Autor Tema: ¿Porque los caballos del Valle no los traen a competir Antioquia?  (Leído 3088 veces)

Desconectado El Bosco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Esta es una pregunta que me hacen frecuentemente y la verdad no encuentro ninguna respuesta,,,,,,,,,,porque los caballistas del Valle no vienen a nuestras ferias, que bueno seria conocer a Prestigio, Ensueño, Fantástico, Samurai, Rumor de la tinaja solo por nombrar algunos, creo que Antioquia siempre ha participado con sus caballos elite en las ferias organizadas por Asdeoccidente.

Saludos

Lucas Echeverry

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:¿Porque los caballos del Valle no los traen a competir Antioquia?
« Respuesta #1 : Agosto 17, 2012, 06:48:19 pm »
Me han dicho que por problemas de localidad. Favoritismo. Pero yo personalmente no creo eso. El que es bueno es bueno donde sea
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:¿Porque los caballos del Valle no los traen a competir Antioquia?
« Respuesta #2 : Agosto 17, 2012, 07:26:10 pm »
Lucas Martín, yo no creo que lo hagan a proposito, o que se fijen una meta para no venir, creo mas bien que son circustancias, depronto para las fechas de medellin los caballos no pasan por un buen momento, o muchos potros los estan madurando en otro lado, o simplemente, no quisieron venir.

Para mi, medellin es como Madrid ( haciendo semejanza a la capital del toreo), TE DA Y TE QUITA

Muchos ejemplares ganan miles de campeonatos, y a veces son FC, sin pasar por la tierrita.

Por ejemplo, dias pasados conoci un ejemplar que tenía mas de 20 GCS, solo en C/marca.......

Recojo las palabras de un famoso montador......... En Medellin le indican el camino

Hablar De Regionalismos, puede Causar Roncha, por malos entendidos

Slds
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado El Bosco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:¿Porque los caballos del Valle no los traen a competir Antioquia?
« Respuesta #3 : Agosto 17, 2012, 08:19:24 pm »
Hola Jose, yo tampoco creo que sea por regionalismos, pero por ejemplo a vos y a mi que nos gusta el fino, para uno ver a Prestigio o Ensueño hay que ir hasta el Valle o a la nacional y en mi caso me gusta conocer los caballos en vivo para despues usarlos,,,,,,,,,,yo creo que se cuidan mas de la cuenta y se espantan de boca, como en las Flórez con la trocha, hubo mas inscripciones en Fino y Trote.  Saludos


Desconectado MiguelGD

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
    • Email
Re:¿Porque los caballos del Valle no los traen a competir Antioquia?
« Respuesta #4 : Agosto 17, 2012, 08:36:20 pm »
Podria ser un tema de caracter economico?  altos costos de estadia y transporte.
« Última Modificación: Agosto 17, 2012, 08:54:02 pm por MiguelGD »
Pesebreras El Estribo - Medellin

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:¿Porque los caballos del Valle no los traen a competir Antioquia?
« Respuesta #5 : Agosto 17, 2012, 08:43:01 pm »
Lucas

Te puedo hablar de Fantástico. la razón es puramente económica:
Camión
Viáticos de todo el equipo
Y si el caballo llega al campeonato es más tiempo y las pesebreras nos son las mejores.
Con lo que se va a Medellín se participa en tres ferias locales.
Para nosotros que nos toca sudar el pan diario de cada día  estos gastos son muy altos.

Ojalá algún día no muy lejano podamos tener un esquema de ferias diferente en el cual la financiación del CCC sea dependiente de una actividad económica organizada con apuestas legales derechos de TV etc y así nuestro amado caballo lograra  la masificación que tanto queremos

Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re:¿Porque los caballos del Valle no los traen a competir Antioquia?
« Respuesta #6 : Agosto 17, 2012, 08:57:15 pm »
ESTE TEMA PUEDE LLEVAR A VARIAS DEFINICIONES Y ESPECULACIONES POR PARTE DE LOS FORISTAS Y A MAL ENTENDIDOS POR PARTE DE FORISTAS DE ANTIOQUIA PERO LA VERDAD ,EN TODAS LAS FERIAS DEL PAIS INFLUYE MUCHO LA LOCALIA INDEPENDIENTEMENTE SEA BOGOTA ,MEDELLIN O CALI ,EN CUANTO A LA AFICION EN LAS TRIBUNAS.
NO SIEMPRE PASA PERO SI ME A TOCADO JUZGAMIENTO INPARCIALES DE LOS JUECES POR BENEFICIAR A ANIMALES DE REGIONES EN SU LOCALIA (MEDELLIN),LO DIGO POR QUE ME CONSTA.

IGUALMENTE NO ES UN TEMA PARA PROFUNDIZAR YA QUE TODO DEPENDE DEL PUNTO DE VISTA QUE TENGA SOBRE LOS ANIMALES Y FAVORITISMOS .

PARA FINALIZAR ,LO DE MAYOR INFLUENCIA PARA NO SALIR A FERIAS DE LARGAS DISTANCIAS EN EL PAIS SON LOS ALTOS COSTOS .
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:¿Porque los caballos del Valle no los traen a competir Antioquia?
« Respuesta #7 : Agosto 17, 2012, 09:02:56 pm »

Mario, con todo el respeto.

Vale lo mismo el transporte de Cali a Medellin que de Medellin a Cali.

Se ven mas caballos paisas en las ferias del Valle, que caballos del Valle en las ferias paisas. Y aclaro, no estoy alimentando regionalismos, amo a mi Antioquia y he vivido en Cali, ciudad que llevo en mi alma y ciudad donde ademas tengo familia que amo entrañablemente y muchos amigos.

Excelente pregunta Sr. Periodista.

Desconectado elcofre

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 680
Re:¿Porque los caballos del Valle no los traen a competir Antioquia?
« Respuesta #8 : Agosto 17, 2012, 09:38:10 pm »
sos opus , Atractivo De La Piramide.......
3113441756     criaderovilladelsol@hotmail.com

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:¿Porque los caballos del Valle no los traen a competir Antioquia?
« Respuesta #9 : Agosto 17, 2012, 10:18:59 pm »
.... esta feria creo que ha sido la excepcion. Siempre hemos visto caballos del Valle especialmente en Las Flores. Hay criaderos del Valle que se han radicado en Antioquia, los antiqueños antes viajaban mas al Valle; por la feria de Tulua pocos volvieron, se van para Monteria ya que alla hay mas posibilidades de negocio. Por la sabana poco se les ve. La situacion economica; por estrategia hoy se escogen las exposiciones a las que se asisten; los montadores influyen, por ejemplo Efrain ha llevado caballos al Valle y a expositores que sin el no hubieran ido. Los caballos extras los pasean por todo el pais. Los buenos los compiten localmente. los costos y viaticos de algunos montadores valen mas que un transplante. Las asociaciones no se preocupan por ser buenos anfitriones y atender bien a quienes los visitan. Cualquier visitante pasa desapercibido. Tampoco hay estrategias de movilizacion, alojamiento, acompañamiento y cualquier otro tanto de mientos que atraiga a los caballistas a una determinada region, que faciliten su estadia, que tengan opciones de recreacion para sus familias. Y que redunde inclusive en menores costos para el expositor principalmente. Todas la exposiciones estan experimentando una baja en la asistencia en todo sentido: expositores, caballos y publico incluso casi que ni se ven policias... pa qué...

Desconectado El Bosco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:¿Porque los caballos del Valle no los traen a competir Antioquia?
« Respuesta #10 : Agosto 17, 2012, 10:44:40 pm »
Aclaro que la pregunta no es una cuestión de regionalismo, en cuanto a los juzgamiento localistas, yo les hago una pregunta ¿La elite del paso fino en este momento no esta en el Valle? "Atractivo, Prestigio, Ensueño, Fantástico, Cerezo" si todos estos caballos compitieran con los créditos locales por mas amañados que sean los juzgamientos no puden tumbar este tipo de caballos que hacen una diferencia notable.

Por otro lado respecto a lo que dice Mario es verdad que para unos parroquianos normales como nosotros sacar un caballo a una feria y mas si es fuera de la zona descuadra el mes, pero en el caso de caballos elite se podría ver recompensado por la posible venta de saltos que generaría el poder ver los caballos en las distintas ferias del país.

Yo lo que creo es que se escogen metódicamente las ferias para proteger demasiado los caballos y en esto de las ferias se gana y se pierde y listo, como se ve en la trocha en todas las ferias del país un dia gana Encanto después Arcoiris a los 8 dias Prodigio y asi sucesivamente.

Yo creo que para vender hay que mostrar.

Saludos

Desconectado Criadero D.C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 218
    • Email
Re:¿Porque los caballos del Valle no los traen a competir Antioquia?
« Respuesta #11 : Agosto 18, 2012, 09:11:28 am »
No peleen por una bobada que no vale la pena.
Partan esa diferencia, vengan todos a Pereira.

Desconectado Jhon Jairo Jaramillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
Re:¿Porque los caballos del Valle no los traen a competir Antioquia?
« Respuesta #12 : Agosto 18, 2012, 10:01:47 am »
es que los del valle son de mejor familia que nosotros

Desconectado juanes115

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1517
  • gaitan del 8
    • Email
Re:¿Porque los caballos del Valle no los traen a competir Antioquia?
« Respuesta #13 : Agosto 18, 2012, 11:14:11 am »
que berraquera ome estos paisas si sn regionalistas y ya distorcionaron la pregunta inicial ..
desde el punto de vista hay muchos factores y no tiene que ver simplemente con que  la localia  de los caballos de antioquia.   para mi punto de vista es mas bien economico y que hay ferias  en el valle o alrededores en las mismas fechas  que le que dan mas cerca y le generan el mismo puntage que las ferias de antioquia .  los que van a competir antioquia a lo mejor nesecitan  la zona   pero en lo general  no creo mucho en que por q un caballo este de local salga beneficiado en el marcador ...........
« Última Modificación: Agosto 18, 2012, 11:17:58 am por juanes115 »
MEDICO VETERINARIO Y ZOOTECNISTA

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:¿Porque los caballos del Valle no los traen a competir Antioquia?
« Respuesta #14 : Agosto 18, 2012, 11:27:52 am »

Yo tampoco creo eso de que la localia influya en los veredictos de los jueces, si puede influir en el rendimiento de un animal y de un montador, pero en la aprecicion de los jueces no creo.

En la reciente Feria de Flores, entre los pocos caballos de fuera de Antioquia que vinieron hubo GC, GCR  y otros en buenos puestos.

Para nosotros los pequeños criadores si es determinante el tema costos, si nos afecta cuando somos locales, mas aun cuando debemos viajar.

....y de acuerdo, la pregunta inicial no esta resuelta aun.

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:¿Porque los caballos del Valle no los traen a competir Antioquia?
« Respuesta #15 : Agosto 18, 2012, 06:38:44 pm »
Jhon jairo usd sabe que asi es!

Desconectado Jhon Jairo Jaramillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
Re:¿Porque los caballos del Valle no los traen a competir Antioquia?
« Respuesta #16 : Agosto 18, 2012, 07:25:04 pm »
si todo en este pais lo inventamos los paisas

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:¿Porque los caballos del Valle no los traen a competir Antioquia?
« Respuesta #17 : Agosto 18, 2012, 07:32:55 pm »
Es verdad son unos duros pa inventar....
 Saludos

Desconectado Jhon Jairo Jaramillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
Re:¿Porque los caballos del Valle no los traen a competir Antioquia?
« Respuesta #18 : Agosto 18, 2012, 07:40:45 pm »
nos estas diciendo mentirosos exagerados regionalistas    ome

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:¿Porque los caballos del Valle no los traen a competir Antioquia?
« Respuesta #19 : Agosto 18, 2012, 08:16:10 pm »
A esta pregunta tambien le agregaria algunos criaderos de la Sabana. 
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:¿Porque los caballos del Valle no los traen a competir Antioquia?
« Respuesta #20 : Agosto 19, 2012, 06:53:31 am »
Aquì en el valle hay mucha aficiòn y cuando salen caballos de gran calidad van a medellin y en èpocas pasadas habìan criaderos màs grandes como SANTA RITA,LA LUISA,COMPETITIVA,LA J,SANTA BARBARA,TOLEDITO,LA VIRGINIA ,santa gertrudisy muchos otros.La participaciòn era superior.En estos tiempos las cosas cambiaròn y las estrellas son menos y criaderos grandes con alto nùmero de ejemplares ya no hay.

Todo expositor se mide para llevar caballos a medellìn por el compromiso que hay ya que son ferias de altìsimo nivel y como dijo alguien esas ferias quitan y ponen.

El factor economico es tambien digno de  considerar y 4 ferias anteriores en mes y medio como la GRADO B de ASDEOCCIDENTE,LA DE ASDECCA HECHA EN CALI,LA DE TULUA Y BUGA y el bolsillo no aguanta.

att jalisco.

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:¿Porque los caballos del Valle no los traen a competir Antioquia?
« Respuesta #21 : Agosto 20, 2012, 11:35:03 am »
con todo respeto, pero el mecanismo de los campeonatos el ultimo día no es bueno pal bolsillo.
por otro lado, ese coliseo de ferias, no es digno de una ciudad como medellin, ya es hora de que lo mejoremos

Desconectado YEGUADA DEL NORTE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
    • Email
Re:¿Porque los caballos del Valle no los traen a competir Antioquia?
« Respuesta #22 : Agosto 20, 2012, 12:01:07 pm »
En definitiva el paso por la zona de antioquia, en especial medellin es una experiencia que todo pistero debe obtener , ya que este fogueo le permitirá saber si  su ejemplar cumple con la excelencia necesaria para estar en selecto grupo de los mejores caballos criollos colombianos, la región del valle es una región que por tradición ha tenido una caballada de excelencia genética y movimientos. las dos zonas son muy competitivas. por lo cual hay que entender que el juego de las zonas es para eso para foguearse. por eso la ineludible necesidad de viajar con los ejemplares .

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:¿Porque los caballos del Valle no los traen a competir Antioquia?
« Respuesta #23 : Agosto 20, 2012, 05:24:20 pm »
Las ferias de medellin la copa america de cali,tulua y bogotà son las ferias grandes del paìs y con la nacional forman el ramillete de ferias de postìn,donde los grandes y verdaderos campeones se destacan.

att jalisco.

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:¿Porque los caballos del Valle no los traen a competir Antioquia?
« Respuesta #24 : Agosto 20, 2012, 07:41:38 pm »
Las ferias de medellin la copa america de cali,tulua y bogotà son las ferias grandes del paìs y con la nacional forman el ramillete de ferias de postìn,donde los grandes y verdaderos campeones se destacan.

att jalisco.

cambiaria tulua por manizales

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:¿Porque los caballos del Valle no los traen a competir Antioquia?
« Respuesta #25 : Agosto 22, 2012, 06:48:32 pm »
Las ferias de medellin la copa america de cali,tulua y bogotà son las ferias grandes del paìs y con la nacional forman el ramillete de ferias de postìn,donde los grandes y verdaderos campeones se destacan.

att jalisco.

cambiaria tulua por manizales

Totalmente de acuerdo don Fernando