 15, 2013, 12:34:12 pm »
CONFEPASO EN EL CAPITULO 2 ARTÌCULO 3 DECIDIÒ QUE EL   USO DE LOS ZAMARROS SERA OPCIONAL PARA TODOS LOS EVENTOS DE LA CONFEDERACIÒN.

Como quien dice nosotros no somos tenidos en cuenta y la falta de respeto por nuestro caballo criollo colombiano es total.

Hasta cuando la falta de liderazgo de FEDEQUINAS ANTE LA CONFEDERACIÒN.


Fedequinas se debe pronunciar al respecto.DESPIERTEN QUE ESTÀN TOTALMENTE DORMIDOS.


att jalisco.


Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #1 : Septiembre 15, 2013, 01:53:13 pm »
Totalmente deacuerdo Nicolás la incompetencia de fedequinas cada día se nota más y vamos de mal en peor.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #2 : Septiembre 15, 2013, 02:28:29 pm »
AMENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN....................................................

att jalisco.

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #3 : Septiembre 15, 2013, 02:41:04 pm »
y si para completar usan pantalones marraneros,se veria horrible....

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #4 : Septiembre 15, 2013, 03:10:01 pm »
Don Luis pareciera que usted fuera nuestro delegado ante Confepaso.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #5 : Septiembre 15, 2013, 03:26:15 pm »
si hay algo anticuado en la vida es el sombrero de copa o la chistera creo que le llaman y es accesorio fundamental en los caballos de dressage. y mas incomodo que eel sacoleva que se tiene que usar... asi que el atuendo SI es importante y eliminar los zamarros es borrar la verdedadera identidad de nuestro CCC.  asi el mundo evolucione  el atuendo es una marca de raza y eso no tiene discusion.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #6 : Septiembre 15, 2013, 03:47:04 pm »
 :) :) El mundo evoluciona constantemente y a velocidades insospechadas, pero quién no quisiera tener en su garaje parqueado un Rolls Royce Mod 20/25, un Ford T 28 o un Hispano Suizo, Diossss tu eres grande. :) :)
« Última Modificación: Septiembre 15, 2013, 03:50:31 pm por jorge henao ospina »

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #7 : Septiembre 15, 2013, 04:22:37 pm »
Me parece bueno que sea opcional....el que quiera usarlo que lo use...el que no que no lo use...a mi personalmente no me mata el zamarro...mientras que no lo prohiban todo bien....mejor que sólo lo utilicen los Colombianos y así nos identifican.

Saludos,

Luis Nicolella

PD: llevo 12 años en esta actividad y en mi vida me he puesto un zamarro.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #8 : Septiembre 15, 2013, 04:43:57 pm »
 :) :) Decia mi abuelo Luis M Henao, mijo nada más bueno que montarme en mi caballo trochador para ir a visitar las fincas cafeteras y ponerme los zamarros, y preguntaba yó, abuelo y para que sirven los zamarros?, y respondía el viejo Luis, mijo primero me protegen los pantalones de alambrados o puas, me protegen de la lluvia en caso que lloviese, en sus bolsillos puedo llevar el fiambre que me empaca la abuela Maria y a hurtadillas meto guarapito, amarillo de manzanares o un poco de piscolabis, eh ahí para que se usaban o algunas veces usamos zamarros, prenda noble, usada por Presidentes, latifundistas y finqueros de la sabana y de la zona cafetera.
Y creo que no lo usan cotidianamente los montadores por su alto costo, para la nacional compre uno para un criadero y costó $ 1.000.000. además que quitar y poner esta prenda es engorroso por su peso. :) :)

Nota: era común en Medellín que en dias de semana se montara a caballo por sus calles, especialmente con llegada a la setenta,  recuerdo a un caballista de vieja data llamado Alonso Zuluaga, montar a unos animalitos que tenía, eran la Fruna, La Diana y Don Paco,  siempre con sus zamarros, lo mismo hacian sus amigos de cabalgata, que no eran pocos. Feliz tarde.

Desconectado Antonio Acosta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #9 : Septiembre 15, 2013, 04:54:53 pm »
ARROYUELOS, ES EL QUE DEFIENDE EL PASO FINO DE LAS AMERICAS, UN PAIS QUE NO RESPETE SUS TRADICIONES ESTA LLAMADO A FRACASAR, ACABEMOS CON EL TEATRO COLON POR QUE EL MUNDO EVOLUCIONA QUE TAL. QUE FALTA DE QUERER LAS COSAS NUESTRAS, MIREMOS LOS PERUANOS COMO MONTAN SUS CABALLOS TRAJE TIPICO PERUANO Y NO LES DA PÉNA, O LOS GAUCHOS ARGENTINOS, PERO COMO AQUI SOMOS ARRODILLADOS A LOS GRINGOS.

ANTONIO ACOSTA DUARTE

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #10 : Septiembre 15, 2013, 04:58:26 pm »
:) :) Decia mi abuelo Luis M Henao, mijo nada más bueno que montarme en mi caballo trochador para ir a visitar las fincas cafeteras y ponerme los zamarros, y preguntaba yó, abuelo y para que sirven los zamarros?, y respondía el viejo Luis, mijo primero me protegen los pantalones de alambrados o puas, me protegen de la lluvia en caso que lloviese, en sus bolsillos puedo llevar el fiambre que me empaca la abuela Maria y a hurtadillas meto guarapito, amarillo de manzanares o un poco de piscolabis, eh ahí para que se usaban o algunas veces usamos zamarros, prenda noble, usada por Presidentes, latifundistas y finqueros de la sabana y de la zona cafetera.
Y creo que no lo usan cotidianamente los montadores por su alto costo, para la nacional compre uno para un criadero y costó $ 1.000.000. además que quitar y poner esta prenda es engorroso por su peso. :) :)

Nota: era común en Medellín que en dias de semana se montara a caballo por sus calles, especialmente con llegada a la setenta,  recuerdo a un caballista de vieja data llamado Alonso Zuluaga, montar a unos animalitos que tenía, eran la Fruna, La Diana y Don Paco,  siempre con sus zamarros, lo mismo hacian sus amigos de cabalgata, que no eran pocos. Feliz tarde.

[/quote

Y que tiene que ver un Dominicano o Boricua con ese cuento del uso que le daba su abuelo? Eso es una tradición ni siquiera de Colombia sino de una región de Colombia.

En la costa Caribe se ponen eso los ganaderos y se le caen las piernas del calor.

Yo Respeto esa tradición y la anecdota de su abuelo me parece muy bonita....pero por eso celebro que sea opcional....el que se siente identificado se los pone...el que no se siente identificado NO se los pone.

Si es que tanto nos identifica a los Colombianos....hasta mejor que una mundial nos identifiquen con los zamarros como Colombianos.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #11 : Septiembre 15, 2013, 05:02:42 pm »
Montemos sin sombrero también, si los coliseos son cubiertos entonces para que el sombrero, más engorroso estar pendientes para que en algún momento se nos pueda caer. Y la sudadera con tenis es lo más cómodo, pues aprobemos también eso, primero la comodidad ante todo!!!
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #12 : Septiembre 15, 2013, 05:18:51 pm »
NO ESTA RESTRINGIDOS, QUEDAN DE LIBRE UTILIZACION AL QUE QUIERA, DEJEN DE LLORAR Y SIGANLOS USANDO PERO YA VERE EN LAS PISTAS CUANTOS LOS SEGUIRAN USANDO Y CUANTOS NO, APUESTO A QUE SERAN MAS LOS QUE NO LOS USARAN Y POR ALGO SERA.

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #13 : Septiembre 15, 2013, 05:39:52 pm »
Creo que la evolución en todos los campos es implacable. Los zamarros, finalmente, desaparecerán. Hoy en muchas cabalgatas ya se ven varios chalanes utilizando chamarras, que son mas prácticas y prestan la misma función de protección y vestimenta equina.

:) :) Decia mi abuelo Luis M Henao, mijo nada más bueno que montarme en mi caballo trochador para ir a visitar las fincas cafeteras y ponerme los zamarros, y preguntaba yó, abuelo y para que sirven los zamarros?, y respondía el viejo Luis, mijo primero me protegen los pantalones de alambrados o puas, me protegen de la lluvia en caso que lloviese, en sus bolsillos puedo llevar el fiambre que me empaca la abuela Maria y a hurtadillas meto guarapito, amarillo de manzanares o un poco de piscolabis, eh ahí para que se usaban o algunas veces usamos zamarros, prenda noble, usada por Presidentes, latifundistas y finqueros de la sabana y de la zona cafetera.
Y creo que no lo usan cotidianamente los montadores por su alto costo, para la nacional compre uno para un criadero y costó $ 1.000.000. además que quitar y poner esta prenda es engorroso por su peso. :) :)

Nota: era común en Medellín que en dias de semana se montara a caballo por sus calles, especialmente con llegada a la setenta,  recuerdo a un caballista de vieja data llamado Alonso Zuluaga, montar a unos animalitos que tenía, eran la Fruna, La Diana y Don Paco,  siempre con sus zamarros, lo mismo hacian sus amigos de cabalgata, que no eran pocos. Feliz tarde.


Jorge, cómo has estado. Al final los Luis M tienen la razón.

Cordial saludo

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #14 : Septiembre 15, 2013, 05:48:33 pm »
Que confepaso SIGA LEGISLANDO sin respetar muchas tradiciones y que con su poca cultura equina sigan PERMITIENDO enanos,picudos,belfos,pandos,caretos,pintados,que se usen espuelas,que compitan caballos descalzos y que sigan atropeyando los reglamentos es una cosa,PERO QUE NOSOTROS SIGAMOS SU MAL EJEMPLO Y ADOPTEMOS SEMEJANTES DESPROPOSITOS ESO SI SERÌA EL PRINCIPIO DEL FIN.

Admiro los atuendos,abìos de los caballos PERUANOS eso es parte de SUS RAICES Y DE SU CULTURA EQUINA.Los gauchos,los americanos con sus abìos de los caballos cuarto de milla y asì muchas culturas y tradiciones equinas que son milenarias y se conservan como algo autocnono,original y criollo.

ARROYUELOS pueda que a algunos no nos guste ponernos los zamarros,y entre ellos me incluyo,eso no me da para suprimirlos.Tampoco son sòlo para poner puntillas,ellos son bonitos y son de cuero de bovino,con colores muy llamativos y no se ven feos.

Los señores de CONFEPASO deben respetar las culturas equinas de los diferentes paises y no legislar desconociendo las raices y el origen de nuestras costumbres.

Porque a uno no le guste una cosa no se debe permitir que todos hagamos lo que queramos.Odio la CORBATA pero hay recepciones y sitios que hay obligaciòn de ponemerla y hay que hacerlo,lo mismo con los cascos de las motos etc.


NUESTRA CULTURA EQUINA Y NUESTRO CABALLO CRIOLLO VIENE SIENDO DESPOSEIDO LENTAMENTE DE SUS RAICES Y NO OLVIDEMOS EL DESPROPOSITO DEL PASO FINO DE LAS AMERICAS QUE ES UNA GRAN MENTIRA.

COLOMBIA DEBE SER RESPETADO EN CONFEPASO.

att jalisco.
« Última Modificación: Septiembre 16, 2013, 07:45:24 am por Jalisco »

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #15 : Septiembre 15, 2013, 05:53:06 pm »
Jalisco, pero NO LO HAN PROHIBIDO.....es OPCIONAL...los Colombianos si quieren los utilizan....en qué se esta perjudicando la tradición.....o es que hay que obligar a un Boricua utilizar el zamarro por ser una cultura de algunas partes de Colombia?


Yo no veo donde nos están ir respetando....Confepaso NO ES COLOMBIA....agrupa varias naciones....te gustaría que nos obligara salir con algún atuendo americano o dominicano?

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #16 : Septiembre 15, 2013, 06:03:52 pm »

Confepaso no es Colombia, pero el 99% de los caballos que compiten son de origen colombiano, porque hayan nacido fuera del pais e incluso algunos criadores van por 3 generaciones sin caballos nacidos en Colombia no les da el derecho de usurpar el nombre y renegar de sus origenes.

Somos muy diferentes entre las regiones colombianas pero seguimos siendo colombianos y aunque los zamarros han casi desaparecido de las cabalgatas, el juzgamiento del CCC siempre los ha exigido.

Si no les gusta los zamarros y nuestro modo de juzgar que crien cuarto de milla. Estoy de acuerdo con Jalisco ya es hora que Fedequinas se haga sentir y organice lo que nos pertenece.
Un cordial saludo

Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado lucasmarulanda

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #17 : Septiembre 15, 2013, 07:21:52 pm »
Que sea opcional. Un gallo menos. Pensar que el paso fino sólo lo merecemos en Colombia es estar ciego. Es una raza que ya está de Colombia para arriba en toda América. Los árabes andan por el mundo exigiendo que vayan disfrazados de beduinos?

Desconectado jc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #18 : Septiembre 15, 2013, 09:05:59 pm »
Que parte no entendieron de opcional vamos a esperar cuantos de nuestros montadores los van a usar

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #19 : Septiembre 15, 2013, 09:34:00 pm »
 :) :) Que bien trajeada va esta mujer con sus Zamarros. :) :)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #20 : Septiembre 16, 2013, 07:57:58 am »
Nosotros como PRECURSORES DE UNA RAZA CON 4 AIRES que la hemos cultivado y desarrollado hace 500 años,teniendo el PRIVILEGIO de tener los mejores caballos de silla del mundo,los cuales EXPORTAMOS PARA MUCHOS PAISES y que se han quedado para ser criados y desarrollados en esos paises desplazando otras razas de caballos ya que los nuestros son caballos MUY SUPERIORES.

SI NOSOTROS TRAEMOS CABALLOS PERUANOS Y LOS DESARROLLAMOS AQUÌ Y SI VAMOS A COMPETIR AL PERÙ CON GALAPAGO,SOMBRERO Y ABIOS CRIOLLOS ESTARÌAMOS IRRESPETANDO LA CULTURA INCA EQUINA.

Ya nos pasò con la MENTIRA DEL PASO FINO DE LAS AMERICAS QUE ES LA MANERA MÀS TRAMPOSA DE EXPORTAR CABALLOS DE PASO FINO COLOMBIANO COMO DE LAS AMERICAS PARA EVADIR EL NOMBRE ORIGINAL Y VERDADERO QUE ES COLOMBIA.

NUETRA IDENTIDAD Y CULTURA EQUINA LA CAMBIAREMOS NOSOTROS,NO OTROS QUE NO CONOCEN NUESTRAS RAICES Y MENOS NUESTRA HISTORIA.[/b

att jalisco.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #21 : Septiembre 16, 2013, 09:14:49 am »
La verdad a mi me sorprende tanto alboroto por una cosa que ni la han prohibido....simplemente es opcional....dejemos los discursos 20 Julieros y miremos esto como una oportunidad para los Colombianos nos identifiquen en las competencias cada vez que vaya un montador con el zamarro.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #22 : Septiembre 16, 2013, 09:44:08 am »
Opcional muy bien, mas bien hable del caballo criollo colombiano. Profundicemos en la raza, bases geneticas ciertas y dejemos tanta cosa. Acordemos que ya el caballo no es el paseo sino de circo.

Implementemos una categoria como la pleause o algo parecido.

Estoy de acuerdo contigo luis.

Desconectado juanvelezcadavid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #23 : Septiembre 16, 2013, 09:51:26 am »
es que vos tambien sos costeño  pero nosotros que nacimos debajo de una mata de cafe  los zammarros son partes de nuestras vidas  mis abuelos tomaban teteros y le ponian zamarros para acostubrarlos  a tan bello atuendo  preguntenle a mario arevalo que el si es hombre de a caballo que opina  y brindemole un aplauzo  mua mua mua

Desconectado luiscarlosceballoshuertas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #24 : Septiembre 16, 2013, 12:07:45 pm »


BUENAS TARDES

COMPARTO LO EXPRESADO POR DON NICOLAS Y DON JORGE, LA TRADICION EN PRO DEL ORDEN ES NECESARIA,ASI CONFEPASO HAYA DECLARADO OPCIONAL EL USO DEL SAMARRO.

ERDAAAA Y AQUI SI VOY EN CONTRAVIA DE NICONELLA Y ARROYUELOS DON LUIS MARIA NO SE PASA POR MI CABEZA VER JOCKYS VESTIDOS DE CICLISTAS,LOS QUE PRACTICAN SALTO ATAVIADOS DE MARIMONDAS,LOS JINETES PERUANOS EN TRAJE DE BAMBUCO,O ALGUN DIA TOÑO RIOS DE SUDADERA Y CASCO DE FORMULA 1 MONTANDO EN SINCELEJO.

JUANVELEZ NO PUDO HABER SIDO MAS CLARO.

NOTA: DON ARROYUELOS DON LUIS MARIA, NO ME DEJE MENSAJES AL INTERNO. SI QUIERE CLARIDAD AQUI PUEDE SER TRATADA. FELIZ DIA.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #25 : Septiembre 16, 2013, 12:37:04 pm »
QUE ELLOS LEGISLEN POR NOSOTROS Y SIGAMOS SIN NINGUN PESO EN CONFEPASO Y MAÑANA YA SERÀN LOS TROTONES DE LAS AMERICAS,LOS TROCHADRES DE LAS AMERICAS Y CUAN MENOS PENSEMOS EL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO NO EXISTIRÀ.

Tenemos que tener personalidad,caracter e identidad para legislar sobre lo que es nuestro y nadie tiene porquè darnos las pautas y mucho menos reglamentar nuestro caballo a gusto y amaño de ellos.

att jalisco.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #26 : Septiembre 16, 2013, 12:40:23 pm »
QUE ELLOS LEGISLEN POR NOSOTROS Y SIGAMOS SIN NINGUN PESO EN CONFEPASO Y MAÑANA YA SERÀN LOS TROTONES DE LAS AMERICAS,LOS TROCHADRES DE LAS AMERICAS Y CUAN MENOS PENSEMOS EL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO NO EXISTIRÀ.

Tenemos que tener personalidad,caracter e identidad para legislar sobre lo que es nuestro y nadie tiene porquè darnos las pautas y mucho menos reglamentar nuestro caballo a gusto y amaño de ellos.

att jalisco.

Eso del Trote y galope de las Americas ya lo he escuchado de boca de algunos exportadores.
A este paso llegara muy pronto.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #27 : Septiembre 16, 2013, 12:42:26 pm »
ARROYUELOS Si defender nuestros caballos,nuestro origen es PATRIOTISMO BARATO pues que pena pero ya nos montaròn la pierna y como nuestros representantes de FEDEQUINAS ni suenan ni truenan,se están aprovechando de la falta de liderazgo de colombia para hacer lo que quieran con los reglamentos.

att jalisco.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #28 : Septiembre 16, 2013, 12:52:24 pm »
Hagamos una encuesta para saber la opinion de las mayorìas sobre el uso de los zamarros.

att jalisco.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #29 : Septiembre 16, 2013, 02:05:48 pm »
Hombe lucho, cuentenos cuales son los beneficios que ofrece confepaso y  nos cobijan a los caballistas colombianos, y de pasadita, como funciona  fedequinas dentro de confepaso, con mucho respeto lo pregunto porque la pagina oficial es como muy incompleta... si no ahi le dejo el link                 http://www.confepaso.org/

Desconectado criadero el trebol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
    • Email
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #30 : Septiembre 16, 2013, 02:12:29 pm »
Sin duda alguna es una lastima que nuestro representante de fedequinas en Confepaso deje que pasen estas cosas, Fedequinas tiene que velar por los intereses de nuestro Caballo Criollo Colombiano, y si es del caso veo mas viable retirarse de Confepaso, que aceptar tanta norma acomodada,

Desconectado moreno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
    • Email
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #31 : Septiembre 16, 2013, 02:40:10 pm »
Luis maria
Los zamarros al igual que los pantalones son pa varones

Usted debería usar faldas
Viejo *****

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #32 : Septiembre 16, 2013, 02:55:03 pm »
No veo la razón para que nos salgamos de casillas.
Antes de esta normatividad era obligatorio para los montadores Colombianos?
Era obligatorio para los montadores de otros países?
Lo que le están diciendo a los montadores Colombianos, es que para los eventos de la confederación, si quieren lo usen y sino por Confepaso no hay problema. Anteriormente era de libre voluntad?
Nicolás: Estoy equivocado en la interpretación? Préstanos el texto. Gracias.

Cordial saludo


Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #33 : Septiembre 16, 2013, 03:16:27 pm »
Amigo Serlo...usted lo interpreta bien...no han prohibido absolutamente nada...simplemente es opcional usarlos o no en las competencias de Confepaso..si un chino o colombiano quiere que presenten su caballo con Zamarros SI LO PUEDE HACER...

Aquí lo e pasa es que hay gente que sistemáticamente critica todo lo que involucre o no involucre a Fedequinas...es decir si llueve en una Feria que porque Fedequinas no previene la lluvia....si hacen la Nacional en Villavicencio que hay muchos preocupados....si cobran el internet que porque no regalan los derechos...que no hay mercado pero que nos retiremos de Confepaso....que internacionalicemos el caballo pero hay que exigir el zamarro que es más nacional que la arepa....se imagina los mexicanos amargados porque los gringos internacionalizaron a su manera su comida? O los italianos con la Pizza?........es palo porque sí y palo porque no...

Saludos,

Luis Nicolella
« Última Modificación: Septiembre 16, 2013, 03:53:17 pm por lang74 »

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #34 : Septiembre 16, 2013, 03:35:28 pm »
Sin duda alguna es una lastima que nuestro representante de fedequinas en Confepaso deje que pasen estas cosas, Fedequinas tiene que velar por los intereses de nuestro Caballo Criollo Colombiano, y si es del caso veo mas viable retirarse de Confepaso, que aceptar tanta norma acomodada,
retirarse de confepaso significaria, entre otras, perder la opcion de cruzar registros entre los ejemplares que hacen parte de las federaciones que lo componen.  Tratar de refrescar la sangre con un registro medio vacio creo que es mas contraproducente que el uso o no del zamarro.  Esta muy bien dicho fedequinas es uno mas no es el unico ni el que manda. 

Ademas, como le va uno a exigir a un pais anfitrion que se tiene que acoger a unas reglas que nunca han practicado.  No veo el porque del escandalo si finalmente eso en Colombia no se va a aplicar.

Desconectado Gefrey Valencia Moreno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #35 : Septiembre 16, 2013, 03:56:52 pm »
Saludos.

Al leer los comentarios al tema planteado se evidencia algo que viene haciendo carrera y que se puede reflejar en los diferentes temas del foro, me refiero a la ya vieja contienda de la tradición frente a la renovación (evolución).

El tema de los samarros es bastante claro y considero que un buen aspecto para entender el asunto es el de si los Colombianos en competencias de CONFEPASO deciden ponérselos o no.

Soy de los que opinan que los samarros deben seguir en nuestras competencias, sirvan o no para algo cuando se monta a caballo, esto hace parte de la indumentaria de nuestros jinetes cuando muestran caballos, en nada aporta el que no se usen, el dejarlos de usar tampoco aporta progreso.

El punto es que la cultura equina en nuestro país lleva 500 años, el reconocerlo permite a un pueblo tener memoria, la memoria afianza la identidad y la identidad dice de nosotros quienes somos a nivel mundial, por tal razón propongo que si es opcional los samarros fuera de Colombia, todos nuestros jinetes deberían usarlos con orguyo porque nos identifica frente a otros que tienen nuestra misma pasión.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #36 : Septiembre 16, 2013, 04:09:23 pm »
jajajaj ahora si me hacen reir en este topic... ahi va la imagen falta la falda. cuidao con la gallina curiosa



Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #37 : Septiembre 16, 2013, 04:14:37 pm »
Voy a poner un ejemplo. En el 3 encuentro de foristas el chalan profesional Andres Rojas en su primera competencia monto una hija de Satelite con sus Zamarros como lo hace en una competencia normal. Como era un encuentro y no se exigia indumentaria, en sus salidas subsiguientes no uso zamarros, solamente monto con su blue jean, camisa blanca y sombrero. Es una anecdota, yo no me rasgo las vestiduras por eso, bastante incomodos si son, aunque se ven bien. Esta bien dejar a libre albedrio usarlos o no, eso si, dentro de unos estandares que no se pierda la elegancia.

Desconectado luiscarlosceballoshuertas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #38 : Septiembre 16, 2013, 04:37:31 pm »


BUENAS TARDES.

OPCIONAL ES OPCIONAL,SOLO EN EVENTOS DE CONFEPASO,ENTENDIDA LA MEDIDA,LO QUE PASA SEÑORES ES QUE ESTE FORO ES EL TINGLADO DE UN SOLO CONTENDIENTE,ARROYUELOS DON LUCHO MARIA PIDE PARA QUE SON LOS SAMARROS Y DON JORGE HENAO AMABLEMENTE CON UNA ANECDOTA DE DA LA RAZÓN,GROSERIA Y CHABACANERIA PROPIA DE ARROYUELOS DON LUCHO MARIA Y DE SOBRETASA NICONELLA COMO QUE APRENDIO A LEER EN BAZURTO,NICONELLA LEA LO DE DON JORGE BIEN.

DON NICOLAS EMPIEZO LA ENCUESTA Y APRUEBO LO PEDIDO POR USTED.

ERDAAAA ESTE CUENTO ES CULTURAL,NO JODAN MAS,O EL ÑAME SE LO TIENEN QUE EMPACAR TODOS CON EL BENDITO SUERO?.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #39 : Septiembre 16, 2013, 04:45:51 pm »


BUENAS TARDES.

OPCIONAL ES OPCIONAL,SOLO EN EVENTOS DE CONFEPASO,ENTENDIDA LA MEDIDA,LO QUE PASA SEÑORES ES QUE ESTE FORO ES EL TINGLADO DE UN SOLO CONTENDIENTE,ARROYUELOS DON LUCHO MARIA PIDE PARA QUE SON LOS SAMARROS Y DON JORGE HENAO AMABLEMENTE CON UNA ANECDOTA DE DA LA RAZÓN,GROSERIA Y CHABACANERIA PROPIA DE ARROYUELOS DON LUCHO MARIA Y DE SOBRETASA NICONELLA COMO QUE APRENDIO A LEER EN BAZURTO,NICONELLA LEA LO DE DON JORGE BIEN.

DON NICOLAS EMPIEZO LA ENCUESTA Y APRUEBO LO PEDIDO POR USTED.

ERDAAAA ESTE CUENTO ES CULTURAL,NO JODAN MAS,O EL ÑAME SE LO TIENEN QUE EMPACAR TODOS CON EL BENDITO SUERO?.

Tocayo y como leen en Bazurto?

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #40 : Septiembre 16, 2013, 04:59:04 pm »
Para meter puntillas y todo lo que dicen hay otras formas  y como dice el dr dias entoncces dentro de unos años en clima caliente vamos a salir sin camisa y con gorra por la comodidad .

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #41 : Septiembre 16, 2013, 05:11:21 pm »
Los zamarros sirven; para lo mismo que: les sirven las tetas a los hombres,la bata blanca a los médicos,la corbata negra al invitado a una fiesta de "corbata negra"...  Para nada entonces.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #42 : Septiembre 16, 2013, 05:17:09 pm »
Eduardo, en ningún momento se ha dicho que se pierda la elegancia, para montar a caballo con bluejean, camisa y sombrero no se desentona. Estoy 100% de acuerdo que el que quiera lo use y el que no también.

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #43 : Septiembre 16, 2013, 10:29:09 pm »
Fue la misma vaina cuando quitaron las pecheras y los machos en las competencia, disque molestaba etc. Fue una vil copia de arriba. Que sea opcional a nivel internacional eso que nos quita, debate superfluo y sin sentido.

Cuando conformaron confepaso, y delegamos en la democracia su futuro, aceptamos que el caballo ya no es nuestro y no se llama colombiano. Nos clavamos nosotro mismos. Siempre a hay intereses encotrados de los que hacen las normas, convenios etc. Jodidos nosotros que no entendemos que el mundo avanza y los unicos ciegos somos nosotros.

Desconectado MANUHEL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Email
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #44 : Septiembre 17, 2013, 12:16:36 am »
Arroyuelo hay una cosa que se llama tradición y como Gefrey Valencia dice nos da identidad y eso es la base fundamental de una sociedad para saber.
1) Quien es.
2) Para donde vamos.
En el caso de darle poca importancia al uso de los Zamarros, le daremos poca importancia al parqueo de caballos, poca importancia al Sombrero al montar, poca importancia al apero del caballo y si empezamos a ver la Identidad se nos confunde.... ya no vamos a ver un Caballo Criollo Colombiano, vamos a ver un Paso fino de las Americas, solo por el cambio de esas "pendejadas" y nos vamos detrás de ilusiones y modas que lo único que logran es perder el norte....Es simple, es muy tonta la razón, pero por que no cambiamos la Bandera de Colombia por la de Estados Unidos, igual ya estamos Americanizados y asi no nos quedamos del tren del progreso... Démosle el mar a Honduras por que ellos van a hacer el Canal y eso es progreso.... Es nacionalismo pendejo pero es la contraposición a una persona que no tiene arraigo por sus tradiciones.
Un saludo.   
Manuelantoniomorenolara@hotmail.com
M.V.Z

Desconectado LuArango

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Email
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #45 : Septiembre 17, 2013, 09:50:19 am »
Sr. arroyuelos;

Zamarros: elegancia, tradición e identidad... (LAS GRANDES EMPRESAS DEL MUNDO MANEJAN A SU PERSONAL CON UN UNIFORME, QUE SI BIEN PUEDE QUE NO LES GUSTE A LOS EMPLEADOS USARLOS, LE DA IDENTIDAD, CARACTER Y COMO SU NOMBRE LO DICE...UNIFORMIDAD) como se ve que de costumbres poco sabe, si hay algo que nos caracteriza en nuestra tierra es saber mantener nuestra cultura e identidad y es por esto que nos reconocen, el hecho que exista una evolución no quiere decir que perdamos nuestras tradiciones, para la muestra un botón, quien mas que los gringos que hacen respetar sus tradiciones, atuendos, festividades y en general su cultura y ellos no dejan de evolucionar!!

por gente como ud, con sus ideas y visiones de evolución es que nuestro país esta como esta.

Buen día.

Desconectado jc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #46 : Septiembre 17, 2013, 10:17:50 am »
Señores con esta opcion que puso confepaso vamos a demostrar que tanto nosotros hacemos respetar nuestra tradicion esperemos la mundial y ojala no nos llevemos una sorpresa con nuestros montadores.

Desconectado PEDRO DONADO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Email
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #47 : Septiembre 17, 2013, 10:42:30 am »
Buenos días compañeros foristas.

Viendo que en este tema están las personas divididas si están de acuerdo o no me tome el atrevimiento de crear una encuesta aquí en el foro. Viendo los resultados muestran que las personas que están de acuerdo y las que no están de acuerdo con dicha decisión están parejas (aunque la muestra ha sido muy pobre).

Les pido respetuosamente que intentemos votar en la encuesta para que así la muestra sea mayor y poder llegar a una conclusión de que porcentaje esta de acuerdo y cuantos no, ya que nuestra opinión no va a cambiar dicha decisión, pero si es muy importante para el gremio ( Que somos nosotros) saber el porcentaje (Eso creo yo)..

Espero que no sea mucha la molestia en hacerlo.

Que tengan un feliz día.

Saludos.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #48 : Septiembre 17, 2013, 12:06:39 pm »
Nada q le responden objetivamente a lucho.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:LOS ZAMARROS SERÀN OPCIONALES SEGUN REGLAMENTO DE CONFEPASO
« Respuesta #49 : Septiembre 17, 2013, 01:35:24 pm »
Yo me he pusto un par de veces los Zamarros y no me senti comodo.

Si los quitan no me afectan porque no los ligo a una tradicion sino a algo poco practico ;miren que ya les tuvieron que quitar la bajada a recibir el galardon por incomodo .

yo no quiero insultar ni defender sino dar mi opinion. Muy bueno que se los ponga el que quiere pero tambien que bueno poder ver los caballos x completo....

 Colear,ponerse Zamarros,racismo con el color moro a ayudado en algo a nuestra caballada???

Hoy en dia mas del 90% de los arrendadores y montadores usan filetes para descargar,amanzar y faltando 2 minutos para salir a competecia le chantan nuestro fierro.  Es verdad o mentira??

Practicas como la grupa si se deverian recuperar en nuestro forma de ensillar. Yo creo que tengo un par de grupas por ahi tiradas . estas si que sirven para nuestra topicrafia.


FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro