Autor Tema: PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????  (Leído 3718 veces)

Desconectado EL_EDEN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« : Marzo 20, 2010, 10:50:53 am »
En reuniones recientes nos hemos encontrado con que tenemos puntos de vista diferentes sobre lo que consideramos es el fomento equino , me gustaría hacer el ejercicio de analizar las diferentes opiniones respecto a este tema que a todos nos incumbe ya que es la razón de cada asociación en el país .
JHRESTREPO
JORGE H RESTREPO.
INSTAGRAM: eleden.criadero
FACEBOOK : criadero el Eden

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« Respuesta #1 : Marzo 20, 2010, 11:13:50 am »
Para mi el fomento es ayudar a promover la actividad equina, exisitiendo para esto varias formas, pero la mas importante debe venir de las asociaciones equinas de cada ciudad como por ejemplo: Bajar precios de registros, eliminar multas, insentivar al criador y sobre todo al nuevo criador con promociones ( x cada tantos registros tal es gratis o una rebaja del %).

En materia de ferias la Asociacion velar de igual forma por estos mismos precios, se viene aplicando q para asegurarse venden el bar y muchos de los derechos y esto queda en manos de comerciantes agenos al caballo y ahi vienen los 40 mil por el chuzo, 5 mil x cerveza y ya saben cual es la historia, pienso que esto se puede hacer poniendo topes o entregando estos derechos a personas de la asociacion o caballistas reconocidos(dificil manejo pero no imposible), total alguien q el duela q la feria quede buena o mala.

En cuanto a los reproductores viene el problema pues nadie se puede meter en lo de cada quien pero para este item mi propuesta es seguir unas pautas:
1-caballo nuevo no superar el tope de los 500 -800 con envio
2- En caso de compra de mas de 5-10 saltos hacer rebajas importantes para q valga la pena.
3- establecer periodos para las alzas pues por ahi se ve q cada un hijo hace un papel bueno suben 500 y apurense por q es momentaneo y va para arriba.


Reproductores viejo ya probados y con todo el derecho de cobrar lo q bien le parezca , acceder a las rebajas por la compra de un nuemero bueno de saltos y de vez en cuando(esto buscando hacer un super fomento) hacer rifas de los saltos de su super reproductor entre comunidades caballistas, (ferias, foros, tertulias, etc)

Estas son ideas de lo q para mi es hacer fomento lo cual es insentivar a alguien a hacer algo o buscando optener resultados optimos con alguna AYUDA(Fomento)

Desconectado kahjil

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Email
Re:PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« Respuesta #2 : Marzo 20, 2010, 11:15:42 am »
Remitiendonos al diccionario:
Fomento:
Acción de la Administración consistente en promover, normalmente mediante incentivos económicos o fiscales, que los particulares realicen por sí mismos actividades consideradas de utilidad general. Ejemplo: Plan de fomento del turismo rural.

Al hablar del Fomento Equipo, basandonos en la explicación anterior, lo tomo como la responsabilidad que tenemos (tienen) todos los actores responsables de este gremio, ya que aquí tenemos le pensaminto para mi equivocado, de que fomento equino es regalar saltos y poner baratos a los grandes reproductores.-

El fomento va mucho más allá, es desde incentivar al ciudadano del comun que no sabe que en su país se produce este espectaculr animal, es llevar al CCC a la calle, es hacer exihibiciones en las plazas, calles parques para que os conozca, es hacer ferias más accequibles y as publicitadas, es mostrar este gremio como un actor más dentro del mercado agropecuario, industrial y economico de las ciudades.-

El fomento Equino en resumidas cuentas, es todo aquellos que nos lleve a incentivar al desconocido y al conocido, al caballista y al espectador, a creer en este negocio, a amarlo y respetarlo y ser participe.-
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Albert Einstein

Desconectado michele

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
    • Email
Re:PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« Respuesta #3 : Marzo 20, 2010, 11:44:25 am »
Para mi fomento equino debe ser la realizaciòn de  actividades tendientes a  dar a conocer los diferentes
aspectos de la actividad derivada de la cria, doma y competencia del caballo criollo colombiano y debe ser dirigido a toda la poblaciòn .
Que se puede valer de muchas formas para realizarlo; dentro de esto, podemos anotar la parte de la economia
que es lo que en algunos casos limita a que la actividad sea desempeñadas por todo el mundo.
pero es de tener en cuenta que no necesariamente se deba participar dentro de un gremio como actor
si no desde luego tambièn como un espectador.
Por esto señalo que debe existir una mayor divulgaciòn por parte de las asociaciones de las diferentes actividades
del gremio y permitir razonablemente que los espectadores tengan un acceso mas favorable a estas.
si la actividad se limita ùnicamente a los actores tenderà a desaparecer en el tiempo

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re:PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« Respuesta #4 : Marzo 20, 2010, 04:45:42 pm »
Publicado en: Hoy a las 11:13:50 Publicado por: TROTON_GALOPERO

Para mi el fomento es ayudar a promover la actividad equina, exisitiendo para esto varias formas, pero la mas importante debe venir de las asociaciones equinas de cada ciudad como por ejemplo: Bajar precios de registros, eliminar multas, insentivar al criador y sobre todo al nuevo criador con promociones ( x cada tantos registros tal es gratis o una rebaja del %).

Hay esta todo resumido nosostros  pensamos que siempre los que tiene que hacer todo el fomento son los grandes CR los que tiene el compromiso son las asociciones y feequinas para hacer el fomento

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« Respuesta #5 : Marzo 20, 2010, 06:28:16 pm »
Todo lo contrario de lo que hacen las asociaciones y la federada por el caballo en todas sus actividades.
Redireccionar todas las actividades,filosofia y administracion.
Estamos en el lugar equivocado.
Pedo

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re:PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« Respuesta #6 : Marzo 20, 2010, 08:07:50 pm »
Lastima por que se quieren volver ricos a costillas de los pobres

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« Respuesta #7 : Marzo 21, 2010, 07:21:33 am »
Para mi lo que hizo el Criadero Las Majadas en su momenrto con Milagroso fue fomento equino. Cogio un muy buen caballo con unos excelentes padres y regalo varios saltos a los foristas.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« Respuesta #8 : Marzo 21, 2010, 10:26:30 am »
Para mi fomento equino no es regalar saltos, para mi fomento es lo que dice Libardo por parte de las asociaciones, el fomento no debe venir de particulares sino de las Asociaciones que deben promover el Caballo Colombiano

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« Respuesta #9 : Marzo 21, 2010, 11:43:27 am »
Pero si es fomento por que le da la oportunidad a mucha gente a que le coja a un buen caballo con una muy buena raza, o vea el vicio que cogieron algunos criaderos de poner el salto de un caballo por encima de 5 millones? Eso es excluyente y no es fomento. Lo otro es que las asociaciones tiene que trabajar de la mano de los criadores y tener politicas en comun, no puede cada uno ir por su lado.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« Respuesta #10 : Marzo 21, 2010, 11:51:45 am »
Pero si es fomento por que le da la oportunidad a mucha gente a que le coja a un buen caballo con una muy buena raza, o vea el vicio que cogieron algunos criaderos de poner el salto de un caballo por encima de 5 millones? Eso es excluyente y no es fomento. Lo otro es que las asociaciones tiene que trabajar de la mano de los criadores y tener politicas en comun, no puede cada uno ir por su lado.
Pues yo difiero de usted por que un criadero es una empresa, o es que usted va a un consecionario de carros y le regalan los carros pa que los pruebe por que son muy caros?
Para mi el fomento real esta en otro lado, en las asociaciones, en la promocion en la divulgacion. Si hay criaderos que quieren regalar saltos para promocionar sus reproductores y hacerlos conocer, pues bienvenido sea...por que pongamonos claros, los criaderos hacen eso para promocionar los reproductores y se den a conocer, o sera que de reproductores reconocidos hacen eso?
Un verdadero foemnto lo debe hacer fedequinas, las asociaciones regionales, eso es lo que yo pienso.
Regalar saltos no es fomento.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« Respuesta #11 : Marzo 21, 2010, 11:59:16 am »
Para mi fomento equino no es regalar saltos, para mi fomento es lo que dice Libardo por parte de las asociaciones, el fomento no debe venir de particulares sino de las Asociaciones que deben promover el Caballo Colombiano

Compadre si lo es, de esa forma ellos colaboran con la cria del caballo, ahi se ahorra uno unos pesos q pueden invertirse en registros, en comida, en otros saltos, etc. claro esta q no todo es color de rosa por q ademas de fomento eso fue una simbiosis, ellos escogieron las yeguas q creen pueden servirle a su caballo y a cambio regalaron esto, mas cara de fomento hubiera sido si se lo dan a todo el q lo pida o si lo hubieran otorgado por orden de pedido.

De todas formas esta actividad si la veo yo como FOMENTO y muy digna de imitar por otros.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« Respuesta #12 : Marzo 21, 2010, 12:03:45 pm »
Te pregunto algo Libardo. Lo hacen de queridos? lo hacen para promocionar un reproductor. O crees que lo harian con un Maracanazo, un Tayrona? Por eso digo que no es fomento, por que se hace buscando algo para ellos y no digo que sea algo malo. Mas bien esto es una manera muy buena de Promocionar un reproductor.
« Última Modificación: Marzo 21, 2010, 12:44:51 pm por Camilo Velez »

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« Respuesta #13 : Marzo 21, 2010, 12:08:49 pm »
Regalar saltos de cualquier caballo por ahí, no es fomento, es lo que ustes dice es una especie de publicidad para en unos años poder ver crias del caballo y que estas le ayuden a cotizarlo como reproductor.PERO coger un caballo que es bueno y que tiene esa raza y regalar saltos o ponerlo a un precio modico si es fomento. Vea lo mismo hace el Sr. Oscar Gonzales con Satelite o con Eclipse, son caballos que tienen unas muy buenas crias y puede que no los regale pero son precios que estan al alcance de la mayoria de personas, lo mismo con Taliban. Y es lo que le digo un gremio o una asociacion tiene que ser eso, personas asociadas que piensen en comun y no en el bien propio, uno de los muchos bienes comunes deberia ser que las personas puedan mejorar sus razas y puedan cogerle a buenos caballos.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« Respuesta #14 : Marzo 21, 2010, 12:10:32 pm »
Por eso te dije que era una SIMBIOSIS, donde dos salen beneficiados.

Eso de que si lo hacen por la linda cara pues no, por que escogieron las yeguas por registros y descartaron muchas otras pero te digo algo ,  renunciar a 30 millones de pesos(1.5 x 20 saltos) no lo hace todo el mundo, ademas quien postulo yegua es por q le queria coger al caballo , no estaba obligado.

Por ultimo, entendamos que fomento es el incentivo para algo y en este caso para la crianza y el criadero dio un incentivo para que el que quisiera metiera en su criadero a maracanazo x la carrilera con su caballo Y GRATIS.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« Respuesta #15 : Marzo 21, 2010, 12:13:07 pm »
Regalar saltos de cualquier caballo por ahí, no es fomento, es lo que ustes dice es una especie de publicidad para en unos años poder ver crias del caballo y que estas le ayuden a cotizarlo como reproductor.PERO coger un caballo que es bueno y que tiene esa raza y regalar saltos o ponerlo a un precio modico si es fomento. Vea lo mismo hace el Sr. Oscar Gonzales con Satelite o con Eclipse, son caballos que tienen unas muy buenas crias y puede que no los regale pero son precios que estan al alcance de la mayoria de personas, lo mismo con Taliban. Y es lo que le digo un gremio o una asociacion tiene que ser eso, personas asociadas que piensen en comun y no en el bien propio, uno de los muchos bienes comunes deberia ser que las personas puedan mejorar sus razas y puedan cogerle a buenos caballos.

Claro, regalar saltos de un x es todo lo contrario, es esperar q nos hagan el favor de probar el caballo, pero en este caso no es un x, es un caballo bien razudo, campeon frente a caballos buenos q les aseguro lo ponen mas barato fuera uno de los caballos mas servidos de colombia por eso te digo q SI FUE FOMENTO, en ese momento no le tenia yegua pero ahora si le tengo una q le cae al pelo y lastima q no la repiten por q me apuntara de primero.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« Respuesta #16 : Marzo 21, 2010, 12:16:21 pm »
 renunciar a 30 millones de pesos(1.5 x 20 saltos) no lo hace todo el mundo, ademas quien postulo yegua es por q le queria coger al caballo , no estaba obligado.

No renunciaron por que ellos no vendieron esos saltos. Sigo con mi posicion, para mi el fomento es mas una cosa gremial que individual. Los que quieran regalar saltos, pues bienvenido, los que ponen sus reproductores baratos, pues bienvenido, pero no me vayan a decir que todos no quisieran tener su reproductor al precio de Tayrona. Para mi siguen siendo pajazos mentales que regalar saltos es fomento

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« Respuesta #17 : Marzo 21, 2010, 12:19:37 pm »
Y esto de los saltos es solo un eslabon en la cadena, CLARO que a las asociaciones les hace falta fomento en muchas cosas. El problema es que cuando las platas vuelven y cambian de manos y las burbujas de desinflan salen a relucir muchos problemas y se topa uno con la realidad.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« Respuesta #18 : Marzo 21, 2010, 12:24:03 pm »
Otra cosa, Quien dijo que fomento es regalame algo, dame algo. NO. Fomento es trabajar por el bien comun, o es que con ese FOMENTO, nos vemos beneficiados todos, o es que con ese foemnto todos los que tienen yeguas se ven beneficiados. Fomento para mi no es algo individual.
« Última Modificación: Marzo 21, 2010, 12:45:56 pm por Camilo Velez »

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« Respuesta #19 : Marzo 21, 2010, 12:26:12 pm »
Lo mismo es una asociacion, ustes cree que ellos al hacer una exposicion quieren perder plata o se pueden dar el lujo de perder plata solo por hacer fomento? O de que se van a mantener? Ellos tiene que cobrar por los registros, por las inscripciones, por los parqueaderos, por el ingreso. Tienen que, como decia ustes ahora, manejar esto como una empresa, por que de lo contrario van a dar perdidas. Lo otro es que estos precios si tienen que ser ajustados a una realidad actual de la economia, por que si no la gente no les va a lo que organicen.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« Respuesta #20 : Marzo 21, 2010, 12:29:05 pm »
Lo que pasa es que una asociacion no es una entidad con animo de lucro y lo he dicho varias veces, esa es la diferencia entre una asociacion y una empresa. La asociacion debe cubrir todos sus gastos de funcionamiento, pero no enriquecerse a costa de sus socios, contrario a un criadero que su politica es otra, que es generar utilidades para su dueño.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« Respuesta #21 : Marzo 21, 2010, 12:32:27 pm »
Es q tu crees q el fomento es solo a nivel general y no es asi... como te lo dije antes, si 10 o 20 criaderos hicieran esto con sus mejores caballos veriamos q a la vuelta de 10 años la caballada nacional esta mejor, entonces , el ejercicio de uno aplicado por otros arrojara resultados a nivel general.

Yo no discuto mas esto, pero te repito, fomento es insentivar y como la federacion y las asociaciones no lo hacen muy a menudo, este criadero quizo hacerlo a su modo el cual debe respetarse pues tampoco estan obligados a mejorarle la caballada a toda colombia a costa de su bolsillo y que equivocado estas pues dicen q no dejaron de recibir la plata pero recuerda lo q se desgasta un caballo con los servicios, la tarea de colectar y los riesgos q esto trae, entonces exponer el caballo a esto NO ES UN COSTO ????

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« Respuesta #22 : Marzo 21, 2010, 12:33:25 pm »
En el caso de Milagroso, si se vieron beneficiados algunos, pero cuales? Los que habian hecho un esfuerzo en tener una yeguas con buenas razas.
Pero vea Camilo, dejemos la cosa asi, usted expuso su punto es claro y repetable, yo expuse el mio, creo que tambien es claro y respetable. Son dos formas distintas de ver las cosas, ambas validas. No nos enfrasquemos a llevarnos un punto.

Desconectado jhuanbher

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Email
Re:PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« Respuesta #23 : Marzo 21, 2010, 12:35:19 pm »
rebajar ó dar saltos si es parte del fomento equino ,y todas las pautas que se dan se deben de tomar como fomento
a nadie se obliga a que se compren los saltos que son de alto precio ,eso está en la capacidad de cada uno
Criadero Sierra Morena
Riosucio Caldas

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« Respuesta #24 : Marzo 21, 2010, 12:38:34 pm »
Esta bien, me parecio una buena y sana discusion y con respeto como debe ser, cada uno expuso lo suyo con argumentos. Y vuelvo y lo digo, no veo nada de malo en regalar saltos, pues es una excelente manera de dar a conocer un reproductor.
Ademas fuera de enfrascarnos en si regalar o no saltos es o no fomento, creo que los que deben hacer el verdadero fomento son las asociaciones y Fedequinas.
« Última Modificación: Marzo 21, 2010, 01:00:49 pm por Camilo Velez »

Desconectado criadero las nubes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« Respuesta #25 : Abril 06, 2010, 12:55:36 am »
Los que ejercemos este trabajo dia a dia de criar ,cuidar ,etc..caballos podemos hacer fomento de alguna manera, pero comparto la apresiacion  del anterior forista,al manifestar que los que deben hacer el verdadero fomento son las asociaciones que conforman a Fedequinas, son 25 asociaciones, entidades sin animo de lucro, cada una con su reglamento interno.He podido apreciar en el foro diferentes topic donde se tiene a bien informar la composicion de las nuevas juntas directivas año 2010, pero de unas pocas,me imagino que algunos foristas son socios de estas ,otros no,pero conocen la asociasion de su region y nos pueden contar que fomento esta realizando cada asociasion y asi nos vamos por la geografia Nacional conociendo que hacemos por el Caballo Criollo Colombiano, yo perteneci como socio hasta el pasado 18 de marzo 2010 en Asdeoccidente , dia que se llevo a cabo su asamblea ordinaria y por la manera de esta llevarse a cabo decidi renunciar , donde precisamente ve uno la falta de fomento, ve uno interes particulares mas que generales ..(creo pronto poder contar que paso ese dia, espero el visto legal de mi Abogado),pero volviendo al tema del fomento ,y donde se concluye que las asociaciones tienen real importancia preguntemosnos que hacen estas realmente,contemos sus logros o sus faltantes,  quien las controla, para el fomento es o no importante ser socio, cuando estas nacieron cual era su objetivo y en cual estan hoy.....dicen que el mayor riesgo en la vida es no hacer nada y hay que  hacer mucho por el Caballo , porque en mi dia a dia  como muchos, generando empleo, esta la ilusion de una empresa como debe ser la del Caballo ,para que quienes tienen esa importante mision del fomento no hagan nada.......

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« Respuesta #26 : Abril 06, 2010, 12:43:03 pm »
SI BIEN ES CIERTO QUE EL CRIADERO QUE REGALA LOS SALTOS, RECIBE EL BENEFICIO QUE SU REPRODUCTOR VA A TENER MAS CRIAS TAMBIEN ES CIERTO QUE ASI COMO PUEDE SER BENEFICIOSO PUEDE SER PERJUDICIAL, POR ESO SI ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE HIZO CRIADERO LAS MAJADAS DE ELEGIR POR PEDIGREE LAS YEGUAS A QUIENES SE LO REGALARIAN, ASI ELLOS SE BENEFICIAN CON LAS CRIAS DE SU REPRODUCTOR Y QUIENES RESULTARON ELEGIDOS PARA RECIBIR LOS SALTOS RESULTARON BENEFICIADOS CON EL SALTO Y LA POSIBILIDAD DE HACERSE A ESA RAZA PARA CRUZAR CON SUS YEGUAS.
ESTO ES UNA ESPECIE DE QUID PRO QUO (ALGO POR ALGO) O COMO SE DIRIA EN COSTEÑOL, DANDO Y DANDO.
REALIZAR UNA ACTIVIDAD DE ESTA SI BIEN ES CIERTO QUE PROMUEVE EL CABALLO TAMBIEN GENERA POR PARTE DEL CRIADERO UN DESGASTE, PORQUE HAY QUE COLECTAR EL CABALLO, ESE DIA EL CABALLO NO SE TRABAJA BIEN....ETC, POR LO CUAL SI ES UN ESFUERZO QUE SE REALIZA.
ESTOY DE ACUERDO CON QUE ESTO SOLO NO ES LO QUE DEBERIA SER EL FOMENTO EQUINO, PERO SI HACE UN POCO PARTE DE EL Y ES UNA MANERA DE QUE LOS CRIADEROS COLABOREN ADQUIRIENDO LA POSIBILIDAD DE TENER UN BENEFICIO.

AY CRISTO!!!!!

tenderete

  • Visitante
Re:PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« Respuesta #27 : Abril 07, 2010, 07:17:30 am »
Pienso que hay varias ideas importantes de varios foristas que tratare de condensar para que podamos acercarnos a la claridad que estamos buscando.

Primero es preciso aclarar que el fomento es un esfuerzo o actividad que desarrolla un grupo de personas en pro de algo en comun. (No estoy definiendo nada).

Las actividades de fomento bien pueden provenir de particulares (Criadores, criaderos) o  bien de instituciones, publicas y/o privadas (entre las que se incluyen las asociaciones).

El deber ser de las asociaciones, en mi concepto, se restringe a la organizacion del gremio, administrativa y operativamente, representarlo ante instancias publicas y/o privadas que de alguna manera se relacionen con la actividad y a trazar las politicas de fomento de la misma, así como aquellas otras que tiendan al fortalecimiento de la actividad.

Así las cosas, todo lo que se haga en bien del caballo es fomento. Regalar saltos es fomento, del criador o del criadero. Hacer tardes equinas, rifas de saltos, cabalgatas ecologicas o en las ciudades, promociones, regalar vientres, etc. Para mi todo ello y muchas otras, se constituyen en actividades que de alguna manera hacen que el amor por el caballo se extienda a quienes de pronto no lo tienen en un momento dado o que crezca en quien ya lo cultiva.

Cada cosa que se haga en bien del caballo, por pequeña e insignificante que ella pueda parecer, es fomento.

Desconectado ero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 242
    • Email
Re:PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« Respuesta #28 : Abril 07, 2010, 02:35:47 pm »
Hola Dr Restrepo
Que tema tan oportuno!! Estoy armando el plan de acción de ACOPASOS para los próximos dos años y las opiniones de ustedes concuerdan mucho con un pequeño diagnóstico que hice para lanzar mi candidatura a la presidencia de la asociación hace un mes. Déjeme decirle que la diferencia de opiniones, que en mi sentir en el fondo no son muchas, obedecen a problemas de divulgación, comunicación o llámese promoción, de definiciones o conceptos básicos que nuestro ente regulador (Fedequinas) debe tener y que nuestras asociaciones deben ayudar en su operacionalización.
Personalmente me acerco al concepto del forista Michele, que dice “fomento equino debe ser la realización de  actividades tendientes a  dar a conocer los diferentes  aspectos de la actividad derivada de la cría, doma y competencia del caballo criollo colombiano y debe ser dirigido a toda la población” ; le agregaría a “dar a conocer” el terminó incentivar. Yo les voy a contar que hacemos y que no hacemos en nuestra asociación y algunas explicaciones. Habrá algunas parecidas??
Qué hacemos?
Registros,  avalar exposiciones equinas grado B y festivales (17 en el año) y realizar una exposición grado A.
Qué no hacemos o hacemos muy poco?
Escuela de chalanería, capacitación, comunicación, remates, promoción de reproductores o de vientres, página web…
Cuánto vale sostener mensualmente una asociación como la nuestra en Bogotá? Cinco millones sin arandelas.
Cuando se miran las cifras, la reacción puede ser bastante subjetiva. De una parte no se tienen indicadores que permitan decir que realmente hubo fomento. La percepción mía, es que siempre estamos los mismos con las mismas. Hay tanta caballada y tan buena, que la preocupación no es que falten caballos en una exposición, sino que asista público en general y que ingresen nuevos aficionados. Han aprovechado nuestra adicción, para recargar los costos. Alguien me decía :” Es el único circo dónde el payaso tiene que pagar para que lo vean”; “Invitar a alguien nuevo a una exposición vale mínimo 100 mil, y con eso se puede ir a rumbear y más rico!!!”. Dónde se queda la plata si las asociaciones viven al día. Creo que estamos trabajando con un paradigma equivocado; el espectáculo se debe promocionar de tal forma, que la salida pudiese estar en convenios comerciales con la industria privada y descargar así el bolsillo de los aficionados. Es importante innovar, pensemos y propongamos. De acuerdo con el forista del partido verde: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Albert Einstein
Finalmente para el forista del criadero las nubes, para lo que ofrecemos la mayoría de las asociaciones, no hay una gran diferencia entre ser o no ser socio!! Qué pena esta realidad.
Edgar Rodríguez O. 

Desconectado RICHARD ZAMORA C.

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 534
Re:PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« Respuesta #29 : Abril 08, 2010, 12:32:21 pm »
FOMENTO:  CALOR QUE SE LE SUMINISTRA A UNA COSA
                 PÁBULO(ALIMENTO, SUMINISTRO) CON QUE SE CEBA UNA COSA.


PARA MI ESTO VA DESDE UN REGALO DE UN SERVICIO( AUNQUE SE PAGA EL ENVIO )
HA YEGUAS RAZUDAS, COMO LO HEMOS HECHO VARIOS DE LOS FORISTAS( MILAGROSO DE LA ALQUERIA
MENSAJERO DE LA PANDORA, CHARANGO DE PALO SANTO..ETC.....)

HASTA EL FOMENTO QUE DEBERIA HABER EN LOS FESTIVALES EQUINOS, Y EXPOCISIONES EN GENERAL
PRECIOS ACCEQUIBLES PARA TODA CLASE DE PERSONAS,
TERTULIAS, Y/O SIMPOSIOS RELIZADOS POR LAS DIFERENTES ASOCIACIONES

ES MI PUNTO DE VISTA

Desconectado Pedro Navaja

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 281
Re:PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« Respuesta #30 : Abril 08, 2010, 03:19:37 pm »
Es todo lo que no hace el gobierno nacional por fomentar el CCC.  siendo este bastión de la economía desde la epoca de la colonia hasta nuestros dias, nada nos ganamos con saquen decretos o proyectos de ley declarando el caballo patrimonio cultural del país.
Pues en otros sectores de la economia hay creditos blandos, el gobierno subsidia, apoya, capacita y regula pero este sector no recibe nada de esto, es mas todo lo de los caballos se volvio muy costoso, una herrada, un bulto de cuido, un salto, un registro, un traspaso, suplementos, lastimosamente muchos que no les dolia sacar el billete (pues no fue muy licito como lo consiguieron), fueron o se volvieron caballistas y pusieron los precios por las nubes. Y de todo esto sale que un extra el salto cueste millones. 
Es que para mi concepto debiera ser el gobierno quien de saltos baratos, de esos ejemplares extras que de cuando en vez caen en extinciones de dominio, les saca una platica pero vende baratos sus saltos, el fomento no tiene por que venir del particular honrado y que se ha gastado 15, 20 o mas años para sacar uno bueno con todos los gastos que estos conllevan.
Claro que hay unos que abusan saltos a mas de 5 millones eso es una exageración.
Es mi respetuosa opinión.

Desconectado criadero villa carolina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 553
    • Email
Re:PARA USTED QUE ES 'FOMENTO EQUINO '...?????
« Respuesta #31 : Abril 08, 2010, 03:36:01 pm »
AHCABALLO quiere unirse al fomento equino y por eso manejara los siguientes precios

1.   inserciones   $80.000
2.   Palcos            $500.000 (8 personas los 3 días)
3.   graderías        $3.000
4.   parqueadero    $5.000

Mejor dicho en ninguna parte de país hay una feria grado A con estos precios.

Los esperamos

Esto si es FOMENTO EQUINO
Juan Camilo Polania
Neiva-Huila