Autor Tema: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!  (Leído 18641 veces)

Desconectado hanaranjo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
    • Email
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #50 : Marzo 01, 2008, 12:29:21 pm »
Voy a poner mi opinión disculpando si ofendo a alguien.

El caballo Faraón de Gran Dinastía que tiene?
En la reproducción hasta antes de la feria no le conocía sino a la faraona.
Que tiene una excelente mama, no la conozco.
Tiene dueno, un estratega, lo admiro.
Es una empresa.
 Y es el caballo campeón? Pego duro en las pistas? Le pregunto maracanazo era el caballo campeón, duelo era el caballo campeón? Cuántos campeones han quedado en deudacon la caballada?
En una revista de fedequinas tuve la oportunidad de leer la historia de tayrona, sus primeros 11 años de vida, tan solo tuvo 66 hijos cuando era propiedad del criadero el paso, 300 descendientes en cinco años(1995-2000)y luego los datos hasta el día de hoy.
Por eso es muy  claro que el caballo no lo vamos a competir, el caballo debido a su carga genética lo dedicaremos exclusivamente a la reproducción, la duda siempre quedará si iba a ser el caballo que los iba a tumbar a todos, el cinterito o el cabalgatero. Simplemente por su potencial genético lo vamos a volver empresa sin decir mentiras, lo que si creo que con una genetica de los mejores reproductores mas las mejores reproductoras podemos obtener una cría potencialmente interesante.

Las reglas de juego deben estar bien definidas, como les decía se esta haciendo un estudio de mercado, según veo hay gente realmente interesada con los cuáles se hará una reunión en las diferentes ciudades del país y se analizará detalles.

Miiguel Agudelo

ahora::::...los "dueños" del proyecto deben definir q es lo  q se hara; y el interesado lo toma o lo deja porq ponerse a preguntarle a 200 socios como lo quiere? no se ponen de acuerdo nunca.....

Las reglas de juego deben quedar claras antes de invertir, es lógico que lograr tener a gusto a 5, 20 100 0 200 es muy difícil. Hombre la palabra cooperativa debe venir como de cooperar...servir..ayudar....Unión....fuerza.... los dueños del proyecto son los inversionistas, yo soy el que estoy hablando pero tengo que conseguir la plata `para comprar el cupo, porque lo veo como una oportunidad de negocio.
Es más sabe una cosa los dueños de los reproductores ninguno ha opinado, Usted que cree a que se debe?

Ayer estaba pensando otro embrión puede ser Tayrona x Luz de media noche

Es muy costoso hacerlo sexado, se puede, cuanto puede valer?








BATECA 27

  • Visitante
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #51 : Marzo 01, 2008, 12:34:22 pm »
bueno  bueno ya

de cuanto es y donde hay que depositarle

Desconectado hanaranjo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
    • Email
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #52 : Marzo 01, 2008, 12:45:42 pm »
Juandaco yo le pregunto: Usted como va a saber si es un pedazo? como Usted le llama?
Aquí nunca va a saber, es posible que Usted no le coja, pero le puedo asegurar que un registro que quede con esa raza vale una platica, o no?
Sin embargo el sector equino tiene una gran ventaja que la objetividad no existe, entonces hay miles de personas que pueden tomar la decisión, y cada cuál decide si hacerlo o no, depronto al principio no lo haga, pero cuando salga una cría en proceso o Usted escuche que se vendió una en alto valor, quizá lo haga.

Vea Mensaje de San Esteban, los que vivimos en medellín siempre llegabamos a las exposiciones esperando una cría de él, creo que en los últimos años es de los caballos más servidos en Colombia, todo el mundo decía que no que ese iba a quedar en deuda.
Conozco gente que ha dado yeguas paridas de mensaje a 15 millones de seis meses, sabe hoy cuanto vale una cría de mensaje? En medellín hay gente buscando de pesebrera en pesebrera, ayer llegaron dos señores preguntando y le dijeron que estaban pidiendo carito, y necesitan.

Hombre yo creo que la gente por una genética bien interesante se hacen pelar, es mas yo me haría pelar.

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #53 : Marzo 01, 2008, 12:50:47 pm »
Mucha objetividad y enfoque en lo que dice el señor harold naranjo, en la ferias siempre que uno escucha  hablar de caballos la raza mas esperada es carrilera por caramanta

mucha suerte con este proyecto.

Otra opción que me gustaria (carrilera X fantastico de las guacas)
« Última Modificación: Marzo 01, 2008, 12:52:18 pm por gabrielsuscaballos »
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #54 : Marzo 01, 2008, 01:05:31 pm »
señor naranjo lo que yo dije es que yo conosco dos hijos de la carrilera en rozo los dos caretos (no clasifican) y nadie ni la dueña les coge asi sean hijos de la carrilera!!!! es porque lo q dice recuerdo no me parece hay que hacerle fuerza a que salga bueno porque si sale malo no creo que le cojan asi sea hijo de la carrilera , de resto me parece una super idea , todo esto  es muy importante para el CCC yo desde ya me apunto!!!!!
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #55 : Marzo 01, 2008, 01:39:28 pm »
meto mi cuchara en este plato.


por que la carrilera??
a mi modo de ver es la mejor trochadora que ha existido y como ella no volvera a nacer una, pero hasta ahora la mejor cria ha sido con maracanazo, el de relicaroi tambien es bien movido, pero a mi modo de ver no es el mejor vientre.


yo selecionaria mejor a la maravilla, rondadora(madre de la machete y caprichosa), luz de media noche, amaranta(arco por lolita), cleopatra,la thania(madre de la orquedia de casanare, y de taquillero), u otra yegua que ya se le conozcan crias de gran calidad y tengan ademas buena carga genetica. 

por que caramanta??
el mejor reproductor trochador dle momento, sus crias lo respaldan, pero como abuelo no ha satisfechi aun a muchos, entre esos me incluyo, maracanazo y tayrona han demostrado ser abuelos muy superiores a  caramanta. entonces si van a dejar un caballo solo a la reproducion que sea mejor de una ejemplar que sea excelente abuelo.
por que les puede salir buena la cria pero  a uds lo que le interesa es que le cojan por que de bueno.





a mi la idea me parece buena, pero no habia comentado antes por que no me parece el embrion mas optimo para esa causa.




no diria que realizaran el embrion con reproductores como maracanazo o fantastico de las guacas, pues en hembras son una bendicion pero en machos aun les falta por demostrar(aunque han dado sus cosas) y la idea es que sea macho.




para mi un embrion que si venderia lo que fuera , en estos momentos seria mensaje x maravilla. pero creo qe no hicieron ese embrion , es una lastima.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #56 : Marzo 01, 2008, 02:57:24 pm »
A Caramanta como abuelo apenas se le están empezando a ver los productos, ustedes tiene que saber que aunque Caramanta ya tiene sus añitos, en la reproducción no lleva tantos y además ha estado escondido mucho tiempo  o a unos precios muy cosotos. Pero por promedio es el mejor caballo de este momento.
El hijo de la Carrilera con Relicario estaba buenisimo, pero por otros motivos el caballo va a estar quieto muchos días.
El problema de los hijos de esta gran yegua es que desde que nacen ya los  quieren tener arrendados y los quieren servir, sin darles el tiempo necesario, es por esto que los resultados no han sido los mejores. La jota era  extra, pero no la arrendaron como debía ser, Comodoro muy bien caminado pero también fue muy mal arrendado, el hijo de Maracanazo  es bueno y el de Destello que se murió también era bien caminado.

Claro que tenemos que tener en cuenta que la Carrilera viene de Jugueton (pintado) x Veneno (pintado) no se que tan combeniente sea meterle a Cacique.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

cerrera

  • Visitante
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #57 : Marzo 01, 2008, 04:24:19 pm »
Este man se a inventando afiches, cuadernos el tal gobernador de pahuana y ahora sale con esto.... eso mucho negociante lo felicito señor pero yo no monto en este titanic.

Desconectado LAURA!!!

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #58 : Marzo 01, 2008, 05:01:38 pm »
 ::) ::) ::) ::) :-\ ???

BATECA 27

  • Visitante
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #59 : Marzo 01, 2008, 10:42:11 pm »
hanaranjo
 
BUENO PERO ALFIN QUE   

Desconectado hanaranjo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
    • Email
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #60 : Marzo 01, 2008, 11:24:54 pm »
Cerrera espero que te encuentres bien. Soy el propietario de Gobernador de Pauhana y le he sacado afiches como a cualquier otro reproductor, y eso que no los haz visto todos porque resulta que ya llego la genotipificación del caballo y en fedequinas no aparece todavía. 
Los cuadernos fueron una novedad. Pero para que veas los que menos compraron fueron los caballistas, que ironía.  Los reproductores que salieron en las portadas jamás pagaron un peso, y una línea escolar de la ciudad de medellín los saco para la temporada escolar. Sabes que eso era uno de los objetivos? Que el caballo criollo fuera introduciendose dentro de la gente común y corriente, para crear afición y gusto por los caballos, adicional para irle bajando al estigma al que estamos sometidos.

El tal Gobernador de Pauhana es mi caballo y lo amo con todo mi corazón. Si supieras como lo adquirí? Me gustaría conocerla para que supiera la historia.

No me considero un negociante, y yo no la estoy invitando al titanic, porque se que lo decis con doble sentido.

Lo único que pretendo es realizar un proyecto incluyente donde todos nos podamos beneficiar, sin embargo no soy la última palabra y cada uno toma la decisión.

Cuando tuve la oportunidad de manejar la publicidad del Tango de la Perla me di cuenta las debilidades y fortalezas que hay en nuestro sector, y como un reproductor de tal magnitud era manejado de esa manera, me refiero a la parte administrativa, no a la veterinaria porque el doctor Henry Estrada todos los días estaba pendiente del caballo.

Ojalá algún día tenga la oportunidad de conocerla.

Harold Naranjo

Desconectado hanaranjo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
    • Email
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #61 : Marzo 01, 2008, 11:54:14 pm »
Lo primero que considero conveniente es saber a quién le interesa el proyecto:
Antioquia: Harold Naranjo, Alvaro Yepes, Horacio Castaño, Juan Diego
Cundinamarca: ?
Valle: ?
Cordoba?
Risaralda: ?
Caldas?........   Todos los departamentos.
Inclusive en el exterior, si hay interesados.
Y el nombre, número celular,correo electrónico de todos los interesados. Les pido el favor los realmente interesados.(Seriedad)

Mis datos: Harold Naranjo
                 3005729497
                 sucaballo@gmail.com
                 Medellín


En las ferias me he dado cuenta que mucha gente lee el foro pero no le gusta opinar, sin embargo si este tema es de su interés se puede comunicar.

Que bueno que comencemos hacer una lista para comenzar a darle forma a la idea.



Pedo con respecto a los reproductores(as)

Reproductores:  Tayrona
                          Cacique de Caramanta
                          Consul de Gran Dinastía

Reproductoras:  Luz de media noche
                          La carrilera

Alguién tiene un potro de Tayrona x Luz  de media noche?

Creo que por la idea del proyecto debe ser buenas reproductoras(es), pero fundamental debe ser muy comerciales, ya que la idea es que la gente sirva el reproductor por su genética. La carrilera puede que no sea la mejor reproductora en fedequinas pero si es una yegua de renombre y de lujo.

Esperamos sus comentarios.

Harold Naranjo

                         


Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #62 : Marzo 02, 2008, 08:55:54 am »

HNARANJO:

con objetividad:

aclaro q el producto sera exclusivo de  la reproducción.....deben tener en cuenta q la publicidad es muy importante y sigo insistiendo debe competir para q demuestre q es bueno, no digo q lo saque FC pero es importante para la empresa la buena publicidad....

ahora, es claro q a cualquiera le gustaría esa raza, pero en mi opinión no es solo por raza q se escoje un reproductor....cuantos caballos con raza envidiada y no pasa nada con ellos...(q tal q salga bien normal)???? puede tener la raza q quiera pero si no tiene calidad pues afecta su negocio. O UNO VA A COMPRAR UN SALTO SIN HABER VISTO EL CABALLO EN EJECUCION????....

como varios foristas dice..la carrilera no a demostrado ser el mejor vientre....
y para un proyecto de estos se necesita el mejor o uno ya probado...

seguiré pendiente del proyecto...
PD: mis opiniones son para construir creo un mejor proyecto...igual la idea no es mala....

miguelangel agudelo

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
¿ Quién se le apuntaría?
« Respuesta #63 : Marzo 02, 2008, 11:50:57 am »
H Naranjo,que bueno que motive proyectos nuevos en esto de los CCC así parescan cosas Quijotescas.
Yo le sugeriria apuntarle a un reproductor o vientre ya probados.Si aún así es un albur es mas probable que  "repitan" lo ya conocido.

Hace menos de  tres años  por el caballo "Tayrona del Paso" hicieron una buena oferta desde el Valle,decían que 1.200 palos de contado.El salto estaba a $4 y restringieron la venta de saltos mientras definían el negocio.Después contaron que el negocio no se hizo porque el vendedor-Criadero G.D-exigía tener los saltos disponibles para ellos hasta la muerte del caballo sin pago alguno.Inmediatamente duplicaron el valor del salto y empezaron colecta de micropajillas.¡¡¡Con 22 años de edad!!!

Desconectado jmo94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #64 : Marzo 02, 2008, 12:05:41 pm »
me gusta el proyecto !!! pero me pareceria mejor dos embriones con dos reproductores probados  uno con caramanta y otro con tayrona o con dos vientres diferentes probados asi toque poner un poco mas !!! interesante la idea y ojala se pueda llevara cabo.
« Última Modificación: Marzo 02, 2008, 03:05:29 pm por jmo94 »

Desconectado hanaranjo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
    • Email
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #65 : Marzo 02, 2008, 12:09:04 pm »
Miguel un veterinario de la cumbre en medellín compro 4 saltos de privilegio de la ceiba solo por la genealogía porque ni lo conoce. Quién ha visto mover a Faraón para comprar un salto? Usted lo ha visto compitiendo? Hombre hay gente que le coge ha caballos sin saber.

Nunca ha ido a un criadero donde el reproductor se lo muestran en la jaula porque esta infosurado, o porque tuvo un golpe y no se pudo competir, o porque tiene una lesión en la columna...... Lo que pasa es que la gente es muy mentirosa.

Yo insisto que debe ser muy comercial.

Quién no se pelaría por tener un registro de la mejor yegua trochadora del país (en mi concepto) con uno de los mejores reproductores, o el de una de las mejores reproductoras con uno de los mejores reproducotres? Usted cree que eso no vende?

Miguel es que yo no necesito que sea la carrilera, pero si que suene y que sea comercial.

Bueno Usted conoce a Marco Antonio de la María? Maracanazo x La cleopatra(Madre Relicario) Lo sacan en portadas de revistas, le hacen publicidad, y asi vende!


Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #66 : Marzo 02, 2008, 12:23:22 pm »


donde manda capitan no manda marinero
solo son sugeriencias q creo pueden llevar a ser mejor el proyecto.

de todas manera mucha suerte....

miguelangel agudelo

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #67 : Marzo 02, 2008, 01:37:06 pm »
Tambien podriamos tener en cuenta el cruce Carrilera x Tayrona, pues la Carrilera tiene a Veneno y al Arco, y eso dos cruces x Tupac han sido muy extisos, solo por nombrar algunos productos de ese cruce Rocio, Casillero, Maraqueño, Bucefalo, Ruiseñor.

Y ese si seria el hijo de Tayrona con mejor mamá, ademas que la trocha que transmite Tayrona es mas parecida a la de la Carrilera, que la que transmite Caramanta.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado nathan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Email
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #68 : Marzo 02, 2008, 02:36:52 pm »
Un saludo, señor Naranjo me intereza mucho el proyecto y quisiera saber que opinan de la yegua "Paquita de Villa Karelly" (madre de Monarca, Shantal, y Artemisa), para un proyecto como este.

RONALD  GUTIERREZ.
NATHAN

nathan0530@hotmail.com

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #69 : Marzo 02, 2008, 03:07:00 pm »
Harold como estas

Que bueno, que le estes metiendo Academia A este Gremio

Te Cuento A MARCO ANTONIO, si le hacen Afiches, Lo Sacan en revistas, y para mas LE SACARON DVD!!!!!!

Un Saludo
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #70 : Marzo 02, 2008, 04:31:23 pm »
paquita x tairona
paquita x relicario
luz x tayrona
luz x caramanta
carrilera x tayrona

hay mucho de donde escojer, a mi me interesa
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

BATECA 27

  • Visitante
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #71 : Marzo 02, 2008, 04:33:53 pm »
paquita x tairona
luz x caramanta

ESTOS 2 ME GUSTAN MUCHO

Desconectado NESTOR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
    • Email
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #72 : Marzo 02, 2008, 04:39:51 pm »
es una idea buena al saberla manejar y llevandola como una empresa donde todos son accionistas y tiene voz y voto.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #73 : Marzo 02, 2008, 04:42:16 pm »
a mi la paquita por tayrona no me suena, no me gusta ese cruce de padre con hija.


y el de relicario con la paquita no me llena del todo.


pero el de la luz x caramanta ya ha demostrado ser efectivo
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #74 : Marzo 02, 2008, 04:50:24 pm »
A mi la Paquita no me llena del todo, tiene unas crias pisteras, pero ninguna espectacular, a mi Monarca me parece un caballo cumplidor, es mas no creo que le pongan mucho.

El de la luz si me parece atractivo y el de la Carrilera con tayrona o Caramanta.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado artemo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Email
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #75 : Marzo 02, 2008, 04:57:51 pm »
yo creo en el proyecto con quien tengo q hablar para hacerlo realidad...

me gusta mucho la idea...
LUIS ARTEMO LOPEZ
PASO FINO COLOMBIANO
2007

Desconectado hanaranjo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
    • Email
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #76 : Marzo 02, 2008, 10:19:48 pm »
Miguel así como vos das tu punto de vista.  y es muy interesante debes entender que no es que yo mande como lo decis, sino que hay que analizarlo muy bien, y que se pueda cumplir con los objetivos.


Juan mejia cortes, a mi me parece ese un cruce interesante, dos reproductores(as) muy comerciales, adicional que ligan en nuestro caballo.

Heredero como haz estado? espero que muy bien! No se si no leíste bien, fijate que estoy diciendo que Marco Antonio es un caballo que vende a través de esos medios de comunicación, yo lo he visto en varias revistas, afiches, inclusive plegables.

Juan Rey como estas? espero que te encontres bien, los cruces que decis me parecen muy interesantes, No se que tal paquita de villa carelly, no es hija de Tayrona?  depronto esa consanguinidad nos pueda perjudicar. Me alegra bastante que te interese, este proyecto de manera organizada puede ser un boom en nuestra caballada.

Nestor: LA idea es que  sea un proyecto incluyente, creeme que si no fuera de esa manera ni me atrevería a ponerlo en un foro.  Es más ninguna persona podría tener mas de 5 cupos con el objetivo de que sea  ecuánime.

Augusto estoy totalmente de acuerdo con vos, aunque se que sos un amante a los maracanazo, todavía estan en deuda y eso lo sabemos todos. El cruce que decis de la luz x caramanta ya esta más que probado, y me parece muy interesante!

Artemo: Espero que te encontres bien, te cuento que he recibido varios correos y llamadas de gente interesada en el proyecto, hasta ahora estamos haciendo un estudio para saber que opina la gente, creo que con el interés que las personas han mostrado le vamos a poder dar forma al proyecto.


A los que han leído con detenimiento el topic quiero que tengan en cuenta una cosa:

Estuve hablando con diferentes médicos veterinarios y me dijeron que un caballo a partir de los 15, 18 meses se puede comenzar a servir, digamos que sea a partir de los 20, 24 meses.
A los que les gusta tirar cuentas:
A mayor número de socios, mayor número de yeguas servidas.
A mayor número de yeguas servidas, más rápido se recupera el capital inicial de la inversión.
A mayor número de yeguas servidas, Mayor será la probabilidad de tener un hijo bueno de nuestro futuro reproductor.
Que caballo en Colombia a los 40 meses tendría 200 yeguas servidas?
No seamos cortoplazistas, pensemos en mediano y largo plazo:
No solo recuperamos la inversión sino que nos puede dejar una platica, después del 4 año de vida de nuetro futuro ejemplar.

Quién en Colombia nos ha dado la oportunidad de ser propietarios de un imposible? Hombre yo soy capaz de ir hablar con el dueño de la carrilera y con el de la luz de media noche si es el caso para que tengamos una negociación, que nos beneficie a todos.


Digamos que no consigamos 200 porque veo que algunas personas no creen en las sociedades, pero así sean 20 que le creamos:

Les cuento: Tengo las siguientes personas interesadas:

Propietario de A y C escolares
Propietario de Maderas el Zapán
Propietario de creaciones adriana
 Propietario Distribuciones panafargo

Lo que quiero que vean es que ninguno es dueño de criaderos, ni de ejmeplares reconocidos, pero son empresarios!




BATECA 27

  • Visitante
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #77 : Marzo 02, 2008, 10:54:31 pm »
esto se esta colocando interesante

Desconectado gaviero III

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #78 : Marzo 03, 2008, 03:49:38 pm »
Naranjo, yo le creo al proyecto, sin embargo le sugiero que en el estudio de factibilidad averigüe, si ya existe un potro proveniente  de los cruces que se están buscando, y para comprarlo, y así aunque sea más costoso, se ahorra mucho tiempo
y tiempo = oro

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #79 : Marzo 03, 2008, 05:44:12 pm »
Quisiera dar mi humilde opinión, yo creo que esta clase de proyectos son los que deben hacer las asociaciones, tengo conocimiento que asdeoccidente es el encargado de manejar los caballos de la luisa.

Creo que es mucho mas serio y factible plantearle algo parecido a las asociaciones para que trabajen conjuntamente con sus socios y así lograr hacer fomento equino. En este caso si se puede tener un socio mayoritario (30% o parecido) (Asociación) que a partir de algunas cláusulas se le prohíba por cualquier circunstancia la venta del ejemplar, y el resto si se puede vender a los SOCIOS interesados.


Es solo mi humilde opinión.

« Última Modificación: Marzo 03, 2008, 05:49:54 pm por joan_jiver »
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #80 : Marzo 03, 2008, 07:40:42 pm »
Esa era la bulla????
« Última Modificación: Marzo 04, 2008, 03:02:27 pm por joan_jiver »
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #81 : Marzo 08, 2008, 01:35:37 pm »
Y los futuros empresarios que?
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #82 : Marzo 08, 2008, 06:55:24 pm »

que ha pasado con el proyecto hnaranjo???
los interesados??

es buena la idea

Desconectado hanaranjo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
    • Email
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #83 : Marzo 08, 2008, 07:31:59 pm »
No señores no es bulla! Yo estoy averiguando, lo que pasa es que yo no me puedo volver cansón y obligar a la gente.

Me llamo un señor de Cartagena que lee el foro pero no opina.
Eduardo Bateca, vive en guadalajara.

De resto no he recibido correos de la gente.

He pensado en varios accionistas para que sea incluyente, pero creáme que si nos reunimos dos, tres o los que sea quedaré ,uy contento.

Les pregunto a los conocedores, un embrión de la cleopatra(F.C) madre de relicario(F.C)

Les pedí a los realmente interesados enviar un correo electrónico, con sus datos!

Inclusive le voy a enviar a todos los contactos del facebook.


Desconectado OLIM

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 233
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #84 : Marzo 08, 2008, 07:36:16 pm »
yo no compraria semen de un caballo que no compita o por lo menos que no se muestre!!

Desconectado hanaranjo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
    • Email
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #85 : Marzo 08, 2008, 07:45:51 pm »
Olim quizá Usted no sea nuestro cliente inicialmente, Usted esta en todo su derecho.
Pero hay varias personas que si lo hacen o lo han hecho, es mas las revistas hasta el día de hoy han vendido y seguirán vendiendo.

O en los caballos que salen en la revista de fedequinas(que no compiten) Usted pide video para servir su yegua?

Vea Usted conoce al Conde del Viento? Padre de creo que la condesa de piedras negras y de la independencia.

Hasta ahora tenemos la herramienta de internet, de enviar videos de manera rápida.

Gracias por su comentario, y lo tendremos muy en cuenta.

Desconectado hanaranjo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
    • Email
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #86 : Marzo 08, 2008, 07:49:42 pm »
Juan Andrés se que Usted es una persona que tiene una experiencia de años en caballos, me gustaría saber que cruces le gustarían a Usted y si es posible me explicara el porque!

La cleopatra(F.C) ? Qué

BATECA 27

  • Visitante
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #87 : Marzo 08, 2008, 08:11:22 pm »
huyy si si juan 

BATECA 27

  • Visitante
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #88 : Marzo 08, 2008, 08:20:53 pm »
Maravilla con Consul (Debe salir una maquina)

esta si me gusta  mucho

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #89 : Marzo 08, 2008, 08:53:37 pm »
Señor Harold, no le suena la idea que propuse anteriormente???
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #90 : Marzo 08, 2008, 09:11:58 pm »
Maravilla * Renegado

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #91 : Marzo 09, 2008, 09:17:25 am »
Quisiera dar mi humilde opinión, yo creo que esta clase de proyectos son los que deben hacer las asociaciones, tengo conocimiento que asdeoccidente es el encargado de manejar los caballos de la luisa.

Creo que es mucho mas serio y factible plantearle algo parecido a las asociaciones para que trabajen conjuntamente con sus socios y así lograr hacer fomento equino. En este caso si se puede tener un socio mayoritario (30% o parecido) (Asociación) que a partir de algunas cláusulas se le prohíba por cualquier circunstancia la venta del ejemplar, y el resto si se puede vender a los SOCIOS interesados.


Es solo mi humilde opinión.
..

Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado hanaranjo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
    • Email
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #92 : Marzo 09, 2008, 09:25:35 pm »
Si queres lo consulto y se lo hago saber.
 
Pero sabe que creo que hay un inconveniente: Los no socios de la asociación(me incluyo) qué? Una asociación busca el beneficio de sus socios, adicional la gran mayoría de socios tiene su propio reproductor(es) y a ellos les interesa es promocionar sus ejemplares.

Sabes como me gustaría? o que he pensado?  Algo similar a COLANTA

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #93 : Marzo 09, 2008, 10:06:40 pm »
Creo que eso de que cada uno de los 200 dueños diga quiero un salto esta mal...creo que debe pagarlo, que finlmente cuando descuenten gasto y se repartan utilidades ahi sbra realmente en cuanto le slio el salto...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #94 : Marzo 09, 2008, 10:28:38 pm »
Mire, si lo hacen por alguna sociedad, limitada ,o anonima ,o encomandita o como la quiera se complican, por que el mayor accionista o quien se ponga a ofrecer dinero por las posiciones alcanza la mayoria absoluta y mamando maneja el cuento y se pierde el espiritu.
Las cooperativas son una buena forma de democratizar esta locura de cuento interesante.!!!
Para mi el cruce es: Tayrona por la Maravilla de las Mercedes.
Pedo

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #95 : Marzo 09, 2008, 10:34:34 pm »
Pues pedo, nose si compraste la última Fedequinas la No. 50, viene un video promocional de Renegado de la leyenda, que a simple vista es el mismo de Caramanta, pero tiene unos apartes extendidos de renegado y de la Maravilla...Ahi sale una nueva cria de la maravilla con Tayrona...

Pero lo que me dejo plop fue que sacaron las mismas imgenes de Cacique de la leyenda (Caramanta x maravilla), sera que el potro no les dio pa nada?? esto si esta grave porque entonces no garantiza nada severendo cruce...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #96 : Marzo 10, 2008, 08:50:02 am »

pueden ser los mejores papas, pero aqui no hay garantia de nada!!!
es hasta mejor comprar un potro en proceso en una feria, con calidad yy genetica y se ahorran tiempo y van seguros de q es bueno...ahora q sea buen reproductor??? hay q probarlo como a cualquier otro...

miguel agudelo

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #97 : Marzo 10, 2008, 09:23:25 am »
que pasaria si en vez de un embrion se consigue mas platica y se compra un potro que prometa no se puede ser desteto o mejor dicho no se solo se me viene a la cabeza!!!!
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Mateo

  • Visitante
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #98 : Marzo 10, 2008, 12:39:46 pm »
QUE INTERESANTE..

Todos estamos en pro del fomento equino en colombia y nos quejamos de la baja oportunidad de adquirir saltos con raza a un buen precio. la idea me parece lo mejor del mundo... un reproductor donde buscamos raza esa seria la idea....Seria la formacion de una empresa  con beneficio para todos los socios.

algo importante.

esto debe estar constituido dentro de un marco legal reconocible y entendible para todos, con reglas claras desde el principio y asi se evitan los problemas si hay alguna irregularidad que pueda ser demandable y reclamable... la verdad si hay otros gastos como de contador y eso...

pregunto:

-como seria el manejo del animal? quien lo hace? donde? como se le paga?

-como se manejan las ganancias?

-como se recogen los costos que genera el manteniemiento del animal antes de  que este en su edad reproductiva (sin importar si es macho o hembra)?? SE HACE UN EMBRION SEXUADO?

- si es hembra y solo se puede sacar un  embrion por año como se hace no tengo 200 años para recibir el mio.

-como seria la toma de decisiones? DEMOCRACIA?

-tendria que haber un reporte serio y oficial a los socios para que exista claridad y confianza.

una idea? se deberia buscar un cruce nuevo algo innovador donde se pretenda calidad. que no sea la capia de un caballo existente.



a primera vista parece algo bueno.  MONTE EL PROYECTO PARA TODOS QUEDAR INFORMADOS DE COMO SERIA E IRLE DANDO FORMA A PARTIR DE LA OPINION DE LOS INTERESADOS.




SALUDOS A TODOS.

Desconectado juane

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re: Quién se le apuntaría? Yo le creo al proyecto!
« Respuesta #99 : Marzo 10, 2008, 02:30:48 pm »
El proyecto suena interesante; pregunto o hago observacioines a lo que se plantea:
 Que rentabilidad espera ofrecer a los posibles inversionistas de su proyecto?
Tiene considerados aspectos legales de los mismos, como pago de impuestos y contabilidad del negocio?
 Con que criterio consideran que el proyecto es viable y que plazo se estima apropiado.

esta es mi apreciacion del negocio:
Yo consideraria, por los riesgos y demas que este es un negocio que debia ofrecer una tasa de rentabilidad siquiera del 5% mensual, son 4 años completos donde solo hay costos y gastos con flujos de efectivo elevados.
Una evaluacion del valor presente de la inversion, en un escenario pesimista, dan como inviable un proyecto de estos, sobre todo si la inversion inicial es tan alta.