Autor Tema: Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance  (Leído 9970 veces)

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« : Julio 16, 2008, 01:03:30 pm »
y son bien apetecidos, Hay es que entrenarlos.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« Respuesta #1 : Julio 16, 2008, 01:17:11 pm »
en USA salen de vez en cuando caballo CCC a los entrenamientos pero en realidad este no es el caballo para ese trajin. El nuestro tiene otras virtudes.


Metase con CCC y en 1 año lo veo comprando caballo para cada competencia.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« Respuesta #2 : Julio 16, 2008, 01:53:06 pm »
Los caballos nuestros se pueden adaptar .pero no es lo ideal ya que nuestros caballos son los mejores caballos de silla del mundo.

ata jalisco.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« Respuesta #3 : Julio 16, 2008, 03:38:32 pm »
Para que un criollo haga recorridos de 20-30-50 kms es muy dificil ya que podria terminar pero no llega de nada y lo unico que se consigue es que el caballo quede fregado de por vida.

En USA existe una raza que  se llama:Tucker,Tacker o algo similar que su paso pude ser muy similar al nuestro pero con muchas diferencia en las batidas,medra y demas condiciones fisicas.  Es mas apenas sirve como caballo de acompañamiento ya que tampoco es el apropiado.

El sabado pasado me toco ir a una finca en la mie....... para conocer una finca que le habia entrado a un pariente. El caso es que el agregado nos recibio en el pueblo con caballos pues la entrada ala finca esta dañada y nos puso a escojer caballos. yo me escoji un criollito alzan tamañudo con mucho brio y el pariente se fue en un quart de milla que era en el que el anterior patron daba vuelta y asi era el caballo del agregado. yo me sentia super bien montado

llegamos ala finca que quedaba supuestamente a media hora y nos tiramos un hora aprox,despues del desayuno procedimos a darle la vuelta ala finca y no cambiamos de cabalgadura pues nos sentiamos bien. Al cabo de 4 horas dandole terminamos el recorrido y al hombre se le dio por irnos por un potrero que lindaba con el frente de la carretera y nos dijo que era cosa de media horita pues Srs ese caballo mio estaba muerto,de un paso suave se torno en algo recio,brusco y lo peor que perdio todo el ritmo;Para no matar el animalito me tire unas dos horas y ellos una hora aprox.

Yo creo que ese caballo debe estar mirando para el firmamento aun . Mi sobrino me dice que ese animal no ha probado un bocado desde ese dia y esta apunto de suero. supuestamente eran los caballos buenos de la finca y al que el Mayordomo nos tenia como bueno(bueno por 3-4 hrs)

Les apuesto a que el caballo se recupera pero nunca vuelve a ser el mismo.















FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado el repetido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Email
Re: Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« Respuesta #4 : Julio 16, 2008, 09:35:33 pm »
El ccc por estado ficico si aguanta si esta bien entrenado el problema es que en estas competemcias hay una serie de controles veterinarios para garantizar la salus de los animales y si las pulsacines cardiacas despues de un descaso de 15 min que son los reglamentados por la FEI y las pulsaciones tienen que estar por debajo de 55 por min, el temperamento del ccc es muy nervioso y cualquier cosa lo puede alterar y esto se manifiesta en el con las subida de las pulsaciones, en unas dos ocaciones fui veterinario de endurans en la sabana y habia un ccc que gano una vez...
FELIPE GARCIA
CRIADERO EL CEDRAL

Desconectado Jan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Email
Re: Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« Respuesta #5 : Julio 17, 2008, 05:09:18 am »
Estimados amigos caballistas:
Hay que distinguir de caballo apto para largas cabalgadas y caballos para endurance.
Historicamente la funcion básica y más importante de CCC era precisamente aguantar largos viajes atravesando la topografía difícil o trabajar en la finca con el ganado. Una de sus virtudes más apreciadas y buscadas es precisamente su resistencia, fogosidad, acompaňadas por el brío y la acomodidad de paso fino colombiano y los diagonales colombianos.

Los primos descendientes del mismo berberisco son los criollos argentinos, considerados por muchos cómo la raza más resistente del mundo, más siempre usada la prueba de resistencia obligatoria antes de incluir el ejemplar a la cría que consiste en pasar 750 km durante 15 días con la carga de 110 kg (simulando el peso del jinete con la silla) comiendo solamente lo que encuentren por el camino.

CCC debe tener la misma capacidad. La prueba es el endurance más largo que según mi conocimiento se realizó en Colombia, cuándo Sr. Guillermo Londono con sus amigos realizó en la década anterior el viaje de 965 km durante 8 días de Medellín a Tunja. Los finos colombianos terminaron el viaje todos, los cruces con razas europeas no aguantaron las exigencias del viaje.
Mi experiencia personal con paso fino colombiano es muy positiva, hace 5 aňos realizé con mi hijo un viaje de 3 días, viajando cada día de 50 a 60 km por el terreno montaňoso, sin ningún problema ni cansancio notable del caballo ni de la yegua. Yo peso 90 kilos, llevamos además también sleeping bags, comida, conservas, agua y ropa para cambiar, estimo 120 kg llevó cada caballo.

En las cabalgadas con los amigos tenemos un problema con las razas europeas, porque de TODOS que salen con nosotros ninguno aguanta el ritmo natural que cogen los finos y siempre tenemos que esperarlos a los demás.

Otro asunto son las competiciones oficiales con las reglas, donde tiene mucha importancia el nivel de la  pulsacion, que tan rápidamente baja al nivel establecido. Aquí al parecer tienen cierta ventaja los caballos árabes que por sí tienen cómo la raza una pulsación más baja, pues es para ellos más fácil volver al nivel establecido. Sin embargo tienen éxito varias razas equinas. Según mi compatriota que vive en USA, veterinaria y caballista por vida, muchos exitos tienen allá los pasos finos en endurance de distancias de 60-80 km y son buscados para eso. Hablando de pura resistencia a distancias extremas el equino más eficaz y ganador es la mula.

En términos generales para cabalgadas prolongadas y endurance son más aptas las razas mesomorfas, de tamaňo promedio, ni muy grandes ni muy chiquitines, esbeltos. Ese perfil de caballo cumple CCC de buen tamaňo. Al contrario no son aptos caballos grandes como hannovers ni los cuartos de millas y semejantes que por excesiva corpulencia no tienen la resistencia.

Respecto a CCC hay que subrayar que se trata de montarlos realmente de su forma de desplazamiento natural, parece que lo mejor es soltar los finos a la trocha castellana, para manejar bien los recursos de su energía, no los movimientos exagerados o hasta absurdos vistos en las pistas. Trochar y galopar por el campo no impide la ejecución de paso fino isocronico sonoro en la pista cuándo se pide al ejemplar.

Atentamente,
Jan
« Última Modificación: Julio 17, 2008, 05:38:33 am por Jan »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« Respuesta #6 : Julio 17, 2008, 05:40:27 am »
Gracias amigos, este tema, me llama mucho la atención, pues queda claro que nuestros caballos no solo son para los shows, y para paseos recreativos y seguro terapéuticos, si no que se puede entrar al mundo del deporte ecuestre, he tenido la oportunidad de ver en fotos, a los caballos del amigo Jan compitiendo  en pruebas de vaquería y de cilindros y si no estoy mal les  ha ganado con sus finos a otras razas.
Lo que quiere decir que nuestros caballos hasta shows pueden presentar.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« Respuesta #7 : Julio 17, 2008, 07:09:25 am »
Yo tambien felicito al sr Jan pero discrepo en cuanto ala resistencia de nuestro caballo para actividades Endurance.

Yo me he hecho unas jornadas muy largas en todo tipo de caballos. Me acuerdo El Retiro- Montebello-Fredonia-Venecia-Titiribi.(3 dias)

Solo hubo un Mestizo que se hizo todo el recorrido,los CCC no hicieron sino un solo recorrido por su condicion.

Para Baqueria,dar la vuelta,exposicion,Raspa,cabalgata  estan mejor que cualquier otra raza pero para un deporte de resistencia se acaban en el solo entrenamiento.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« Respuesta #8 : Julio 17, 2008, 07:56:12 am »
SALUDO.

Este tema lo he compartido con un gran amigo mío Jose Luis, que se dedica en alta competición al tema de los raids, endurance o resistencia. Participando y quedando en el ultimo mundial de Paris dentro de los 5 primeros, y ahora tiene dos potros clasificados para el próximo mundial. Por lo que algo sabrá del tema.

Acá lo importante no es que el caballo sea el mas rápido ni el que primero llegue, efectivamente el buen caballo de raid es el que primero recupere pulsaciones, el estado físico, la resistencia y demás se puede entrenar, y cada caballo según sus condiciones podrá participar en una prueba en  otra.

Hablando con mi amigo del caballo colombiano, llegamos a la conclusión que el caballo en su paso natural de trocha castellana, es un caballo ideal para este tipo de competencias siempre y cuando sea de un brío medio, y recupere pulsaciones. Pues mucho brío es contraproducente, y en Colombia existen caballos con menos brío.

Es evidente que caballos de pista es imposible participen ni en sueños, incluso muchos cabalgateros, o caballos de finca, y no olvidemos que acá no es solo el tema de la raza y demás, sino del manejo del jinete, esto quiere decir tener el caballo preparado para lo que es y saberle administrara la energía, necearía para que aguante lo que necesite, y bien sabemos como en cabalgatas, fincas y demás es muy visto el llevar los caballos encendidos, pegados al suelo, y revolucionados, parece eso engrándese al jinete.

Yo opino que el CCC es apto para esto, sabiéndolo seleccionar, de echo es para lo que en realidad es el mejor caballo de silla del mundo, pero seleccionando caballos de no mucho brío, y buena trocha castellana.

Un abrazo

Felipe Lleras

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« Respuesta #9 : Julio 17, 2008, 08:29:17 am »
Don Pedro Calle,si algo tienen los caballos finos es resistencia loca,no los criados en una pesebrera como hacemos hoy,NO, los criados en potreros en el tolima o en el Quindio,Antioquia con gran adaptación a el trabajo diario son hasta reventar.
Todo en la vida es entrenamiento,recuerdo historias de viejos que decían que hacían Ibague,Cajamarca ,la Paloma, Calarca en el día,y cambiaban de bestia en el caso de la carga, pero por lo general en las de la casa que estuvieran descansadas lo hacían en la misma bestia en el día.
Traiga me esas razas pa que hagamos Salento,La carbonera ,toche,la leona,laguna del otun,la florida,con uno de esos carramplones de cuarto de milla o cualquier bulto de carne pa ver si llega.
Si algo tienen nustros caballos es su resistencia  a las mas hp condiciones,desde luego haciendo las paradas aflojándole las silla, dándole panelita y el debido descanso en el recorrido y sin ponerse como muchacho de escuela a sacarle paso en cualquier  vereda,  dejándola trabajar en los canelones pa que vean la grandeza de nuestras bestias.
Ni hablemos de la mulas de burro criollo(pollino) con yegua fina criolla,de lujo para esos menesteres, sobre todo para que acarreen el equipaje ni hablar para la silla inigualables tenemos de todo a Dios gracias y de lo mejor del mundo, sin duda.
Pedo

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« Respuesta #10 : Julio 17, 2008, 08:44:25 am »
Yo tenía un caballo hijo de Cosmos en una nieta de Contrapunto, capón, y lo cabalgatiaba todos los fines de semana (cabalgatas de 1 a 3 horas en terreno totalmente montañoso, por los lados de Pionono en Sopó), un día se nos ocurrió ir desde la pesebrera, que en ese entonces era entre Tocancipá y Sopó, hasta el embalse de Tominé por el cerro de la vereda La Canavita. El recorrido duró mas o menos 8 horas (ida y vuelta) estando en el embalse no resistí las ganas y me metí con el caballo aperado al embalse (unas tres veces), dimos unas vueltas nadando y luego nos devolvimos.

Mi caballo no medía mas de 1,38 y yo peso un poquito mas de 100 kilos y llegó bien, no voy a decir que llegó fresco, pero llegó bien.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« Respuesta #11 : Julio 17, 2008, 09:20:45 am »
SALUDO.

Decir que el CCC no es resistente, es negar la historia de nuestro país, pues es un país hecho a lomos de nuestros caballos, y es la misma raza que tenemos hoy en día.

Otra cosa es que hoy en día se crié en mayoría caballitos de mentira solo para 15 minutos de presentación. Pero la raza CCC  vale y mucho para resistencia, suavidad comodidad y demás características necesarias en este tipo de pruebas.

Un abrazo

Felipe Lleras

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« Respuesta #12 : Julio 17, 2008, 10:07:54 am »
Muchos de los caballos de pista duran la competencia pero salen muy acabados.

Es bien importante indagar cuales son las razas que pecan por brío pues esto esta demostrado que es una condición hereditaria.

Yo he podido montar en algunos campeones y me he bajado muy decepcionado pues esperaba que tuvieran mas corazón, ya que en competencia se veían muy sobrados, y para sorpresa mía no son así encima.

En cambio hay otros que uno los ve buenos pero solo hasta montarse se da cuenta que si tienen un motor sobrado, que además les permite tener fondo y no solo el tiempo de la competencia.

El brío en un caballo es demasiado importante.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado kahjil

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Email
Re: Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« Respuesta #13 : Julio 17, 2008, 10:25:28 am »
El esfuerzo que hace un caballo de pista es equivalente a una jornada de trabajo... ese deroche de energia uno lo percibe hasta desde el palco...

Por poner un ejemplo.... Un jugador de futbol profesional puede durar en un picadito toda una mañana.. pero a la hora del partido si apenas aguanta los 90 min... tiene que ver mucho la adrenalina puesta.

En mi pueblo, pleno corazón de los Montes de Maria, donde los caminos de herradura aún existen se hace la jornada díaria de trabajo en una finca que nos queda mas o menos a 2 a lomo de bestia... y llegan fresquitos mis taparos.
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Albert Einstein

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« Respuesta #14 : Julio 17, 2008, 10:45:52 am »
Kahij,


"Algunos" caballos de pista muestran energía, no todos....
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado RENEGADO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Email
Re: Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« Respuesta #15 : Julio 17, 2008, 10:47:53 am »
Kahij, de que parte de los montes de maria eres Chalan, el carmen de bolivar , el salado , la cansona, etc

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« Respuesta #16 : Julio 17, 2008, 11:24:35 am »
Señores en meses pasados hubo una arrieria de mulas desde Rionegro Antioquia hasta Aguadas Caldas, pasando por la Ceja, Nariño, Abejorral, Sonson y llegando a Aguadas, el recorrido fue de una semana. Salieron desde el comienzo 285 mulas y llegaron 200 o 220 creo, y tambien viajaban caballos criollos con sus respectivos jinetes no recuerdo cuantos pero llegaron todos los caballos que empezaron el recorrido. y yo que personalmente encontre la arrieria vi como llegaban a Aguadas con mucha disposicion de trabajo, un poco pasados si por tantos dias pero en buen estado.
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado kahjil

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Email
Re: Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« Respuesta #17 : Julio 17, 2008, 01:08:45 pm »
Pues si tienes razon.. algunos..

Y renegado.. no soy chalan ni mucho menos... pero soy de San Pedro Consolado corregimiento de San Juan Nepomuceno, en la carretera que conduce al Guamo
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Albert Einstein

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« Respuesta #18 : Julio 17, 2008, 02:48:50 pm »
SALUDO.

Decir que el CCC no es resistente, es negar la historia de nuestro país, pues es un país hecho a lomos de nuestros caballos, y es la misma raza que tenemos hoy en día.

Otra cosa es que hoy en día se crié en mayoría caballitos de mentira solo para 15 minutos de presentación. Pero la raza CCC  vale y mucho para resistencia, suavidad comodidad y demás características necesarias en este tipo de pruebas.

Un abrazo

Felipe Lleras


Entonces nuestro caballo si es de deporte, no es solo ganadería. Lo que si no es de deporte son los shows.

Saludos Felipe

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« Respuesta #19 : Julio 19, 2008, 11:50:29 am »
Hace un tiempo me encontré con un caballo de unos 5 años en las siguientes condiciones.
Enfermo de miedo.
Precipitado.
No recibía el jinete con agrado.
Perdido en su andar.
Con dolores en el dorso.
Ya la pala del bocado no le cabía en la boca y las patas del freno le raspaban el pecho, apoyado de todo.
Los aplomos, ` parecía caminando en puntillas´
En falsa reunión.
Operado de la cola.
Coleador.
Arrugaba las orejas por cualquier cosa.
Y a los 10 minutos echaba espuma por todo el cuerpo.

Al caballo no se le daba la oportunidad de moderar su energía, si salia de paseo con otros caballos lo dejaban yendo al paso, y él mas se desesperaba.

Eso de controlar la resistencia, el desgaste de energía, en la ejecución de un ejercicio determinado suena bien importante para los caballos de competencia.
« Última Modificación: Julio 19, 2008, 04:59:36 pm por fernando gaviria »

Desconectado Clara Inés

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re: Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« Respuesta #20 : Julio 19, 2008, 03:25:07 pm »
Exactamente, sí se usan los CCC para Endurance, puesto que solo se necesita es un adecuado entrenamiento.
Vale la pena comentar que en este deporte no hay limitaciones de razas equinas para practicarlo.

Saludos

Clara Inés Zamora

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« Respuesta #21 : Julio 19, 2008, 04:40:29 pm »
Esa es entonces la forma de que tengamos el deporte con  el  caballo de paso colombiano,    la chalanería  se quedara en las muestras ganaderas.


´Publicado por Fedequinas y Asdesilla´

`Cabe anotar que el 20 de febrero de 2007, la chalanería en Colombia fue declarada por la máxima autoridad del deporte nacional, COLDEPORTES, como Deporte Autóctono Colombiano. ´
 
 



Alguien  puede aclarar esto?

El único deporte Autoctono Nacional es el Turmeque o Tejo. Que fue el que encontraron `Los de Acaballo.´

 
« Última Modificación: Julio 19, 2008, 05:01:08 pm por fernando gaviria »

Desconectado shamballa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Re: Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« Respuesta #22 : Julio 20, 2008, 09:57:04 am »
recorri en abril 120 kilometros en 3 dias n un caballo criollo colombiano troton galopero entrenado en el trabajo diario de la vaqueria no aflojo y llevando medido llego tan fresco como llego. si va  apretar su caballo es para un ratico si lo entrena y lo medi le llega acualquier lugar. tenga en cuenta tambien el peso del chalan y de los aperos.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« Respuesta #23 : Julio 20, 2008, 06:27:57 pm »
Cual puede ser el precio de un caballo que gane en la disciplina de Endurance?

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« Respuesta #24 : Julio 20, 2008, 07:27:31 pm »
Cual puede ser el precio de un caballo que gane en la disciplina de Endurance?



Una arabe (mixto) no te vale mas de 5 millones]
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« Respuesta #25 : Julio 21, 2008, 02:45:30 pm »
Cual puede ser el precio de un caballo que gane en la disciplina de Endurance?



Una arabe (mixto) no te vale mas de 5 millones]

Y un campeon?

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« Respuesta #26 : Julio 21, 2008, 03:21:57 pm »
Llamate a Alejandro Hoyos al 3154607257. El te vende un campeon o te lo consigue
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« Respuesta #27 : Enero 19, 2013, 07:52:58 pm »
El Campeon Nacional USA de Enduro 2009 (National Limited Distance Mileage) es un Paso fino de la PFHA llamado Pasarab´s Abierto:
http://www.doublejoy.com/erol/Points%5Cdefault.asp
Con esta genealogia:
http://pasofinodata.com/Details.aspx?HorseID=37518
Esta una foto con su dueña:
http://www.barefootandsound.com/pasarabs.htm

Otra que se destaca es Pocita de Cosa Dulce tambien de la PFHA: http://www.allbreedpedigree.com/pocita+de+cosa+dulce
Aca con su dueña: http://www.youtube.com/watch?v=9TxtEbZl_t0

Un saludo
« Última Modificación: Enero 19, 2013, 07:57:28 pm por Criadero Mirabel »
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado pabloap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 821
    • Email
Re:Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« Respuesta #28 : Enero 20, 2013, 09:52:41 am »
Señores tengo un grupo de amigos (30) que hacemos cabalgatas de 3 dias seguidos con jornadas diarias de 8 horas aproximadamente o mas, les puedo decir que la mitad de los caballos son criollos, llegando a los pueblos con ganas de trabajar. Un caballo criollo entnado puede hacer lo mismo que cualquier otro.

P/ LO QUE NO PUEDE HACER LAS OTRAS RAZAS ES CAMINAR COMO LA NUESTRA JEJEJJEJE

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re:Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« Respuesta #29 : Enero 20, 2013, 10:37:31 am »
si nuestro gran ccc sirve para el enduro ecuestre pero para competencias cortas y con tiempo controlado para las pruevas de alto rendimiento no pueden competir contra un arabe este caballo esta hecho para el decierto tampoco las podemos ganar todas transpiro por el ccc y hasta que me muera relincho pero veo que lo que hay es una gran desinformacion hacerca de esta diciplina ecuestre ahora solo falta que diga que tambien son los mejores para jugar al polo o para pruevas de salto tampoco tanto fanatismo
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« Respuesta #30 : Enero 20, 2013, 12:37:43 pm »
Pertenezco a un grupo grande de aficionados y amantes del CCC. que regularmente hacemos cabalgatas por todo el territorio nacional, en este grupo hay compañeros de casi todas las zonas geográficas del país, son cabalgatas de 4 0 5 días, con jornadas variables desde 12 horas, mínimo de  8 horas  claro con sus respectivas paradas a la hora del almuerzo y dos refrigerios por jornada; entre los recorridos que recuerdo Sibate - Carmen de Apicala (Cundinamrca y Tolima); Gutierrez- Villavicencio.(Cundinmarca- Meta)  Mogotes - Capitanejo (Santander y Boyaca), otra por el eje cafetero y muchas otras que se me escapan, los caballos que se utilizan el 90% son CCC con una cantidad mínima de deserciones. Entre otras ya hay programadas dos muy interesantes una nuevamente por el eje cafetero para Marzo y a mediados del año al rededor del Nevado del Cocuy están cordialmente invitados se pasa buenísimo y es de un relax extraordinario. Quiero advertir que se reúnen entre 150 y 200 binomios con recibimiento en los pueblos, rumba en las noches, buena comida es muy bacano   

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:Si se usan los caballos de paso colombiano para endurance
« Respuesta #31 : Enero 21, 2013, 06:50:20 pm »
Que chévere, Cordial saludo.

Fernando