Autor Tema: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO  (Leído 53659 veces)

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
MONARCA F.C fue uno de los caballos mas importates del pais no solo por ser fuera de concurso sino por sus calidades geneticas y reproductivas y muchos de los caballos que hoy vienen ganando tienen su linea.ej principe de maracana, favorito de palo santo,  la madre de mensaje es nieta de monarca

existe un semen congelado de el , por eso preguntamos si usted como criador prenaria sus yeguas de MONARCA F.C el hijo de consul ii y cantinera. denos sus opiniones que nos serviria para tomar una decision

Desconectado ricardozuluag

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
    • Email
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #1 : Diciembre 06, 2008, 08:43:33 am »
Muy buenos días.

De tener el valor del semen un costo que me permita acceso, Con seguridad lo haría.

Ricardo Zuluaga C.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #2 : Diciembre 06, 2008, 09:28:50 am »
YO SI QUISIERA HOY DIA UNA HIJA DE MONARCA. PERO EL PRECIO DE ESTA PREÑEZ NO AYUDARIA JAJAJA

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Tripa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
    • Email
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #3 : Diciembre 06, 2008, 10:03:19 am »
Me encantaria tener una potranca de Monarca, son excelentes madres y ademas de una belleza incomparable.
Criadero Imperio del Sol

La Cumbre - Valle

Tel: 310-3966723
PIN: 22BA805E

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #4 : Diciembre 06, 2008, 10:39:53 am »
Yo no lo haría ya que los trochadores galoperos de hoy son superiores a MONARCA y si nos acordamos en los hijos de MONARCA predominan pobreza en el tren posterior.

Los años no pasan en vano y la evolución es evidente.

att jalisco.

Desconectado pandora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
    • Email
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #5 : Diciembre 06, 2008, 11:16:30 am »
un gran reproductor en todo el sentido de la palabra y ligar su linea en especial con sangres de maracanazo ideal ya comprobado, una delas yeguas que preñaran de el es la anaconda hija de huracan dicen que en marzo para programarlel el tiempo y no este muy preñada para la mundial creo que lo que nasca de este cruze si valga la pena no creen?

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #6 : Diciembre 06, 2008, 12:48:40 pm »
Creo que monarca tuvo su época sin duda.

Ya hay muchos descendientes de el, mejorados.

todos los caballos cumplen ciclos.. yo creo que el quedó en la historia, y aún quedan yeguas de el insuperables, pero seguro los desendientes tendrán mejores oportunidades, mejores yeguas y mejores condiciones genéticas para transmitir.

Dejenlo quieto con la página que ya escribió.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #7 : Diciembre 06, 2008, 01:05:03 pm »
Usar un reproductor tan prepotente como monarca o el arco nunca estara de mas, esos caballos fueron los que hicieron evolucionar sus modalidades con unas yeguas que no eran tan depuradas y calidosas como las de hoy.

Si no fuera por que preñar con semen congelado en equinos es tan dificil yo diria que si pero en verdad prefiero evitarme ese complique.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #8 : Diciembre 06, 2008, 01:24:58 pm »
A ojos cerrados y hasta le tengo la yegua.  Cuanto valdria este antojito navideño?
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #9 : Diciembre 06, 2008, 01:51:30 pm »
Completamente de acuerdo.


Yo no lo haría ya que los trochadores galoperos de hoy son superiores a MONARCA y si nos acordamos en los hijos de MONARCA predominan pobreza en el tren posterior.

Los años no pasan en vano y la evolución es evidente.

att jalisco.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #10 : Diciembre 06, 2008, 02:02:42 pm »
Penar hoy en dia de monarca con la calidad de trochadores galoperos es como comprar un atari teniendo el x box.......
Fantastico FC
Donaire FC
El hijo de Destello, de la Alqueria
Entusiasmo
JR (hijo de Fantastico)
Bucefalo
Carrusel de la Alqueria
y muchos mas...

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #11 : Diciembre 06, 2008, 03:12:02 pm »
Resulta que ese atari es el papa de una de las mejores "consolas" que hay en el momento y que no han podido tumbar que es mi delirio.


Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #12 : Diciembre 06, 2008, 03:45:34 pm »
YO NO LE COGERIA ,YA QUE HOY EN DIA HAY MEJORES REPRODUCTORES QUE EL .

EL APORTE DE MONARCA ES DEMASIADO VALIOSO PARA LA CABALLADA ,MUY BUEN FENOTIPO MUY BUENAS MADRES REPRODUCTORAS,BUENOS REPRODUCTORES ,PERO CON FALENCIAS EN SUS POSTERIORES.

HOY EN  DIA LOS DIAGONALES SE HA DEPURADO MUCHISIMO Y HA EVOLUCIONADO EN VELOCIDAD Y CADENCIA POR ESTA RAZON SERIA DEVOLVERNOS EN ESTAS MODALIDADES.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #13 : Diciembre 06, 2008, 03:54:05 pm »
Mencionen los que quieran y pueden ser muy buenos pero ninguno da tan bueno como MONARCA.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado pandora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
    • Email
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #14 : Diciembre 06, 2008, 05:40:57 pm »
SÑRS.NO ME IMAJINO ALA ANACONDA PARIDA DE DONAIRE NI DELOS OTROS CABALLOS ANTES MENCIONADO SIN DESMERITAR SUS VIRTUDES NUNCA SERIAN CABALLOS PARA COMPARAR EL REFUERZO GENETICO DE MONARCA EN ESPECIAL PARA ESTE CRUZE,TIENEN RAZON EN LA POBREZA DE SUS POSTERIORES PERO SI LE BUSCAN HIJAS DE CACIQUE CREO QUE TENDRIA BUEN RESULTADO Y NO ES LO MISMO TENER UNA CRIA DE MONARCA QUE DE UN CABALLO PISTERO...

Desconectado andreshrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 781
    • Email
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #15 : Diciembre 06, 2008, 07:09:02 pm »
MONARCA ES UN EXELENTE REPRODUCTOR, Y MUCHOS DICEN ACA Q LOS POSTERIORES ACUERDESEN Q EL CABALLO NO LA TODO Y CUANDO BUSCAMOS UN BUEN CRUCE MIRAMOS Q LE PUEDE MEJORAR EL CABALLO ALA YEGUA PERO NUNCA DECIMOS Q LE PUEDE MEJORARA LA YEGUA AL CABALLO, Y CREO Q SERIA UN A OPCION EN VES DE INSEMINAR Y PERDER SEMEN VALIOSO EMBRIONES, Y FERTILIZAR INVITRO Q TIENE MUCHISIMAS MAS PISBILIDADES Q QUEDE FERTILIZADO, EL EMBRION, HAY YA VENDRIA A JUGAR LA PEGADA DEL EMBRION PERO DESPUES DE Q SE TENGA LOS DIAS NECECSARIOS EN LA INCUBADORA HAY MAS PROBABILIDADES QUE PEGUE, A POR INSEMINACION ARTIFICIAL.

ANDRES HERNANDEZ REY
Andres Guillermo Hernandez Rey
Bucaramanga, Santander
CRIADERO LAS MONARCAS
3507748795

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #16 : Diciembre 06, 2008, 08:34:48 pm »
Obvio que no se imagina a la anaconda parida de Don Aire ya que es una trochadora NETA... Esa es una yegua para otro tipo de caballo..... Taliban, Consul, Sensacional, Prodigio...... y si la violaran con monarca seria un absurdo y ese caballo era tan dominante en sus cosas que la cria tal vez salga con mas patas una culebra..... ;D
Monarca paso a la historia, y no se desconoce la importancia que dio a la caballada, asi despatara a todo antioquia, tambien dio cosas buenas como la mama de la Maravilla, Mis Delirios, La India del 8, El As, entre muchisimos mas, pero ya paso......
Ese atari paso de moda....... O le pregunto a libardo a parte de la belleza y que ambos son p2 en que se parece Mis Delirios a Monarca

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #17 : Diciembre 06, 2008, 08:56:00 pm »
En que se parece taliban a tayrona, prodigio a altanero, carrilera a jugueton, adoracion a duelo ??? que sera entonces que mi delirio salio a la mama?? que la caleña tambien , la gala y don pepe igual, que sera de la princesa del pantano....

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #18 : Diciembre 06, 2008, 09:08:15 pm »
Ahhhh vaina..... Toco sacar la tiza y pasar al tablero......
Taliban es vaciao a la mama.............
Jugueton, creo que no lo has visto ni en videos, ya que era un caballo re pulido y rapido (El diferente para la epoca)
Aclaremos que la adoracion no es solo hija del GRAN Duelo sino de la medio yeguita OVACION DEL V8...... Es como si prenaran a Jessica Simpson de Mandibula y saliera bonita......
La Gala es hija de La Galana  (que es Hija de la GRELA) Por Dios ..........
La Calena espectacular no se parece en nada a Monarca y siendo fenomenal no dio nada.......
Don Pepe mmmmmmmmm.
Libardo Prodigio es RENEGADO 100% mire los videos, es el mismo caballo mucho mas rapido y explosivo, o tambien considerado como EVOLUCIONADO..... Entonces Por Prodigio usd le va a poner a Altanero, x Dios...
Mejor dicho como dice el amigo Rodri Aaaa Cristo
Yo no digo que monarca no dio bueno..... ya que si tiro varias pero no pa prenar hoy en dia

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #19 : Diciembre 06, 2008, 09:12:03 pm »
Lo usaria definitivamente.
Y lo haria bien, tal como lo hizo Don Rafa Sanchez y muchos otros que lograron muy buenos resultados... o es que Piston, Fogonazo y Duelo fueron unos pencos?

Ojo, ojo, el problema no es la FLECHA sino el INDIO!

Hay que saber usar las herramientas de la natulareza... un GC como este en su epoca fue raro de bueno con una ascendencia privilegiada. Si no superion usar un reproductor no podemos venir a tildarlo de malo, cuando los malos fueron los que le pusieron hasta la perra de la finca.

Monarca FC fue y seguira siendo una perla historica de nuestro CCC.

German.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #20 : Diciembre 06, 2008, 09:22:13 pm »
Listo ya diste con la clave de la genetica, ya sabes quien puso que en cada caballo.

Segun tu tayrona , duelo, monarca , caballos de los mas probados no pusieron nada en sus hijos mas representativos y el paquete de altanero jr si puso todo en el monstruo de su hijo..... te respeto semejante apreciacion pero no la comparto.

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #21 : Diciembre 06, 2008, 09:32:05 pm »
A ver comprension de lectura................. ::)
Dije que son mas parecidos, no que no pusieron nada......
O en que se parece la Adoracion a Duelo
O Prodigio a Altanero Jr o Altanero....... No se asemeja mas a los pasos de Renegado, Cosaco, Renegada ect...
Taliban trocha igualito a la mama...... Ella es dominante y trasmite eso ya que las hermanas de taliban trochan muy parecido a la mama, otra con Tayrona y una con Baru....

Caballos y yeguas dominantes que trasmiten sus cosas a los hijos:
* color
* aplomos
* temperamento
* ect

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #22 : Diciembre 06, 2008, 09:43:28 pm »
Por que sera que todo comentario que no se comparta salen a agredir, si comprendo lectura y perfectamente pero mira como sales justificando que prodigio se parece a su abuelo, se parerece a un tio segundo... te pregunto ahora, monarca no tiene arco ??? no sera que esas patas y esa trocha de la caleña fue por que se activo el gen del arco?? o el mismo caso mi delirio??

Tan preprotente es monarca que no deja que perdamos las alzadas, por que si no fuera por el ya esto seria cuna de ponies, el transmite mucho y se impone, transmitiendo lo bueno y lo malo pero paso lo que le pasa a todos, como estuvo barato le pusieron de todo sin escoger bien las yeguas , sin hacer un proceso de seleccion que requiere no monarca si no todo reproductor.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #23 : Diciembre 06, 2008, 10:18:37 pm »
Monarca aportó nobleza, tamaños, fenotipos, continuidad y definición en andares, eso es de mucho mérito y hay que reconocerlo. Algunas de sus hijas han dado bueno con los reproductores modernos, y es una raza valiosa en diagonales.

Pero existiendo las alternativas de reproductores actuales, no lo utilizaría nunca.

Si se garantizara una Caleña, una Mis Delirios, una Gala, pues claro q debería utilizarse, pero si se evalúa su producción en general, la debilidad en posteriores era común denominador, tanto como sus bonitos fenotipos.

Hoy hay caballos que aportan nobleza, belleza y mayor fortaleza en la pisada, hablando de crías en general, no de individualidades; y de todas formas un alto % de las yeguas tienen a Monarca en el pedigrí.

Esta claro q Mis Delirios es de las mejores yeguas de diagonales de la historia, pero en tema de pisada, es diferente a su padre y a la mayoría de sus hermanos paternos.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #24 : Diciembre 06, 2008, 11:22:32 pm »
Ni siquiera le pondría hoy en día a DON DANILO que es mi gran ídolo de todps los tiempos ya que cuando estaba de 10 años de edad yo oía qiue la gente preguntaba si DON DANILO había llegado a la exposición.

MONARCA no se les olvide que fué el caballo más servido en diagonales de la historia y su promedio es muy regular ,así hubiera dado 20 o 30 de calidad.Creo que sobrepasa los 3000 hijos registrados y debe tener por lo menos 500 o más sin registrar.

Voy mucho a medellín y a antioquia desde hace muchos años y visitaba muchos criaderos y pesebreras sin ser exagerado en todas habían hijos de monarca de hermoso fenotipo ,pero despatados y malos.

La pregunta es muy concreta y la respuesta es QUE YO NO ME DEVUELVO PARA TENER HIJOS DE MONARCA,PARA MI ES RETROCEDER Y EL ÚNICO CABALLO QUE YO ME DEVOLVERÍA SERÍA TUPAC AMARÚ.


Es un problema conceptual y de crirerio personal y no da para formar discusiones que no llegan a ninguna parte ya que las posiciones son contrarias y antagonicas.

att jalisco.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #25 : Diciembre 06, 2008, 11:37:06 pm »
Yo tambien creo que eso es retroceder pero uso a monarca 100 veces mas rapido que a tupac, eso si seria retroceder. Este caballo estaba adelantado en su caminar pero que hijo de el camina como el o cual hijo de el es un caballo vigente caminando ahora mismo ????

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALL
« Respuesta #26 : Diciembre 07, 2008, 04:38:06 am »
Duelo es un PENCO...

Que haya dado unas exxtras es otra cosa, pero el promedio es MALO..  MUY MALO..

Hay gente que le habrá ido bien pero no defendamos lo indefendible..

Ahora que monarca ha sido un reproductor grande de la historia...  innegabe...  mejor que tupac como reproductor, depronto hasta si, pero que hoy pudiera hacer una mejor labor de lo que puedan hacer sus descendientes..  lo dudo.

Monarca es una gran leyenda en nuestro CCC, no le vamos a dar responsabilidades que no se merece, que es ser mejor que los de hoy..  el fue el mejor reproductor de una epoca, y dejo huella..  dejemoslo ahi.

Y viejo Libar..  creo que ninguno dio un hijo como Tayrona que produjera tantos campeones..

Y no pongan a Duelo como el sobresaliente de monarca..  pobre..  se revuelca en su tumba..

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #27 : Diciembre 07, 2008, 09:02:21 am »
Tupac no dejó ningún hijo con sus andares, eso esta claro, pero ha sido un super padre y un super abuelo. No solo por Tayrona.

Con unos 200 hijos q tenga, se pueden nombrar varios machos sobresalientes:

-Tupac Jr, ha dado varias buenas, es productor de individualidades, pero era muy bueno caminando (Tulipán, Sensacional, Patente, etc).
-Duende, buen caballo (dió al Duende).
-Acuario, buen caballo y con las poquitas q le han puesto ha dado bueno.
-Tayrona, Campeón, como reproductor sin palabras.
-Renacer, buen caballo.
-Valenciano, Campeón y da bueno.
-Volcán, dió un par de crías buenas.
-Relator, Campeón, dejó crías de buen nivel sin dar la estrella.
-Cienfuegos, Campeón, casi no dejó crías pero era muy buen caballo.
-Brandy, era pistero en el Valle, buen caballo.
-Pizzo de Tupac.
-Casillero, Campeón.
-Tupac de Ruiseñor, da buenísimo, en Antioquia hay varias crías.
-Conde, ha dado bueno.
-Duque, Campeón y dejó varios Campeones (Pibe, Duquesa, Conde, Poker, etc).

Y algunas de sus hijas fueron sobresalientes en la pista y en la reproducción (son muchas mas, pero de estas me acuerdo ahora):

-Inquietud, Campeona, una yeguota, ha dado 2 animales de primer nivel (Gitana y Tequendama).
-Divina, Campeona, no galopaba pero era extra.
-Bonancita, Primer Puesto, muy buena y dejó 2 crías muy buenas (Faraón y su hermana).
-Ovación, yeguota, Campeona, ya dió 2 de lujo (Hermano Sol, Adoración).
-Delicia, Campeona.
-Paz, da bueno.
-Réplica, madre de Ancestro y Picasso de Santa Gertrudiz.
-Sombrerera, Campeona y da bueno.
-Refinera y su hermana Hechicera, las 2 han dado bueno.
-Milagrosa, gran reproductora (Rocío, Ruiseñor, Privilegiro, Milagroso, Consentido II).
-La madre de Luisa de La Ceiba.
-Munición de Chihuahua.
-Travesura, ha dado 2 buenos.
-Merengada, es la madre de Gorrión.
-Trifásica, es la madre de Quinceañera.
-La madre de Catalina de Canaletes, no me acuerdo como se llama.
-Cabinera, yeguota.
-Ramaseca, Campeona y dió varias buenas (Whisky, la alazana, Aquiles, etc).
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #28 : Diciembre 07, 2008, 09:03:26 am »
Utilicemos los saltos nuevos señores qe hay que apoyar a los caballistas que se esfuerzan tanto en su labor dia a dia. En vez de estar pensando y analizando el pasado, les propongo que utilicen sus esfuerzos en analizar los futuros reproductores, asi seria mas facil tomar una decision real y no hacerse pajasos mentales tratando de resucitar heroes de la historia que ya dejaron su huella y esperan descansar en la comodidad de la misma.

Pero lo interesante de este tema es que nadie tira para atras caballos de moda de hoy (Prodigio, mensaje, tayrona, relicario, taliban, renegado, bucefalo.....) y los compara con monarca en el pasado.

He notado que monarca dio con las buenas yeguas y las malas tambien, pero seria que alguno de estos reproductores antes mencionados daria algo con una malita???? hoy solo les ponen yeguas buenas porque las tenemos, pero antes solo se estaba forjando un andar. es por eso que este tipo de comparaciones y propuestas no van a llegar a nada. en fin cada loco con su tema. pero si alguin tiene un lote de yeguas cocheras, seria bueno que cmenzara a probar con alguno de los reproductres de moda y si logra sacar un FC, se quebraria ya que hoy la gente come mas de registro que de calidad asi la tengan enfrente; cosa que antes no tenia la misma importancia que hoy en dia.
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #29 : Diciembre 07, 2008, 09:08:31 am »
Lucho,

Tayrona del Paso no es el caballo mas patudo, y muchas sus crías tienen pisada y picante pero no son las de mayor elevación.

Yo no me refiero a "elevación", me refiero a firmeza en la pisada, y la línea Monarca, llena de virtudes, tenía esta debilidad. Obvio q en la lista de Campeones no, pero en su producción "común" si, y se trasmite.

Por eso es q en toda Colombia, incluyendo a los Antioqueños cuando quieren definir un caballo simple de atrás dicen "Patas Monarca", y todo el mundo entiende de q hablan.

No se desconocen sus virtudes y sus aportes, pero el "destiemple" es diferente a la "elevación baja" de posteriores. Es mas, Carrilera no eleva tanto las patas, pero tiene una pisada impecable, ese es el punto.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALL
« Respuesta #30 : Diciembre 07, 2008, 09:31:25 am »
Duelo es un PENCO...

Que haya dado unas exxtras es otra cosa, pero el promedio es MALO..  MUY MALO..

Hay gente que le habrá ido bien pero no defendamos lo indefendible..

Ahora que monarca ha sido un reproductor grande de la historia...  innegabe...  mejor que tupac como reproductor, depronto hasta si, pero que hoy pudiera hacer una mejor labor de lo que puedan hacer sus descendientes..  lo dudo.

Monarca es una gran leyenda en nuestro CCC, no le vamos a dar responsabilidades que no se merece, que es ser mejor que los de hoy..  el fue el mejor reproductor de una epoca, y dejo huella..  dejemoslo ahi.

Y viejo Libar..  creo que ninguno dio un hijo como Tayrona que produjera tantos campeones..

Y no pongan a Duelo como el sobresaliente de monarca..  pobre..  se revuelca en su tumba..

Slds.

JOSE M.

Uy jose , esto no es mas que pataleo de ahogao en este tema, se habla de cogerle a un caballo antiguo a ver si daria algo ahora y sales con que tupac dio a tayrona, es cierto que tayrona es de los consolidados pero dime que producto de tupac camina al nivel de alguno de los de ahora ??? por que monarca si los tiene todavia, una intumbable y un troton de la pelea como don pepe.

que tupac sea importante en un registro por alguno de sus hijos no lo metan aqui, aqui se trata de ver si monarca o el (que lo metieron en el pastel y no fui yo) son capaces de seguir dando bueno luego que la evolucion dio un paso adelante.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #31 : Diciembre 07, 2008, 09:38:13 am »
TUPAC AMARÚ estuvo la mayoría de su vida padriando en pacho cundinamarca y había que mandar las yeguas ya que no se colectaban los caballos en esa época.

Si TUPAC AMARÚ HUBIERA ESTADO EN ANTIOQUIA O EL VALLE Y SU DUEÑO HUBIERA SIDO OTRO,CREO QUE ESTARÍAMOS SUPER LLENOS DE CABALLOS DE CALIDAD.

Tupac no admite comparación con monarca ,ya que tupac era un superdotado,un fuera de serie y su progenie manda en las pistaS DE COLOMBIA.

CARRUSEL hace mención de un grupo muy importante de hijos de TUPAC y no olvidemos que TUPAC JUNIOR fué un extraordinario caballo en las pistas.

MUCHOS CABALLOS NO SON PATUDOS PERO SON RÁPIDOS Y CON UNA PISADA FRANCA Y TIENEN SONORIDAD DEFINIDA,PERO LOS DESPATADOS HIJOS DE MONARCA SON DEBILES Y MUY SIMPLES DE ATRAS.

TUVE LA FORTUNA DE COMPRAR EN COMPAÑIA DE UN AMIGO 105 CABALLOS EN LA CHIHUAHUA Y DESCENDIENTES DE TUPAC HABÍAN UNOS 40 Y ENTRE OTRAS ESTABAN LA RAMASECA,LA CONSIGNA,LA CABINERA,LA MILAGROSA,LA SENSACIÓN,LA ESPINITA,SOCRATES ,LA CAPRINA, Y MUCHAS OTRAS.

Conocí  con profundidad la descendencia de TUPAC y hoy tenemos una cantidad muy numerosa de nietos y bisnietos haciendole honor a éste SUPER CAMPEÓN.

TUPAC ES Y SEGUIRÁ SIENDO UNO DE LOS CABALLOS MÁS IMPORTANTES EN LA HISTORIA DE COLOMBIA Y SU MEMORIA PERDURARA POR SIEMPRE.


att jalisco.
« Última Modificación: Diciembre 07, 2008, 09:40:28 am por Jalisco »

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #32 : Diciembre 07, 2008, 09:41:52 am »
Tupac no dejó ningún hijo con sus andares, eso esta claro, pero ha sido un super padre y un super abuelo. No solo por Tayrona.

Con unos 200 hijos q tenga, se pueden nombrar varios machos sobresalientes:

-Tupac Jr, ha dado varias buenas, es productor de individualidades, pero era muy bueno caminando (Tulipán, Sensacional, Patente, etc).
-Duende, buen caballo (dió al Duende).
-Acuario, buen caballo y con las poquitas q le han puesto ha dado bueno.
-Tayrona, Campeón, como reproductor sin palabras.
-Renacer, buen caballo.
-Valenciano, Campeón y da bueno.
-Volcán, dió un par de crías buenas.
-Relator, Campeón, dejó crías de buen nivel sin dar la estrella.
-Cienfuegos, Campeón, casi no dejó crías pero era muy buen caballo.
-Brandy, era pistero en el Valle, buen caballo.
-Pizzo de Tupac.
-Casillero, Campeón.
-Tupac de Ruiseñor, da buenísimo, en Antioquia hay varias crías.
-Conde, ha dado bueno.
-Duque, Campeón y dejó varios Campeones (Pibe, Duquesa, Conde, Poker, etc).

Y algunas de sus hijas fueron sobresalientes en la pista y en la reproducción (son muchas mas, pero de estas me acuerdo ahora):

-Inquietud, Campeona, una yeguota, ha dado 2 animales de primer nivel (Gitana y Tequendama).
-Divina, Campeona, no galopaba pero era extra.
-Bonancita, Primer Puesto, muy buena y dejó 2 crías muy buenas (Faraón y su hermana).
-Ovación, yeguota, Campeona, ya dió 2 de lujo (Hermano Sol, Adoración).
-Delicia, Campeona.
-Paz, da bueno.
-Réplica, madre de Ancestro y Picasso de Santa Gertrudiz.
-Sombrerera, Campeona y da bueno.
-Refinera y su hermana Hechicera, las 2 han dado bueno.
-Milagrosa, gran reproductora (Rocío, Ruiseñor, Privilegiro, Milagroso, Consentido II).
-La madre de Luisa de La Ceiba.
-Munición de Chihuahua.
-Travesura, ha dado 2 buenos.
-Merengada, es la madre de Gorrión.
-Trifásica, es la madre de Quinceañera.
-La madre de Catalina de Canaletes, no me acuerdo como se llama.
-Cabinera, yeguota.
-Ramaseca, Campeona y dió varias buenas (Whisky, la alazana, Aquiles, etc).


Lo mismo que a josemap!!!! dejen de citarlo como abuelo que yo no voy a usar un muerto pa buscar un vientre queridito.

Para jalisco : Señor tupac es un superdotado en su epoca en sus andares, pero en la reproduccion no lo tilde asi por que no lo fue.

Atrevido fue un superdotado, su papa al lado de el se ve un mugre y sera que por que atrevido era mejor caballo(por lejoooos) se le puede comparar como reproductor con su papa???

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #33 : Diciembre 07, 2008, 09:42:07 am »
Duelo es el mejor productor de trotonas q yo he conocido (Adoración, Malena, Tongolele, etc, etc, y una trochadora de mis sueños q es Ronda).

Tayrona se sueña con dar un grupo de trotonas como esas, pero del promedio de Duelo si no me convenzo aún, pues conozco varias simples de atrás y en ocasiones con genios difíciles. Lo considero un productor de individualidades pero no un mejorador de raza en términos generales.

Prodigio es un golpe atávico, que se acordó de Renegado q si era un caballazo, pero en NADA (oigase bien), NADA se parece a Monarca q también es su bisabuelo.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #34 : Diciembre 07, 2008, 09:55:02 am »
A prodigio no se le cito como descendiente de monarca, se cito por que ese caballazo si se lo quieren atribuir a un penco como el papa, ahí si dicen viene de fulano que es el abuelo, el tío , el cuñado pero total reconocen que se activo la genética en el caballo pero los hijos de monarca no se pueden acordar de sus abuelos por que ya no se parecen a el sino a sus mamas.... si aplicamos a uno apliquemos a otro por favor.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #35 : Diciembre 07, 2008, 09:57:36 am »
Para nombrar a:
Gala
Caleña
Princesa
Mis Delirios
Vedette (no la nombran y era buena)
.... y todas las sobresalientes de Monarca, se quemaron 4000 cartuchos, de los cuales x lo menos la mitad eran con yeguas de raza y algunas campeonas de Antioquia (Arco, Majestuoso, Veneno, Pregón, Rebelde, etc, etc, etc).

Como no van a haber 200 yeguas q hayan dado bueno?? (y de esas 200 cuantas pisaban firme con los posteriores?)

Yo aseguro q si tuviéramos un listado y pudiéramos conocer con detalles # de yeguas, calidad de raza, calidad de yeguas y luego evaluar calidad y características de las crías, concluiríamos:

Monarca las dió nobles, bonitas, grandes, definidas, de silla, ...... pero, se encontró q en términos generales, hay destiemple en los posteriores. (Habría q ver como sería la historia con 2000 Electrones y 2000 Tupacs). Mas avanzados?, yo pienso q si, xq tendríamos mejor pisada y mas oportunidades de éxito; como serían 1000 hijas de Electrón produciendo y no 50 como las q creo q dejó, y como serían 1000 Tupacs y no 100 como las q creo q dejó?

Es q sumando las yeguas q le pusieron a: Electrón, Tupac, Tayrona, Tupac Jr, Maracanazo, Cacique Carmanta, entre otros, a duras penas se llega a la misma cantidad de las de Monarca.

No hay q desconocer su mérito, pero es q no tuvo muchas, tuvo TODAS las oportunidades.

Para nombrar a:
Ovación
Cabinera
Ramaseca
Divina
Inquietud
Bonancita
Sombrerera
... se quemaron unos 200 o 300 cartuchos de los cuales habían unas yeguas élite pero tambien un mundo de táparos q habían en Pacho. Le cogían solo con las de allá, q eran las estrellas de Chihuahua y las yeguas del pueblo. Una situación equivalente a la de Monarca, solo q tuvo menos del 10% de las oportunidades.

Tupac cumplió, si miramos el número de oportunidades q tuvo, pues hay varias hembras productoras de campeones y el segundo mejor reproductor de la historia q se llama Tayrona.


CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #36 : Diciembre 07, 2008, 10:03:43 am »
ELECTRON SI, pero tupac CUMPLIO  como tu mismo lo dices, una cosa es ganar el año raspao y otra ganar el año con distinciones.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #37 : Diciembre 07, 2008, 10:10:15 am »
Prodigio tiene sangre de Timonel, Monarca, Altanero, Zíngara (raza xxx) y Renegado.

Si se evalúan sus movimientos, no se parece en nada (afortunadamente) a su padre Altanero Jr, pero con su bisabuelo Renegado si hay parecido.

No hay q quitar mérito a su línea materna por Timonel y Monarca, pero en mecánica a Monarca no se parece en nada, y a Timonel podría decirse q un poco, pero me sigue pareciendo mas a su bisabuelo Renegado.

Renegado era de los mejores hijos del Arco, explosivo y echado para adelante, y con una mecánica de manos medias altas.

Prodigio es parecido a Tupac, q tenía madre clasuda (dicen q viene de Campanero), y su padre aunque no era sobresaliente, venía de Gaucho y Don Danilo, q si eran de lo mas importante en su época.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #38 : Diciembre 07, 2008, 10:20:42 am »
Pero donde dice que se parezca a monarca ??? no desvíen el tema.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #39 : Diciembre 07, 2008, 10:24:05 am »
Trotón,

Dicen q Duelo cumplió, xq dejo varias buenas (Tongolele, Adoración, Pirata, Malena, Juguete, Ronda, etc), pero con casi 1000 oportunidades. Las mejores trotonas del mundo, eso esta demasiado claro.

Tupac se salvó (Ovación, Inquietud, Bonancita, Divina, Cabinera, Ramaseca), pero yo no considero q a ras, xq tuvo el 20% de oportunidades de Duelo y el 5% de las oportunidades de Monarca.

Es q el tema no es solo ver cuales son las buenas q dieron, sino el balance q hay entre el total de sus crías y la densidad de calidad q se encuentra dentro de ellas.

Entonces Duelo debería dar 5 buenas por cada estrella de Tupac, y Monarca por su lado debería dar 20 buenas por cada estrella de Tupac, para q podamos sumar peras con peras.

Ahí habría comparación justa, entonces al yo nombrar 6 yeguas buenas buenas de Tupac, tendrían q nombrar 120 de Monarca y 30 de Duelo, y no pisteras, buenas buenas.

Y si nació Tayrona, Duelo debería tener 5 como ese, y Monarca 20 como ese.
Si, de acuerdo, Tayrona es hijo de la Consigna, pero Duelo y Monarca tambien han tenido novias ultra campeonas. Ahí esta mi punto de vista.


Y además, las q no fueron buenas, son o clase media o malas; las clase media de Monarca sirven para montar por lo nobles y lindas, pero igual con destiemple notorio y dominante en muchos casos.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #40 : Diciembre 07, 2008, 10:29:48 am »
Trotón,

No ha dicho q Prodigio se parece a Monarca, pero dice:

"reconocen que se activo la genética en el caballo pero los hijos de monarca no se pueden acordar de sus abuelos por que ya no se parecen a el sino a sus mamas.... si aplicamos a uno apliquemos a otro por favor."

En los nietos de Monarca se tiene éxito si no se parecen a su abuelo en el tema de posteriores; cuando sus hijas se olvidan de las patas de su padre, dan bueno, cuando no, destiemplan.

Lo mismo por línea paterna, pues yo veo muy pocos hijos q den fortaleza en posteriores. Soñador q si era bien diferente, y talvez otro por ahí, pero son muy escasos, y acordémonos q fueron unos 2000 machos!!

Cuando uno tiene un nieto de Electrón, uno apunta a q se parezca a el la cría, pero con nietos de Monarca, uno apunta a q no se parezca. Es es el punto.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #41 : Diciembre 07, 2008, 10:31:36 am »
Troton galopero CUENTEME UN HIJO DE monarca que sea más importante que TAYRONA COMO REPRODUCTOR, NO SE PUEDE DESCONOCER LA RAZA QUE NOS DEJÓ TUPAC AMARÚ.

ME GUSTARÍA TENER HIJAS DE TUPAC Y COMO ES MUY DIFÍCIL DE CONSEGUIRLAS TENGO UNA HIJA DE SENSACIONAL Y OTRA HIJA DE LA INQUIETUD DEL PASO Y UNA LA TENGO PREÑADA DE TALIBÁN DE SAN PABLO.

eN LA TROCHA DE HOY LA LINEA DE TUPAC ES NECESARIA Y SUS RESULTADOS ESTÁN A LA VISTA.

att jalisco.

Desconectado pandora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
    • Email
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #42 : Diciembre 07, 2008, 10:41:49 am »
yo pienso que si hoy dia el que tiene hijas de monarca las moderniza con sangres nuevas por que pegan el brinco de modernizar directamente a monarca con yeguas importantes y de lujo por que asustarse si a diario compran saltos de los cballos mas viejos del momento que serian contemporaneos a el como tayrona, cacique ,y maracanazo cada uno con mas de 22 años y cojerles a estos caballos antes mencionados seria estar ala vanguardia? me dejaria muchas dudas delo que opinan acerca de cojerle a este gran caballo ahora diran que les cojen alos antes en mencion por que dan caballos pisteros yo solo pienso que si veneno viviera le cojeria con yeguas buenas y si tupac tambien viviera le cojeria a ojo cerrado asi los disque caballistas digan que dan careto o pintado o malo o regular hoy dia tener una hija de monarca con una yyegua importante seria como tener un reloj chopard entre diez rolex.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #43 : Diciembre 07, 2008, 10:44:36 am »
Carrusel , es que hablo de activar la genetica por que tu y daniel dicen que la caleña y mi delirio no son para nada monarcas en patas y pisada y yo les pregunto no sera qeu se activo la genetica de la cantinera ahi ?? si dio un patudo como soñador, como magneto(patudisimo) la caleña o mi delirio no sera que era por que tenia ese no se que por alla atras que si era capaz, no siempre pero si era capaz??? o es que esos 4 caballos tienen algo en comun distinto a monarca?

Jalisco, hablamos de revivir un caballo o usar su semen congelado para buscar buenos productos no vientres, para que vamos a revivir a tupac para que de un tayrona si ahi esta tayrona vivo? le repito la pregunta cual es el hijo de tupac que daria batalla actualmente?

PD/ a duelo no lo mentan por que ese tambien esta vivo, hablamos de usar a monarca con yeguas modernas en busca de buenos resultados no hablamos de que linea es mejor o que caballo dejo mas reproductores(tambien ganaria monarca)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #44 : Diciembre 07, 2008, 10:47:09 am »
Yo creo que Mis delirios  es una yegua que esta desactualizada totalmente sera por eso que no la tumban y vamos para el 2009.


Duelos: Para el mejor mezclador .


FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #45 : Diciembre 07, 2008, 10:49:57 am »
PERO A QUIENES QUIERAN LA SANGRE DE TUPAC AMARU, MAS DIRECTA, POR AHI ESTA UN CABALLO LLAMADO RENACER DE TUPAC AMARU, QUE SI MAL NO ESTOY TIENE 75% DE SANGRE TUPAC....

YO NO SE QUE ESTA DANDO ESE CABALLO PERO A QUIENES LES GUSTE MUCHO ESA RAZA DEBE SER UNA OPCION INTERESANTE NO???

AY CRISTO!!!!!

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #46 : Diciembre 07, 2008, 10:54:25 am »
PERO A QUIENES QUIERAN LA SANGRE DE TUPAC AMARU, MAS DIRECTA, POR AHI ESTA UN CABALLO LLAMADO RENACER DE TUPAC AMARU, QUE SI MAL NO ESTOY TIENE 75% DE SANGRE TUPAC....

YO NO SE QUE ESTA DANDO ESE CABALLO PERO A QUIENES LES GUSTE MUCHO ESA RAZA DEBE SER UNA OPCION INTERESANTE NO???

AY CRISTO!!!!!te]











Por raza porque muy regular
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #47 : Diciembre 07, 2008, 11:04:22 am »
TUPAC JUNIOR sería un caballo de gran condición para competir en éstas épocas.

Mis delirios es la mejor hija de monarca y se parece en su fenotipo y en su galope ya que MONARCA era un extraordinario galopero.Pero sus patas deben ser por la madre ,ya que por MONARCA Y CONSÚL II no es la cosa.

ATT JALISCO.
« Última Modificación: Diciembre 08, 2008, 09:27:09 am por Jalisco »

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #48 : Diciembre 07, 2008, 12:35:33 pm »
Troton galopero CUENTEME UN HIJO DE monarca que sea más importante que TAYRONA COMO REPRODUCTOR, NO SE PUEDE DESCONOCER LA RAZA QUE NOS DEJÓ TUPAC AMARÚ.

ME GUSTARÍA TENER HIJAS DE TUPAC Y COMO ES MUY DIFÍCIL DE CONSEGUIRLAS TENGO UNA HIJA DE SENSACIONAL Y OTRA HIJA DE LA INQUIETUD DEL PASO Y UNA LA TENGO PREÑADA DE TALIBÁN DE SAN PABLO.

eN LA TROCHA DE HOY LA LINEA DE TUPAC ES NECESARIA Y SUS RESULTADOS ESTÁN A LA VISTA.
att jalisco.

Nicolás y la raza de Monarca, será que sus resultados no están a la vista ?

Mensaje, Prodigio, Maravilla, Don Camilo. Ninguno de estos tiene nada de Tupac y están más arriba en calidad que los Tupac.

Yo, personalmente no crio pensando en sacar crias "promedio".

Yo solo he criado una, pero cada vez que preño una yegua sueño es con un campeón, todo lo demás es para vender y por queridas que queden son una desilución grande o pequeña.

Esto es de calidad. Hay que tener de todo lo que muestre que sirve. Tener las ventajas de Tupac sin belleza para que ? No será mejor mezclarlos y buscar las virtudes de ambos, o de todos ?

Estoy muy de acuerdo con lo que expresa Lmaría. Que sean patudas y sonoras y bien feas ¿ cual es la gracia ?

Y otra cosa, ahora resultó que Tairona no tiene madre !!! Por Dios si es que Tairona lo que tuvo es madre, abuela y bisabuela materna. Y papá, porque Sucesor también fue gran caballo, que solo fue capaz de dar la Consigna, pero con eso tuvo xq hoy anda regado en la sangre de muchísimos caballos.

La mayor gracia que puede tener un caballo es el conjunto, creo yo pues, con todo respeto.

Yo no cre que sea casualidad que las madres de los dos mejores caballos de la historia y uno de los mejores potros sean hijas de Timonel x Monarca (un cruce que yo nunca hubiera hecho, pero la realidad me ha tapado la boca).

Y volvemos al cuento, criar caballos es asunto de PRUEBA - ERROR.

Habría demasiadas cosas para uno preguntarse antes de descartar el uso de Monarca (yo no lo usaría x las yeguas que tengo, pero eso es algo particular) ¿ si será mejor usar un potro de raza nueva o un caballo bueno más avanzado, que un reproductor probado como Monarca ? No se sabe.

Puede que de un penco (lo más probable), pero puede que de un campeón, pues muchos dió. Eso no es fácil, porque el otro caballo (el otro candidato a usar) también lo más seguro es que de un penco (como todos).

Esto no tiene recetas muy confiables. Yo no descartaría nada. Miraría que es lo que busca el que va a criar, la yegua que tiene, etc. En todo caso, criar, SIEMPRE, es tirar una moneda al aire...  Al fin y al cabo, si sale buena la cria se queda, si no sirve pues se va y como decía mi amigo Rondinela (qepd) "la vida sigue mi amigo".

El que quiera pajillas de Monarca, el Dr. Sigifredo Varela tiene.

Es lo que yo pienso, así de afán, con todo respeto.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
« Última Modificación: Diciembre 07, 2008, 01:00:45 pm por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #49 : Diciembre 07, 2008, 01:13:36 pm »
La  raza y la descendencia de monarca es muy voluminosa debido a la gran cantidad de hijos que tuvo monarca.Pero tupac amarú era un caballo de mejores cualidades como reproductor y de mucha más calidad en su paso.Yo le podría enumerar una lista muy grande en número y alta en calidad de los hijos,nietos,bisnietos de TUPAC.

NO CREO QUE VALE LA PENA DESGASTARNOS MÁS CON UN TEMA ALTAMENTE DISCUTIDO Y DONDE YA ARGUMENTAMOS EN FORMA CLARA Y SUFICIENTE EL TEMA.

NO NOS PONE DE ACUERDO NADIE Y RESPETO LAS OPINIONES DE LOS MONARCAS,PERO NO LAS COMPARTO Y SIGO CREYENDO QUE TUPAC AMARÚ FUÉ UN CABALLO FUERA DE SERIE.

un cordial saludo.

jalisco. 
« Última Modificación: Diciembre 08, 2008, 09:28:35 am por Jalisco »