Autor Tema: VÍDEO: Tritón de Montesa Mejor Potro Trocha Colombiana, Chiquinquirá  (Leído 2056 veces)

Desconectado susCaballos Oficial

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6211
    • Email
Tritón de Montesa hijo de Resplandor de Villa Elcira x Tata de Montesa Abuelo Materno: Rocío de Inversiones Macib, fue el mejor potro en proceso de adiestramiento de la Trocha Colombiana, en la 99a Exposición Equina Grado A de Chiquinquirá 2018


Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:VÍDEO: Tritón de Montesa Mejor Potro Trocha Colombiana, Chiquinquirá
« Respuesta #1 : Mayo 10, 2020, 11:31:53 pm »
Mirando en las redes los comentarios que triton de montesa no había vuelto a salir debido a que no daba la alzada. Y mirando un video de la mamá la Tata de montesa. Veo que tanto la mamá como el papa no eran los más grandes. Creo yo q por eso triton no es de gran talla. Pero si de gran calidad. El que tenga yeguas tamañudas de raza grande debe ser ideal. Yo con hijas de onix y encanto no lo cruzaria

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:VÍDEO: Tritón de Montesa Mejor Potro Trocha Colombiana, Chiquinquirá
« Respuesta #2 : Mayo 11, 2020, 12:30:57 am »
Es una línea abierta a Onix y Encanto, si la utilizaría. Además que la Tata es una señora reproductora. Inquieto no da la alzada y tiene unas crías en competencia de muy buena calidad y si dan la alzada. A la raza hay que creerle. Vea Elegido Rey es hijo de la Reina de Reinas que tampoco da la alzada y es una caballo extra. Y hay muchos casos, en el fino los más sonados.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:VÍDEO: Tritón de Montesa Mejor Potro Trocha Colombiana, Chiquinquirá
« Respuesta #3 : Mayo 11, 2020, 11:05:21 am »
Es una línea abierta a Onix y Encanto, si la utilizaría. Además que la Tata es una señora reproductora. Inquieto no da la alzada y tiene unas crías en competencia de muy buena calidad y si dan la alzada. A la raza hay que creerle. Vea Elegido Rey es hijo de la Reina de Reinas que tampoco da la alzada y es una caballo extra. Y hay muchos casos, en el fino los más sonados.
Coincido con usted en que los finos casi la mayoría son de poca alzada por eso el pasofino es de caballos muy chiqiitos. Por otra parte aunque las raza de triton es abierta con onix y encanto yo no los cruzaria por el tamaño muy seguramente puede quedarse por debajo de la alzada. Y como ud dice puede q no por q la alzada q es 1.37 no es la gran cosa. Póngale que de los 1.37 o 1.38. Sigue siendo chiquito y en 10 años estamos igual a los finos. Caballos q si se les monta un Chalan de 1.75 arrastran los zamarros. Los hijos de onix el 95% son pequeños y los de encanto igual. Yo estoy lo digo por q para algunas personas la alzada es importante aunque sabemos q después q pase los 1.37 un caballo está en igualdad de condiciones q uno con 1.45 .
¿ no le parece a usted que un reproductor no puede medir 1.33 o 1.35? Si es usted de los q mira campeonatos y velocidad solamente para castar una yegua me disculpa que para eso son sus yeguas y su dinero.

Pd. Cuáles de los más de 400 hijos de inquieto es el bueno sacando la esperanza Macarena ( cumparsita laboyana). Y hechele 3 q no sean famosas. ???  Por eso digo póngale yeguas grandes a triton.

Con respeto
« Última Modificación: Mayo 11, 2020, 11:17:05 am por AGROVL »

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:VÍDEO: Tritón de Montesa Mejor Potro Trocha Colombiana, Chiquinquirá
« Respuesta #4 : Mayo 11, 2020, 05:24:44 pm »
Es cierto que los hijos de Onix y Encanto son pequeños. Los reproductores no son perfectos. Todos tienen sus detalles. Lo de la alzada es un problema de todo el gremio y no se que pueda hacer la Federación al respecto.