Autor Tema: que robo tan grande en las flores  (Leído 4132 veces)

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
que robo tan grande en las flores
« : Agosto 04, 2012, 07:30:49 pm »
Renegado ganooo lejos impecable su presentacion y lo mandan para tersero con un onix que estas mas tijertiado que ni pa que definitivamente que iinjusticia .

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re:que robo tan grande en las flores
« Respuesta #1 : Agosto 04, 2012, 07:37:04 pm »
TOTALMENTE DEACUERDO QUE ROBO ,LA MEJOR PRESENTACION DESDE LA MUNDIAL DE PEREIRA DE RENEGADO.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:que robo tan grande en las flores
« Respuesta #2 : Agosto 04, 2012, 07:45:37 pm »
Lo peor es que hablan de prsentacion. Impecable sin errores y se pegan de que abrio la boca y el otro con tijera y pescando siempre y tambien abrio la boca

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:que robo tan grande en las flores
« Respuesta #3 : Agosto 04, 2012, 07:58:32 pm »
A mi esta vez me pareci muy bien juzgada.
Mensajero gano lejos. No habia comparacion con los demas del grupo.
Onix si con una notoria tijera y abriendo la boca pero mucho mas ejecutivo, mas rapido y sobre todo mas patudo q renegado.
Renegado va volviendo a su nivel pero le gano Onix por velocidad, patas y pisada.
Cupido muy lindo y es bueno pero ratifico lo q siempre he pensado q es un caballo del marcador con mucha publicidad.
Centauro bueno y muy cumplidor.
Asi la veia yo antes de q dieran los resultados y asi quedo.
Claro q repeto las opiniones de los compañeros. Solo doy mi opinion porq si me hubiera parecido de otra forma tambien lo diria.

Desconectado Criadero Los Márquez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re:que robo tan grande en las flores
« Respuesta #4 : Agosto 04, 2012, 08:14:20 pm »
Pues, si debieron castigar a ONIX por estar protestanto por la boca y la tijera, pero en la ejecución de la trocha me pareció mucho mejor que RENEGADO.
Criadero Los Márquez
Montería - Córdoba

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:que robo tan grande en las flores
« Respuesta #5 : Agosto 04, 2012, 08:23:49 pm »
Yo estoy llegando del coliseo y acabo de ver la competencia. Lo he dicho y con todo respeto para el Sr Del Rio, pero ver caballos por un video es muy dificil juzgar.

Yo vi muy bien juzgada esta competencia. Mensajero salio impecable, Onix con su conocido problema de la boca pero muy rapido y trochando impresionante y con unos posteriores excelentes. Renegado muy ordenado pero sin la ejecucion de Onix ni de Mensajero. Esperaba ver mejor posicionado a Cupido y Centauro le toca muy duro contra tan buenos caballos.

Estando presente y viendo los caballos en vivo es mi opinion

Saludo Cordial

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:que robo tan grande en las flores
« Respuesta #6 : Agosto 05, 2012, 12:58:14 am »
Para eso es el foro para hablar de caballos y de los jusgamientos ami me parecio que renegado salio impecable mas rapido y reunido que los otros 2 y si bn el problema era de pisada donde. Me dejan aspectos como el fenotipo y el orden ? Estamos jusgando reproductores y onix tijeretiado y con. Regulares pruebas y abriendo la boca ademas es un caballo pequeño .

Si tiene mejores patas que renegado pero nunca mejor conjunto .

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:que robo tan grande en las flores
« Respuesta #7 : Agosto 05, 2012, 06:57:43 am »
Me pareció una competencia muy pareja... para mi los jueces debieron hacer pruebas adicionales pues todos tuvieron sus pecados "UNOS MAS VISIBLES QUE OTROS" pero todos con sus pecados.... creo que los que pudimos apreciar esta competencia fuimos privilegiados en ver tan alta calidad de los cinco ejemplares que quedaron en pista.

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re:que robo tan grande en las flores
« Respuesta #8 : Agosto 05, 2012, 08:32:36 am »
En el coliseo estuvimos varios foristas, Mensajero gano solo, rápido y franco. Ónix era el segundo, estaba lejos trochando de los que le seguían., mayor velocidad y mucha mas pisada. Cupido y renegado muy buenos caballos pero por la tabla estaban muy lejos de los dos primeros.
Renegado mejoro pero no tiene la franqueza de caballos como encanto ónix arco iris y mensajero
Centauro rápido y mas sonoro pero descompensado con la patas
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:que robo tan grande en las flores
« Respuesta #9 : Agosto 05, 2012, 09:20:59 am »


....una cosa es ver las cosas de maneras diferentes, no estamos obligados a ver las cosas de la misma manera.

Pero juzgar de robo un juzgamiento de estos, que para la super gran mayoria de los que si presenciamos la competencia, estuvo ajustado a la realidad de la prueba y de los caballos, ademas de exagerado es falto a la verdad.


Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:que robo tan grande en las flores
« Respuesta #10 : Agosto 05, 2012, 09:34:23 am »
Para mi lo fue y asi como respeto su opinion , respete la mia .

Un juez habla de un caballo impecable sin errores que es renegado onix es un caballo viajero rapido patudo ritmico pero con muchos problemas de boca y en su cabeza renegado es una trocha diferente reunido rapido menos sonoro pero mas ordenado de mejor orden y de mas bonito conjunto y eso entre caballos parejos debe ganar el que conserve su ***** cometiendo menos errores y en ese aspecto onix siempre da muchisima ventaja por cuando mas lo exojen es cuando mas protesta y si bien ustedes vieron la competencia en vivo en la trasmicon se aprecia mejor el audio del caballo y el mas rapido era renegado .

Las patas y la sonoridad no solo son los parametros para decidir el orden el conjunto el fenotiipo y la reunion tambien pesan .

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:que robo tan grande en las flores
« Respuesta #11 : Agosto 05, 2012, 09:42:47 am »
Pero sumando cualidades y restando defectos ganaba Onix. Asi es esto. Se suman puntos.
Vos lo viste diferente pero tampoco es tanta la cosa nunca como para protestar con un topic titulado Q ROBO TAN GRANDE EN LAS FLORES.
Le ponemos mucho corazon y mucha pasion a esto y perdemos la obetividad.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:que robo tan grande en las flores
« Respuesta #12 : Agosto 05, 2012, 10:48:45 am »

...el titulo es exagerado, no hubo ningun robo.
« Última Modificación: Agosto 06, 2012, 05:15:28 pm por Jaime B »

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:que robo tan grande en las flores
« Respuesta #13 : Agosto 05, 2012, 11:14:42 am »
Juan no es apasionamientoson puntos de vista .

Por ejemplo si jusgamos reproductores 1 fenotipo debe pesar 2 y lo correspondiente a boca y posicion de cabeza tambien en la ejecucion de la trocha onix no es mas rapido que renegado es mas desplazado y por eso da mayor volumen de sonoridad pero no es mas rapido y uno de las caracterisitcas del andar es la reunion cosa que renegado  tiene de sobra y el otro la carece . Yo siempre defendere mi punto de vista y usted el suyo eso no nos hace mas ni menos objetivos ni apasionados .

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:que robo tan grande en las flores
« Respuesta #14 : Agosto 05, 2012, 11:29:36 am »
Asi es. Precisamente de eso se trata un foro. Esa es la idea.

Desconectado JGHC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1157
  • Tempestad
    • Email
Re:que robo tan grande en las flores
« Respuesta #15 : Agosto 05, 2012, 11:38:58 am »
Me pareció bien juzgada, renegado estuvo bien pero muy simple. Estuve en el coliseo
Jose G Hurtado C
Criadero Los Compadres
======================

Desconectado Fgarcia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Nunca acepte una crítica constructiva de alguien q
    • Email
Re:que robo tan grande en las flores
« Respuesta #16 : Agosto 05, 2012, 04:06:34 pm »
pues lo poco que se vio en la trasnmision vi a otros caballos en mejores condiones de onix pero sabemos que ese es otro de los defendidos por los jueces

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:que robo tan grande en las flores
« Respuesta #17 : Agosto 05, 2012, 04:15:54 pm »
Yo estuve allí y también me pareció que el juzgamiento estuvo correcto.

Renegado es un caballo muy bueno (tanto que le he cogido y al Onix no), pero quedó en el puesto que se merecía en esta competencia, me parece a mí.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:que robo tan grande en las flores
« Respuesta #18 : Agosto 05, 2012, 05:25:43 pm »
Yo tambien estuve y esperaba una mejor competencia para mi quedaron en deuda Onix Renegado. Los he visto muchísimo mejor, me parece que Renegado todavia esta muy lejos del nivel que alguna vez llego a tener.  Mensajero fue muy superior a estos dos caballos.
De verdad pense que seria una competencia mas reñida pero ayer no estuvieron en  su máximo nivel estos caballos.

Desconectado Federico09

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
Re:que robo tan grande en las flores
« Respuesta #19 : Agosto 05, 2012, 06:28:59 pm »
Que es tijeretiado???? que es esa vaina? cada día nuevos modismos en este gremio

Desconectado Juan JJ

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Re:que robo tan grande en las flores
« Respuesta #20 : Agosto 05, 2012, 06:42:21 pm »
La competencia estuvo muy bien juzgada, mensajero gano bien, onix muy bueno pero con su problema de la boca y renegado recuperando su nivel pero no para ganarle a onix.

EL unico "robo" para mi es que despues de la hora en que se acabaron las competencias no hagan los campeonatos para obligarnos a volver, para mi esto es muy mal hecho

Desconectado criaderotierradentro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2235
    • Email
Re:que robo tan grande en las flores
« Respuesta #21 : Agosto 05, 2012, 07:18:49 pm »
Renegado ganooo lejos impecable su presentacion y lo mandan para tersero con un onix que estas mas tijertiado que ni pa que definitivamente que iinjusticia .

que pena no estar de acuerdo con la persona que inicio con este tema, pero para mi la competencia fue muy bien juzgada por que era claro que el caballo mensaje del tesoro estaba mejor con que todos los caballos e la competencia, el caballo onix con sus problema en la boca que no es algo nuevo y es conocido por todos; pero con una   gran potencia y sincronizacion de frente  hace que este por encima del caballo renegado del las leyes el cual esta intento volver a su nivel pero no lo alcanzado, por lo anterior la potencia de los dos caballo mencionado anteriormente hace que este por encima de este caballo.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:que robo tan grande en las flores
« Respuesta #22 : Agosto 05, 2012, 07:49:51 pm »
Que es tijeretiado???? que es esa vaina? cada día nuevos modismos en este gremio


















Amigo q pena. Este termino no es nada nuevo, tigera es cuando un caballo esta muy cargado para un lado y tuerce la cabeza para ese lado.
Q pena si ud no lo conocia pero es muuuuy usado hace mucho tiempo. Entonces segun ud como es el termino correcto ???? Ilistranos.

Desconectado Federico09

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
Re:que robo tan grande en las flores
« Respuesta #23 : Agosto 05, 2012, 08:06:29 pm »
Que es tijeretiado???? que es esa vaina? cada día nuevos modismos en este gremio


















Amigo q pena. Este termino no es nada nuevo, tigera es cuando un caballo esta muy cargado para un lado y tuerce la cabeza para ese lado.
Q pena si ud no lo conocia pero es muuuuy usado hace mucho tiempo. Entonces segun ud como es el termino correcto ???? Ilistranos.


Gracias por la aclaración, no tenia ni la mas remota idea de cuanta vigencia tenia este termino en el gremio. y la verdad me se me ocurre otro termino para esa situacion. 

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re:que robo tan grande en las flores
« Respuesta #24 : Agosto 06, 2012, 07:48:57 am »
Yo tampoco había escuchado ese termino. Siempre he escuchado eso como tableado !!
Es lo mismo ?
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:que robo tan grande en las flores
« Respuesta #25 : Agosto 06, 2012, 08:06:05 am »
Bien juzgada la competencia, el orden no le alcanzo para la calidad que exibio onix

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Re:que robo tan grande en las flores
« Respuesta #26 : Agosto 06, 2012, 08:36:57 am »
 Senore

Robo el que nos hacen estos senores de las asociaciones al pasar los campeonatos para el ultimo día.

Esto es una falta de respeto, no se si tiene que ver esta determinación con la ausencia de tantos caballos importantes de otras ciudades.

Los costos se duplican y el espectáculo se empobrece con la falta de campeonatos en el día de competencia

saludos
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:que robo tan grande en las flores
« Respuesta #27 : Agosto 06, 2012, 08:42:52 am »

Caballo atravesado o mejor DESEQUILIBRADO pesadilla de un buen arrendador, tambien podria decirse.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:que robo tan grande en las flores
« Respuesta #28 : Agosto 06, 2012, 08:55:51 am »
competencia BIEN JUZGADA Y EXPLICADA ajustada a las virtudes que presento cada ejemplar asi era segun mi concepto

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:que robo tan grande en las flores
« Respuesta #29 : Agosto 06, 2012, 09:20:10 am »
Que es tijeretiado???? que es esa vaina? cada día nuevos modismos en este gremio

Amigo q pena. Este termino no es nada nuevo, tigera es cuando un caballo esta muy cargado para un lado y tuerce la cabeza para ese lado.
Q pena si ud no lo conocia pero es muuuuy usado hace mucho tiempo. Entonces segun ud como es el termino correcto ???? Ilistranos.


Seguro es un termino  usado a nivel mas regional.. en otras partes se habla de que el caballo esta cargado del freno para tal o cual lado .

las competencias a mi parecer estuvieron bien juzgadas...
EL VERDADERO ROBO ES ESO DE MANDAR LOS CAMPEONATOS PARA OTRO OBLIGANDO A LA GENTE A IR NUEVAMENTE... SEGURO QUE TENDRAN MUCHA ASISTENCIA OJALA Y ASI SEA POR EL BIEN DE LOS BOLSILLITOS DE LOS ORGANIZADORES.


« Última Modificación: Agosto 06, 2012, 09:23:44 am por DR LAKES »

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:que robo tan grande en las flores
« Respuesta #30 : Agosto 06, 2012, 02:18:34 pm »
Que es tijeretiado???? que es esa vaina? cada día nuevos modismos en este gremio

Amigo q pena. Este termino no es nada nuevo, tigera es cuando un caballo esta muy cargado para un lado y tuerce la cabeza para ese lado.
Q pena si ud no lo conocia pero es muuuuy usado hace mucho tiempo. Entonces segun ud como es el termino correcto ???? Ilistranos.


Seguro es un termino  usado a nivel mas regional.. en otras partes se habla de que el caballo esta cargado del freno para tal o cual lado .

las competencias a mi parecer estuvieron bien juzgadas...
EL VERDADERO ROBO ES ESO DE MANDAR LOS CAMPEONATOS PARA OTRO OBLIGANDO A LA GENTE A IR NUEVAMENTE... SEGURO QUE TENDRAN MUCHA ASISTENCIA OJALA Y ASI SEA POR EL BIEN DE LOS BOLSILLITOS DE LOS ORGANIZADORES.




Este termino es bastante común, y regional no es, porque desde muy niño he escuchado este termino(en la costa), hasta en los caballos de la finca.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re:que robo tan grande en las flores
« Respuesta #31 : Agosto 07, 2012, 11:24:28 am »
Tener tijera no es un termino regional , es muy universal y utilizado en diferentes materias.

Este termino obedece al vicio de responder mas a un lado que al otro, en los caballos es la rienda y les comento, de niño en una academia de futbol en bogota el entrenador corregia a los arqueros con tijera(solo volaban a un costado y el otro no) por lo que afirmó que es un termino muy usado generalmente.

Yo tampoco había escuchado ese termino. Siempre he escuchado eso como tableado !!
Es lo mismo ?

NO SEÑOR NO ES LO MISMO, tableado es cruzado en la tabla, sin centro, tijera es estar cargado sobre uno de los lados y obedecer mas un costado que otro con la rienda.
JUST DO IT  !!!!