Autor Tema: HALL DE LA FAMA EN CABALLOS MAYORES DE LA TROCHA CON CUAL SE IDENTIFICA (VIDEO)  (Leído 3552 veces)

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
CON CUAL DE ESTOS CABALLOS SE IDENTIFICA PARA USUARLO COMO REPRODUCTOR, O  CUAl QUE LO LLENE COMO CABALLO  EN MOVIMIENTOS, ESTAMPA Y DEMAS CARACTERISTICAS;  SEÑORES FORISTAS SU RESPUESTA ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS GRACIAS.

para descargar

http://www.suscaballos.com/descargas/mayores1.wmv

[play]http://www.suscaballos.com/descargas/mayores1.wmv[/play]
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado El Zid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Es muy difícil dar una opinión contundente con solo ver estos caballos en una sola pasado por la pista, pero me gusto mucho Renzo, me parece que es y sera siempre uno para dar la pelea. Rey VI lo he visto mucho mejor en otras pasadas por la pista dura.

Como fue el resultado final de esa competencia?

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Perdón Señores la pregunta
El caballo moro es Renzo, los otros son cuáles ?
Gracias

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Taliban es un caballo de movimientos exepcionales pero ese fenotipo no es de un caballo reproductor, ya esta mas gordo y se sigue viendo mal por este lado. una cosa es tener un caballo gordo otra cosa es tener un caballo ancho corpulento y nada de esto tiene taliban.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Hagamos gabriel un hall de la fama en la trocha pura colombiana pero de VERDAD,colocandolos a todos ya que son muchos y muy buenos a continuación una lista y ustedes la pueden complementar.

TAYRONA
SUCESOR DE TAYRONA
CASIQUE DE CARAMANTA
MARACANAZO
RELICARIO
TIMONEL
FARAON
LUCERO DE MEDIA NOCHE
FERNANDO REY
DESTRUCTOR DEL TRIANGULO
SENSACIONAL DE LA LUISA
RENZO
TALIBAN DE SAN PABLO
TORNADO DE MARANDUA
RENEGADO DE LA LEYENDA
CONSENTIDO DE LA CEIBA
HERMANO SOL
INCA DE MARRUECOS
ULCEROSO
CENTURION DE PROVIDENCIA
CONSUL DE LA GRAN DINASTIA
ZEUS DE ALEJANDRÍA
CASILLERO DE PTO LINDO
HURACAN DE MARACANA
GERMANICO DE GINEBRA
BUCEFALO DE VUELTA GRANDE
PRINCIPE DE MARACANA
monarca de villa kareli
REY VI DE LA TROCHA

Son 29 que se me vienen a la memoria ,ustedes pueden ayudar a completar la lista y es muy grande,con  muchos caballos de alta calidad.


ata jalisco.
« Última Modificación: Abril 09, 2008, 02:50:07 pm por Jalisco »

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
el moro es renzo el tercero que pasa la tabla es monarca de villa carely le sigue rey sexto de la trocha

por que perdio renzo tenia todas las cualidades para ganar ser el campeón de la feria

Desconectado jucastil77

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
    • Email
Hall de la Fama, para mi a esos caballos les falta mucho mucho para un hall de la fama, en ejecución y en reprodución. Cojamos seriedad Hall de la fama?? Hay campeon mundial ahi? reservado? Uds sinceramente creen que el mejor de esos le hace cosquillas a Lucero, a Consul, a Mensaje, al tango (que en paz descansen), a Cacique. Para mi los de este "Hall de la Fama" son caballos que tienen sus meritos, sobretodo renzo, y monarcam han pistiado mucho, pero tambien les falta bastante para estar en un Hall de la fama.

Faraon en un Hall?? cuantos campeonatos tiene?? cuantos campeonatos tienen sus hijos?
Por lo menos que sean F.C.!!! o mejor dicho cualquiera con buenos papas esta en el hall de la fama..


Desconectado El Zid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
De acuerdo con jucatil77

En esa lista están caballos que no tienen los suficientes méritos para un hall de la fama.
En esta lista deben estar caballos destacados tanto en las pistas como en la reproducción.

De la lista solo se podrían rescatar a:

Tayrona
Cacique Caramanta
Relicario
Timonel
Consul de Gran Dinastia
Tango de la Perla
Mensaje de San esteban
Tupac Amaru
Arco
Monarca
Principe Heredero
Electron de los Naranjos

Estos si son caballos insignia de la trocha colombiana, tanto pasada como del presente.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Mono justo me puse a mirar a TALIBÁN DE SAN PABLO EN LA REVISTA FEDEQUINAS NÚMERO 50 PAGINA 51 Y QUE CABALLO TAMBIEN HECHO Y BONITO,DE COLOR CASTAÑO Y CERRADO Y SU RAZA ES MUY HALAGADORA.LO MÁS IMPORTANTE ES SU CALIDAD COMO CABALLO TROCHADOR.

Lo conozco personalmente y me parece un caballo de buen fenotipo y con la alzada ideal para la trocha pura colombiana.


ATA JALISCO.

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Hombre jalisco , lo e visto hablando con propiedad de caballos, lo leido regañado gente por decir cosas que no comparte con seriedad y objetividad y me sale con que vea una revista, le comento que exite algo que se llama fotoshot o algo asi donde dan esos ultimos retoques a las fotos para quitar o poner cositas que no queremos, ese caballo de alzada esta bien pero es delgadito, vealo de frente y mirele el pechito, lo han engordado y no se ve tan ridiculo pero aunque este gordo su conformacion esquelita es la misma y es la que va a heredar.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
No comparto con usted su apreciaciación del fenotipo de talibán de san pablo ya que su cara ,cuello,fenotipo color ,aplomos,crines ,expresión corporal,tamaño son buenos y por que no sea grueso no deja de ser en conjunto un caballo de buen fenotipo.

Son apreciaciones personales y respeto la suya.

ata jalisco.

Desconectado jucastil77

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
    • Email
En esto de los caballos a la hora de hablar sobran los fuera de concurso, los excepcionales, los exxxxtra y los hasta raros.  Que tiene de excepcional la trocha de taliban????? Trocha bien, si, podra ser rapido, y pulido, patudo, pero excepciona? Taliban es un caballo que cumple trochando, tienen un papa que tiene mucho hincha, y queda debiendo de fenotipo. Pero es que caballo perfecto no hay, ahi esta Lucero, un trochador como pocos, con raza para botar y le faltaron cinco centavos de tamaño. Pero esta dando, a ponerle yeguas tamañudas.

De acuerdo con la lista de El Zid hay si estan unos de los caballos que han abierto camino en la trocha colombiana, en las pistas y reproductivamente. Quite a uno de esos de la lista y mire cuantas buenas competencias y sobretodo cuanta descendencia extra sale.

Desconectado El Zid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Cual seria el que sacarias de la lista?

Desconectado jucastil77

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
    • Email
Zid, lo que quiero decir es que estoy de acuerdo con su lista. Si uno quitara a uno de ahí quitaria muchas competencias buenas y muy buena descendencia. Para mi puede que falte alguno pero los que estan tienen verdaderamente un puesto en la trocha colombiana.

Desconectado El Zid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Se me acaba de ocurrir una Idea.
Por que Fedequinas no crea un Hall de la fama?

Que todos los anos en la feria Nacional se nombren caballos que por méritos merezcan estar en este Hall. Unos 3 o 4 caballos cada año, comenzando por los Bis abuelos y tatarabuelos como Don Danilo, Arco Resorte III, IV.

Caballos que tengan un mínimo de edad o un mínimo de anos muertos. Y no Todos los fuera de concurso, porque hay muchos fuera de concurso que nadie se acuerda de ello y no han aportado mucho. Que puedan participar caballos que de pronto no hicieron mucho en las pistas pero como reproductores sobresalen. O el caso de caballos que por algo en particular son famosos así no sean fuera de concurso o grandes reproductores. Lo mismo que las Yeguas.

Todo deporte tiene su Hall de La Fama, seria algo muy bueno aplicarlo en nuestro caballo. Se le leería un reconocimiento al caballo y a los criadores de este y que fedequeinas valla poco a poco organizando un pequeño museo con los caballos que hacen parte de este Hall, con fotos, vídeos, historia del caballo ferias en las que participo, hijos etc.

Seria algo diferente y muy bueno para todos los fanáticos del CCC. Así tendríamos un lugar al cual visitar y encontrar toda la Historia de los caballo que dejaron su marca en nuestro país.

Gabriel, tu serias un buen promotor de esto ante fedequinas y si todos damos nuestras ideas y aportes esto podría ser algo realizable.

Opinen y den sus Ideas.

Desconectado avhz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 676
    • Email
Gabriel, Me gustaría saber si en los vídeos se podrían montar media pantalla para un caballo y media para otro, por que me gustaría ver en la  misma pantalla a varios caballos, para poder compararlos mas objetivamente, por ejemplo:  Milagroso de la Arquería y Renegado de la Leyenda. Bribón y Melao de caña y otros más.

Atte

Arturo Vergara Hernández
Arturo Vergara Hernández
       Criadero El Tigre.
          Tolú - Sucre

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Una pregunta, el primer caballo que se ve en el video es Inca de Marruecos?

Muchas gracias y saludos
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA