Autor Tema: EL DERECHO DE UN CRIADOR????-- ASUNTO ARREGLADO!  (Leído 7281 veces)

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
EL DERECHO DE UN CRIADOR????-- ASUNTO ARREGLADO!
« : Julio 23, 2013, 04:56:49 pm »
Buenas tardes, pongo este tema a consideración ya que me esta pasando algo muy particular.

Tengo una yegua de propiedad de mi hermano desde el 2007, a esta yegua le saque una cría y me nació en 2010, cuando hice el traspaso al comprar esta yegua en el registro quedo como criadero el criadero de unos amigos ya que en ese entonces pagaba pesebrera alquilada y quedo así el registro.

La cría la estoy Genotipificando y me dicen en la asociación que el nombre del potro va a salir con el apellido del lugar donde tenia la yegua pastando en ese entonces ya que en el registro así aparece.

Mi hermano como criador del potro y propietario de la yegua desde el 2007 esta perdiendo los derechos como criador al no llevar el potro el nombre de nuestro criadero es justo eso??

El criadero de mis amigos jamas tuvo derecho alguno sobre la yegua y las crías de esta y mi hermano jamas tuvo derecho alguno sobre los animales del criadero de los amigos. Es coherente lo que expresa la asociacion y Fedequinas??

Hay algo que hacer al respecto?

Muchas gracias por sus conceptos.

« Última Modificación: Septiembre 11, 2013, 01:42:08 pm por Andres Paz »
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:EL DERECHO DE UN CRIADOR????
« Respuesta #1 : Julio 23, 2013, 05:05:23 pm »
La cría aparece con el "apellido", del que figuraba como propietario de la yegua al momento de servirla, es lo que yo entiendo, mientras no se haga el traspaso del animal las crías van a seguir saliendo a nombre del criadero de su amigo.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:EL DERECHO DE UN CRIADOR????
« Respuesta #2 : Julio 23, 2013, 05:09:12 pm »
Muchas gracias por tu concepto.

La yegua desde el 2007 ha sido de mi hermano, no ha cambiado de propietario y no sucedará. Solo que cuando se compro esa yegua se puso criadero: el de mi amigo y Fedequinas dice que apereceria con el apellido de el Cr de mi amigo por que así esta en el registro.

Que locura

Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re:EL DERECHO DE UN CRIADOR????
« Respuesta #3 : Julio 23, 2013, 05:14:42 pm »
EN TEORIA NO ES JUSTO, PERO EN LA PRACTICA SI.

ES TAN SENCILLO COMO QUE EL QUE APARECE EN EL REGISTRO COMO PROPIETARIO DE LA YEGUA AL MONENTO DE NACER LA CRIA, ES EL CRIADOR. ES DECIR, LA PROTECCION EL CRIADOR SE REFLEJA EL APELLIDO DE LA CRIA.

EN SU CASO, POR FALTA DE CONOCIMIENTO, BUENA FE O SIMILARES, LLENO EL FORMATO CON LOS DATOS DE LAS PESEBRERAS DONDE TENIA LA YEGUA Y ASI QUEDO EN EL REGISTRO DE LA YEGUA. AHORA DESAFORTUNADAMENTE PARA SU HERMANO LA CRIA QUEDARA CON EL APELLIDO DE ESAS PESEBRERAS POR QUE EL COMO PROPIETARIO ASI DILIGENCIO EL FORMATODE TRASPASO.

ASI ETA NORMATIZADO BUSCANDO LA PROTECCION Y CREDITO DEL PROPIETARIO DE LA YEGUA, ES DECIR EL CRIADOR DEL PRODUCTO.

LA LEY ES DURA, PERO ES LA LEY.

SLDS,

NBR
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:EL DERECHO DE UN CRIADOR????
« Respuesta #4 : Julio 23, 2013, 05:18:33 pm »
Hay una opción y es no ponerle apellido. Si su hermano era quien aparecía como propietario saldría como criador en el registro de la cría.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:EL DERECHO DE UN CRIADOR????
« Respuesta #5 : Julio 23, 2013, 05:19:56 pm »
lindo tema,  hasta sanción me gane por defender cosas. la yegua de puede llamar GITANA DE LA LOCURA, pero si el propietario al nacer la cría de la yegua es andres paz , la cría lleva el apellido del criadero del sr paz, JAMAS, OIGASE JAMAS la locura tiene nada que ver con el potro, A MENOS que aparezca la yegua a su nombre.

hay algo que es valido en todos los aspectos de la vida, MENOS EN LOS CABALLOS, que es decir la verdad, antes una persona renunciaba a ser criador si mandaba una carta a fedequinas, hoy ya no se vale.
deberían tener en cuenta este tema en la depuración que hace la federada para el stud book

Una pregunta, es al momento de nacer la cría o al momento de servir la yegua?
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:EL DERECHO DE UN CRIADOR????
« Respuesta #6 : Julio 23, 2013, 05:24:39 pm »
En la Ley 427 del 98 dice que: Criador. Para efectos de la presente ley, se entiende por criador el propietario de la madre en el momento del nacimiento del producto. Pero me dicen que hay otra ley que obliga a que la cria tenga un apellido.

Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re:EL DERECHO DE UN CRIADOR????
« Respuesta #7 : Julio 23, 2013, 05:37:05 pm »
ES AL MOMENTO DE NACER LA CRIA Y SIEMPRE DEBE TENER EL APELLIDO DEL CRIAODR, ES DECIR DEL PROPIETARIO DE LA YEGUA AL MOMENTO DE NACER LA CRIA.
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:EL DERECHO DE UN CRIADOR????
« Respuesta #8 : Julio 23, 2013, 05:37:30 pm »
Andrés, encontré esto:

http://www.fedequinas.org/files/RESOL%20REG%202929(1).pdf

En el paragrafo del artículo 11 dice esto:

ARTICULO 11o.- CAMBIO DE REGISTRO.- Se prohíbe el cambio del nombre y apellido en el
ejemplar una vez registrado, así como también el número de registro y nombre del criador. Cualquier
modificación en cuanto a alzada, calidad del registro, ausencia de irregularidades o defectos
detectados en la prepista de cualquier Exposición Grado “B”, Grado “A” o Nacional, avaladas por una
Asociación Federada o la Federación, color, andar, características o genealogía del ejemplar, sólo
podrán ser hechas de acuerdo a lo especificado en el Capítulo XI.- Homologaciones, de esta
resolución. La homologación de la ALZADA en ejemplares menores de 60 meses puede hacerse a
través de la asociación Federada que expidió el registro.

PARÁGRAFO.- Al momento de registrar un ejemplar, el apellido es automático y obligatorio y este
debe corresponder al Criadero del Criador. En los casos en que el Criador no tenga Criadero no se le
puede colocar apellido al ejemplar

Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:EL DERECHO DE UN CRIADOR????
« Respuesta #9 : Julio 23, 2013, 05:57:43 pm »
Muchas Gracias,

Es claro que es el apellido del Criadero del Criador pero ese criadero de mis amigos no es de la propiedad de mi hermano hecho que es comprobable!, siendo así toca meter un Derecho de Peticion ?? Ya que ese derecho de criador no se debe perder de esa forma tan facil
« Última Modificación: Julio 23, 2013, 05:59:44 pm por Andres Paz »
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado Villa del Lago

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 410
  • Criadero Villa del lago
Re:EL DERECHO DE UN CRIADOR????
« Respuesta #10 : Julio 23, 2013, 06:44:03 pm »
Andres te comento a mi me paso igual, compre las yeguas las registre a mi nombre y criadero, cuando nacieron mis primeras crias ya teniendo los registros en orden las primeras crías me salieron con el apellido del anterior criadero propietario, en las sucesivas crias ya aparecen con el mio x que no pregunte ya q el veterinario se encargo de todo, pero parece que en el registro aparece tu criadero aunque no el apellido, una vez hecho como la modificación salen al tuyo.

saludos y suerte.
cel-whatsapp 0034676286660

Desconectado Juan Sanchez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Criadero SANRO
    • Email
Re:EL DERECHO DE UN CRIADOR????
« Respuesta #11 : Julio 23, 2013, 08:20:45 pm »
Amigos, me sucedio el mismo episodio y me toco digerirlo.....
Al fin y al cabo , lo que cuenta es que es propio y si sale bueno, mejor.

Desconectado MAOV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 542
    • Email
Re:EL DERECHO DE UN CRIADOR????
« Respuesta #12 : Julio 23, 2013, 08:36:37 pm »
yo soy un apasionado por los caballos, empece con un yegua que compre, ahora ya hay 4 y todas prenadas ya hay crías nacidas y sin registrar. hasta ahora pienso organizar ese tema y la verdad me toca tragarme ese sapo, aparece como criador el dueno que esta en el registro al momento de nacer el ejemplar.

Que pienso hacer yo para que así no me sirva en fedequinas para obtener puntos, pero que de cierta manera se identifique que son criados por el criadero de nosotros, pienso poner en el nombre un distintivo como lo hace el criadero chapala, que a todos los animales les pone como primer nombre ponderosa, o como otro criadero les pone SOS, espero que esto se pueda hacer y de cierta manera identifiquen quien lo crió así no aparezca en el registro.

Desconectado Rincón S.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
Re:EL DERECHO DE UN CRIADOR????
« Respuesta #13 : Julio 23, 2013, 09:20:40 pm »
yo soy un apasionado por los caballos, empece con un yegua que compre, ahora ya hay 4 y todas prenadas ya hay crías nacidas y sin registrar. hasta ahora pienso organizar ese tema y la verdad me toca tragarme ese sapo, aparece como criador el dueno que esta en el registro al momento de nacer el ejemplar.

Que pienso hacer yo para que así no me sirva en fedequinas para obtener puntos, pero que de cierta manera se identifique que son criados por el criadero de nosotros, pienso poner en el nombre un distintivo como lo hace el criadero chapala, que a todos los animales les pone como primer nombre ponderosa, o como otro criadero les pone SOS, espero que esto se pueda hacer y de cierta manera identifiquen quien lo crió así no aparezca en el registro.

Esa es la solución, en el caso mío le antepongó JR,  por ejemplo  una potranca   JR  SOÑADORA DE SAN MIGUEL y yo con SAN MIGUEL no tengo absolutamente nada que ver.
J. R. S.   MVZ

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:EL DERECHO DE UN CRIADOR????
« Respuesta #14 : Julio 23, 2013, 09:37:05 pm »
Para mi el error fue de uds.... para que ponen como criadero unas pesebreras ??? ahí está el error, si en el actul registro dice q la yegua es de las pesebreras fulanas perdiste el año.

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:EL DERECHO DE UN CRIADOR????
« Respuesta #15 : Julio 23, 2013, 09:51:26 pm »
No se puede anteponer un nombre de criadero y después del criador. A mi no me dejaron por ejemplo yo registro mis animales con el nombre adelante por ejemplo registre tulipán rey de reyes y como estaba a nombre de mi capricho le puse tulipán rey de reyes de mi capricho posteriormente me le borraron el tulipán no se por que y cosa que no me importa por eso de que uno tenga a su nombre como criador a mi literalmente no me importa no me llena el ego. Pero algunos si. Lo que me importa es que soy el propietario y ya. De ahí para adelante las crías en caso de las hembras ya sa les pongo como quiera.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:EL DERECHO DE UN CRIADOR????
« Respuesta #16 : Julio 24, 2013, 10:16:18 am »
La NORMATIVIDAD ES MUY CLARA y POTRILLO la expuso claramente.No hay nada que hacer y eso pasa por no hacer el traspaso de la yegua a tiempo.

No es justo en la practica ya que el que hizo todo fuè usted,comprar la yegua,ponerle el caballo,gestar la crìa y finalmente nacer,pero el REGISTRO estaba a nombre de otro CRIADERO.Esa es la ley y no hay nada que hacer.

att jalisco.

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:EL DERECHO DE UN CRIADOR????
« Respuesta #17 : Julio 24, 2013, 10:28:13 am »
La NORMATIVIDAD ES MUY CLARA y POTRILLO la expuso claramente.No hay nada que hacer y eso pasa por no hacer el traspaso de la yegua a tiempo.

No es justo en la practica ya que el que hizo todo fuè usted,comprar la yegua,ponerle el caballo,gestar la crìa y finalmente nacer,pero el REGISTRO estaba a nombre de otro CRIADERO.Esa es la ley y no hay nada que hacer.

att jalisco.

Sr. Jalisco mil Gracias por su concepto.

La yegua todo el tiempo ha sido de propiedad de mi hermano y el traspaso se realizo desde el 2007 desde ese entonces esta a nombre de el. La cria nació en 2010 pero en la parte de registro aparece como criadero el de unos amigos que por inexperiencia nos dijeron en que criadero pasta y pusimos las pesebreras de ellos tal como esta en la foto adjunta.

En la Ley aparece que el criadero es el nombre del criadero del Propietario del ejemplar, pero resulta que ese criadero no es de mi hermano y es comprobable. Y el criador es el propietario de la yegua en el momento del parto y es mi hermano ya que desde el 2007 esta a nombre de el. 

Sera que estoy interpretando mal?

Muchas gracias
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:EL DERECHO DE UN CRIADOR????
« Respuesta #18 : Julio 24, 2013, 10:40:18 am »
Tampoco pidamos cosas imposibles.  Como pretenden ser criador de un animal si la yegua no esta a nombre suyo.  Imaginense si eso no estuviera reglamentado el desorden que esto generaria.

Hagan los cambios q tengan que hacer para que esto no le vuelva a pasar.

Amigo la yegua es de nosotros desde el 2007 desde que se hizo el traspaso de la Luisa a nosotros, la cria nacio en el 2010. Los derechos de criador son nuestros el detalle esta en que aparece como criadero el de unos amigos no el nuestro.

Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:EL DERECHO DE UN CRIADOR????
« Respuesta #19 : Julio 24, 2013, 10:41:31 am »
La cria le va a salir como criador su hermano y el apellido de la cria el del criadero de sus amigos.  No hay nada que hacer.  Ademas de estar reglamentado es simple logica que asi lo va a tomar el sistema.

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:EL DERECHO DE UN CRIADOR????
« Respuesta #20 : Julio 24, 2013, 10:44:57 am »
Andres: imaginese lo que se pudiera hacer si el sistema dejara hacer las modificaciones que ustedes estan pidiendo. 

Los animales casi que saldrian a nombre del criadero que uno quisiera.  Entiendo que usted esta molesto porque en la practica usted tiene la razon pero tecnicamente usted sabe que lo que esta pidiendo es muy dificil que suceda.

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:EL DERECHO DE UN CRIADOR????
« Respuesta #21 : Julio 24, 2013, 10:56:51 am »
Viendo el registro queda mas claro, el error en este caso es no haber modificado el registro de la yegua a tiempo para que quedara como criadero el de ustedes, si se hubiera hecho este trámite si se le podría poner el apellido a su cría.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:EL DERECHO DE UN CRIADOR????
« Respuesta #22 : Julio 24, 2013, 11:27:09 am »
Andrés según yo entiendo ahí ya no hay nada para hacer.

Lo que debe hacer es cambiar el registro de la yegua madre y poner el nombre de SU CRIADERO. De lo contrario todas las demás crias que nazcan, mientras la yegua siga así, continuarán recibiendo el apellido del criadero de sus amigos.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:EL DERECHO DE UN CRIADOR????
« Respuesta #23 : Julio 24, 2013, 04:10:57 pm »
Si hay solucion para ese problema y es mas simple de lo que creen.

Se pide simplemente un cambio de nombre del criadero, con homologación del mismo y de los registros, total si el nombre suyo aparece como criador aclara que su criadero no se llama de tal manera sino de tal otra y como la madre de la potranca sigue siendo suya le pide homologación de registro con cambio de nombre del criadero de la yegua y de la cría.
Tome el teléfono y haga la llamada directamente a Yovanni Avendaño en Fedequinas y el le explicara bien como se realiza esto.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Carlos Buelvas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
    • Email
Re:EL DERECHO DE UN CRIADOR????
« Respuesta #24 : Julio 24, 2013, 07:45:48 pm »
Me paso un caso similar. La solución fue facil. Guy hasta asdesillas pague  creo 160 mil le cambiaron el nombre del vtiadero al registró de la yegua y en una semanan tenia todo  arreglado

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:EL DERECHO DE UN CRIADOR????
« Respuesta #25 : Julio 25, 2013, 08:14:16 am »
Muchas gracias por los cometarios y ayuda al respecto.

Les comentare como me va con el asunto.

Saludos
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:EL DERECHO DE UN CRIADOR????
« Respuesta #26 : Julio 29, 2013, 09:14:42 am »
Si hay solucion para ese problema y es mas simple de lo que creen.

Se pide simplemente un cambio de nombre del criadero, con homologación del mismo y de los registros, total si el nombre suyo aparece como criador aclara que su criadero no se llama de tal manera sino de tal otra y como la madre de la potranca sigue siendo suya le pide homologación de registro con cambio de nombre del criadero de la yegua y de la cría.
Tome el teléfono y haga la llamada directamente a Yovanni Avendaño en Fedequinas y el le explicara bien como se realiza esto.

AY CRISTO!!!!!

Es cierto la solución es mas simple...   A mi me paso... Tenia una yegua que al momento del registro quedo con el nombre de las pesebreras donde pastaba...   Luego quería cambiar ese nombre del criadero, ojo, no del criador....    Simplemente pedí un cambio de nombre del criadero y vale solo 40,000 pesos...  Con eso y entregando el registro original, le entregan uno nuevo a los 10 días con el nombre del criadero que haya solicitado....

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:EL DERECHO DE UN CRIADOR????
« Respuesta #27 : Julio 29, 2013, 09:16:27 am »
En caso de los embriones pasa algo y es que el criador siempre sera el dueño de la yegua donante...  Nunca sera la persona que compre el embrion... y lo unico que puede cambiar el criadero...  Y el apellido que llevara la yegua será la del dueño de la donante.

REcordemos que en los registros salen varios campos:   

Nombre del ejemplar con el apellido que arrastra del que tenga el dueño de la yegua madre.  No se puede cambiar....

Criadero:  Es el nombre del criadero que registre quien registra la cria. este se puede cambiar

Criador, es el nombre del criadero o propietario de la yegua...  Este no se puede cambiar.
« Última Modificación: Julio 29, 2013, 09:18:51 am por Hans »

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:EL DERECHO DE UN CRIADOR????
« Respuesta #28 : Septiembre 11, 2013, 01:38:08 pm »
Buenas tardes,

Le comento que después de varias cartas intercambiadas con Fedequinas y un derecho de petición, se nos dio la razón en este aspecto.

De este modo se pidió un DUPLICADO con cambio de criadero.

El derecho como criador se respeto, así que de las crías que que la yegua dió en este periodo saldrán con el apellido de mi criadero, pequeño pero con ganas y mucho esfuerzo.

Gracias a las personas que nos colaboraron con opiniones para que nuestros derechoa no se vieran afectados.

Saludos
« Última Modificación: Septiembre 11, 2013, 01:43:36 pm por Andres Paz »
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:EL DERECHO DE UN CRIADOR????-- ASUNTO ARREGLADO!
« Respuesta #29 : Septiembre 12, 2013, 04:23:40 pm »
Me alegra que el resultado haya sido favorable, no pensé que se pudiera.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:EL DERECHO DE UN CRIADOR????-- ASUNTO ARREGLADO!
« Respuesta #30 : Septiembre 12, 2013, 08:16:15 pm »
Otro caso:

Si yo compro el derecho a un embrión de una yegua, y yo compro el salto ( yo encasto), hago todo, nace la cria en mi poder. Deberia haber la posibilidad q yo sea el criador y no el propietario de la yegua como pasa hoy en día. Obviamente esto con una serie de soportes q exija la Federaciòn, pero esta posibilidad la deben contemplar, ya q serìa justo.

Slds.
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:EL DERECHO DE UN CRIADOR????-- ASUNTO ARREGLADO!
« Respuesta #31 : Septiembre 13, 2013, 09:41:35 am »
Este es un tema bien particular.

Resulta que hace como 8 años vendí una potranca muy enrazada (linea Tairona x Pipintá) y la más linda que he criado, por que no me gustó su calidad ni sus movimientos. Entregué transpaso y todo.

Ahora 2013, en la feria de las flores exhibieron una potranca que tampoco me gustó ni cinco y salió dizque con el nombre de mi criadero y yo como criador... Quedé muy aburrido y lo que ocurre es que nunca registraron el traspaso de la potranca entonces todas sus crías aparecen criadas por mi y yo sano...

Siempre me mamaron mucho gallo los amigos que porque yo cuido mucho la calidad de mis animales. Así que en esto de los créditos del criador a veces es para sacar pecho y a veces para pasar vergüenzas.

Uno escogiendo las yeguas con toda la exigencia del caso dizque para mantener un standar de calidad, para acreditar un nombre y pasan cosas como estas...

Las regulaciones nunca son perfectas.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german