Autor Tema: MELCHOR  (Leído 12788 veces)

Cabi

  • Visitante
MELCHOR
« : Abril 09, 2008, 10:33:11 pm »
Quien me puede dar informacion sobre este caballo, he oido hablar mucho de el, y la mayoria son comentarios muy buenos pero la verdad no tengo ni la mas remota idea quien es y de donde viene. El ultimo comentario q supe era q todavia estaba vivo y q tenia como 25 años. Les agradeceria mucho q me informen sobre el pedigree.

                 LIDER
MELCHOR
                ROSA LA RUBOROSA

Es lo unico q se, el nombre de los padres.

MUCHAS GRACIAS

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: MELCHOR
« Respuesta #1 : Abril 10, 2008, 05:31:21 am »
El mejor abuelo de todos.

Hace poco vi unas hijas super. Se encuentra en la Clinica San Luis en La Estrella Antioquia donde el Dr Correa.

el servicio esta a 800.000 + envio y si esta en Medellin le dan monta directa pactando con la Dra Adriana previamente.

No tengo el tel en este momento pero cuando llegue a la oficina lo pongo.


Como dato comercial te cuento que sus hijas son un cheque al portador ya que ligan con casi todas las lineas.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Cabi

  • Visitante
Re: MELCHOR
« Respuesta #2 : Abril 10, 2008, 12:48:02 pm »
Gracias Pedro Calle, pero me podria decir la descendencia completa de MELHOR por favor ya q esto es lo q quiero saber.

MUCHAS GRACIAS

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: MELCHOR
« Respuesta #3 : Abril 10, 2008, 01:02:14 pm »
Gracias Pedro Calle, pero me podria decir la descendencia completa de MELHOR por favor ya q esto es lo q quiero saber.

MUCHAS GRACIAS




Al instante.

Melchor: Lider x Rosa  La Ruborosa

Lider: Frenesi x la Electra
Rosa La Ruborosa: Manizales x La Vibora

Tels:Med2793480
Cel.3104364025
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Cabi

  • Visitante
Re: MELCHOR
« Respuesta #4 : Abril 10, 2008, 01:13:01 pm »
Gracias reiteradamante pedrocalle, q pena tanta insistencia, pero seria ud tan amable de informarme de donde viene exactamente MELCHOR???? si es del arco, o de donde????


MUCHAS GRACIAS

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: MELCHOR
« Respuesta #5 : Abril 10, 2008, 05:46:48 pm »
Hasta aqui llego porque es una raza vieja y Yo soy mas contemporaneo
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re: MELCHOR
« Respuesta #6 : Abril 11, 2008, 09:03:09 am »
la frenetica es hija de frenesi el fino pero el hijo de aldeano en la gitana.
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: MELCHOR
« Respuesta #7 : Abril 11, 2008, 09:47:24 am »
Quiero colaborar para aclarar líneas de ascendencia.

De todos los posibles caballos llamados Frenesí en el CCC se presentaron tres de importancia.

Frenesí de los Naranjos hijo de Don Delfín campeón trochador galopero en la J.R. Única (Rebelde F.C.P2) campeona trotona galopera padre de la Frenética madre de Fantástico de las Guacas y de la Sultana de Providencia madre de Rumbera de Providencia y Mariachi de Providencia.

Frenesí hijo de Aldeano en Porcelana, fue campeón en Trocha y en paso fino, padre del campeón trotón galopero Gran Manitu y de el Fuera de Concurso Capricho F.C.P2.

Y Frenesí hijo de Sucesor (línea Desvelo F.c.P4 y Molinerita F.c.P4) en Morenita (línea Pirata F.C.P4 y Resorte III) padre de la Maquinita de San Fernando F.C.P4

El padre de Melchor era el hijo de Aldeano. Además de agregar que por madre es hermano de Electrón de los Naranjos, la Electra hija de Cóndor (Don Danilo F.c.P2) en la Sevillana

Para darle respuesta a Luis Maria los siguientes son nietos campeones de Melchor:
Luna Blanca P1
Afrodita de Armoagro P! y P2
Tequilera P2
Inquieta de Milán P2
Escandalosa de Saman P3
Emperador de San Marcos P2
Hechizo de la J P1
Galactico de la Cumbre P1


Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re: MELCHOR
« Respuesta #8 : Abril 11, 2008, 10:25:56 am »
pues no se si estan equivocados pero en esta publicidad sale la frenetica hija de frenesi (aldeano x gitana de la palestina)
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

carlos del rio

  • Visitante
Re: MELCHOR
« Respuesta #9 : Abril 11, 2008, 10:35:07 am »
centauro del limon 
manantial de san marcos
zeus de alejandria
tequilera
mascarilla

don lucho   la verad no se si sea el mejor abuelo pero sus hijas son muy cotizadas y al criadero nuestro    un hijoo de el nos ha dado muchas satisfacciones  con sus hijos .

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re: MELCHOR
« Respuesta #10 : Abril 11, 2008, 10:43:17 am »
ese manatial de san marcos si que es extra, lo vi una vez que lo estaban montando por fuera del coliseo y que maquina ese caballo. ese dia descresto a toda la gente.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: MELCHOR
« Respuesta #11 : Abril 11, 2008, 11:03:42 am »
Quiero colaborar para aclarar líneas de ascendencia.

De todos los posibles caballos llamados Frenesí en el CCC se presentaron tres de importancia.

Frenesí de los Naranjos hijo de Don Delfín campeón trochador galopero en la J.R. Única (Rebelde F.C.P2) campeona trotona galopera padre de la Frenética madre de Fantástico de las Guacas y de la Sultana de Providencia madre de Rumbera de Providencia y Mariachi de Providencia.

Frenesí hijo de Aldeano en Porcelana, fue campeón en Trocha y en paso fino, padre del campeón trotón galopero Gran Manitu y de el Fuera de Concurso Capricho F.C.P2.



Hay un nieto de Melchor hijo de Cachalandran que era propiedad de Raul Arroyabe que se llama Eclipse y no competia porque era colimocho pero excelente.



Y Frenesí hijo de Sucesor (línea Desvelo F.c.P4 y Molinerita F.c.P4) en Morenita (línea Pirata F.C.P4 y Resorte III) padre de la Maquinita de San Fernando F.C.P4

El padre de Melchor era el hijo de Aldeano. Además de agregar que por madre es hermano de Electrón de los Naranjos, la Electra hija de Cóndor (Don Danilo F.c.P2) en la Sevillana

Para darle respuesta a Luis Maria los siguientes son nietos campeones de Melchor:
Luna Blanca P1
Afrodita de Armoagro P! y P2
Tequilera P2
Inquieta de Milán P2
Escandalosa de Saman P3
Emperador de San Marcos P2
Hechizo de la J P1
Galactico de la Cumbre P1


FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: MELCHOR
« Respuesta #12 : Abril 11, 2008, 12:16:12 pm »
Carlos B.

El LIDER (padre de Melchor) era hijo de Frenesí en la Electra y por tanto hermano de Electrón. Yo tengo unas fotos y unos videos de el. Era zaino de trocha muy pulida, parecida a la de su biznieto Zeus de Alejandría, al que también se parece en fenotipo.

Según el libro de Fabio Ochoa, ese Frenesí de EL NARANJO (criado por Humberto Garrido), padre de lider, fue el que luego se llamó de Caracas, y que era hijo de Pastor (Mago x Luna) en una hija de el Marino de Armenia (por lo cual resulta que fue primo de El Arco).  Ese también fue el padre de la abuela de Capuchino.

Yo pienso igual que lmaría. Eso del mejor abuelo está muy grande, aunque muy bueno en ese oficio si es.

Saludos
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re: MELCHOR
« Respuesta #13 : Abril 11, 2008, 12:59:05 pm »
señor juan andres un señor que conoce el caballo me acabo de confirmar q la frenetica si es hija de frenesi el hijo de aldeano , me conto q este ganaba trochador y ganaba fino  y esta metido en el registro de satelite de providencia y bachue de la palestina ( finos) como tambien es el padre de capricho fc diagonal este abuelo materno de don pepe el troton,  este tambien es abuelo de de la ovacion madre de hermano sol......
« Última Modificación: Abril 11, 2008, 01:01:55 pm por juandaco »
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: MELCHOR
« Respuesta #14 : Abril 11, 2008, 01:27:59 pm »
Para que se enrrede la cosa mas acabo de ver en la revista El Caballo edicion 11 pagina 13 la publicidad del criadero en donde esta Melchor y Suspenso.

Lo que me llama la atencion es que ponen a Lider como hijo de FRENESI DE CARACAS y a Suspenso a Dali - frenesi de los Naranjos.


Creo Yo que antes se podia cambiar el apellido .  digo yo
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: MELCHOR
« Respuesta #15 : Abril 11, 2008, 01:58:21 pm »
Fantasma de la Z  tiene por madre la misma contrucción genetica de melchor,pues tiene a frenesí a lider la electra dos veces.
Lo que dice Barriga de melchor es cierto, y quien nos puede aclarar esto es Tomas Magaña que le gusta como un berraco esta lineas vallecaucanas buenas.
Son lineas muy aquilatadas pero las prefiero ya bien atras en los registros pues la cosa va ya muy lejos.
Para mi sirven en yeguas cerradas y desbriadas, para que algun loco, que lo hay, que quiera formar raza con problemas y necesidades de cuscus.Sin duda rompe esas yeguas pesadas con movimientos y desvergonzadas.
Hoy prefiero mil veces a fantasma de la Z, pues te da el mismo brio pero actualizado a las competencias.
Pedo

jose l

  • Visitante
Re: MELCHOR
« Respuesta #16 : Abril 11, 2008, 02:05:56 pm »
segun los datos internos de fedequinas de    MELCHOR.   su abuelo es FRENESI 16334  P3


y este es hijo de  DON DELFIN 15007  p2   en la  UNICA  15009  p1.






Cabi

  • Visitante
Re: MELCHOR
« Respuesta #17 : Abril 11, 2008, 04:35:15 pm »
Veo q estan igual perdidos q yo, pero no importa la intension es lo q cuenta; ojala organicen todos los pedigrees y se pueda dar la conclusion de donde viene realmente MELCHOR.


MUCHAS GRACIAS

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: MELCHOR
« Respuesta #18 : Abril 11, 2008, 05:56:03 pm »
Que enredo tan tenas.

Pedo,

Entonces danos la ascendencia de Fantasma de la Z que es interesante y tengo entendido que es un caballo que se sirve bastante.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re: MELCHOR
« Respuesta #19 : Abril 11, 2008, 10:08:52 pm »
Tengo un dato y  me gustaría que  Carlos B. me lo corrigiera o afirmara.
Hay un Frenesí hijo de Aldeano y este a su vez hijo del CordobesxDuquesa;
la madre de Frenesí la Gitana hija de Carnavalx Gitana.
Yo creo que el Frenesí papá de Melchor es el de los Naranjos el viejo

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: MELCHOR
« Respuesta #20 : Abril 12, 2008, 08:19:45 am »
Llame y me dijieron claramente que FRENESI DE CARACAS
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: MELCHOR
« Respuesta #21 : Abril 12, 2008, 10:06:41 am »
Hay 3 Frenesí:

1. El hijo de Don Delfín en La Unica (madre de La Tupac, Optimo, Diosa y de Marciano), era isabelo, P2, este es el padre de Dalí de Los Naranjos. Lo montaba Julito Suarez, cogía cintas.

2. El fino hijo de Aldeano, de Medellín, castaño, P4, es el padre de La Máquina y de Paraíso.

3. El de Garrido, tambien castaño, caleño, no se cual era su modalidad. Este es el padre de Frenética, la madre de F.Guacas y de Líder, q con la Electra dió a Melchor. No se si estuvo en Los Naranjos pero si le cogieron con yeguas de allá.

Se presenta confusión con el 1 y el 3 pues Dalí nació en Los Naranjos y la Electra se cruzó con el 3 para dar al Líder.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Re: MELCHOR
« Respuesta #22 : Abril 12, 2008, 10:43:50 am »
No se si la conozcan pero yo tengo a una hija de Melchor;(Zarina del Reino unido) y ya a dado 2 trotones muy extras: la hembra se llama la Serena no se si la conozcan que esta peliando duro en las pistas. y el caballo tambien apenas esta pistiando pero no me acuerdo el nombre en este momento.
Bueno actualmente tengo Cargada a Zarina de Cacique de Caramanta y en eso esperanzo mi futuro
ademas tengo otra hija de melchor (Fantasia de Medellin ) cargada del consul ojala me salga alguito bueno.
Ah.. estoy criando una hija de Zarina que el papa es nieto de Duelo y es muy bien movida apenas tiene19 meses.

bueno aqui tengo el registro de Zarina en mis manos y es asi:

                                       frenesi
              lider                  la electra
melchor
                                         manizales
            Rosa la ruborosa   Vibora
« Última Modificación: Abril 12, 2008, 10:46:21 am por sebasti07 »
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re: MELCHOR
« Respuesta #23 : Abril 12, 2008, 04:54:04 pm »
Gracias a Carrusel por la aclaración; Sebasti07 la yegua hija de Melchor
sera la Fantasía II que con Electricista dìo a la Fantástica Reg. 22131-D
madre de Fantasma de la Z. y de un caballo de mi propiedad que se llama
Cambalache  del Cedrito Reg. 191071-C hijo de Juguetón uno que debe estar en Hall de la Fama por lo que ha dado como padre y abuelo.
La flor y nata en este momento de la trocha Carrilera (padre); Tango (abuelo) Mensaje (Bisabuelo) Edecán (padre) etc,etc,


Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: MELCHOR
« Respuesta #24 : Abril 12, 2008, 05:51:21 pm »
Miren lo que pasa es que Melchor el de sociagro, el de la sociedad con el Doctor Correa es hijo de Lider en la Rosa ruborosa.
Lider es hermano completo de los siguientes caballos: Electrico,Electrisita,la Fantastica la mamá de fantastico de las guacas.
Todos ellos son hijos de frenesí en la electra,esta ultima la mama de electrón.
La contrucción de fantasma de la Z se las daré con todos los detalles y historias.
Pedo

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re: MELCHOR
« Respuesta #25 : Abril 12, 2008, 10:21:29 pm »
 PEDOUFF Que pena contradecirlo pues se que es una persona que sabe mucho de caballos; por lo menos me lleva mucha ventaja en la materia. Pero la mamá de Fantástico de las Guacas es la Frenética de las Guacas esta si hija de Frenesí

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: MELCHOR
« Respuesta #26 : Septiembre 20, 2009, 10:36:31 am »
Señores

A Melchor aún lo sirven???
OMAR SALAZAR M.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: MELCHOR
« Respuesta #27 : Septiembre 20, 2009, 09:36:56 pm »
Melchor es un caballo de 200 a 300 crías, hay 100 y pico registradas pero digamos que varias ya murieron o simplemente no se les saco DNA.

Mal contadas, tiene menos de 150 hijas produciendo crías y es un abuelo sobresaliente. Si miramos, muchos de los abuelos importantes tienen mas de 1000 hijos, y por lo tanto mas de 500 hembras produciendo!!!!

Y tampoco es que le hayan cogido con todas las campeonas, varias son con yeguas bien regulares, pues su servicio siempre ha sido económico.

En machos dejó pocos animales ganadores en pista, entre ellos Cachalandrán, Concierto de Potrillos, Taquillero, Bucanero; habría que mirar que tan buenos son los que no salieron a pista. En hembras si hay varias pisteras de lujo.

Había un hijo de Melchor llamado Financiero, le cogieron un macho llamado Carnaval de Altovista con Astrea (Pregón x Samaritana); este es un caballo lesionado, pero trocha con unas patas espectaculares y sus primeras crías son muy buenas.

La raza Melchor indudablemente es importante en los diagonales, lo prefiero a muchos de los "famosos" con mas de 1000 hijos; deberían haber listados de abuelos maternos en diagonales, pero teniendo en cuenta cantidad total de hembras en edad de reproducción para hacer justicia a los que tienen pocas hijas destinadas a la reproducción.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado jhon f o

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Email
Re: MELCHOR
« Respuesta #28 : Septiembre 20, 2009, 10:16:51 pm »
srs. yo tengo una hija de cachalandran {HIJO DE MELCHOR} en una hija de {PATROCLO} la genealogia q sale en el registro por parte de melchor es la siguiente...-...... no olvidemos a la candela de la j {campeona mundial}  la yegua reciente mente pario un potro hijo de {DUELO} que opinan de este cruce

Desconectado jhon f o

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Email
Re: MELCHOR
« Respuesta #29 : Septiembre 20, 2009, 10:28:02 pm »
esta se la genealogia de melchor

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Re: MELCHOR
« Respuesta #30 : Septiembre 20, 2009, 10:43:13 pm »
Señores un videito que hice cuando conoci a Melchor con 25 años... hace como un año y medio 
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado JUAN ARMENIA QUINDIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 543
    • Email
Re: MELCHOR
« Respuesta #31 : Septiembre 20, 2009, 10:55:49 pm »
alguien tiene el numero de los encargados de melchor si es que todavía venden su semen.


saludos
JUAN ARMENIA QUINDIO
cel. 3128644004

Desconectado volatore10

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
Re: MELCHOR
« Respuesta #32 : Septiembre 21, 2009, 01:32:14 pm »
que tal esta hija  opinen. y se venden embriones de la yegua interesados por el interno por favor.gracias

Desconectado Daniel Correa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Pasarella Equina
Re: MELCHOR
« Respuesta #33 : Septiembre 21, 2009, 02:48:03 pm »
frenesi
Daniel Correa Ochoa
311 690 62 62

Desconectado Daniel Correa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Pasarella Equina
Re: MELCHOR
« Respuesta #34 : Septiembre 21, 2009, 02:50:55 pm »
frenesi de los naranjos
Daniel Correa Ochoa
311 690 62 62

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re: MELCHOR
« Respuesta #35 : Septiembre 25, 2009, 06:48:27 pm »
No se les olvide La Alejandria De Agroestrella (Melchor x Yocasta) obtuvo varios campeonatos como p3 es la madre de Zeus de Alejandria (Padre de Renegado) de La tequilera p2, la Elegida p3, faraon de alejandria p3 y Ilusion de Alejandria p2. Esta es una yegua reproductora de mucha genetica que demuestra lo importante que es tener a melchor en la ascendensia de cualquier equino.