Autor Tema: PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO  (Leído 53656 veces)

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
uhhhhh, yo si le pondria, aunque sea una

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
No le pondria ninguna yegua ya que los caballos de hoy son muy superiores a los de antes.Monarca fuè un gran caballo de silla y su gran carrera en las pistas asì lo demostrò.

att jalisco.
Si usted tuviese una buena yegua PSI   le pondria a "SECRETARIAT"?

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Lo que menciona Juan Andrés es verdad, acá son felices dandole madera a Monarca con diez mil *****das pero son felices con los hijos de un cojo y un calambroso que todos conocen muy bien. Con la belleza que lo transmiten y mucho, aunque cuando uno diga eso en este foro se rasguen la vestiduras.

Caballos bonitos, inteligentes, nobles y con facilidad en el galope.  Dejemos descansar al buen Monarca.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Lo que menciona Juan Andrés es verdad, acá son felices dandole madera a Monarca con diez mil *****das pero son felices con los hijos de un cojo y un calambroso que todos conocen muy bien. Con la belleza que lo transmiten y mucho, aunque cuando uno diga eso en este foro se rasguen la vestiduras.

Caballos bonitos, inteligentes, nobles y con facilidad en el galope.  Dejemos descansar al buen Monarca.

Lamentablemente a los caballistas parece que les gusta mucho la mentira, la conocida "paja mental".
Pero es que "tiene una pisada y unas patas" le dicen a uno y y "cójale al cojo" como dice un amigo. Prefieren el mostrón que el verdadero caballo de silla.

Hay que preferir el conjunto, creo yo. El tamaño, la belleza, la armonía, la mansedumbre, la nobleza, los aplomos, la conformación. Y eso era Monarca y eso dió mayoritariamente, con sus defectos, pero no tan graves.

Y si se buscan sus líneas patudas, pues completa uno el conjunto, sin calambritos, cojeras y esas "*****ditas" que lo quiebran a uno a punta de tratamientos...
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Yo no lo serviría....era 4a generación de Don Danilo y ya vamos en la 8a
Las generaciones de caballos de hoy van muy adelante...hay muchos caballos buenos
...más el costo de la preñéz de semen congelado

Yo se que hay muchas pajillas congeladas
« Última Modificación: Mayo 29, 2012, 05:04:05 pm por jatobon »

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Don Jorge, usted como siempre tan atinado en sus comentarios.

Tenemos el mismo amigo, cojale a un hpta cojo jajajaja , ya tengo un amigo y famoso forista cambiando caballos por perros, esta vaina es berraca...

Tiene más defectos otros y no nombremos a los manchados y domingueros...  Eso sin son defectos.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Si a Monarca lo tildaban de despatado en todas partes y taanta varilla que le dieron por eso, yo si quiero saber cual es ese o son esos caballos calambrosos, cojos, y demàs taan defectuosos.
 pero a los que raramente, todo el mundo dizque quieren cogerle a esas razas o a esos caballos.., serà que esas mayorias ignoran eso de lo que con tanta certeza hablan ?
por favor ilustrennos, que muchos queremos salir de la ignorancia.

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Si tuviera la plata y me vendieran semen congelado le cogeria a Monarca, me importa un culo si ya vamos en la ultima dinastía de los despatados, o si no, la cria resulta que seria MIA y de nadie mas, además bonita y gorda como me gustan.
Caprichos de esos que le dan a uno...

________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Los conceptos son respetables y cada uno tiene su manera de ver los caballos.Pero volver a resorte iv.a monarca,tupac,electron es devolverse y retroceder a unas èpcas muy buenas del pasado,pero el presente nos muestra otra cosa muy diferente.

att jalisco.

Desconectado Tourbillon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
ESTOY TOTALMENTE CON TROTON GALOPERO,  PUES SI VEMOS LOS REPRODUCTORES EXISTENTES,  PODRIAMOS HABLAR DE TAYRONA AUNQUE HAYA FAYECIDO,  HACE POCO MAS DE UN MES,  TAYRONA ES DE LA EPOKA DE MONARCA PRACTICAMENTE,  Y LE SEGUIAMOS COJIENDO SIN SER MEJOR NI MAS BONITO Q EL MISMO MONARCA.   ES SOLO MI APRESIACION, MAS NO QUERIENDO ENTRAR EN POLEMICAS CON NADIE, ABRAZOSSS  A TODOSS

Desconectado z88

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Email
no lo usaria hay que evolucionar.

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
no lo usaria hay que evolucionar.

Pregunto; Quien es el que ha "evolucionado"?    el caballo o el criador de caballos?
el caballo ha evolucionado como especie animal o lo hemos ido acomodando a los "gustos"?

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Quien tiene pajillas ?
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado EduardoFuentesCSJ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
MONARCA F.C fue uno de los caballos mas importates del pais no solo por ser fuera de concurso sino por sus calidades geneticas y reproductivas y muchos de los caballos que hoy vienen ganando tienen su linea.ej principe de maracana, favorito de palo santo,  la madre de mensaje es nieta de monarca

existe un semen congelado de el , por eso preguntamos si usted como criador prenaria sus yeguas de MONARCA F.C el hijo de consul ii y cantinera. denos sus opiniones que nos serviria para tomar una decision
asi se creo el topic el 6 de diciembre de 2008. lo saque del olvido preguntando si alguien desde esa ves si volvio a usar a monarca F.C y como le fue con esas crias que ya deberian estar con la silla o si era puro cuento??

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
como la tecnologia y Yo no somos muy amigos no supe como poner el video que pusieron de mi delirio en la exposicion de asdesilla a sus 18 años.

Aqui les pongo para que vean una yegua que cualquier criadeor desearia tener en sus pesebreras.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Hay que mirar que se quiere cunado se hace el cruce, si lo que busca es un trochador o trochador galopero pues sería muy difícil que con MONARCA FC tuviera los resultados deseados, ya que existen nuevos reproductores que se han especializado en dichos andares (velocidad, mecánica etc.) en cambio para buscar una P1 no me parece loco hacer con este caballo más cuando muchas de las reproductoras de hoy tiene muy buen tren posterior.
 
En cuentos topicno se ve:

1-   ya no hay trotones como los de antes.
2-   Se promocionan alguno porque se parece a no sé cuál de los de antes.
3-   El caballo que gana en todas las ferias (favorito) no le guasta a muchos foristas.

No estoy seguro si para volver al Trote a que a la mayoría de nosotros nos gusta tendríamos que buscar esa líneas  viejas, es una opción que solo se podrá verificar con el ensayo y error.
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email

 Pero al fin don Egidio preño yeguas de MONARCA porque siendo asi  muy bueno verlas. Si hay semen como obtenerlo?
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado EduardoFuentesCSJ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294

 Pero al fin don Egidio preño yeguas de MONARCA porque siendo asi  muy bueno verlas. Si hay semen como obtenerlo?
esa es la razon por la que saque el topic del olvido, o era puro cuento lo del semen??

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Hay que mirar que se quiere cunado se hace el cruce, si lo que busca es un trochador o trochador galopero pues sería muy difícil que con MONARCA FC tuviera los resultados deseados, ya que existen nuevos reproductores que se han especializado en dichos andares (velocidad, mecánica etc.) en cambio para buscar una P1 no me parece loco hacer con este caballo más cuando muchas de las reproductoras de hoy tiene muy buen tren posterior.
 
En cuentos topicno se ve:

1-   ya no hay trotones como los de antes.
2-   Se promocionan alguno porque se parece a no sé cuál de los de antes.
3-   El caballo que gana en todas las ferias (favorito) no le guasta a muchos foristas.

No estoy seguro si para volver al Trote a que a la mayoría de nosotros nos gusta tendríamos que buscar esa líneas  viejas, es una opción que solo se podrá verificar con el ensayo y error.















Amigo como esta ?? Sin animo de polemica le hago una preguntica. Ud conocio a la Caleña, La Princesa del Pantano, Soñador, Fogonazo, y muchas mas trochadoras de muy alta calidad hijas de Monarca ??? Y en trochadores galoperos si q hay tela q cortar.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Semen si hay. El Doctor Sigifredo Varela tiene semen congelado. 3104251302.

Desconectado SUBASTA EQUINA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
Ese Monarca dio animales de muy buena calidad, y tambien taparos como todos.
Pero si con las yeguas de antes las cuales todavia no habian "" evolucionado"" dio esas cosotas, no me quiero ni imaginar lo que daria hoy en dia con la calidad de yeguas con las que contamos.
Esa linea hay que tenerla en nuestros registros.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Depronto como serian ahora las hijas de Caramanta, Aventurero, el Rey del Destello y los patudos de ahora con crias de Monarca ???? Es de pensar.

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email

Don juan de pensar o de irles cogiendo de una vez, el pone el tamaño, belleza, galope, nobleza y P2,P3 DE MARAVILLAS!
 Y COMO CUANTO CUESTA LA PAJILLA?
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Devolvernos A PONERLE yeguas a los caballos de antes LLAMENSE MONARCA,RESORTE IV,TUPAC AMARU etc es retroceder y si miramos los videos de 20 años atras ningun caballo de estos estubiera vigente y si compitieran no llegarìan al formato 1.La gran evoluciòn de nuestros caballos es evidente y ya tenemos la sangre de los de ayer pero muy mejorada.

att jalisco.
« Última Modificación: Junio 02, 2012, 02:05:40 pm por Jalisco »

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Devolvernos A PONERLE yeguas a los caballos de antes LLAMENSE MONARCA,RESORTE IV,TUPAC AMARU etc es retroceder y si miramos los videos de 20 años atras ningun caballo de estos estubiera vigente y si compitieran no llegarìan al formato 1.La gran evoluciòn de nuestros es evidente y ya tenemos la sangre de los de ayer pero muy mejorada.

att jalisco.

Jalisco te repito algo, la mecanica de tayrona era muy evolucionada ??? hasta donde llegaria hoy dia tayrona en una competencia de trochadores ??? ahora dime, es o no es tayrona el responsable de dar esos hijos "evolucionados" que tenemos hoy dia en los diagonales ???? cogerle a monarca no es retroceder tanto, ya el traia el pringue de la "evolucion"

Cosa distinta es volver al arco o danilo que si estan un escalon mas abajo en la evolucion.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
TAYRONA en su època era un caballo de buena calidad pero no fuè ninguna gran estrella en las pistas.Me acuerdo de un agroexpo donde 1 CHICUELINO,2 RUISEÑOR,3 MONTECARLO,4 TAYRONA.TAYRONA en los tiempos de hoy no llegarìa ni al formato 1 como tampoco TUPAC JR que era mejor que tayrona.

Pero esto es normal ya que hay que recoradar a nuestros campeones de todas las èpocas asì sean inferiores debido a la evoluciòn de los tiempos de hoy.

att jalisco.  si no me cree ponga un video de tayrona compitiendo y lo analizamos.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
TAYRONA en su època era un caballo de buena calidad pero no fuè ninguna gran estrella en las pistas.Me acuerdo de un agroexpo donde 1 CHICUELINO,2 RUISEÑOR,3 MONTECARLO,4 TAYRONA.TAYRONA en los tiempos de hoy no llegarìa ni al formato 1 como tampoco TUPAC JR que era mejor que tayrona.

Pero esto es normal ya que hay que recoradar a nuestros campeones de todas las èpocas asì sean inferiores debido a la evoluciòn de los tiempos de hoy.

att jalisco.  si no me cree ponga un video de tayrona compitiendo y lo analizamos.

Me das la razon, no llegaria al f1 cierto?? y miralo vigente dando hijos sobresalientes y campeones actuales dificiles de tocar y tayrona competitivamente no hizo ni la mitad de lo que hizo monarca.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Cuando revisen los promedios de MONARCA y TAYRONA se encontraràn que fueròn muy servidos y su promedio muy regular.Los buenos hijos que son pocos hacen olvidar esa gran mayorìa de regulares y de bajos de calidad.

att jalisco.      NOTA Asì es la reproducciòn en los equinos.

Desconectado Los Pinos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Email
Con semen congelado no.
Si estuviera vivo, yo le cogeria con una P1 o P2 patuda, a ojo cerrado.

Desconectado Los Pinos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Email
Las hijas de Monarca son demasiado importantes como yeguas de cria.
Justamente ahora ando buscando una, y los que tienen alguna con posteriores de normalitos para arriba, no las quieren soltar.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
La mano del hombre ES LA QUE HACE EVOLUCIONAR LOS CABALLOS ya que la GENETICA,NUTRICIÒN,DOMA,LA ETOLOGÌA etc al servicio de nuestro caballo hacen que evolucionen ràpidamente.

att jalisco.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #131 : Septiembre 03, 2012, 04:24:51 pm »
La historia de Monarca FC y su genealogia.
Un video excepcional e historico



Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Re:PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #132 : Septiembre 03, 2012, 04:59:24 pm »
Hay que mirar que se quiere cunado se hace el cruce, si lo que busca es un trochador o trochador galopero pues sería muy difícil que con MONARCA FC tuviera los resultados deseados, ya que existen nuevos reproductores que se han especializado en dichos andares (velocidad, mecánica etc.) en cambio para buscar una P1 no me parece loco hacer con este caballo más cuando muchas de las reproductoras de hoy tiene muy buen tren posterior.
 
En cuentos topicno se ve:

1-   ya no hay trotones como los de antes.
2-   Se promocionan alguno porque se parece a no sé cuál de los de antes.
3-   El caballo que gana en todas las ferias (favorito) no le guasta a muchos foristas.

No estoy seguro si para volver al Trote a que a la mayoría de nosotros nos gusta tendríamos que buscar esa líneas  viejas, es una opción que solo se podrá verificar con el ensayo y error.















Amigo como esta ?? Sin animo de polemica le hago una preguntica. Ud conocio a la Caleña, La Princesa del Pantano, Soñador, Fogonazo, y muchas mas trochadoras de muy alta calidad hijas de Monarca ??? Y en trochadores galoperos si q hay tela q cortar.

juan andres

sera que los que mencionas ganarian hoy ????  Caleña, La Princesa del Pantano, Soñador, Fogonazo, yo no creo. respecto de los aires compuestos si estoy deacuerdo contigo daria fenotipo Mansedumbre  y galope, con las yeguas potentes con que se cuenta hoy en dia se podrian tener animales muy interesantes.

saludos
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #133 : Septiembre 03, 2012, 07:50:09 pm »
Muchas gracias, muy buena la entrevista. Excelente.

Monarca muy importante pa tenerlo en la linea materna. Muy muy importante. Yo hoy no le cogerìa, porq le juego a la evolución, pero si le debemos mucho agradecimiento a Monarca.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado CRIADERO MAYORAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Email
Re:PRENARIA SUS YEGUAS HOY DE MONARCA F.C EXISTIENDO SEMEN CONGELADO DEL CABALLO
« Respuesta #134 : Septiembre 07, 2012, 07:36:57 pm »
Respecto a la pregunta de si utilizaría los servicios de Monarca yo si lo utilizaría buscando una hembra con las madres actuales ya que es evidente su aporte genético en calidad, fenotipo y claridad en sus andares el mas grande ejemplo y que aun esta viegente es la gran yegua Mi Delirio de Villa Cristina F.C. , Reproductora del año, Mejor descendencia de una yegua, 6 campeonatos nacionales y 7 premios como fuera concurso del año y madres de grandes ejemplares de los andares compuestos.

respecto al vídeo del Dr. Juan Gonzalo me refiero e él como un documento cargado de historia, genética, y EXTRAORDINARIAMENTE apasionado por el Caballo Criollo Colombiano

FELICITACIONES .