Autor Tema: que tal para arrendar un hijo de taliban  (Leído 3204 veces)

Desconectado juancb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
que tal para arrendar un hijo de taliban
« : Junio 28, 2012, 11:57:03 am »
he puesto este tema para aquellos que tengan hijos de este caballo en proceso o ya arrendados me cuenten como les ha ido con la boca de estos animales y su rienda y freno, pues tengo una hija de taliban y el montador solo se queja y queja de que no da boca y que este caballo da hijos asi eso me tiene muy incomodo pero quiero saber si es asi o no.

muchas gracias por sus comentarios
INGENIERO AGROPECUARIO

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:que tal para arrendar un hijo de taliban
« Respuesta #1 : Junio 28, 2012, 02:57:27 pm »
Mentira, cambie de montador. el que no da boca es el.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:que tal para arrendar un hijo de taliban
« Respuesta #2 : Junio 28, 2012, 03:51:56 pm »
La linea Tayrona dicho por muchos montadores y criadores es dificil por la boca. El proceso de un animal para que de boca es de mucha paciencia y dedicacion.

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:que tal para arrendar un hijo de taliban
« Respuesta #3 : Junio 28, 2012, 04:45:39 pm »

 Pasa que el que tiene buena boca es montador.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Charly Brown

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
    • Email
Re:que tal para arrendar un hijo de taliban
« Respuesta #4 : Junio 28, 2012, 05:17:38 pm »
De acuerdo, una cosa es que algunos animales de esa línea sean duros por la boca, pero otra MUY diferente es que no den. Como dice Camilo, arreglar un caballo es todo un proceso, un arte, y algunos animales toman más tiempo que otros, pero con un buen maestro se logra.
CARLOS ANDRÉS GUTIÉRREZ
Criadero Hacienda La Sebastiana
Rivera, Huila

Desconectado ingpros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re:que tal para arrendar un hijo de taliban
« Respuesta #5 : Junio 28, 2012, 07:13:24 pm »
buenas noches, no soy el maestro y no se mucho de caballos, pero les puedo contar dos experiencias que tengo con dos hijos de taliban de mi propiedad.  la primera es una potranca que en estos momento tiene 43 meses, la compre cuando tenia 25 meses ya la habian empezado a arreglar pero le aceleraron el arreglo y ha sido dificil por que temperamento si le sobra y cuando la apretan se arrea.  el otro es un potro que fue nacido en el criadero y se consintio desde pequeño uy ha tenido un arreglo muy bueno y a la fecha esta dando muy bien sin problemas. 

lo unico que tengo que decir es la buewna calidad del caballo y el brio y buen fenotipo que transmite.  le pueden preguntar al señor alex cano que es el q me trabaja la yegua y al sr antonio roman que es el que me trabaja el potro

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:que tal para arrendar un hijo de taliban
« Respuesta #6 : Junio 28, 2012, 09:12:21 pm »
El cuento que un caballo no dé boca realmente no me lo creo, son simples disculpas de algunos montadores cuando les queda grande el arreglo de un potro. Lo que sí es cierto es que hay unos más complicados que otros y por eso pueden tomar más tiempo en la arrendada. Todo es cuestión de buscarle el lado amable al animalito y seguro que responde.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado juancb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Re:que tal para arrendar un hijo de taliban
« Respuesta #7 : Junio 29, 2012, 07:25:52 pm »
ingpros yo tengo el mismo problema de tu potranca esta la empezaron y solo era para adelante empujada hasta donde no mas yo le dije al montador que habia que devolverla y en un momento la tuvo bien le enseño a recular que no lo hacia y se miraba que iba bien de un momento para aca ya no, hasta que decidi no verla mas y esperar, lo que si le dije al montador es que yo no tenia afan de nada solo queria que quedara bien, hay que esperarla de todos modos esto es de paciencia como ustedes dicen.
INGENIERO AGROPECUARIO

Desconectado duendelomalinda

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Email
Re:que tal para arrendar un hijo de taliban
« Respuesta #8 : Junio 29, 2012, 09:26:38 pm »
Caballero que es el pan de cada dia de los señores montadores cuando no pueden con el proceso lo malo es el animal, sera que uno es muy debuenas pero en mi caso he comenzado varias de TALIBAN y claro con algunas lo mismo di con montadores que les quedo grande pero mire esta potranca en youtube comenzada desde cero por don LUIS ALBERTO GIRALDO (PEQUINES) de Circasia Quindio. busquela asi.  libanesa gran campeona en genova ., eso de la boca es tremenda tonteria.

Desconectado mario72

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 818
Re:que tal para arrendar un hijo de taliban
« Respuesta #9 : Julio 02, 2012, 06:01:14 pm »
problema de boca se soluciona con paciencia y tiempo, si el montador no la tiene usted tiene la respuesta

Desconectado ledesma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
    • Email
Re:que tal para arrendar un hijo de taliban
« Respuesta #10 : Julio 04, 2012, 10:41:00 am »
Que pena señores foristas por la siguiente expresion pero ese cuentico de q: son duros por la boca, se galopan de las patas o quien sabe q cosas mas es "una gran estupidez", alguien q me explique cientificamente esta teoria.
Sabemos q hay razas en nuestra caballada unos briosos, otros temperamentales, desbriados, juguetones, distraidos, etc.. aqui es donde el maestro enseña a comportarse un animal, los animales tambien se educan igual q a un niño, se le debe enseñar con paciencia cada uno de los procedimientos controlando asi su temperamento, su brio, su desinteres, su juego.. es que esto no es cosa facil, esto no es de la noche a la mañana, creo sinceramente q tenemos tantos caballos buenos pero tan pocos maestros q da tristeza q se tengan q escudar en teorias tan estupidaz como las nombradas en este tema.. un animal bien brioso como no va a ser delicado por la boca cuando le ponen un aparato de hierro en la boca y le empiezan hacer como si ya fuera un viejo sin antes dejarlo saborear, o q pase un tiempo prudente para q el asimile este traumatico hecho, tantas cosas, asimismo los bozales, las barbadas, una mala fabricacion de un apero q le talle, un herrado incorrecto, tantas cosas q influyen en un proceso, y lamentablemente tenemos pocos montadores q se interesan por conocer al animal, por estudiarlo, por entenderlo, por quererlo, a todos les hacen lo mismo q porque les funciono una decada antes con nose cuantos animales.. da tristeza de verdad esta situacion!!

Saludos!
ESTEBAN LEDESMA DAVILA
CRIADERO LOMALINDA
ARMENIA QUINDIO
+506 84302035

Desconectado hacienda el reposo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Email
Re:que tal para arrendar un hijo de taliban
« Respuesta #11 : Julio 04, 2012, 12:04:56 pm »
definitivamente esto es manejo unos mas que otros pero es solo manejo; hay unos que dan boca mas facil otros mas terquitos pero al final el maestro debe buscar la forma en que el animal se sienta mejor en ese proceso.  Barbadas de diferentes materiales naturales como nuestros antecesores los arrendaban.

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:que tal para arrendar un hijo de taliban
« Respuesta #12 : Julio 08, 2012, 07:55:57 am »

 Como se leia en las pesebreras la CUMBRE :" LOS CABALLOS NO HABLAN, PERO DICEN A GRITOS QUIEN LOS MONTA"
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:que tal para arrendar un hijo de taliban
« Respuesta #13 : Julio 08, 2012, 12:58:23 pm »
Les voy a a dar un TIP para que arrenden las briosas salidas de los cueros y puedan estar de forma rapida en las pistas como son las hijas de taliban,tayrona,onix,zuburuco.
Nunca quemarlos ni por el bozal ni por la barbada.
Comenzar con bocado de cabuya y luego con barras fleixibles de patas pequeñas segun sea el caso con la cabeza ergida.
Quebrar en la pesebrera el potro que se esta arrendando,para que vean como entregan dando vueltas de forma increible
y jamas peleando con el animalito,este es el tip que ayudara a arrendarlos dentor de una maduracion que se debe ir dando.
Igualmente si quiere que de rienda con el cuerpo a la gineta, en la pesebrera solo con el cuerpo se le enseña!!!
Nunca las apreten que ellas solas hacen mas de lo que uno les pediria.
Prueben y luego me dicen.
Se les quiere y gratis!!!!
Pedo
« Última Modificación: Julio 08, 2012, 01:01:09 pm por Pedouff »

Desconectado juancb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Re:que tal para arrendar un hijo de taliban
« Respuesta #14 : Julio 13, 2012, 02:58:08 pm »
gracias amigo por los tips ya le comente al montador de esto el va a empezar a trabajarla asi y le cuento muchas gracias
INGENIERO AGROPECUARIO

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re:que tal para arrendar un hijo de taliban
« Respuesta #15 : Julio 13, 2012, 03:44:15 pm »
Que mas mis compañeros,me metí hoy después de muchos día y me encuentro esta perla,se que es un tremendo problema arrendar un caballo y los hijos de taliban mas ,por que trasmite mucho brío y estos hay que manejar los con mucho cuidado, los montadores de antaño tenia suma paciencia  y prolongaban sus ejercicios no en el momento sino en el tiempo, que es lo que, los de hoy quieren acortar y arrendar un ejemplar y mostrar lo que el no sabe hacer, quiero decir que los ejercicios serán ,seguidos de una rutina correcta y no saltarse pasos, primero el bozal , el bocado de cabuya una buena quebrada y por ultimo el freno que también hay que saberlo escoger en su pata y en su bocado
Quiero agregar que lo que proponen muchos es verdad, y que estamos muy mal de arrendadores y tenemos muchos montadores que creen que son eso, arrendadores y por esto estamos como estamos, en tiempos pasados propuse que las diferentes asociaciones del país hicieran cursos de entrenamiento a los distintos montadores, que tuvieran la humildad de reconocer que no son verdaderos arrendadores y esto mejoraría la caballada nacional,el nombre del arrendador don Luis Giraldo el Pequines es uno de los que se pueden proponer como buen profesor al arrendar un caballo,estoy seguro que en el país hay muy buenos arrendadores propongan nombres y la lista la tomaremos los que queremos salir adelante.
Desde el QUINDIO cuna y semillero del caballo de silla un saludo y fuerte abrazo para todos, y los caballos si se dejan arrendar, lo que se necesita es saber hacerlo.

Desconectado bufonegro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re:que tal para arrendar un hijo de taliban
« Respuesta #16 : Julio 14, 2012, 12:03:23 pm »
Que mas mis compañeros,me metí hoy después de muchos día y me encuentro esta perla,se que es un tremendo problema arrendar un caballo y los hijos de taliban mas ,por que trasmite mucho brío y estos hay que manejar los con mucho cuidado, los montadores de antaño tenia suma paciencia  y prolongaban sus ejercicios no en el momento sino en el tiempo, que es lo que, los de hoy quieren acortar y arrendar un ejemplar y mostrar lo que el no sabe hacer, quiero decir que los ejercicios serán ,seguidos de una rutina correcta y no saltarse pasos, primero el bozal , el bocado de cabuya una buena quebrada y por ultimo el freno que también hay que saberlo escoger en su pata y en su bocado
Quiero agregar que lo que proponen muchos es verdad, y que estamos muy mal de arrendadores y tenemos muchos montadores que creen que son eso, arrendadores y por esto estamos como estamos, en tiempos pasados propuse que las diferentes asociaciones del país hicieran cursos de entrenamiento a los distintos montadores, que tuvieran la humildad de reconocer que no son verdaderos arrendadores y esto mejoraría la caballada nacional,el nombre del arrendador don Luis Giraldo el Pequines es uno de los que se pueden proponer como buen profesor al arrendar un caballo,estoy seguro que en el país hay muy buenos arrendadores propongan nombres y la lista la tomaremos los que queremos salir adelante.
Desde el QUINDIO cuna y semillero del caballo de silla un saludo y fuerte abrazo para todos, y los caballos si se dejan arrendar, lo que se necesita es saber hacerlo.

Buen día a todos, interesante la idea de formar escuelas de montadores, arrendadores y chalanes, es un ideal en todo negocio formar e instruir a todos los que intervienen en el proceso de formación de nuestros ejemplares pero lastimosamente no he visto personas mas envidiosas con el conocimiento que los montadores y personas mas negadas a aceptar que no se las saben todas que ellos (generalizo, se que muchos tendrán ejemplos de personas diferentes, pero lo que conozco la mayoría es así).
Por eso veo que es uno de los grandes problemas que tenemos en el gremio.
y por eso admiro tanto y busco paso a paso el poder llegar al punto que al igual que muchos dueños de criaderos afamados que montan, exponen y arreglan sus ejemplares con mejores resultados que los famosos genios que andan en los ensilladeros. Se que para todos el tiempo no es algo que nos sobre, pero si debe ser parte de la afición y del amor por nuestros animales y por la ilusión de sacar campeones buscar espacios para formarnos nosotros mismos en este arte que es el arreglo del CCC.
Sergio Niño-Mariño M.
Zootecnista UniSalle

Desconectado juancb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Re:que tal para arrendar un hijo de taliban
« Respuesta #17 : Julio 14, 2012, 02:36:59 pm »
excelente idea y comparto muchas cosas mencionadas por ustedes la idea de instruirlos es genial, pero si asi no mas pasa mire a mi montador le comente lo del bocado de cabuya y dijo que lo iba a implementar aunque eso era para otro tipo de caballos no para mi yegua, que dia fui a verla y la tenia con un freno de los antiguos con una pala que no se imaginan, entonces mi pregunta es si el bocado de cabuya no sirve entonces sera que semejante pala le sirve mas, ahora no se como seria un buen arrendador (MAESTRO) enseñandole a otros que se creen serlo (ESTUDIANTES), si para ellos (ESTUDIANTES) los OTROS SON MACHACADORES Y EMPUJADORES, seria complicado.

no se en este proceso de arrendar un ejemplar soy nuevo pero para mi es complicado no saber que se le va a hacer a mi ejemplar me explico si es un proceso seria importante saber sus etapas y su duracion ademas de saber con que instrumentos o herramientas se hara, pero un dia voy y le ponen un filete, a los dias vuelvo y ya tiene un freno huilense que llaman, despues a los dias esta con el freno de pala que les decia, lo mas caso es que un dia voy y esta trochando como las buenas, despues vuelvo y el montador dice que mejor la puso a trotar, pero la PERLA FUE LA ULTIMA VEZ la tenia galopando, esa si me dejo desilucionado por que me dijo que asi botaba la rabia de la boca que habia que darle era tiempo haber que iba a quedar, y lo mas caso es que me puse a buscar soluciones (otros montadores) y cada uno de estos tiene mas defectos que virtudes jajajajaja entonces volvimos al principio de todos ESPERAR QUE EL TIEMPO ES EL QUE DECIDE TODO.

A ESTE MUNDO ES UN CASO PERO IGUAL ES MAGICO.
INGENIERO AGROPECUARIO

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re:que tal para arrendar un hijo de taliban
« Respuesta #18 : Julio 17, 2012, 11:45:58 am »
Sigamos los ejemplos de los buenos arrendadores y eso se ve a simple vista y las diferentes asociaciones tendrán que reconocer que tienen que trabajar por el bien de todos y así poder sacar nuestro caballo adelante.
quiero que decir que los pasos son primero la primaria y después el bachillerato, se que a muchos les queda difícil de entender en que punto tienen el caballo y que todo lo que le digan tienen que tomarlo como la verdad, y es en este momento que su inversión esta en el lugar equivocado.NO TENDRÍA QUE SER ASÍ SI FUÉRAMOS HONRADOS EN TODOS LOS SENTIDOS, yo no soy un arrendador pero si mi familia los trata hace muchos años,  y se  con el transcurso del tiempo, que hace un caballo y quien lo maneja bien, yo no creo que todo el que monta un caballo es un arrendador, y mucho menos un mostrador, .
Tendremos que exigir, por que el mundo del caballo es para todos los que admiremos este animal, y no alejar gente buena que quiere, pertenecer y invertir en caballos,si queremos criar y vivir del caballo tenemos que proteger su mundo y los que sabemos y nos sentimos honrados, no nos queda sino aportar lo que sabemos ,por el bien de todos.
Creadme señores montadores no estoy en su contra, estoy en el orden natural de las cosas cuando se quiere el bien común para todos,criador ,arrendador, montador, palafrenero,y un chalan que se alegrara de manejar un caballo ,bien conducido y que se deja conducir por cualquiera y el que lo ve vera un caballo de silla, y claro el caballo que ganara mas adeptos .
Un abrazo para todos y asociaciones a trabajar o nos llevo el que nos trajo

Desconectado juancb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Re:que tal para arrendar un hijo de taliban
« Respuesta #19 : Agosto 09, 2012, 10:18:49 pm »
señores hoy casi tres meses despues de haber empezado la potranca estoy mas perdido que la mama del chavo, y bueno...les cuento la potranca sigue sin dar boca vamos a cambiarle montador haber que pasa ahora esta el montador le llama EMPALADA,  y eso con que se come si alguno de ustedes me puede ayudar con este tema y que se le puede hacer le agradeceria su colaboracion. muchas gracias
INGENIERO AGROPECUARIO