Autor Tema: QUE PASO CON ESTOS CABALLOS Y SUS CRIAS  (Leído 3689 veces)

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
QUE PASO CON ESTOS CABALLOS Y SUS CRIAS
« : Julio 12, 2015, 11:06:11 pm »
AS DE GRAN DINASTIA
INCA DE MARRUECOS
RENZO DE VILLA YANETH
HERCULES DE CASA BLANCA
PRINCIPE DE LA MACARENA

me pregunto pq este tipo de trocha me encanta y no la veo en las pistas..

Desconectado Jorge Enrique Calero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 196
    • Email
Re:QUE PASO CON ESTOS CABALLOS Y SUS CRIAS
« Respuesta #1 : Julio 13, 2015, 04:37:27 pm »
de Principe de la Macarena hay un potro en proceso de trocha, esta en Cali y se llama Ebano del Maná; su ultima presentación fue hace poco en Ibague y quedo mejor potro.

Desconectado tonel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re:QUE PASO CON ESTOS CABALLOS Y SUS CRIAS
« Respuesta #2 : Julio 13, 2015, 06:34:02 pm »
hijo de principe de la macarena ( principe del establo )
https://www.youtube.com/watch?v=M1irnwhA_sc

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:QUE PASO CON ESTOS CABALLOS Y SUS CRIAS
« Respuesta #3 : Julio 13, 2015, 07:03:01 pm »
en el criadero intentamos preñar de principe y no pudimos, la calidad de su semen no era la mejor.
si este caballo tuviera mejor semen.... hoy dia seria un gran reproductor.
tiene pocas crias y me gustan mucho las que conozco, es que con esa raza del papa y con esa mama que se gasta ese caballo, tiene de donde dar.

renzo y as, ese tipo de trocha no me llama la atencion para usar en reproduccion. aclaro que son caballos muy buenos.

hercules de casablanca, nunca hizo carrera fuera del valle y le falto promocion, ademas el color para muchos criadores incluyendome, es un limitante. tenia una hermana completa(rosa del viento) que  fue la primera cria que proyecto a HERMANO SOL como lo que es hoy dia, el mejor reproductor.

el inca gran caballo, hizo buenos papeles en la decada pasada, en el criadero adquirimos un salto, pero despues de la presentacion del caballo en la nacional de envigado 2009 nos desilusionamos de el  y vendimos el salto, impactante fenotipo y una raza en aquel entonces de moda, hijo de tayrona en una yegua con raza los naranjos, aunque para destacar, esa raza del pibe y del duque de los naranjos, ha sido la menos eficiente a la hora de transmitir calidad, no es como los otros naranjos y descendientes de naranjos como destello, baru y maracanazo que son linea electron que transmitieron gran calidad en muchas crias.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:QUE PASO CON ESTOS CABALLOS Y SUS CRIAS
« Respuesta #4 : Julio 14, 2015, 05:59:26 pm »
Lo que pasa con el 99% de los caballos, en mi respetuoso concepto: Que pueden ser muy buenos, venir de padres y/o madres extras, o ser hijos de grandes reproductores, o etc, etc, etc, y no son capaces de dar buenas crias de manera consistente. La genética del caballo, regularmente es de alta dispersión...

En los casos particulares de los que se mencionan no conozco crías de ninguno (salvo de Príncipe que por ahí hay un cuatrialbo muy pintado, ágil y avanza poco, no recuerdo como se llama pero muy vistoso si es), pero todos fueron caballos famosos hace algunos años.

El mercado es caprichoso y los clientes más caprichosos .... muchas crias buenas se malogran en el camino que es largo y difícil... jugando el manejo, las circunstancias y la suerte un factor muy importante en que los caballos se aprovechen o no...

A mi me contó una vez el Sr. del criadero El Secreto (no me consta) que el dueño de Gran Dinastía cuando compró a Tairona hacía mucha fuerza y promoción para que la gente le cogiera a su caballo y parece que poco caso le hacían (porque como no fue muy teso en pistas), incluso teniendo ya hijos como Sucesor y Constituyente... pero luego salió Cónsul y ahí fue Troya... tengo entendido que el caballo tenía como 17 años cuando le empezaron a coger en forma. Mejor dicho Tairona se aprovechó porque duró 28 años, de otra forma se hubiera desperdiciado...

Esto no tiene receta, afortunadamente.

Ha habido caballos muy pisteros con ascendencia no tan sangre azul que han sido (son) grandes reproductores.
Caballos pisteros con ascendencia de padre de silla y con madres "erre" también;
Caballos no tan pisteros con ascendencia de padres de lujo, también.
Caballos no pisteros con buenos padres que sus propietarios pudieron probarlos y mostrar bondades...

De todo como en botica...
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:QUE PASO CON ESTOS CABALLOS Y SUS CRIAS
« Respuesta #5 : Julio 15, 2015, 08:58:21 am »
Don Jorge, cual ha sido ese caballo que con menor alcurnia se llego a perfilar como gran reproductor?
porque de mucha alcurnia y que fracasaron reproductivamente si estamos llenos.

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:QUE PASO CON ESTOS CABALLOS Y SUS CRIAS
« Respuesta #6 : Julio 15, 2015, 09:40:10 am »
de poca alcurnia en cuanto a pista y reconocimiento publico? Hermano Sol
Y hay que escribirle el libro.
« Última Modificación: Julio 15, 2015, 09:45:27 am por jpaz »

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:QUE PASO CON ESTOS CABALLOS Y SUS CRIAS
« Respuesta #7 : Julio 15, 2015, 02:41:43 pm »
Don Jorge, cual ha sido ese caballo que con menor alcurnia se llego a perfilar como gran reproductor?
porque de mucha alcurnia y que fracasaron reproductivamente si estamos llenos.


Dr. Lakex, con todo el respeto de otras opiniones le señalo estos casos:

- Tupac Amarú, prácticamente no tenía ni papá ni mamá de silla.

- El caballo Elegido de la Virginia es hijo de un caballo bueno (sin ser muy destacado en pistas, pero si de calidad) y de una yegua de cria muy enrazada. Pero no es hijo de caballos extras. Y me parece que se perfila como gran reproductor. El como caballo es muy superior a sus ancestros.

- El caballo Prodigio. Sus padres tampoco eran especialmente destacados.  El como caballo es muy superior a sus ancestros.

- Nuestro caballo Farallón de San Germán, tiene crias que permiten clasificarlo como buen prospecto reproductor. Su padre nunca compitió y su madre es una yegua de cría bien movida y enrazada.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:QUE PASO CON ESTOS CABALLOS Y SUS CRIAS
« Respuesta #8 : Julio 15, 2015, 04:55:10 pm »
Como dice Jogigo:
"Esto no tiene receta, afortunadamente"

Es muy difícil criar un buen ejemplar y, si lo logra, manejarlo bien necesita sabiduría

Desconectado rimo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
    • Email
Re:QUE PASO CON ESTOS CABALLOS Y SUS CRIAS
« Respuesta #9 : Julio 16, 2015, 02:11:29 pm »
UNA LASTIMA PORQUE YEGUAS TUBIERON :o

Desconectado alsar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Email
Re:QUE PASO CON ESTOS CABALLOS Y SUS CRIAS
« Respuesta #10 : Julio 18, 2015, 05:31:42 pm »
En el caso de Renzo de Villa Janeth. Será que su color influye o influyó a la hora de la reproducción?